Crear una suscripción a una vista o libro de trabajo

Las suscripciones le envían un correo electrónico o una instantánea en PDF de una vista o un libro de trabajo a intervalos regulares (sin que sea necesario iniciar sesión en Tableau Server o Tableau Online).

Nota: en Tableau Server, los administradores determinan si las suscripciones están habilitadas en un sitio.

Configurar una suscripción para usted o para otros

Cuando abre una vista en Tableau Server o Tableau Online, si ve un icono de suscripción () en la barra de herramientas, puede suscribirse a esa vista o a todo el libro de trabajo. Puede suscribir a otros usuarios que tengan permiso para ver el contenido si posee un libro de trabajo, si es un líder de un proyecto con un rol apropiado en el sitio, o si es administrador.

Nota: no se admiten suscripciones por correo electrónico iniciadas por actualización de datos para vistas o libros de trabajo que se basen en fuentes de datos que usan Bridge para mantener los datos actualizados.

  1. En la sección Explorar de su sitio, seleccione Todos los libros de trabajo o Todas las vistas, o abra el proyecto que contiene la vista a la que quiere suscribirse.

    Menú de tipo de contenido

  2. Puede abrir una vista directamente o después de abrir el libro de trabajo que la contiene.

  3. En la barra de herramientas que se encuentra sobre la vista, haga clic en Suscribir.

  4. Añada los usuarios o grupos de Tableau que quiera que reciban la suscripción. Para recibir una suscripción, los usuarios deben tener los permisos Ver y Descargar Imagen/PDF . Si utilizan Tableau Server, sus cuentas también deben tener direcciones de correo electrónico.

    Nota: al suscribir un grupo, cada usuario se añade individualmente cuando se crea la suscripción. Si luego se añaden más usuarios al grupo, debe volver a suscribir el grupo a fin de que esos usuarios nuevos reciban la suscripción. Del mismo modo, las suscripciones de los usuarios que se eliminen del grupo con posterioridad no se borrarán automáticamente si no se eliminan los permisos que tienen en la vista suscrita.

  5. Elija si los correos electrónicos de la suscripción incluirán la vista actual o todo el libro de trabajo.

  6. Elija el formato de la instantánea: imagen PNG, archivo PDF adjunto o ambos.

    • Si los archivos PDF, elija el tamaño y la orientación del papel que desea recibir.

  7. Cuando el libro de trabajo utiliza una extracción en una conexión publicada, puede elegir la frecuencia:

    • Cuando se actualizan los datos: solo se envía cuando se actualizan los datos de la vista o del libro de trabajo.
    • En el programa seleccionado: elija un programa para la suscripción.
  8. Si la frecuencia no se establece en Cuando se actualizan los datos, elija un programa:

    • En Tableau Server, elija entre los programas de suscripción establecidos por el administrador.

    • En Tableau Online y Tableau Server con los programas personalizados habilitados(Link opens in a new window), haga clic en la flecha desplegable situada a la derecha de la configuración actual.

      Luego, especifique un programa personalizado que envíe correos electrónicos de suscripción cuando lo desee. (El tiempo de entrega en concreto puede variar si la carga del servidor es elevada.)

      Para cambiar la zona horaria, haga clic en el enlace Zona horaria para ir a la página de configuración de la cuenta.

  9. Para que los correos electrónicos de la suscripción se distingan bien, personalice la línea del asunto y añada un mensaje.

  10. Si la vista contiene datos solo cuando existe información de alta prioridad, seleccione No enviar si la vista está vacía.

  11. Si es propietario del libro de trabajo, seleccione Suscribirme.

  12. Haga clic en Suscribirse.

Cuando recibe un correo electrónico de suscripción, puede seleccionar la imagen (o el enlace en el cuerpo del mensaje para suscripciones en PDF) para ir a la vista o al libro de trabajo en Tableau Online o Tableau Server.

Actualizar las opciones de suscripción

Actualizar o cancelar una suscripción

Puede cancelar una suscripción existente o realizar cambios en el formato, el programa, el asunto o el modo de vista vacía de una suscripción.

  1. Acceda a la configuración de su cuenta de Tableau Server o Tableau Online de una de las siguientes formas:

    • Haga clic en Administrar mis suscripciones en la parte inferior del correo electrónico de suscripción.

    • Inicie sesión en Tableau Server o Tableau Online. En la parte superior de la página, seleccione su nombre y, a continuación, Mi contenido.

  2. Haga clic en Suscripciones.

  3. Seleccione la casilla de verificación junto a la vista cuya suscripción desee cancelar, haga clic en Acciones y, a continuación, haga clic en Eliminar suscripción, o bien seleccione la opción de suscripción desee cambiar.

Reanudar o eliminar suscripciones suspendidas

A veces, las suscripciones fallan debido a un problema con el libro de trabajo o un problema al cargar la vista. Si una suscripción produce más de cinco errores consecutivos, recibirá un correo electrónico de notificación para informarle de que la suscripción se ha suspendido. Hay varias formas de reanudar una suscripción suspendida, si es el propietario o un administrador de la suscripción:

  • En la sección Mi contenido de las páginas web de Tableau, se muestra un icono en la columna Última actualización para indicar que la suscripción está suspendida. Seleccione > Reanudar suscripción para reanudarla.

  • En la pestaña Suscripciones del libro de trabajo afectado, se muestra un icono en la columna Última actualización para indicar que la suscripción está suspendida. Seleccione > Reanudar suscripción para reanudarla.

Recibirá una notificación por correo electrónico cuando la suscripción vuelva a funcionar.

Consulte también

Cambiar la configuración de suscripción(Link opens in a new window) en la ayuda de Tableau Desktop y de creación web.

Administración de nivel de proyecto(Link opens in a new window) en la ayuda de Tableau Online para saber qué roles en el sitio permiten el uso de todas las funcionalidades del líder de proyectos.

¡Gracias por sus comentarios!