Programar actualizaciones en Tableau Online

Puede programar las tareas de actualización directamente en Tableau Online para obtener extracciones de datos hospedados en la nube. Se incluyen los extractos de los siguientes tipos de datos:

  • Salesforce.com o Google Analytics.
  • Google BigQuery o Amazon Redshift, si no quiere usar una conexión en tiempo real. Para Redshift local, debe usar Tableau Bridge.
  • Basada en SQL u otros datos hospedados en plataformas en la nube, como Amazon RDS, Microsoft Azure o Google Cloud Platform, si no quiere usar una conexión en tiempo real o si la conexión en tiempo real no es compatible con esa fuente de datos.

    Si quiere ver una lista de fuentes de datos admitidas, consulte Permitir conexiones directas a datos hospedados en una plataforma en la nube.

Los programas también están disponibles al crear la actualización de extracciones con Tableau Bridge. Para obtener más información, consulte Configurar un programa de actualización de Bridge.

Notas:

  • Cuando se realiza una actualización en extracciones creadas en Tableau 10.4 y versiones anteriores (es decir, en extracciones .tde), estas se actualizan al formato .hyper automáticamente. Aunque existen muchas ventajas al pasar al formato .hyper, no podrá abrir la extracción con versiones anteriores de Tableau Desktop. Para obtener más información, consulte Actualización del extracto a formato .hyper.
  • Para obtener información sobre la actualización de extracciones de Microsoft Excel, SQL Server u otros datos a los que Tableau Online no puede acceder directamente, consulte Conectividad con Bridge.
  • Su sitio de Tableau Online tiene la capacidad de soportar todas las necesidades analíticas de sus usuarios. La capacidad de un sitio incluye la capacidad de almacenamiento y las tareas que deben realizarse en el sitio incluyen las extracciones. Para obtener más información, consulte Capacidad del sitio de Tableau Online.

Crear una programación de actualización

¡Importante!

  • La opción Ejecutar ahora ya no está disponible en el cuadro de diálogo Crear una actualización de extracción. La opción Ejecutar ahora aparece en el menú desplegable Acciones.
  • No puede configurar tareas para que se ejecuten secuencialmente (también conocidas como "en serie"). En su lugar, es posible que desee escalonar la hora de inicio de las actualizaciones de extracciones, por lo que las tareas se ejecutan una tras otra.
  • Si migra las tareas existentes a programas personalizados, tenga en cuenta que, a menos que cambie las horas de inicio de estas tareas, se ejecutarán en paralelo y es posible que esto no sea lo que desea hacer.

  1. Cuando haya iniciado sesión en Tableau Online, seleccione Explorar en el panel de navegación izquierdo y, en función del tipo de contenido que desee actualizar, seleccione Todos los libros de trabajo o Todas las fuentes de datos en el menú desplegable.

  2. Active la casilla de verificación del libro de trabajo o la fuente de datos que desee actualizar y, a continuación, seleccione Acciones > Actualizar extracciones.

  3. En el cuadro de diálogo Actualizar extracciones, seleccione Programar una actualización y complete estos pasos:

    • Tipo de actualización: seleccione el tipo de actualización que desee. Se realiza una actualización completa de forma predeterminada. La actualización incremental solo está disponible si se configuró en Tableau Desktop antes de publicar la extracción. Si selecciona uno o varios libros de trabajo o fuentes de datos configurados para realizar actualizaciones completas, la opción para seleccionar la actualización incremental estará deshabilitada. Para obtener más información, consulte Actualización de extracciones en la Ayuda de Tableau.
    • Frecuencia de actualización: configure la frecuencia para que se ejecuten las actualizaciones de extracciones. Puede configurar la frecuencia de ejecución como horaria, diaria, semanal o mensual. Los intervalos de tiempo y día dependen de la frecuencia de repetición que seleccione como se describe a continuación:

      • Horaria: la frecuencia disponible es cada hora desde una hora específica hasta una hora determinada. Esto significa que la tarea se ejecutará cada hora durante el tiempo especificado.

      • Diaria: las frecuencias disponibles son cada dos, cuatro, seis, ocho o doce horas, o solo una vez al día. También puede elegir uno o más días de la semana, además de las horas de inicio y finalización. Esto significa que puede ejecutar una tarea en todos o algunos días de la semana a intervalos horarios específicos o una vez al día.

      • Semanal: la frecuencia disponible es de uno o más días de la semana a una hora específica. Esto significa que puede ejecutar la tarea en ciertos días de la semana, una vez a la semana a una hora determinada.

      • Mensual: se puede configurar de dos maneras diferentes:

        1. Puede seleccionar Día como el intervalo de frecuencia que le permite seleccionar fechas específicas del mes. Por ejemplo, puede seleccionar la tarea que se ejecutará en los días 2, 15 y 28 de cada mes a las 14:45.

