Zoom, vistas panorámicas y selección de marcas

En la esquina superior izquierda de una vista, la barra de herramientas de la vista le permite acercar y alejar, desplazar la vista y seleccionar marcas de datos.

Mostrar u ocultar la barra de herramientas de la vista

Consejo: si no ve la barra de herramientas de visualización en Tableau Online o Tableau Server, pida al propietario del contenido que la muestre con estas instrucciones. O utilice atajos de teclado paraampliar, desplazar y seleccionar marcas.

Al pasar el cursor sobre una vista de mapa, la barra de herramientas de vista aparece de forma predeterminada, pero puede cambiar ese comportamiento. Para obtener más información, consulte Personalizar cómo las personas interactúan con su mapa(Link opens in a new window). También puede mostrar la barra de herramientas en otros tipos de vistas, como una gráfica de dispersión o un diagrama de cuadro.

  1. Si está trabajando con un panel, seleccione la zona en la que desea mostrar u ocultar la barra de herramientas.

  2. En el menú superior, seleccione Hoja de trabajo > Mostrar barra de herramientas de vista. A continuación, seleccione una de las siguientes opciones:

    • Automática: muestra la barra de herramientas cuando se sitúa sobre una vista de mapa.

    • Mostrar al situar: muestra la barra de herramientas al colocar el puntero sobre la vista seleccionada.

    • Ocultar no muestra la barra de herramientas en la vista seleccionada. (Sin embargo, para mejorar la facilidad de uso en los dispositivos móviles, la barra de herramientas de visualización aparecerá cuando los usuarios interactúan con las vistas con barra de desplazamiento o selecciones múltiples.)

Consejo: en Tableau Desktop, puede activar o desactivar rápidamente la barra de herramientas. Haga clic con el botón derecho en cualquier parte de una vista y seleccione Mostrar barra de herramientas de visualización u Ocultar barra de herramientas de visualización.

Zoom y panorámica

La barra de herramientas de vista proporciona controles de zoom y una herramienta panorámica que le permite ver diferentes áreas de una vista ampliada.

Usar el zoom para acercar y alejar

En la barra de herramientas de la vista, haga clic en el botón Acercar para ampliar la vista y en el botón Alejar para reducirla.

Si la barra de herramientas de vista está oculta, haga doble clic en la vista para acercarla; para alejarla, mantenga presionada la tecla Mayús y haga doble clic en la vista.

Hacer zoom en un área determinada

Para hacer zoom en un área determinada de la vista, haga clic en el botón de la herramienta para hacer zoom , en la barra de herramientas, y luego arrastre hasta la vista.

Si la barra de herramientas de la vista está oculta, mantenga presionadas las teclas Ctrl + Mayús (Wind0ws) Comando + Mayús en(macOS) para usar las herramientas de área de zoom.

Restablecer la vista

Después de ampliar o reducir el zoom, los ejes en la vista se fijan a un rango específico. Para restablecer los ejes rápidamente para hacer zoom automáticamente sobre todos sus datos, realice una de estas acciones:

  • En Tableau Desktop, haga clic en el botón Restablecer ejes en la barra de herramientas de la vista.

  • En Tableau Server o Tableau Online, haga clic en el botón Volver al inicio en la barra de herramientas de la vista.

Panorámica de una vista

Siga uno de estos pasos para panoramizar:

  • Mantenga presionada la tecla Mayús y luego arrastre por la vista.

  • En la barra de herramientas de la vista, sitúese sobre la flecha, seleccione la herramienta Panorámica y arrástrela por la vista.

Seleccionar marcas

Seleccione marcas para ver información sobre ellas en las descripciones emergentes que aparecen. También puede ver rápidamente los datos subyacentes o filtrar las marcas seleccionadas desde una vista. Para obtener más información, consulte Descripciones emergentes(Link opens in a new window).

Al seleccionar marcas en la vista, el resto de las marcas se atenúan para centrar la atención en la selección. La selección se guarda con el libro de trabajo.

Seleccione marcas individuales o múltiples

Para seleccionar una marca individual, haga clic en ella. Para agregar más marcas individuales a una selección, mantenga pulsada la tecla Ctrl (Windows) o la tecla Comando (macOS).

Para seleccionar varias marcas a la vez, arrastre por la vista mientras utiliza las herramientas Rectangular, Radial y Lazo de la barra de herramientas de navegación.

Hacer selecciones rectangulares

La herramienta Rectangular selecciona marcas dentro de una forma rectangular. Para usar la herramienta Rectangular, sitúese sobre la flecha en la barra de herramientas de navegación, haga clic en el botón de la herramienta Rectangular y, a continuación, arrastre en la vista.

Nota: la herramienta Rectangular es la herramienta predeterminada en la mayoría de las vistas y es posible que no aparezca en la barra de herramientas de navegación. En este caso, solo tiene que arrastrar por la vista para usar la herramienta Rectangular.

Hacer selecciones radiales

La herramienta Radial selecciona marcas dentro de un área circular. Para usar la herramienta Radial, sitúese sobre la flecha en la barra de herramientas de navegación, haga clic en el botón de la herramienta Radial y, a continuación, arrastre en la vista.

También puede medir distancias en una vista de mapa con la herramienta Radial. Para obtener más información, consulte Medir distancias entre puntos de datos y ubicaciones en un mapa(Link opens in a new window).

Hacer selecciones de lazo

Con la herramienta Lazo, puede seleccionar varias marcas trazando una forma libre alrededor de ellas. Esta herramienta es útil cuando solo quiere incluir algunas marcas y excluir otras de alrededor.

Para usar la herramienta Lazo, sitúese sobre la flecha en la barra de herramientas de vista, haga clic sobre el botón de herramienta Lasso y, a continuación, dibuje una forma libre alrededor de las marcas que desea seleccionar.

¡Gracias por sus comentarios!