Otra forma de añadir una acción de resalto consiste en usar el botón correspondiente en la barra de herramientas. De forma similar a la acción de resalto de la leyenda, con el botón de la barra de herramientas puede resaltar una recopilación de marcas relacionadas en la vista y funciona de la misma forma que el resaltado bidireccional. Para activar el resalto, seleccione los campos que desee usar para resaltar en el menú de la barra de herramientas. En la lista desplegable se muestran los campos activos de la vista. A continuación, seleccione una marca en la vista para ver los datos relacionados.

Por ejemplo, en la vista siguiente se muestran ventas y ganancias por región. Si activa el resalto para Modo de envío y selecciona una marca, se resaltarán también el resto de las marcas que se enviaron con el mismo modo de envío que la marca. En este ejemplo, puede ver rápidamente todos los productos de fuera de Estados Unidos que se enviaron mediante segunda clase.

El menú de la barra de herramientas permite resaltar Todos los campos o Fechas y horas. La opción Todos los campos tendrá en cuenta todos los campos de la vista al identificar registros coincidentes, mientras que la opción Fechas y horas tendrá en cuenta todos los campos de fecha y hora de la vista.

Cuando se usa el botón de la barra de herramientas Resaltar de Tableau Desktop, se crea una acción en el cuadro de diálogo Acciones. Puede modificar la acción para crear un comportamiento de resalto más avanzado. Para obtener más información sobre cómo editar acciones, consulte Crear acciones avanzadas de resaltado.

Por último, se puede usar el botón de la barra de herramientas para deshabilitar el resalto en todo el libro de trabajo o solo en la hoja activa. Con estas opciones solo se deshabilita el resalto para las leyendas. No se desactiva la capacidad de resaltar manualmente marcas o usar el control Marcador.

Si desactiva el resalto desde el botón de la barra de herramientas, el icono de resalto se oculta en la leyenda y la opción de menú Resaltar elementos seleccionados se atenúa en el menú contextual de la leyenda.

¡Gracias por sus comentarios!