Limitaciones de la migración

Existen ciertas limitaciones para las migraciones cuando utilizan Content Migration Tool de Tableau. Antes de crear su plan de migración, revise las secciones a continuación para conocer la compatibilidad de versiones y el contenido que no se migrará.

Compatibilidad con contenido de Tableau

Content Migration Tool admite la migración de libros de trabajo y fuentes de datos publicadas guardadas en las ocho versiones más recientes de Tableau. CMT no admite libros de trabajo y fuentes de datos publicadas guardados antes de la versión 2018.1.x. Para obtener más información, consulte Introducción a Content Migration Tool de Tableau.

Configuraciones

Las siguientes configuraciones no se migrarán al sitio de destino cuando se utilice Content Migration Tool.

Conexiones de datos

Aunque puede migrar fuentes de datos existentes, solo las fuentes de datos que usan los tipos de conexión de la tabla siguiente se pueden cambiar y modificar durante la migración. Para obtener más información, consulte Transformaciones de fuentes de datos en Planes de migración: libros de trabajo y Planes de migración: fuentes de datos publicadas.

Actian Matrix

Actian Vectorwise

Amazon Athena

Amazon Aurora

Amazon EMR

Amazon Redshift

Apache Drill

Aster Database

Box

Cloudera Hadoop

Archivo de texto delimitado

EXASOL

Firebird

Google Analytics

Google BigQuery

Google Cloud SQL

Google Drive

HortonWorks Hadoop Hive

HP Vertica

IBM DB2

IBM Netezza

Map R Hadoop Hive

Microsoft Access

Microsoft Analysis Services

Microsoft Excel

Microsoft Excel Direct

Microsoft OneDrive

Microsoft SQL Server

MySQL

OData

Oracle

Oracle Essbase

Pivotal Greenplum Database

PostgreSQL

Progress OpenEdge

Salesforce

SAP HANA

SAP Sybase ASE

SAP Sybase IQ

Snowflake

Spark SQL

Archivo estadístico

Extracciones de Tableau

Fuentes de datos de Tableau Server

Teradata

Archivo de texto

Conector de datos web

Otras bases de datos (ODBC)

Contenido no admitido

El siguiente contenido no se migra al sitio de destino cuando se utiliza Content Migration Tool y requerirá una configuración adicional.

ContenidoAcción requerida
Lentes de Pregunte a los datosLos usuarios deben recrear lentes de Pregunte a los datos en el sitio de destino. Para obtener más información, consulte Crear lentes que se centren en los datos de solicitud para audiencias específicas.
ColeccionesLos usuarios deben volver a crear colecciones en el sitio de destino. Para obtener más información, consulte Colecciones(El enlace se abre en una ventana nueva) en la ayuda de Tableau Desktop.
ComentariosLos usuarios deben volver a agregar comentarios a las vistas en el sitio de destino. Para obtener más información, consulte Comentar en vistas(El enlace se abre en una ventana nueva) en la ayuda de Tableau Desktop.
Vistas personalizadasLos usuarios deben volver a crear vistas personalizadas en el sitio de destino. Para obtener más información, consulte Uso de vista personalizada(El enlace se abre en una ventana nueva) en la ayuda de Tableau Desktop.
Funciones de datosLos usuarios deben volver a crear funciones de datos en el sitio de destino. Para obtener más información, consulte Usar funciones de datos para validar sus datos(El enlace se abre en una ventana nueva) en la ayuda de Tableau Prep Builder.
Certificaciones de las fuentes de datosSi tiene los siguientes roles y capacidades en el sitio, puede certificar fuentes de datos en el sitio de destino.
  • Creator del administrador de sitio

  • Creator o Explorer (puede publicar) con capacidad de líder de proyecto en el proyecto que contiene la fuente de datos

Para obtener más información, consulte Utilizar certificación para permitir a los usuarios encontrar datos de confianza

Alertas basadas en datosLos usuarios deben recrear alertas basadas en datos para paneles y vistas en el sitio de destino. Una vez creadas las alertas basadas en datos, cualquier persona con acceso a la vista puede agregarse a las alertas existentes.

Para obtener más información, consulte Enviar alertas basadas en datos desde Tableau Cloud o Tableau Server(El enlace se abre en una ventana nueva) en la ayuda de Tableau Desktop.

