Resalto de leyendas

Puede usar el resaltado de leyenda para centrar la atención de los usuarios en marcas concretas de una vista. Cuando el resaltado de leyenda está activado, las marcas asociadas al elemento de leyenda se resaltan y las demás se atenúan.

Puede habilitar el resalto unidireccional o bidireccional para resaltar las marcas de la vista. El icono de la parte superior de la leyenda indica el modo que se está usando.

  • El resalto unidireccional permite resaltar marcas mediante los valores de la leyenda.

  • El resalto bidireccional permite resaltar marcas mediante la leyenda o la vista. Este es el valor predeterminado. Al resaltar marcas en la vista, el miembro coincidente de la leyenda también se resalta.

También puede desactivar la acción de resalto del libro de trabajo o de la hoja desde la barra de herramientas. Con esta acción se oculta el icono de resalto en la leyenda. Para obtener más información sobre el uso de la opción de resalto de la barra de herramientas, consulte Botón Resaltar de la barra de herramientas.

En este ejemplo, en las vistas siguientes se muestra la relación entre cantidad de pedido y ganancias para varios productos. En la vista de la izquierda se usa la funcionalidad estándar para la leyenda de color, donde se asignan colores a todas las marcas según el modo de envío. En la vista de la derecha se usa el resalto de leyenda para destacar los productos que se entregaron mediante el envío de segunda clase.

Leyenda de color normal   Resalto de leyenda de color habilitado
 

Para cambiar fácilmente entre los modos de resalto de leyenda y normal, use el menú de la tarjeta de la leyenda. Para las leyendas de color, si está de acuerdo con la forma en que se resalta una vista, puede asignar los colores de resalto a la paleta de colores. Los colores anteriores se reemplazan por los colores de resalto.

Activar el resaltado de leyenda

  1. Haga clic en el botón Resaltar de la parte superior de la leyenda.

    Si usa Tableau Desktop, también puede activar el resaltado de leyenda si selecciona Resaltar los elementos seleccionados en el menú de la tarjeta de leyenda.

    En este ejemplo se muestra el resalto con la leyenda de color. El resalto de leyenda de color está seleccionado de forma predeterminada.

  2. Seleccione un elemento en la leyenda de color.

    Para centrarse rápidamente en datos específicos en la vista después de activar el resalto de leyenda, seleccione diferentes elementos en la leyenda de color. Al activar el resalto de leyenda, se crea una acción de resalto que puede modificar en el cuadro de diálogo Acciones.

Desactivar el resaltado de leyenda

Haga clic en el botón Resaltar de la parte superior de la leyenda. De esta forma se cambia el resaltado a modo unidireccional y se puede usar la leyenda para resaltar las marcas coincidentes en la vista.

Resaltado de leyenda en Tableau Desktop

Si usa Tableau Desktop, también puede desactivar el resaltado de leyenda si selecciona Resaltar los elementos seleccionados en el menú de la tarjeta de leyenda. Al desactivar el resalto de leyenda, se elimina la acción del cuadro de diálogo Acciones.

Si está de acuerdo en cómo se resalta la vista y desea mantener a un miembro específico resaltado, incluso después de desactivar el modo de resalto de leyenda, puede asignar los colores de resalto a la paleta de colores existentes. Se descarta la leyenda de color original y los colores de resalto se convierten en la nueva paleta de colores para la leyenda.

Para asignar los colores de resalto a la paleta de colores, seleccione Asignar resaltar colores a la paleta, en el menú de la tarjeta de leyenda de color.

¡Gracias por sus comentarios!