        2. También puede elegir el primer, segundo, tercero, cuarto, quinto y el último día de la semana a una hora específica. Por ejemplo, puede elegir ejecutar la tarea cada segundo miércoles del mes a las 14:45.

Actualizar un programa existente

Al realizar cambios en un programa existente, ya no elegirá entre una lista de programas existentes, sino que cambiará directamente la periodicidad en el programa.

Límite de tiempo para actualizaciones de extractos

Para garantizar que las tareas de actualización de larga ejecución no ocupen todos los recursos del sistema y no eviten las actualizaciones de otros extractos en el sitio , Tableau Online impone un límite de tiempo, que también se conoce como límite de tiempo de espera, de 7200 segundos (120 minutos o dos horas) para las tareas de actualización. El límite de tiempo de espera es el tiempo de más largo permisible para que un solo extracto complete una actualización antes que se cancele. El límite de tiempo de espera no es configurable.

Permanecer dentro del límite de tiempo de espera

A pesar de que el límite de tiempo de espera no es común, si está trabajando en un entorno con uso intenso de extractos, hay algunas modificaciones que puede realizar a los extractos para evitar llegar al límite de tiempo de espera.

Actualizar extractos al formato .hyper

A partir de la versión Tableau 10.5, el formato de los nuevos extractos cambió de .tde a .hyper. Junto con una serie de optimizaciones, la actualización de grandes extractos en el formato .hyper puede ser más rápida. Si trabaja con extractos .tde, considere actualizar sus extractos al formato .hyper. Para obtener más información, consulte Actualización del extracto a formato .hyper.

Configurar actualizaciones incrementales

Considere configurar sus extractos para que se actualicen de forma incremental en lugar de actualizarlos completamente cada vez que se realiza una tarea de actualización.

De forma predeterminada, los extractos están configuradas para actualizarse de forma completa. A pesar de que una actualización completa le proporciona una copia exacta de los datos, puede llevar mucho tiempo en completarse. Para reducir el tiempo que lleva realizar la actualización de un extracto, considere configurar actualizaciones de forma incremental de sus extractos en su lugar. Para obtener más información, consulte Configurar una actualización incremental de extracto en la ayuda de Tableau.

Nota: Debe configurar la actualización de forma incremental antes de publicar el extracto en Tableau Online. Después de la publicación, podrá seleccionar la opción Actualización incremental en el cuadro de diálogo Crear actualización de extracción.

Disminuir el tamaño de los extractos

Puede ayudar a que las tareas de actualización se completen más rápido disminuyendo el tamaño de los extractos.

Hay dos métodos comunes para disminuir el tamaño de los extractos: ocultar todos los campos no utilizados y usar los filtros de la fuente de datos.

  • Ocultar todos los campos no utilizados: los campos en los cuales oculta su fuente de datos se excluyen a la hora de crear el extracto. Para ocultar campos al crear el extracto, consulte Crear un extracto en la ayuda de Tableau.

  • Agregar filtros de la fuente de datos: puede reducir el número de filas en su extracción añadiendo un filtro de la fuente de datos. Para obtener más información, consulte Filtrar datos desde fuentes de datos en la ayuda de Tableau.

Nota: Debe ocultar todos los campos que no se utilicen o añadir filtros de fuente de datos antes de publicar la extracción en Tableau Online.

Usar un método alternativo para actualizar extractos

De ser posible, considere actualizar los extractos fuera de Tableau Online.

Programar actualizaciones en una hora diferente

Considere cambiar la hora en la cual se realizan las tareas de actualización. Para obtener más información, consulte Administrar tareas de actualización.

Errores cuando las tareas de actualización alcanzan el límite de tiempo

Si una tarea de actualización alcanza el límite de tiempo de espera, es posible que usted u otros usuarios vean uno de los errores que se muestran a continuación. Si publicó el extracto o es el propietario del extracto, es posible que vea uno de los siguientes errores en una notificación de correo electrónico. Si es un administrador de un sitio, es posible que vea uno de los siguientes errores en la vista administrativa acerca de Tareas de fondo para extractos.

  • The query time resource limit (7200 seconds) was exceeded (Se ha superado el límite del recurso de hora de consulta [7200 segundos]).
  • com.tableau.nativeapi.dll.TableauCancelException: Operation cancelled (Operación cancelada).
  • The query time resource limit (8100 seconds) was exceeded (Se ha superado el límite del recurso de hora de consulta [8100 segundos]).

Para ayudar a resolver y evitar estos errores en el futuro, consulte la sección anterior, Permanecer dentro del límite de tiempo de espera.

¡Gracias por sus comentarios! Se produjo un error al enviar sus comentarios. Vuelva a intentarlo.