Ver datos subyacentes

Ver datos le permite inspeccionar sus datos en un diseño similar a una hoja de cálculo. Puede ver los datos de la fuente de datos en su conjunto o ver los datos subyacentes de una marca individual o de un grupo de marcas. En una hoja de cálculo, las filas que ve en la ventana Ver datos siempre tienen el ámbito de la selección actual o la vista actual.

La ventana Ver datos muestra la mayor cantidad posible de datos, hasta 10 000 filas. Los nombres de campo se muestran como encabezados de columna y se pueden arrastrar y soltar para cambiar su orden de visualización. Haga clic en el encabezado de una columna para ordenar sus valores.

Importante: Ha cambiado el orden de las columnas de Ver datos en Tableau 2020.2 y versiones posteriores. Al abrir una fuente de datos desde una versión anterior de Tableau en Tableau 2020.2 o posterior, el orden de las columnas puede ser diferente. Las columnas se pueden mostrar de forma diferente en la ventana Ver datos y el orden de las columnas puede ser diferente al exportarlo al formato CSV. Este cambio en la forma en que se controla el orden de las columnas en la ventana Ver datos es necesario para admitir relaciones y tablas lógicas. Si utiliza scripts que dependen de un orden de columnas personalizado, le recomendamos que utilice la API de extensiones de Tableau para Ver datos para descargar los datos subyacentes en formato CSV.

Ver datos desde la fuente de datos

El icono Ver datos está disponible en la página Fuente de datos y en el panel Datos de una hoja. La visualización de datos desde la fuente de datos antes o durante el análisis puede ser útil para darle una idea del ámbito de cada tabla, sus campos y sus valores e impresiones generales sobre los datos.

Página de fuente de datos

En la página de fuente de datos, coloque el cursor sobre una tabla u hoja en el panel izquierdo para mostrar el icono Ver datos .

La ventana Ver datos muestra los datos de esa tabla.

Tenga en cuenta que los dos iconos en la parte superior de la cuadrícula de datos en la página de fuente de datos alternan la presentación de la cuadrícula de datos entre "Vista previa de la fuente de datos" y "Administrar metadatos" y ninguno de ellos son la opción Ver datos.

Panel de datos

En una hoja de cálculo, el icono Ver datos se encuentra en la parte superior del panel Datos, debajo de la lista de fuentes de datos y a la derecha del cuadro de búsqueda.

La ventana Ver datos muestra una pestaña para cada tabla de la fuente de datos. Las tablas con uniones de filas o columnas forman una sola pestaña, ya que se representan como una única tabla lógica en el modelo de datos.

Ver datos de una marca

Las visualizaciones de Tableau se crean esencialmente agregando medidas basadas en la estructura de las dimensiones de la vista y mostrando los resultados como una marca. Puede usar Ver datos para mostrar los datos subyacentes representados en esa marca.

Haga clic en una marca para mostrar su descripción emergente. En el menú de descripción emergente, haga clic en el icono Ver datos . También puede seleccionar varias marcas simultáneamente y ver sus resultados combinados de Ver datos.

La ventana Ver datos muestra varias pestañas:

  • La pestaña de resumen que muestra las dimensiones que definen la vista y la medida agregada o las medidas que componen la marca.
  • Una pestaña para cada tabla que tiene una medida presente en la vista, que muestra todos los campos de esa tabla.
    • Si está activada la opción "Mostrar todos los campos", cada pestaña también mostrará todas las dimensiones que definen la vista, independientemente de la tabla a la que pertenezcan.
  • Algunos cálculos utilizados en la vista también pueden obtener su propia pestaña:
    • Cálculos que no pertenecen a una tabla en el panel Datos, como cálculos agregados o cálculos que abarcan tablas.
    • Cálculos de LOD (FIXED o INCLUDE solo), incluso si se incluyen en una tabla en el panel Datos. (Los cálculos de LOD ad hoc no se muestran en Ver datos).
    • Se mostrarán todos los campos relevantes utilizados en el cálculo, independientemente de su tabla original, así como el valor del cálculo en sí.

Ver datos desde el menú Análisis

Para ver los datos subyacentes de toda la vista, en el menú Análisis, seleccione Ver datos. La ventana Ver datos se muestra con resultados similares para ver los datos de una marca, pero en su lugar muestra todos los datos en uso en la vista.

Copiar o exportar todo desde el cuadro de diálogo Ver datos

Puede copiar los datos en la ventana Ver datos para utilizarlos en una hoja de cálculo u otro libro de trabajo de Tableau (en cualquier lugar en el que pueda pegar texto).

  • Seleccione las filas o columnas de interés (o el cuadrado vacío a la izquierda del primer encabezado de columna para seleccionar toda la pantalla) y haga clic en el botón Copiar y, a continuación, pegue los datos en una hoja de cálculo, otro libro de trabajo de Tableau u otro destino de su elección.
  • Haga clic en el botón Exportar todo para exportar la pestaña actual como un archivo .csv. Exportar todon o se limita a 10 000 filas como la pantalla de la ventana Ver datos.

Si es un autor del libro de trabajo y desea asegurarse de que su audiencia no puede copiar los datos subyacentes, puede desactivar los botones de comando en las descripciones emergentes(Link opens in a new window) o denegar los permisos(Link opens in a new window) del libro de trabajo al resumen o a los datos completos.

¿Por qué no puedo ver el icono Ver datos? 

Si se encuentra en Tableau Desktop y no encuentra el icono Ver datos de una marca, compruebe que las descripciones emergentes estén habilitadas y que los botones de comando del menú de las descripciones emergentes no estén desactivados. Alternativamente, haga clic con el botón derecho en una marca y seleccione Ver datos en el menú. Este método funcionará incluso si la información sobre herramientas o los botones de comando no están habilitados.

Si está viendo una visualización publicada y no puede encontrar el icono Ver datos de una marca, puede ser que la información sobre herramientas no esté presente, los botones de comando se hayan desactivado o que no tenga los permisos necesarios.

¡Gracias por sus comentarios!