Actualizar extracciones

Cuando los datos originales se modifican, puede actualizar la extracción con Desktop seleccionando una fuente de datos en el menú Datos y seleccionando Extracción > Actualizar. Las extracciones se pueden configurar para que se actualicen por completo, reemplazando todos los datos por lo que esté en la fuente de datos original, o para que se vayan actualizando de forma incremental, añadiendo solo las filas nuevas desde la última actualización.

Nota: También puede automatizar las actualizaciones de extracción con la utilidad de línea de comando de extracción de datos de Tableau. Para obtener más información, consulte Utilidad de línea de comando de extracción de datos de Tableau.

Antes de actualizar las extracciones

Si desea actualizar una extracción, anote el formato del archivo de la extracción antes de llevar a cabo una actualización de extracción. Si lleva a cabo una actualización en una extracción .tde con la versión 2021.3, la extracción se actualizará automáticamente a la extracción .hyper. Aunque existen muchas ventajas al pasar a una extracción .hyper, no podrá abrirla con versiones anteriores de Tableau Desktop. Para obtener más información, consulte Actualización de la extracción a formato .hyper.

Configurar una actualización completa de extracción

De forma predeterminada, las extracciones están configuradas para actualizarse de forma completa. Esto significa que cada vez que actualiza la extracción, todas las filas se reemplazan por los datos de la fuente de datos original. Mientras este tipo de actualización garantiza una copia exacta del contenido de los datos originales, según el tamaño de la extracción, las actualizaciones completas a veces pueden tardar mucho tiempo y pueden ser costosas para la base de datos. Si la extracción no está configurada para una actualización incremental, al optar por actualizar la extracción, se efectuará una actualización completa de la extracción.

Publicar en Tableau Server

Si tiene previsto publicar la extracción como una fuente de datos en Tableau Server, puede especificar una programación para la actualización de extracciones durante la publicación.

De forma similar, si va a publicar la extracción en un libro de trabajo en Tableau Server, también puede especificar una programación para la actualización de extracciones durante la publicación. Para obtener más información, consulte Programar actualizaciones de extracciones al publicar un libro de trabajo.

Publicar en Tableau Online

Si tiene previsto publicar la extracción como una fuente de datos en Tableau Online, las opciones para actualizar los datos dependen de las características de las fuentes de datos. Para obtener más información sobre cómo actualizar datos desde fuentes de datos específicas, consulte Opciones de actualización de extracciones por fuente de datos.

Configurar una actualización incremental de extracción

La mayoría de las fuentes de datos admiten las actualizaciones incrementales. En lugar de actualizar toda la extracción, puede configurar una actualización para que solo se añadan las filas que sean nuevas desde la última vez que extrajo los datos. Por ejemplo, puede tener una fuente de datos que se actualice a diario con transacciones de ventas nuevas. En lugar de volver a crear toda la extracción cada día, simplemente puede agregar las nuevas transacciones que ocurrieron ese día. Luego, una vez a la semana, si lo desea, puede aplicar una actualización completa solo para asegurarse de que tiene los datos más recientes.

Nota: Si cambia la estructura de datos de los datos de origen (por ejemplo, se agrega una nueva columna), deberá realizar una actualización completa de extracciones antes de empezar a realizar actualizaciones incrementales de nuevo.

Puede seguir los pasos descritos a continuación para configurar una extracción para que se actualice de forma incremental.

  1. Seleccione una fuente de datos en el menú Datos y, luego, seleccione Extraer datos.

  2. En el cuadro de diálogo Extraer datos, seleccione Todas las filas como el número de Filas a extraer. La actualización incremental solo puede definirse cuando extrae todas las filas en la base de datos. No puede incrementar una extracción de muestra.

  3. Seleccione Actualización incremental y luego especifique una columna en la base de datos que se usará para identificar nuevas filas. Por ejemplo, si selecciona un campo Fecha, la actualización agregará todas las filas cuya fecha sea posterior a la última vez que actualizó. De manera alternativa, puede usar una columna de ID que aumente conforme se agregan filas a la base de datos.

    Nota: Una actualización completa reemplaza todas las filas con los datos de la fuente de datos original cada vez que actualiza la extracción. Una actualización completa puede llevar más tiempo y resultar cara en la base de datos.

    Nota: El motor de datos, que es el mecanismo subyacente que Tableau emplea para crear extracciones, almacena valores de tiempo con una precisión de hasta 3 decimales. Si especifica una columna de fecha y hora o de marca de tiempo para Identificar filas nuevas mediante una columna y la base de datos utiliza una precisión superior a Tableau, pueden generarse filas duplicadas tras una actualización incremental. Por ejemplo, si la base de datos tiene dos filas, una con el valor de fecha y hora 2015-03-13 17:30:56.502352 y otra con el valor de marca de tiempo 2015-03-13 17:30:56.502852, Tableau almacenará ambas filas con el valor de fecha y hora 2015-03-13 17:30:56.502, por lo que se crearán filas duplicadas.

  4. Cuando haya terminado, haga clic en Extraer.

Se pueden seguir los pasos ya mencionados para definir una nueva extracción o para editar una extracción existente para efectuar una actualización incremental. Si va a editar una extracción existente, se muestra la última actualización para que pueda estar seguro de que está actualizando la extracción con los datos correctos.

Consultar el historial de extracción

Puede ver un historial de cuándo se actualizó la extracción al seleccionar una fuente de datos en el menú Datos y luego seleccionar Extracción > Historial.

El cuadro de diálogo Historial de extracción muestra la fecha y la hora para cada actualización, si fue total o incremental, y el número de filas que se agregaron. Si la actualización se hizo a partir de un archivo, también muestra el nombre del archivo de origen.

¡Gracias por sus comentarios!