Editar vistas de Tableau en Internet

Si ve el botón Editar en una vista de Tableau, puede realizar cambios en ella. En función de su nivel de acceso y permisos, puede:

  • Editar un libro de trabajo existente y añadir hojas de trabajo para vistas, dashboards e historias.

  • Crear y editar un nuevo libro de trabajo basado en una fuente de datos publicada.

  • Editar un libro de trabajo existente, añadir hojas de trabajo y conectarse a varias fuentes de datos publicadas durante la edición. Para obtener más información, consulte Conectarse a fuentes de datos publicadas durante la edición web.

Para obtener más información sobre cómo crear diferentes tipos de gráficos y vistas en Tableau, consulte Crear gráficos y analizar datos(Link opens in a new window).

Crear un libro de trabajo nuevo en Internet

  1. Inicie sesión en un sitio en Tableau Online o Tableau Server.

  2. Abra el proyecto que contiene la fuente de datos que desea usar o haga que se muestren Todas las fuentes de datos.

  3. Haga clic en junto al nombre de la fuente de datos para abrir el menú de acciones y, a continuación, haga clic en Nuevo libro de trabajo.

    New Workbook button

    Se abrirá un nuevo libro de trabajo en blanco en el entorno de edición web de Tableau Server.

Editar una vista publicada

  1. Inicie sesión en un sitio y, a continuación, abra el libro de trabajo que contiene la vista que desea editar o haga que se muestren Todas las vistas.

  2. Abra la vista.

  3. Haga clic en Editar en la barra de herramientas de la vista.

    Si hace clic en Editar, la vista se abre en el modo de creación web.

    Ahora puede editar la vista.

    Para empezar, consulte Crear tipos de gráfico comunes en Internet en este artículo. Consulte también el Paso 4 en Creators: comenzar a usar la creación web y Explorar y analizar datos en una vista.

  4. Las opciones de guardado disponibles pueden variar en función de los permisos establecidos por su administrador de sitio de Tableau.

    • Para cerrar la vista sin guardar los cambios, haga clic en Archivo > Cerrar.

    • Para guardar su trabajo en el libro de trabajo actual, seleccione Archivo > Guardar.

    • Para guardar su trabajo en un nuevo libro de trabajo, seleccione Archivo > Guardar como.

 

Crear tipos de gráfico comunes en Internet

En esta sección se describe cómo crear tres tipos de gráfico diferentes en vistas. En estos ejemplos se utilizan los datos de ventas de la fuente de datos Sample - Superstore, que está disponible en Tableau Desktop.

Crear un gráfico de barras

En este procedimiento se indica cómo crear una vista de gráfico de barras donde se muestre una lista de productos de tecnología y las ganancias que generó cada uno.

  1. En Dimensiones en el panel Datos, arrastre Categoría y luego Subcategoría al estante Columnas. En Medidas, arrastre Ganancias al estante Filas.


    Haga clic en la imagen para reproducirla.

    Ahora Tableau tiene información suficiente para convertir los datos en una visualización o vista (en este caso, un gráfico de barras horizontal).

  2. Para mostrar únicamente los elementos en Tecnología, haga clic en el encabezado Tecnología y seleccione Mantener solamente.

  3. Para mostrar cada barra como un color separado, arrastre Subcategoría a la tarjeta Color. Por último, haga clic en la tarjeta Color para editar la paleta de colores y asigne la paleta Azul.


    Haga clic en la imagen para reproducirla.

  4. Haga clic con el botón derecho en la pestaña de la hoja, haga clic en Cambiar el nombre de la hoja, escriba Gráfico de barras y, a continuación, haga clic en Aceptar.

 

Crear una tabla de resaltado

En este procedimiento se indica cómo crear una tabla donde se muestren las ganancias de productos por categoría y se usen colores para resaltar el rango de tamaños de ventas.

  1. Cree una hoja nueva haciendo clic en el icono de la hoja de trabajo.

  2. Desde Dimensiones, arrastre Segmento al estante Columnas y Categoría, y arrastre Subcategoría al estante Filas; a continuación, arrastre Ganancias a la tarjeta Texto.


    Haga clic en la imagen para reproducirla.

    En la vista se muestran ahora los datos de ganancias en una tabla.

  3. Para añadir color a la tabla, arrastre Ganancias a la tarjeta Color y cambie el tipo de Marcas a cuadrado.

    En la vista se muestran ahora los datos de ganancias en una tabla que usa colores para resaltar los diferentes importes de ventas.

  4. Ponga un nombre a la vista; para ello, haga clic con el botón derecho en la pestaña de la hoja, seleccione Cambiar nombre de la hoja y escriba Tabla de resaltado. Haga clic en Aceptar.

     

Crear una vista de mapa

En este procedimiento se muestra cómo crear una vista de mapa de la fuente de datos Sample -Superstore. En esta vista se mostrarán las ganancias por estado en Estados Unidos.

  1. Cree una hoja nueva haciendo clic en el icono de la hoja de trabajo.

  2. En el panel Datos, haga doble clic en la dimensión Estado y, a continuación, en Medidas, haga doble clic en Ganancias.

  3. En el menú Mostrarme, haga clic en Mapas.

    Tableau busca campos geográficos en cualquier fuente de datos. Para obtener más información sobre cómo Tableau interpreta los datos geográficos en fuentes de datos, consulte Asignar funciones geográficas(Link opens in a new window) en la ayuda de Tableau.

  4. Ponga un nombre a la vista; para ello, haga clic con el botón derecho en la pestaña de la hoja, seleccione Cambiar nombre de la hoja y escriba Mapa. Haga clic en Aceptar.

¡Gracias por sus comentarios!