Tableau Prep en la web

Internet Explorer 11 en Windows y el modo de compatibilidad para Internet Explorer no se admiten.

A partir de la versión 2020.4, Tableau Prep admite la creación web de flujos, lo que le permite crear flujos para limpiar y preparar sus datos utilizando Tableau Prep Builder o . También puede ejecutar flujos manualmente en la web y no se necesitará el Complemento de administración de datos.

Aunque la mayor parte de la misma funcionalidad de Tableau Prep Builder también se admite en la web, hay algunas diferencias al crear y trabajar con los flujos.

Importante: para crear y editar flujos en la web, debe tener una licencia de Creator. Sin embargo, el complemento Data Management Add-On solo es necesario si desea ejecutar los flujos según un programa con Tableau Prep Conductor.

Instalación e implementación

Para permitir a los usuarios crear y editar flujos en la web, debe configurar las siguientes opciones en el servidor: Para obtener más información sobre estas configuraciones, consulte Crear flujos e interactuar con ellos en Internet(El enlace se abre en una ventana nueva).

  • Creación web: controla si los usuarios pueden crear y editar flujos en Tableau Server o Tableau Online.
  • Ejecutar ahora: controla si los usuarios o solo los administradores pueden ejecutar flujos manualmente mediante la opción Ejecutar ahora. La Complemento de administración de datos no es necesaria para ejecutar flujos manualmente en la web.
  • Tableau Prep Conductor: si el complemento Data Management Add-On está habilitado, habilite esta opción para permitir a los usuarios programar y realizar un seguimiento de los flujos.
  • Extensiones de Tableau Prep (versión 2021.2.0 y posteriores): controla si los usuarios pueden conectarse a Einstein Discovery para aplicar y ejecutar modelos predictivos con los datos en su flujo.
  • Guardado automático: habilitada de forma predeterminada, esta función guarda automáticamente el trabajo en el flujo de un usuario cada pocos segundos.

Datos de muestra y límites de procesamiento

Para mantener el rendimiento mientras se trabaja con flujos en la web, se aplican límites a la cantidad de datos que se pueden incluir en un flujo.

Se aplican los siguientes límites:

  • Al conectarse a archivos, el tamaño máximo del archivo es de 1 GB.
  • La opción de muestra de datos para incluir todos los datos no está disponible. El límite de datos de muestra predeterminado es de 1 millón de filas.
  • El administrador configura el número máximo de filas que un usuario puede seleccionar al usar grandes conjuntos de datos. Como usuario, puede seleccionar el número de filas hasta ese límite.

Funcionalidades disponibles en la web

Al crear y editar flujos en la web, es posible que observe algunas diferencias en la navegación y la disponibilidad de ciertas funcionalidades. Aunque la mayoría de las funcionalidades están disponibles en todas las plataformas, algunas son limitadas o aún no son compatibles con Tableau Server o Tableau Online. En la tabla siguiente se identifican las funcionalidades donde puede encontrar diferencias.

Área de funcionalidades Tableau Prep Builder Tableau Server Tableau Online
Conectar a datos(El enlace se abre en una ventana nueva)*
Construya y organice su flujo(El enlace se abre en una ventana nueva)
Definir el tamaño de la muestra(El enlace se abre en una ventana nueva)**
Unir filas de archivos y tablas de bases de datos en el paso de entrada(El enlace se abre en una ventana nueva)***
Limpiar datos y darles forma(El enlace se abre en una ventana nueva)
Agregación y unión de filas o columnas de datos(El enlace se abre en una ventana nueva)
Utilice scripts R y Python en su flujo(El enlace se abre en una ventana nueva)****
Crear pasos reutilizables(El enlace se abre en una ventana nueva)
Guardar flujos automáticamente en la web(El enlace se abre en una ventana nueva) No aplicable
Recuperación automática de archivos(El enlace se abre en una ventana nueva) No aplicable No aplicable
Ver salida de flujo en Tableau Desktop(El enlace se abre en una ventana nueva)
Crear una extracción en un archivo(El enlace se abre en una ventana nueva)
Crear una extracción en una hoja de trabajo de Excel(El enlace se abre en una ventana nueva)
Crear una fuente de datos publicada(El enlace se abre en una ventana nueva)
Guardar la salida del flujo en bases de datos externas(El enlace se abre en una ventana nueva)
Añadir predicciones de Einstein Discovery a los flujos(El enlace se abre en una ventana nueva)

* Es posible que algunos conectores no sean compatibles con la web. Abra el panel Conectar en el servidor para ver los conectores compatibles.

