Puede organizar a los usuarios de Tableau Server en grupos para facilitar la administración de varios usuarios. Puede crear grupos en el servidor o importarlos desde Active Directory.

Si administra usuarios con un Almacén de identidades externo, como Active Directory, agregue usuarios a un grupo a través del propio almacén de identidades externo. Una vez que los usuarios se agregan a un grupo en el almacén de identidades externo, Tableau Server puede actualizar esos usuarios sincronizando el grupo de usuarios en el almacén de identidades externo con el grupo de usuarios en Tableau Server.

Por ejemplo, para mantener actualizada la membresía del grupo de Active Directory, le recomendamos que revise lo siguiente:

Nota: En el contexto de la sincronización de usuarios y grupos, Tableau Server configurado con el almacén de identidades de LDAP equivale a Active Directory. Las características de sincronización de Active Directory funcionan perfectamente en Tableau Server con las soluciones de directorio de LDAP debidamente configuradas.

Si administra usuarios con un Almacén de identidades local, utilice los procedimientos que se describen a continuación para agregar usuarios a un grupo.

Para añadir un usuario a un grupo, este debe existir.

Agregar usuarios a un grupo (página Usuarios)

  1. En un sitio, haga clic en Usuarios.

  2. Seleccione los usuarios que quiera añadir a un grupo y, a continuación, haga clic en Acciones > Pertenencia a grupos.

  3. En el cuadro de diálogo Pertenencia a grupos, seleccione los grupos y luego haga clic en Guardar.

Agregar usuarios a un grupo (página Grupos)

 Nota: Solo es posible para los administradores de sitio si el administrador del servidor ha configurado el sitio para que los administradores de servidor y de sitio puedan administrar los usuarios. Para obtener más información, consulte Administrar usuarios (solo administradores de Tableau Server).

  1. En un sitio, haga clic en Grupos y luego en el nombre del grupo.

  2. En la página del grupo, haga clic en Agregar usuarios.

  3. En el cuadro de diálogo Agregar usuarios, seleccione los usuarios que desea agregar y haga clic en Agregar usuarios.

¡Gracias por sus comentarios!