Añadir usuarios a Tableau Server

Puede añadir usuarios a Tableau Server uno a uno o por lotes. Puede añadirlos al servidor como usuarios sin licencia para después añadirlos a los sitios y asignarles roles en el sitio cuando los incorpore en Tableau Server. También puede añadir usuarios a sitios y especificar sus roles en el sitio simultáneamente. Tras esta operación, ya podrán iniciar sesión.

Antes de empezar

  • Si su Tableau Server está configurado con un almacén de identidades externo de Active Directory, consulte Administración de usuarios en implementaciones con almacenes de identidades externos para saber cómo afectan a la administración de usuarios de Tableau los distintos dominios, la nomenclatura de los dominios, NetBIOS y el formato de los nombres de usuario de Active Directory.

    Nota: En el contexto de la sincronización de usuarios y grupos, Tableau Server configurado con el almacén de identidades de LDAP equivale a Active Directory. Las características de sincronización de Active Directory funcionan perfectamente en Tableau Server con las soluciones de directorio de LDAP debidamente configuradas.

  • Verifique que tiene suficientes licencias de usuario y de rol para su base de usuarios. Si intenta añadir un usuario a un rol en el sitio para el que no tiene licencias, recibirá un mensaje un error.
  • Para añadir licencias de usuario a la implementación de Tableau Server, visite el Portal del cliente(El enlace se abre en una ventana nueva) de Tableau para adquirir licencias y las claves de producto correspondientes. Una vez que haya adquirido las licencias, consulte Añadir capacidad a Tableau Server para actualizar el servidor con las nuevas claves.
  • Los pasos de este tema describen cómo añadir un usuario individual y asignarle su rol en el sitio. Para añadir usuarios en lotes, consulte Importar usuarios.

Adición de usuarios en el nivel de servidor o en el nivel de sitio

En los entornos de un solo sitio, los administradores de servidor pueden agregar usuarios en la página Usuarios.

Una vez que agregue un sitio a Tableau Server, se convertirá en un servidor de múltiples sitios con las páginas Usuarios del servidor (donde aparecen todos los usuarios del servidor de todos los sitios) y Usuarios del sitio. Solo los administradores del servidor pueden obtener acceso a la página Usuarios del servidor y, además, tanto los administradores de sitio como los administradores del servidor pueden obtener acceso a la página Usuarios de sitio.

La página Usuarios de servidor es el único lugar donde puede asignar usuarios a varios sitios, eliminar usuarios del servidor y, si el servidor utiliza autenticación local, restablecer las contraseñas de los usuarios.

Añadir un usuario al servidor

  1. En el menú del sitio, seleccione Administrar todos los sitios > Usuarios y haga clic en Añadir usuarios.

    Para añadir un usuario a un sitio, seleccione el sitio y vaya a la página Usuarios.

  2. Aplique una de las siguientes opciones:

    • Si el servidor está configurado para la autenticación local, haga clic en Nuevo usuario y escriba un nombre de usuario. Con la autenticación local, la mejor manera de evitar conflictos de nombres de usuario es proporcionar una dirección de correo electrónico para el nombre de usuario. Por ejemplo, jperez@ejemplo.com en lugar de jperez.

      Los nombres de usuario no distinguen entre mayúsculas y minúsculas. Los caracteres no permitidos en los nombres de usuario son el carácter de punto y coma (;) y dos puntos (:).

    • Si el servidor está configurado para la Autenticación con Active Directory, haga clic en Usuario de Active Directory. Si va a añadir un usuario del mismo dominio de Active Directory donde se ejecuta Tableau Server, el dominio del servidor se dará por supuesto y puede escribir el nombre de usuario de AD sin el dominio.

      Nota: No escriba el nombre completo del usuario, ya que esto podría causar errores durante el proceso de importación.

  3. Si el servidor está usando la autenticación local, proporcione lo siguiente:

    • Nombre para mostrar: escriba el nombre para mostrar del usuario (por ejemplo, John Smith).

    • Contraseña: escriba una contraseña para el usuario.

    • Confirmar contraseña: vuelva a escribir la contraseña.

    • Correo electrónico: es opcional y se puede agregar posteriormente en la configuración del perfil del usuario.

    • Los usuarios seleccionados son administradores del servidor: Especifique si el usuario debe ser administrador del servidor.

    • Nombre (membresía de sitio) / rol en el sitio: Si el usuario no es administrador de servidor, puede asignarle uno o más sitios (o ninguno), así como un rol en el sitio para cada sitio. No tiene por qué elegir la membresía de sitio ni el rol en el sitio en este momento. Si no especifica la pertenencia al sitio ni el rol en el sitio de un nuevo usuario del servidor, el usuario se añadirá únicamente como usuario del servidor con el rol en el sitio Sin licencia. Para obtener más información, consulte Establecer los roles de sitio de los usuarios.

  4. Haga clic en Crear.

¡Gracias por sus comentarios!