Establecer una directiva de actualización de datos para cachés de consultas y aceleración de vistas
Comprender la actualización de los datos para las cachés de consultas
Ha creado su libro de trabajo y a su equipo le encanta. Pero a veces las personas necesitan hacer clic en el botón Actualizar para que aparezcan los datos más actualizados en la visualización. Creó el libro de trabajo utilizando una conexión en tiempo real, entonces, ¿por qué es necesario actualizar los datos? La respuesta es el rendimiento.
Para mejorar el rendimiento, Tableau almacena en caché los resultados de las consultas utilizadas para recopilar datos para que las visitas posteriores puedan reutilizar y devolver esos datos almacenados en caché más rápido. Puede hacer clic en el botón Actualizar para recuperar datos actualizados, pero esto puede aumentar los costes de rendimiento.
Para equilibrar el rendimiento y la actualización de los datos, establezca una directiva de actualización de datos para su libro de trabajo. Cuando establece una directiva de actualización de datos, sus datos se actualizan en el momento que especifique. Tableau no visualizará datos almacenados en caché que no cumplan con la directiva de actualización que estableció.
Comprender la actualización de los datos para la aceleración de vistas
Con la función Aceleración de vistas, Tableau precalcula los libros de trabajo seleccionados para generar vistas, lo que reduce significativamente los tiempos de carga. Se crea un programa de cálculo previo en función de la directiva de actualización de datos o el programa de extracción que configuró para los libros de trabajo seleccionados para proporcionar datos que sean a la vez eficaces y que estén actualizados.
Para limitar el consumo de recursos, la cantidad de trabajos de cálculo previo que puede ejecutar está limitada a 12 al día. Por ejemplo, si su directiva de actualización de datos está configurada a menos de dos horas, los beneficios de rendimiento de la aceleración de vistas se limitarán a las primeras 12 actualizaciones del día.
Elegir lo que es mejor para su libro de trabajo
Algunas personas pueden no querer el almacenamiento en caché para tener siempre los datos más recientes, mientras que otras personas pueden querer cachés grandes para reducir la sobrecarga y mejorar el rendimiento del libro de trabajo. El primer paso para establecer una directiva de actualización de datos es decidir qué es lo correcto para su negocio.
Tableau Cloud actualiza los datos almacenados en caché cada 12 horas de forma predeterminada, y los propietarios de libros de trabajo pueden establecer directivas de actualización de datos a nivel de libro de trabajo.
En Tableau Server, los administradores del servidor pueden establecer una directiva de almacenamiento en caché predeterminada para todos los sitios del servidor, y los propietarios de libros de trabajo pueden establecer directivas de actualización de datos a nivel de libro de trabajo.
Nota: Las directivas de actualización de datos no están disponibles en Tableau Desktop ni para libros de trabajo que usan extracciones y fuentes de datos basadas en archivos.
Editar una directiva de actualización de datos de un libro de trabajo
Para editar una directiva de actualización de datos de un libro de trabajo, debe ser el propietario del libro de trabajo y el libro de trabajo debe tener una conexión activa a la fuente de datos.
- Inicie sesión en un sitio en Tableau Cloud o Tableau Server.
- Desde la página Inicio o Explorar, navegue hasta el libro de trabajo para el que desea establecer una directiva.
- Haga clic en el icono de detalles .
- En el cuadro de diálogo Detalles del libro de trabajo, haga clic en Editar directiva de actualización de datos.
- Seleccione una de las siguientes opciones:
Valor predeterminado del sitio (12 horas)
Siempre en tiempo real (Tableau siempre obtendrá los datos más recientes)
Datos actualizados cada
Datos actualizados a las - Haga clic en Aceptar.
La opción Valor predeterminado del sitio actualiza sus datos cada 12 horas, lo cual es una excelente opción si su audiencia usa regularmente su panel de control, pero no necesita datos actualizados al minuto.
Siempre en tiempo real proporciona los datos más actualizados en todo momento, lo que puede aumentar el tiempo de carga.
Datos actualizados cada le permite especificar la frecuencia con la que se actualizan los datos con la granularidad de minutos, horas, días o semanas.
Datos actualizados a las le permite programar la hora y el día para las actualizaciones de datos. Si tiene una reunión importante todos los lunes, miércoles y viernes a las 09:00, hora del Pacífico, puede configurar la actualización de datos para que se produzca a las 08:45 todos los lunes, miércoles y viernes, de modo que tenga los datos más actualizados cuando comienza su reunión.