Explorar datos en mapas

Los mapas de Tableau pueden ayudarlo a encontrar ubicaciones y analizar datos de todo el mundo rápidamente. Existen muchas formas de explorar e interactuar con las vistas de mapa. Puede ampliar y reducir, panoramizar, seleccionar marcas con la barra de herramientas de la vista e incluso buscar ubicaciones en todo el mundo con la búsqueda de mapa.

Si no ve la barra de herramientas de la vista o el icono de búsqueda de mapa (o si no puede panoramizar o hacer zoom), probablemente se deba al hecho de que el autor del libro de trabajo haya optado por personalizar el modo en que otras personas pueden interactuar con la vista.

El autor del libro de trabajo puede optar por ocultar la barra de herramientas de la vista y el icono de búsqueda de mapas para que no aparezcan en la vista. Asimismo, el autor del libro de trabajo puede optar por desactivar la panorámica y el zoom para controlar cómo se interacciona con la vista.

Para obtener más información, consulte Personalizar cómo las personas interactúan con su mapa(Link opens in a new window).

Seleccionar marcas, panoramizar y hacer zoom

Puede usar la barra de herramientas de la vista, situada en la esquina superior izquierda de la vista, para seleccionar marcas, panoramizar y acercarse y alejarse de una vista de mapa. Para obtener más información, consulte Zoom, vistas panorámicas y selección de marcas.

Buscar ubicaciones

Puede usar el icono de búsqueda de mapas para buscar ubicaciones en la vista de mapa. Para obtener más información, consulte Definir opciones de búsqueda de mapas(Link opens in a new window).

Buscar la ubicación correcta

Si está explorando una vista de mapa en Tableau Server o Tableau Online, puede usar el botón de ubicación para panoramizar y hacer zoom rápidamente en la ubicación actual. Para ello, haga clic en el icono de búsqueda de mapas, en la esquina superior izquierda de la vista, y haga clic en el botón de ubicación, junto al cuadro de búsqueda que aparece.

Nota: Tableau Desktop no permite buscar la ubicación actual.

Nota: Cuando haga clic en el botón de ubicación, puede que el navegador web le pida que conceda acceso a Tableau para buscar su ubicación actual. Si bloquea el acceso, Tableau no podrá hacer zoom en la ubicación actual.

Volver a la vista inicial

Después de ampliar y reducir la vista o de hacer una panorámica de una ubicación nueva, puede volver a la vista inicial del mapa. Para hacerlo:

En Tableau Desktop, haga clic en el botón Restablecer ejes en la barra de herramientas de la vista.

En Tableau Server o Tableau Online, haga clic en el botón Volver al inicio en la barra de herramientas de la vista.

Otros artículos de esta sección

¡Gracias por sus comentarios!