Utilizar vistas personalizadas
Una vista personalizada es un acceso directo a un estado específico de interacción, como selecciones de filtro y clasificación, para una visualización publicada. Las vistas personalizadas no afectan el contenido subyacente. Son una buena opción si se encuentra ajustando los mismos filtros o ampliando los mismos datos cada vez que ve una visualización.
Las vistas personalizadas no son lo mismo que la edición web, que cambia el propio contenido publicado subyacente. Consulte Editar vistas de Tableau en Internet(El enlace se abre en una ventana nueva).
Si las vistas personalizadas son específicamente para la configuración de filtros, considere la posibilidad de incorporar parámetros de filtro en una URL compartida. Consulte Filtrar un dashboard publicado editando la URL(El enlace se abre en una ventana nueva) de La escuela de datos(El enlace se abre en una ventana nueva).
Notas sobre vistas personalizadas
- Una vista personalizada no modifica el contenido en el que se basa.
- Al eliminar el contenido original, se eliminan sus vistas personalizadas.
- Si el contenido original se actualiza o se vuelve a publicar, también se actualizará la vista personalizada.
Consejo: Algunos cambios en el contenido original pueden romper la vista personalizada. Consulte Mantener contenido con vistas personalizadas(El enlace se abre en una ventana nueva) para conocer las prácticas recomendadas sobre la modificación de contenido con vistas personalizadas.
- Si se elimina un usuario del sitio, también se perderán las vistas personalizadas compartidas que poseía.
- Las suscripciones basadas en vistas personalizadas pueden ser más frágiles que las suscripciones basadas en el contenido original.
Notas: A partir de la versión 2022.3, Tableau reemplazó los nombres de usuario en las URL de vista personalizada con ID. Las URL marcadas siguen funcionando, pero se redireccionan al nuevo esquema de URL. Este cambio es para agregar más protección de datos de empresas y usuarios.
Crear una vista personalizada
Comience navegando a la vista individual. Realice los cambios que desee capturar en la vista personalizada, como seleccionar marcas, filtrar datos o cambiar ordenaciones.
- En la barra de herramientas de navegación, seleccione el icono Ver. Si hay espacio en la barra de herramientas, se muestra el nombre de la vista personalizada que está viendo.
- En el cuadro de diálogo Vistas personalizadas, escriba un nombre para la vista personalizada.
- (Opcional) Seleccione Que sea mi predeterminado.
- (Opcional) Seleccione Hacer visible a los demás. Esto hace que la vista personalizada esté disponible para todos los que puedan ver el contenido original. Sin embargo, hay varios casos en los que esta opción no está disponible:
- El rol en el sitio del usuario es Viewer.
- La opción Configuración de visibilidad del usuario está establecida en Limitada.
- La capacidad del permiso Compartir personalizado se ha rechazado en el libro de trabajo.
- Haga clic en Guardar.
A medida que interactúa con la vista de una manera que cambia la vista personalizada, aparece un asterisco en el icono para informarle que la vista ha cambiado. Puede guardar una nueva vista personalizada para reflejar esos ajustes si desea conservarlos.
Encontrar una vista personalizada
Desde una vista
Cuando mira una visualización, puede cambiar a una vista personalizada diferente seleccionando el ícono Ver en la barra de herramientas.
Todas las vistas personalizadas que haya creado y todas las vistas personalizadas visibles realizadas por otros usuarios aparecen en la lista.
Desde el libro de trabajo
Cuando busque contenido en el nivel del libro de trabajo, use la pestaña Vistas personalizadas para ver todas las vistas personalizadas disponibles para ese libro de trabajo.
Establecer una vista personalizada predeterminada
Una vez que haya encontrado o creado una vista personalizada, la convierte en la vista predeterminada que ve cuando abre esa visualización.
- Seleccione el icono Vista en la barra de herramientas.
- Marque la opción Que sea mi predeterminado.
- Guarde.
La próxima vez que abra esa visualización, aterrizará en esa vista personalizada.
Compartir una vista personalizada
De forma predeterminada, las vistas personalizadas son privadas y solo aparecen para el usuario que las creó.
Nota: Los usuarios con un rol en el sitio Viewer no pueden hacer que las vistas personalizadas sean visibles para los demás. Sin embargo, pueden compartir una vista personalizada copiando y compartiendo la URL.
Los usuarios con un rol en el sitio Explorer o superior pueden configurar una vista personalizada como visible para los demás. Esta configuración permite que cualquier persona con acceso al contenido original vea la vista personalizada.
Para cambiar una vista personalizada privada existente para que sea visible para otros (o para hacer que una vista visible sea privada):
- Seleccione el icono Vista en la barra de herramientas.
- Seleccione Administrar vistas.
- Cambie el icono del ojo al estado deseado.
- Cierre el cuadro de diálogo para guardar.
El ojo con una barra indica que la vista es privada para usted. El icono del ojo
indica que la vista es visible para otros usuarios.
Eliminar una vista personalizada
Para eliminar una vista personalizada:
- Seleccione el icono Vista en la barra de herramientas.
- Seleccione Administrar vistas.
- Seleccione el icono de la papelera.
- Confirme que desea eliminar la vista.
Tenga cuidado al eliminar
Si es el propietario de una vista personalizada que es visible para otros, recuerde que se eliminará para todos si la elimina.
Al eliminar una vista personalizada, también se eliminan las suscripciones basadas en esa vista personalizada.
Administrar vistas personalizadas
Los administradores pueden cambiar la propiedad de las vistas personalizadas y eliminar las vistas personalizadas creadas por otros usuarios.
Las vistas personalizadas se pueden administrar para una parte del contenido o para un usuario específico.
- Vaya a la pestaña Vistas personalizadas para el libro de trabajo o el usuario.
- Utilice el menú de acciones para cambiar el propietario o eliminar la vista personalizada.
Consejo: Es recomendable cambiar la propiedad de cualquier vista personalizada que pertenezca a un usuario antes de eliminarla del sitio. Eliminar un usuario también elimina sus vistas personalizadas, incluidas las vistas públicas que otros pueden estar usando.
Cambie contenido de forma segura con vistas personalizadas
Si necesita modificar una vista que tiene vistas personalizadas (o la fuente de datos en la que se basa la vista), tenga en cuenta que ciertos cambios pueden interrumpir las vistas personalizadas. Para obtener más información, consulte Mantener contenido con vistas personalizadas(El enlace se abre en una ventana nueva).