Una vista personalizada es una copia de la vista con las selecciones y filtros aplicados. Puede usar Vistas personalizadas para guardar sus filtros, ordenaciones o selecciones, sin cambiar la vista original. Las vistas personalizadas son una buena opción si cambia de una vista de Tableau Server o Tableau Cloud cada vez que la abre.
Importante: A partir de la versión 2022.3, Tableau reemplazó los nombres de usuario en las URL de vista personalizada con ID. Las direcciones URL para vistas personalizadas que se marcan con el esquema de nombre de usuario anterior seguirán funcionando y se redirigirán al nuevo esquema de URL. Este cambio es para agregar más protección de datos de empresas y usuarios.
Consideraciones al usar vistas personalizadas:
Una vista personalizada no cambia la vista original.
Si la vista original se actualiza o se vuelve a publicar, también se actualizará la vista personalizada (excepto para la eliminación de filtros).
Cuando se elimina el filtro en la vista, la vista personalizada no mostrará la tarjeta de filtro, pero los valores se filtrarán.
Del mismo modo, si la vista original se elimina del servidor, la vista personalizada también lo hace.
Si cambia Grupos o Conjuntos en su vista original, sus vistas personalizadas relacionadas no cambian.
Para realizar cambios en el libro de trabajo subyacente, consulte Editar vistas de Tableau en Internet.
Si la fuente de datos se reemplaza o se publica, es posible que sus vistas personalizadas dejen de funcionar y tendrá que volver a crearlas.
Crear una vista personalizada
Abra la vista individual que desea personalizar.
Filtre los datos, cambie el orden, seleccione marcas concretas, acerque o aleje o realice cualquier otra modificación.
Seleccione Ver en la barra de herramientas.
En el cuadro de diálogo Vistas personalizadas, escriba un nombre para la vista personalizada.
(Opcional) Seleccione Hacer que sea mi predeterminada y luego elija Hacer visible para otros.
Haga clic en Guardar.
En la barra de herramientas de la vista, seleccione Compartir para compartirla con otros usuarios. Para agregarla a la lista de vistas personalizadas públicas que se muestran en el libro de trabajo, consulte Convertir una vista personalizada en pública o privada.
Administrar vistas personalizadas
Puede ver las vistas personalizadas creadas en un libro de trabajo o en vistas individuales en Tableau Cloud y Tableau Server. Si tiene permiso de publicación, puede ver todas las vistas personalizadas creadas para un libro de trabajo. Los administradores de sitios y servidores pueden eliminar las vistas personalizadas de otros usuarios o cambiar el propietario.
Administrar vistas personalizadas del libro de trabajo
Puede ver las vistas personalizadas que creó en un libro en el menú de vistas personalizadas seleccionando Ver en la barra de herramientas o en la pestaña Vistas personalizadas. Para ver las vistas personalizadas de un libro de trabajo, complete los siguientes pasos.
- Seleccione el libro de trabajo que desea ver.
Seleccione la pestaña Vistas personalizadas.
Seleccione la vista personalizada que desea ver o filtre las vistas disponibles de por nombre, propietario, título original y mucho más.
Vistas personalizadas guardadas
Después de guardar una vista personalizada, aparece en Mis vistas. La vista original y las vistas creadas por otros usuarios aparecen en Otras vistas. Para ver una vista personalizada guardada, complete los siguientes pasos.
Seleccione Ver en la barra de herramientas. La vista seleccionada aparece con un fondo gris.
Cambiar la vista predeterminada
Seleccione Vista en la barra de herramientas y luego Administrar en la esquina inferior derecha del cuadro de diálogo Vistas personalizadas.
Seleccione
junto al nombre de la vista personalizada.
Seleccione Listo.
Convertir una vista personalizada en pública o privada
Las vistas personalizadas se establecen como privadas de forma predeterminada. Solo usted puede ver su vista personalizada si su estado es privado. Si su rol en el sitio es Explorer o Creator y tiene los permisos de libro de trabajo correctos, puede hacer pública una vista. Una vista pública permite que cualquier persona con acceso a la vista original vea su versión personalizada en la lista Otras vistas.
Nota: Las vistas personalizadas privadas se ocultan en la lista Otras vistas. Puede compartir la dirección URL con cualquiera que tenga permiso para acceder a la vista original.
En la barra de herramientas, seleccione Vista.
Seleccione Administrar.
Seleccione el icono pública o privada.
El icono pública
indica que la vista es visible para otros usuarios.
El icono privada
indica que solo usted puede verla.
Haga clic en Listo.
Eliminar una vista personalizada
Los administradores y Creators pueden eliminar vistas personalizadas en cualquier momento. Eliminar una vista personalizada no afecta a la vista original. Para eliminar una vista personalizada de la pestaña Vistas personalizadas del libro de trabajo, complete los siguientes pasos.
Seleccione el libro de trabajo que desea ver.
Seleccione la pestaña Vistas personalizadas.
Seleccione la vista personalizada específica.
En el menú desplegable Acciones, seleccione Eliminar.
Para finalizar, seleccione Eliminar.
Utilizar el cuadro de diálogo Vistas personalizadas para eliminar una vista personalizada
Los Creators también pueden eliminar una vista personalizada desde el cuadro de diálogo Vistas personalizadas dentro de la visualización: Para eliminar una vista personalizada del cuadro de diálogo Vistas personalizadas, complete los siguientes pasos.
- En la barra de herramientas, seleccione Vista.
Seleccione Administrar vistas.
- Junto al nombre de la vista personalizada, seleccione el icono Eliminar
.
Seleccione Eliminar.
Nota: Al eliminar una vista personalizada, también se eliminan las suscripciones basadas en esa vista personalizada.