Descripciones de libros de trabajo y fuentes de datosSi es el propietario del elemento de contenido o dispone de los permisos adecuados, puede editar la descripción del elemento en el sitio de destino. Para obtener más información, consulte Agregar o editar descripciones(El enlace se abre en una ventana nueva) en el apartado de ayuda de Tableau Desktop.
Credenciales insertadas

Por motivos de seguridad, Tableau Server quita las credenciales insertadas de las fuentes de datos durante el proceso de descarga.

Nota: CMT no admite la migración de credenciales insertadas para conexiones OAuth. Para migrar las credenciales de OAuth, utilice la transformación de fuente de datos Establecer información de conexión.

Activos externosLos atributos personalizados para activos externos no se migran al sitio de destino. Por ejemplo, se deben volver a crear categorías, certificaciones, advertencias de calidad de los datos, descripciones, permisos, contactos de usuario, tablas y columnas. Para obtener más información, consulte Administrar permisos para activos externos.
Programas de actualización de extraccionesLos programas de actualización de extracciones no se pueden migrar a sitios de destino de Tableau Cloud. Para actualizar datos en Tableau Cloud, puede ejecutar actualizaciones de extracciones manualmente o crear nuevos programas de actualización de extracciones. Para obtener más información, consulte Programar actualizaciones en Tableau Cloud.
FavoritosLos usuarios deben volver a seleccionar su contenido favorito en el sitio de destino. Para obtener más información, consulte Marcar favoritos(El enlace se abre en una ventana nueva) en la ayuda de Tableau Desktop.
FlujosPara ejecutar flujos en un programa, los usuarios deben volver a publicar los flujos en el sitio de destino con Tableau Prep. Para obtener más información, consulte Publicar un flujo en Tableau Server o Tableau Cloud(El enlace se abre en una ventana nueva) en la ayuda de Tableau Prep.
Actualizaciones de extracciones incrementalesLas actualizaciones de extracciones incrementales se cambian a actualizaciones de extracciones completas en el sitio de destino. Los usuarios deben reconfigurar las actualizaciones incrementales en Tableau Desktop y publicar extracciones en el sitio de destino después de la migración. Para obtener más información, consulte Actualizar extracciones(El enlace se abre en una ventana nueva) en la ayuda de Tableau Desktop.
Métricas

Los valores históricos de las métricas se eliminan de las vistas y los usuarios deben volver a crear métricas en el sitio de destino. Para obtener más información, consulte Crear y solucionar problemas de métricas (Retirado). La funcionalidad heredada Métricas se retiró de Tableau Cloud en febrero de 2024 y se retirará de Tableau Server en la versión 2024.2. Para obtener más información, consulte Crear y solucionar problemas de métricas (Retirado).

Historial de revisiónPara migrar versiones anteriores de libros de trabajo al sitio de destino, los usuarios deben descargar las versiones que desean conservar y volver a publicar el libro de trabajo en el sitio de destino. Para obtener más información, consulte Trabajar con revisiones de contenido(El enlace se abre en una ventana nueva) en la ayuda de Tableau Desktop.
SuscripcionesLos usuarios deben volver a suscribirse a las vistas y libros de trabajo en el sitio de destino. Para obtener más información, consulte Crear una suscripción a una vista o libro de trabajo.
Miniaturas de libros de trabajo y vistasLos libros de trabajo y las vistas que se migran utilizando Content Migration Tool conservarán sus miniaturas originales, incluso si el plan de migración incluye transformaciones que hacen que las vistas se muestren de forma diferente (por ejemplo, si cambian las conexiones de datos).

Para actualizar las miniaturas, edite el libro de trabajo o visualícelo en el sitio de destino y vuelva a guardarlo. Para obtener más información, consulte Editar Vistas de Tableau en Internet(El enlace se abre en una ventana nueva) en la ayuda de Tableau Desktop.

Conexiones virtuales

Los usuarios deben recrear conexiones virtuales en el sitio de destino. Para obtener más información, consulte Crear una conexión virtual.
¡Gracias por sus comentarios!Sus comentarios se han enviado correctamente. ¡Gracias!