** En Tableau Server y Tableau Online, el tamaño de la muestra de datos está sujeto a los límites establecidos por el administrador.

*** Las uniones de entrada no se pueden editar ni crear en Tableau Server o Tableau Online. Solo en Tableau Prep Builder.

Los pasos de script no se pueden agregar al crear o editar un flujo en Tableau Online. Actualmente, solo se admite en Tableau Prep Builder y Tableau Server.

Guardar automáticamente y trabajar con borradores

Al crear o editar flujos en el servidor, su trabajo se guarda automáticamente como borrador cada pocos segundos para que, en caso de bloqueo, o al cerrar una pestaña por accidente, no pierda su trabajo.

Los borradores se guardan en el servidor y el proyecto en el que ha iniciado sesión. No puede guardar ni publicar un borrador en otro servidor, pero puede guardar el flujo en otro proyecto en ese servidor mediante la opción del menú Archivo > Publicar como.

El contenido del borrador solo lo puede ver usted hasta que lo publique. Si publica los cambios y necesita revertirlos, puede utilizar el cuadro de diálogo Historial de revisiones para ver y volver a una versión publicada anteriormente. Para obtener más información sobre cómo guardar flujos en la web, consulte Guardar automáticamente los flujos en la web(El enlace se abre en una ventana nueva).

Publicar flujos

Tanto si crea un flujo desde cero en la web como si edita un flujo existente, antes de poder ejecutar el flujo, deberá publicarlo.

  • Solo puede publicar flujos borrador en el mismo servidor en el que ha iniciado sesión.
  • Puede publicar un borrador en un proyecto diferente mediante el menú Archivo y seleccionando Publicar como.
  • Puede insertar credenciales para las conexiones de base de datos del flujo y así permitir que el flujo se ejecute sin tener que escribirlas manualmente.

Insertar credenciales

La inserción de credenciales solo se aplica a la ejecución de flujos en el servidor. Actualmente, deberá introducir manualmente sus credenciales al editar un flujo conectado a una base de datos. Las credenciales insertadas solo se pueden establecer en el nivel de flujo y no en el nivel de servidor o sitio.

Aplique una de las siguientes opciones:

  • En el menú superior, seleccione Archivo > Credenciales de conexión > Insertar en flujo publicado.

  • Al publicar un flujo, active la casilla Insertar credenciales. Esta opción se muestra al seleccionar Publicar como para publicar el flujo en un nuevo proyecto por primera vez o cuando se edita un flujo que ha publicado otra persona por última vez.

Publicar un flujo

Al publicar el flujo, se convierte en la versión actual del flujo y pueden ejecutarlo y verlo otras personas que tengan acceso al proyecto. Los flujos que nunca se publican o los cambios de flujo que realice en un borrador solo los podrá ver usted hasta que publique el flujo. Para obtener más información sobre los estados de los flujos, consulte Guardar automáticamente los flujos en la web(El enlace se abre en una ventana nueva).

Para publicar un flujo, haga lo siguiente:

  • En el menú superior, seleccione Archivo > Publicar o Archivo > Publicar como.

  • En la barra superior, haga clic en el botón Publicar o haga clic en la flecha desplegable para seleccionar Publicar como.

¿Quién puede hacer esto?

  • Los roles Administrador del servidor, Creator del administrador de sitio y Creator tienen acceso completo de conexión y publicación.
  • Con una licencia de Creator puede realizar tareas de creación web.
  • Los roles Explorer (puede publicar) y Explorer del administrador de sitio tienen capacidades de publicación limitadas. Para obtener más información, consulte:

¡Gracias por sus comentarios!