Migración de libros de trabajo y fuentes de datos con credenciales insertadas

A partir de la versión 2023.1, los usuarios autorizados pueden migrar libros de trabajo y fuentes de datos publicadas con credenciales insertadas desde Tableau Server a Tableau Cloud. Se requiere configuración adicional antes de migrar con Content Migration Tool.

Nota: Content Migration Tool no admite la migración de credenciales insertadas para conexiones OAuth. Para obtener más información, consulte Limitaciones de la migración.

Descripción general

Migrar credenciales insertadas usando Content Migration Tool (CMT) es posible cuando se conecta a Tableau Server como el sitio de origen y Tableau Cloud como sitio de destino. Ambos sitios deben tener una licencia de Advanced Management válida.

Ahora que hemos cubierto los requisitos, analicemos cómo funciona la migración. Tendrá que trabajar en estrecha colaboración con el administrador del sitio de Tableau Cloud y administrador de TSM (a veces la misma persona) para admitir la funcionalidad y autorizar a un usuario del sitio. Una vez activada la funcionalidad, el usuario autorizado del sitio crea un plan de migración y selecciona las opciones de publicación Migrar credenciales insertadas para libros de trabajo y Migrar credenciales insertadas para fuentes de datos.

Al ejecutar el plan de migración, todas las credenciales de contenido requeridas se transmiten en un manifiesto de contenido cifrado desde Tableau Server a Tableau Cloud. A medida que CMT publica contenido, el sitio de destino de Tableau Cloud inserta credenciales coincidentes de forma segura desde el manifiesto en el contenido (libros de trabajo o fuentes de datos publicadas). Cualquier problema que ocurra durante la migración aparecerá en la pestaña Errores y advertencias en CMT. Para obtener más información, consulte Descripción general del plan de migración.

Permitir la migración de credenciales insertadas

Use los siguientes pasos para permitir la migración de credenciales insertadas desde Tableau Server a Tableau Cloud.

Tableau Cloud

  1. Abra una ventana del navegador e inicie sesión en Tableau Cloud como administrador de sitio.

  2. Seleccione Configuración > Generaly desplácese hacia abajo hasta Administrar la migración de contenido.

  3. Haga clic en Crear nueva clave para generar un par de claves de cifrado.

    Nota: La clave pública solo se muestra una vez. Si pierde la clave antes de completar la configuración, deberá generar una nueva clave.

  4. En la ventana siguiente, haga clic en Copiar al portapapeles y, a continuación, cierre la ventana.

  5. Pegue la clave pública en un archivo y guárdela en un lugar seguro. El administrador de TSM utilizará la clave pública para permitir la migración. Puede ver la fecha de caducidad de la clave pública en la página Configuración.

Interfaz de línea de comandos de TSM

  1. Dependiendo de su sistema operativo, haga lo siguiente:

    • Tableau Server en Windows: abra el Símbolo del sistema operativo de Windows con una cuenta que sea miembro del grupo Administradores en un nodo del clúster.

    • Tableau Server en Linux: Abra una línea de comandos con una cuenta que sea miembro del grupo tsmadmin en un nodo del clúster.

  2. Use tsm security authorize-credential-migration para permitir la migración de credenciales insertadas al sitio de Tableau Cloud. Para obtener más información, consulte tsm security(El enlace se abre en una ventana nueva) en la ayuda de Tableau Server.

    tsm security authorize-credential-migration --source-site-url-namespace <Tableau Server site ID> --destination-site-url-namespace <Tableau Cloud site ID> --destination-server-url <Tableau Cloud site url> --authorized-migration-runner <username> --destination-public-encryption-key <public key>

    Nota: Cuando ejecute comandos de TSM desde un nodo remoto, utilice tsm login para autenticar una sesión con el servicio del controlador de administración de Tableau Server antes de ejecutar tsm security authorize-credential-migration.

  3. (Opcional) Use tsm security cancel-credential-migrations para cancelar las autorizaciones otorgadas. De forma predeterminada, la autorización de migración caducará en 7 días o el número de días especificado con la opción --expiration-time-in-days.

Content Migration Tool

  1. Abra Content Migration Tool y seleccione Crear nuevo plan o Buscar un plan.

  2. En la página Sitios, haga clic en Iniciar sesión en Tableau y conéctese a Tableau Server como fuente y Tableau Cloud como el destino. La migración de credenciales insertadas solo está disponible cuando se migra desde Tableau Server a Tableau Cloud.

  3. Cree su plan de migración y seleccione las siguientes opciones de publicación:

  4. Cuando esté listo, haga clic en Verificar y ejecutar para iniciar la migración.

Los libros de trabajo y las fuentes de datos publicadas que seleccionó se migran a su sitio de Tableau Cloud y no debe solicitar autenticación. Si tiene problemas al migrar las credenciales insertadas, consulte Solución de problemas.

Solución de problemas

Esta sección incluye algunos problemas de migración comunes que puede encontrar y sugerencias para resolverlos.

No hay opción para migrar las credenciales insertadas

Solo puede migrar credenciales insertadas desde uTableau Server a un sitio de Tableau Cloud. Tableau Server y Content Migration Tool debe estar ejecutando versiones 2023.1 o posteriores. Para obtener más información, consulte Instalar Content Migration Tool de Tableau.

Error al migrar las credenciales insertadas

En la pestaña Errores y Advertencias de CMT, puede recibir un error que indica que la migración de las credenciales insertadas falló. Esto puede ocurrir cuando la clave pública utilizada para autorizar la migración ha caducado.

Como un administrador del sitio Tableau Cloud, vaya a la página Configuración y verifique que la clave pública sea válida. Deberá crear un nuevo par de cifrado para autorizar la migración si la clave pública caduca. Para obtener más información, consulte Permitir la migración de credenciales insertadas.

¿Quién puede hacer esto?

  • El administrador del sitio y el administrador de TSM de Tableau Cloud deben permitir la migración de credenciales insertadas.

  • El usuario autorizado debe tener un rol de Explorer o superior. También deben tener permisos para Ver y Descargar/Guardar una copia en el sitio de origen y Ver y Publicar para el sitio de destino.

Para obtener más información, consulte Permisos.

¡Gracias por sus comentarios!