Una conexión virtual es un tipo de contenido de Tableau que proporciona un punto de acceso central a los datos que se puede compartir y es compatible con la seguridad a nivel de fila en el nivel de conexión. La creación de una conexión virtual es un proceso de varios pasos. Este tema cubre la conexión a los datos que desea compartir y el trabajo en la pestaña Tablas del editor de conexión virtual.

Conectarse a los datos

Para crear una conexión virtual en Tableau Cloud o Tableau Server:

  1. En las páginas Inicio o Explorar, haga clic en Nuevo > Conexión virtual.
  2. En el cuadro de diálogo Conectarse a datos, haga clic en el conector de sus datos.
    Para obtener una lista de conectores compatibles para conexiones virtuales, consulte Creators: conectarse a datos(El enlace se abre en una ventana nueva) en la ayuda de Tableau Desktop y creación web.
  3. Escriba la información que se le solicite.
    Las credenciales que indica se guardan en la conexión virtual, por lo que los usuarios de la conexión no tienen que escribir credenciales para conectarse a los datos.
  4. Haga clic en Iniciar sesión para abrir el editor de conexión virtual.

Las conexiones virtuales admiten la conexión a una base de datos por conexión. Para obtener más información sobre los conectores, consulte Conectores compatibles(El enlace se abre en una ventana nueva) en la ayuda de creación web y de Tableau Desktop.

Nota: Para Tableau Cloud, las conexiones virtuales que se conectan a datos de red privada usan Tableau Bridge para mantener los datos actualizados. Para obtener más información sobre cómo configurar Tableau Bridge, consulte Configurar y administrar la agrupación de clientes de Bridge(El enlace se abre en una ventana nueva). Para obtener más información sobre las conexiones compatibles, consulte Conectividad con Bridge(El enlace se abre en una ventana nueva).

Seleccionar tablas para incluirlas en la conexión

Si las tablas no aparecen en el panel izquierdo del editor, seleccione una base de datos.

  1. A la izquierda, en Tablas, seleccione las tablas y haga clic o arrástrelas a la pestaña Tablas de la derecha. Incluya una tabla de derechos, si está usando una.
  2. (Opcional) Haga clic en Nuevo SQL personalizado para crear un esquema de tabla personalizado.

Nota: Las conexiones virtuales no admiten tablas con un tipo de datos espaciales.

Seleccione el modo de tabla: En tiempo real o Extracción

En la parte superior de la pestaña Tablas, seleccione un Modo de tabla. El modo que seleccione se aplica a todas las tablas en la conexión virtual:

  • Solo En tiempo real: las tablas se consultan directamente desde la base de datos. (En tiempo real es el valor predeterminado).
  • Solo Extracción: las tablas se extraen y guardan en Tableau. Tenga en cuenta lo siguiente:
    • Haga clic en Extraer ahora para extraer los datos en cualquier momento antes de publicar la conexión virtual. No puede editar la conexión mientras se están ejecutando extracciones.
    • Puede programar actualizaciones de extracción en la página de conexión virtual después de publicar la conexión. Para obtener más información, consulte Actualizaciones de extracción programadas para una conexión virtual.

Establecer el estado de visibilidad de la tabla

Utilice el botón de Visibilidad en la pestaña Tablas para mostrar u ocultar tablas y sus datos a los usuarios.

La marca de verificación significa mostrar Los usuarios pueden ver los datos de la tabla. Puede crear una directiva de datos para regular qué datos pueden ver los usuarios. (Visible es el valor predeterminado).

X significa ocultar Los usuarios no pueden ver los datos de la tabla. Puede utilizar tablas ocultas en una directiva de datos y como tabla de derechos.

Consultar los detalles de la tabla

Haga clic en una tabla en la parte superior de la pestaña Tablas para ver sus detalles a continuación. Puede realizar ediciones simples en la sección Detalles de la tabla, como cambiar el nombre de una tabla, ocultar o cambiar el nombre de una columna o cambiar un tipo de datos.

Cambie la información de la tabla que ve usando estos iconos:

El icono de etiqueta representa el tipo de datos de la columna. Una lista de columnas en la tabla y el tipo de datos de cada columna.
El icono de tabla representa datos de muestra de columna. Datos de muestra para cada columna y claves vinculadas, si están disponibles. Las claves vinculadas muestran qué columnas se vinculan a otras tablas. Son visibles solo cuando las bases de datos tienen información de clave primaria y externa.
El icono de perfil representa el rango de valores de la columna. El rango de valores en un histograma para cada columna seleccionada.

¿Quién puede hacer esto?

Para crear una conexión virtual, debe

  • tener credenciales para la base de datos a la que se conecta la conexión virtual, y
  • ser administrador del sitio o del servidor, o tener una licencia Creator.

Pasos siguientes

Una vez añadidas y configuradas las tablas en la pestaña Tablas, puede elegir Crear una directiva de datos para la seguridad a nivel de fila o Publicar una conexión virtual y configurar permisos.

¡Gracias por sus comentarios!