Explorar y analizar datos en una vista

Cuando vaya a explorar y analizar la vista, Tableau ofrece una selección de herramientas de inspección de datos dinámicos que sirven para aislar los datos que le interesan. Por ejemplo, si tiene una vista de datos densa, se puede centrar en una región determinada, seleccionar un grupo de valores atípicos y ver las filas de la fuente de datos subyacentes de cada marca.

Vea un vídeo: para descubrir conceptos relacionados mostrados en Tableau, consulte Introducción al análisis visual, un vídeo de capacitación de seis minutos gratuito. Use su cuenta de tableau.com para iniciar sesión.

Seleccionar marcas para resaltar puntos de datos en la vista

La manera más sencilla de resaltar en una vista es seleccionar las marcas que desee resaltar. Al seleccionar manualmente una marca en la vista, el resto de las marcas se atenúan para centrar la atención en la selección. La selección se guarda con el libro de trabajo.

Para obtener más información sobre cómo usar las herramientas de selección, consulte Seleccionar marcas. Consulte también Resalto de leyendas, Resaltar puntos de datos en su contexto, Botón Resaltar de la barra de herramientas y Acciones de resaltado.

Para seleccionar varias marcas, mantenga presionada la tecla Control en el teclado (tecla Comando en un Mac) mientras selecciona todas las marcas. También puede usar una de las herramientas de selección avanzadas para seleccionar marcas dentro de una forma específica.

También puede seleccionar marcas y encabezados para filtrar lo que se va a mostrar en la vista. Para obtener más información, consulte Seleccionar mantener o excluir puntos de datos en la vista y Seleccionar encabezados para filtrar datos.

Analizar marcas seleccionadas utilizando descripciones emergentes

Si selecciona una o varias marcas en una vista y sigue situado en el mismo punto, en la descripción emergente aparecerán varias opciones para inspeccionar los datos.

Versión de Tableau Desktop Versión web

Las descripciones emergentes proporcionan información adicional sobre las marcas de la vista, así como las siguientes opciones de análisis de datos:

Para obtener información relacionada sobre las descripciones emergentes, consulte Descripciones emergentes.

Para obtener información detallada sobre herramientas de análisis relacionadas, consulte Zoom, vistas panorámicas y selección de marcas, Deshacer y rehacer, y Líneas de caída.

Resaltar datos por categoría en las descripciones emergentes

Si incluye dimensiones o medidas discretas (categóricas) en la descripción emergente, puede usarlas para seleccionar marcas en la vista que tienen los mismos valores. Si la selección de descripción emergente está activada en la hoja de trabajo, estos campos aparecen como texto subrayado al situar el ratón sobre ellos. Al hacer clic en la descripción emergente, se seleccionan todas las marcas de la vista que tienen el mismo valor.

En el ejemplo siguiente, al hacer clic en Bill Shonely (el valor de Customer Name) en la descripción emergente, se seleccionan las marcas de la vista que también incluyen a Bill Shonely como cliente y todas las demás se atenúan.

Para activar o desactivar esta funcionalidad, seleccione la casilla de verificación Permitir selección por categoría en el cuadro de diálogo Editar descripciones emergentes. Para obtener más información sobre cómo establecer las propiedades de las descripciones emergentes, consulte Añadir descripciones emergentes a las marcas.

Explorar datos en mapas

Los mapas de Tableau pueden ayudarlo a encontrar ubicaciones y analizar datos de todo el mundo rápidamente. Existen muchas formas de explorar e interactuar con las vistas de mapa. Puede ampliar y reducir, panoramizar, seleccionar marcas con la barra de herramientas de la vista e incluso buscar ubicaciones en todo el mundo con la búsqueda de mapa.

Para obtener más información detallada, consulte Explorar datos en mapas, Buscar ubicaciones en el mapa y Medir distancias entre puntos de datos y ubicaciones en un mapa.

Añadir objetos de análisis a la vista (líneas de tendencia, pronósticos, bandas y líneas de referencia)

Arrastre líneas de referencia, diagramas de caja y bigotes, pronósticos de líneas de tendencia y otros elementos a la vista desde el panel Análisis (en la parte izquierda del área de trabajo). Alterne entre el panel Datos y el panel Análisis haciendo clic en las pestañas situadas en la parte superior de la barra lateral. Para obtener más información detallada, consulte Aplicar análisis avanzado a una vista (panel Análisis).

Panel Análisis de Tableau Desktop

En Tableau Desktop, las opciones para añadir objetos de análisis a la vista están disponibles en el panel o el menú Análisis, o en el contexto de la vista. Por ejemplo, las líneas de referencia y las bandas están disponibles cuando edita un eje, y las líneas de tendencia y los pronósticos están disponibles desde el menú Análisis.

El panel Análisis permite acceder a las distintas opciones mediante arrastrar y soltar.

En Internet, la mayoría de los objetos de análisis están disponibles desde el panel Análisis.

