Resaltar puntos de datos en su contexto

Cuando tenga una vista con una gran cantidad de datos, puede que quiera explorar los datos de forma interactiva y resaltar una marca o un grupo de marcas específicos, a la vez que contiene el contexto de la ubicación donde se muestran esas marcas en la vista.

Para ello, puede activar el resaltador de uno o más campos discretos incluidos en la vista que afecten al nivel de detalle (consulte Cómo afectan las dimensiones al nivel de detalle de la vista para obtener más información).

Puede usar palabras clave para buscar los puntos de datos coincidentes. El marcador resalta de forma inmediata las marcas que coincidan total o parcialmente con la búsqueda realizada de palabras clave. Si actualiza la fuente de datos subyacente de su vista, los datos mostrados en el marcador también se actualizan automáticamente.

En el ejemplo siguiente, el marcador está activado para el campo Universidad. Al escribir una búsqueda de palabras clave parcial para Público se indican dos posibles coincidencias. En la vista, Tableau resalta el grupo de marcadores que coinciden con la búsqueda parcial: Asuntos públicos y Sanidad pública.

Puede activar marcadores para tantos campos discretos de su vista como necesite. Sin embargo, solo puede resaltar con un conjunto de valores a la vez. Si desea incluir la opción de resalto en dashboards e historias, actívelos en la hoja de trabajo antes de añadirlos al dashboard, o bien seleccione la hoja de trabajo en el dashboard y luego seleccione Análisis > Marcadores en el menú superior y seleccione en los campos de la lista.

Solo Tableau Desktop: Si quiere cambiar el formato de la tarjeta del marcador después de activarla, seleccione Formato > Marcador.

Los marcadores funcionan en las hojas de trabajo de un dashboard si el mismo campo está incluido en esas hojas de trabajo. Si no se encuentra el mismo campo, no se encuentra ninguna coincidencia para el valor resaltado y los valores de esas hojas de trabajo estarán atenuados. Si hay varios marcadores que aparecen en un dashboard, solo uno de los marcadores puede estar activo a la vez. En este caso, se muestra el resalto para el último marcador usado.

Activar resaltado

  1. Haga clic con el botón derecho en un campo discreto (dimensión) que esté incluido en la vista y que afecte al nivel de detalle de la vista. A continuación, seleccione Mostrar marcador en el menú contextual.

  2. Haga clic en el cuadro de diálogo del marcador y realice una de las siguientes acciones:
    • Escriba una palabra clave que se deba buscar para las marcas coincidentes que se deba resaltar.

    • Escriba una palabra clave parcial que se deba buscar para todas las coincidencias relevantes que contengan su texto de búsqueda.

    • Seleccione un elemento en la lista desplegable. Puede seleccionar un elemento a la vez.

    • Sitúese encima de elementos en la lista desplegable para resaltar las marcas en la vista para tener una experiencia de análisis ad hoc.


      Haga clic en la imagen anterior para reproducir la animación.

  3. Repita los pasos 1 y 2 para añadir marcadores adicionales.

    También puede mostrar etiquetas de marcas en marcas resaltadas. Para activar las etiquetas de marcas, en la tarjeta Marcas, haga clic en Etiqueta, marque la casilla de verificación Mostrar etiquetas de marca y seleccione Resaltadas en la sección Marcas a resaltar.

 

¡Gracias por sus comentarios!