Medir distancias entre puntos de datos y ubicaciones en un mapa

Mientras explora datos en una vista de mapa, puede que se pregunte qué relación tienen los datos con la geografía, ubicaciones o hitos circundantes. Para responder a este tipo de preguntas, puede utilizar la herramienta Radial para medir las distancias aproximadas en su vista de mapa.

En la vista siguiente se muestra el número de terremotos de magnitud 6,0 y superiores que tuvieron lugar en el mundo entre enero de 1994 y febrero de 2014.

A nivel global, esta vista ofrece muchas posibilidades, pero puede que usted o su público quieran ampliarla y explorar en detalle determinadas áreas. Por ejemplo, quizá quiera ver cuántos terremotos se han producido en Indonesia en los últimos 10 años, en concreto en un radio de 100 kilómetros de la capital, Yakarta.

Para ello, puede utilizar la herramienta Radial para encontrar todos los terremotos en un radio aproximado de 100 millas de la ciudad.

Realice los pasos que se indican a continuación para aprender a medir distancias con la herramienta Radial.

Paso 1: ampliar un área o una ubicación

El primer paso para medir la distancia en un mapa con la herramienta Radial es ampliar un área o una ubicación de la vista de mapa. Para obtener más información sobre cómo ampliar y reducir la vista, consulte Zoom, vistas panorámicas y selección de marcas(El enlace se abre en una ventana nueva).

También puede utilizar la búsqueda en mapas para ir rápidamente a una ubicación del mapa. Para obtener más información sobre cómo usar la búsqueda en mapas, consulte Buscar ubicaciones en el mapa.

Nota : tiene que ampliar el mapa varias veces para poder medir la distancia con la herramienta Radial. La distancia medida no aparece si el mapa está muy reducido. Para obtener más información, consulte la sección Precisión de medida.

Paso 2: Seleccionar la herramienta Radial

Después de ampliar el zoom de un área o ubicación particular de su vista, seleccione la herramienta Radial en la barra de herramientas de vista y, después, haga clic y arrastre en la vista. La distancia medida se muestra a la derecha del círculo que aparece cuando arrastra la herramienta en la vista.

Para más información sobre cómo usar la herramienta Radial, consulte Seleccionar marcas(El enlace se abre en una ventana nueva).

Nota: Si no ve una distancia medida, debe ampliar más el zoom en una ubicación o en un área de la vista.

Nota: Si la barra de herramientas de vista está oculta, pulse S en su teclado para usar la herramienta Radial.

A medida que lo arrastra, la herramienta Radial selecciona las marcas que se encuentran dentro del radio del círculo. En este ejemplo, el radio es de 100 millas y está centrado sobre Yakarta. Esto significa que, de acuerdo con estos datos, todos los terremotos seleccionados (25) se han producido en un radio aproximado de 100 millas de Yakarta en los últimos 10 años.

Precisión de medida

Por defecto, las mediciones de la herramienta Radial tienen un pequeño margen de error porque, en la proyección del mapa, las distancias se exageran y aumentan a medida que nos alejamos del ecuador. Esto significa que la herramienta Radial solo puede medir distancias aproximadas.

La herramienta Radial puede medir la distancia con mayor precisión cuando más cerca del ecuador se encuentre y cuanto más amplíe el zoom sobre la vista.

Nota: De forma predeterminada, la herramienta Radial no muestra una distancia medida cuando se amplía muy lejos fuera de la vista, ya que la medición puede resultar imprecisa.

Cambiar las unidades de medida

De forma predeterminada, la configuración regional del libro de trabajo determina las unidades que se utilizan en la herramienta Radial para medir distancias. Si la configuración regional de su libro de trabajo está establecida en un país que utiliza el sistema Imperial, la herramienta Radial medirá la distancia en pies y millas. Si Ia configuración regional de su libro de trabajo está establecida en un país que utiliza el sistema métrico, la herramienta Radial medirá la distancia en metros y kilómetros.

Puede cambiar las unidades que usa la herramienta Radial para medir la distancia de cualquier vista de mapa del libro de trabajo.

Para hacerlo, seleccione Mapa > Opciones de mapa. A continuación, en Unidades, haga clic en el menú desplegable y elija una de las opciones siguientes:

  • Si desea medir distancias en metros y kilómetros, seleccione Métrico.

  • Si desea medir distancias en pies y millas, seleccione EE. UU.

  • Si desea que las unidades de medida se determinen según la configuración regional del libro de trabajo, seleccione Automático.

Las unidades que elija se guardarán con el libro de trabajo y se conservarán si publica la vista de mapa en Tableau Server, Tableau Online o Tableau Public.

Consulte también:

Mostrar una escala del mapa

¡Gracias por sus comentarios!