Comparar datos de marcas con líneas recalculadas

Si una vista contiene un objeto de análisis (como una línea de promedio, una línea de constantes, una línea de tendencia, una línea de referencia, o una línea o banda de distribución), al seleccionar una o varias marcas de la vista se pueden comparar al instante los datos de análisis de las marcas seleccionadas con todos los datos de la vista.

Por ejemplo, al seleccionar las marcas de una vista que contenga una línea de tendencia, se crea una segunda línea de tendencia recalculada, cuyo valor solo es determinado por las marcas seleccionadas, por lo que se puede comparar la tendencia específica con la tendencia general.

Las líneas recalculadas se muestran de manera predeterminada al seleccionar marcas en una vista que ya contenga objetos de análisis. En Tableau Desktop, si no desea que se creen líneas recalculadas, puede desactivarlas.

Desactivar las líneas recalculadas (solo Tableau Desktop):

  1. Seleccione un objeto de análisis en la vista (como una línea de tendencia) y haga clic en Editar.

  2. En el cuadro de diálogo Editar, desactive la casilla Mostrar línea recalculada para puntos de datos resaltados o seleccionados.

  3. Como alternativa, haga clic con el botón derecho (o presione la tecla Control y haga clic en un Mac) en un objeto de análisis de la vista y desactive la opción Mostrar línea recalculada.

    Cuando vuelva a la vista y seleccione o resalte marcas, no se mostrarán líneas recalculadas. Para obtener más información, consulte Acciones de resaltado.

Líneas recalculadas y acciones de resaltado

Las líneas recalculadas también funcionan con las acciones de resaltar, tanto en hojas de trabajo como en dashboards.

Por ejemplo, si crea una acción de resaltar en un dashboard, al seleccionar marcas en una hoja, también se resaltarán marcas en el resto de las hojas del dashboard. Si el resto de las hojas contienen líneas de tendencia, líneas de referencia u otros objetos de análisis, las líneas recalculadas se mostrarán cuando se actualicen las vistas.

Utilizar detalles de fecha para ver información de visualización

A partir de 2019.3, Tableau Catalog está disponible en el complemento Administración de datos para Tableau Online y Tableau Server. Si Tableau Catalog está habilitado en su entorno, puede usar el panel Detalles de los datos para ver la información de visualización. Para obtener más información sobre Tableau Catalog, consulte "Acerca de Tableau Catalog" en la ayuda de Tableau Server o Tableau Online.

Cuando mira una vista publicada y Tableau Catalog está habilitado en su entorno, puede ver información sobre los datos utilizados en la vista seleccionando Detalles de los datos en la barra de herramientas situada encima de la vista en libros de trabajo y cuadros de mando. En los detalles se incluye:

  • Una línea que muestra el número de veces que se ha visto una hoja o un dashboard en las últimas 12 semanas.
  • Información sobre el libro de trabajo (nombre, proyecto, autor, fecha de modificación, advertencia de calidad de los datos).
  • Las fuentes de datos utilizadas en la hoja o dashboard.
  • Una lista de los campos en uso. Seleccione un campo para ver los metadatos del campo, como una descripción o un cálculo.

Los enlaces del panel Detalles de los datos le llevan a ese elemento, que se abre en una ventana aparte.

Si hay una advertencia de calidad de los datos en la dependencia de cualquiera de los datos utilizados en una vista, libro de trabajo o dashboard, la pestaña Detalles de los datos muestra un círculo azul con un signo de exclamación blanco. Haga clic en la pestaña Detalles de los datos y, a continuación, en la advertencia de calidad de los datos para ver los detalles de la advertencia.

Advertencias de calidad de datos de alta visibilidad

Cuando una advertencia de calidad de datos se etiqueta como importante, por ejemplo, por el propietario del activo o un administrador:

  • Aparece una notificación cuando alguien abre una vista publicada que utiliza el recurso afectado, con un vínculo al panel Detalles de datos:

  • En el panel Detalles de datos (y en otras partes de Tableau), la visibilidad de la advertencia se genera mediante un símbolo de advertencia amarillo:


Los campos pueden heredar descripciones

Si un campo utilizado en una vista no tiene una descripción en el libro de trabajo, puede heredar y mostrar la descripción del campo o columna anterior a él. Si una fuente de datos publicada se encuentra en la corriente ascendente y tiene una descripción para este campo, este campo hereda esa descripción. Si no, este campo hereda la descripción de la columna a la que el campo hace referencia en la tabla anterior.

Cuando un campo hereda su descripción, aparece un icono de información junto a la Descripción, que indica de dónde se heredó la descripción.

Algunos campos, como un campo calculado, un campo de grupo o un campo de conjunto no admiten la herencia de una descripción de una fuente ascendente.

Para obtener información sobre cómo agregar descripciones, consulte "Agregar o editar descripciones" en Administrar elementos web.

Otros artículos de esta sección

¡Gracias por sus comentarios! Se produjo un error al enviar sus comentarios. Vuelva a intentarlo o escríbanos.