Tableau Prep Conductor le permite aprovechar la funcionalidad para programar y de seguimiento disponible en Tableau Server para ejecutar los flujos automáticamente y actualizar así la salida del flujo. Tableau Prep Conductor forma parte del complemento Data Management Add-on de Tableau presentado en la versión 2019.1 de Tableau Server y debe estar habilitado para programar la ejecución de los flujos.

Para obtener más información sobre el proceso de Tableau Prep Conductor en Tableau Server, consulte Tableau Prep Conductor

Nota: A partir de la versión 2020.4, Complemento de administración de datos solo es necesario si planea ejecutar flujos según un programa. Ya no necesita Complemento de administración de datos para publicar flujos y ejecutarlos manualmente en la web; y con licencia Creator, cree y edite flujos directamente en el servidor.

Los flujos creados en Tableau Prep Builder deben publicarse en Tableau Server antes de que se pueda programar su ejecución.

La publicación de flujos es similar a la publicación de fuentes de datos y libros de trabajo con Tableau Desktop. Puede empaquetar archivos con el flujo o especificar una conexión directa a las fuentes de datos para actualizar la entrada del flujo a medida que cambian los datos. Si el flujo se conecta a bases de datos, especifique el tipo de autenticación y configure las credenciales para acceder a los datos.

También puede publicar un flujo para compartirlo con otros o continuar editándolo en la web. Por ejemplo, publique un flujo incompleto en Tableau Server y luego abra el flujo en la web en modo Editar para continuar trabajando en él. También puede crear un flujo con solo pasos de entrada (que estén configurados correctamente) y compartirlo con compañeros de trabajo que luego pueden descargar el flujo en sus equipos y crear y publicar los suyos propios.

Para que los flujos se ejecuten, deben incluir pasos de salida y no tener errores ni características incompatibles. Para obtener más información sobre cómo publicar un flujo, consulte Publicar un flujo en Tableau Server o Tableau Online(El enlace se abre en una ventana nueva). Para obtener más información sobre la incompatibilidad, consulte Compatibilidad de versiones con Tableau Prep(El enlace se abre en una ventana nueva).

Hacer un seguimiento del estado de los flujos es fácil. Si un flujo no se ejecuta debido a errores, como un cálculo que no es válido o una conexión fallida, puede corregir el error directamente en Tableau Server. Puede editar la conexión o editar el flujo para corregir el error, luego volver a publicarlo para continuar donde lo dejó.

La siguiente tabla muestra las funciones de administración de flujo que están disponibles con y sin Complemento de administración de datos y Tableau Prep Conductor habilitado.

Complemento de administración de datos con Tableau Prep Conductor habilitado Sin Complemento de administración de datos
  • Vea y supervise los detalles sobre su flujo, incluida la actividad reciente en las páginas de contenido.

  • Edite el flujo (a partir de la versión 2020.4).
  • Vea los resultados de las ejecuciones de flujo y cualquier error en la pestaña Historial de ejecuciones.

  • Utilice Vistas administrativas para supervisar la actividad del servidor y del sitio, incluida una nueva vista que rastrea el historial de rendimiento del flujo.

  • Vea alertas detalladas para ejecuciones de flujo fallidas.

  • Configure alertas de notificación por correo electrónico para enviar correos electrónicos a los propietarios del flujo notificándoles cuando el flujo no se ha ejecutado y por qué.

    Para obtener más información sobre configurar alertas, consulte Supervisar el estado y el rendimiento de los flujos(El enlace se abre en una ventana nueva).

  • Vea los detalles sobre su flujo, incluida la actividad reciente en las páginas de contenido.

  • Edite el flujo (a partir de la versión 2020.4).

  • Vea y edite sus conexiones en la pestaña Conexiones.

Habilitar Tableau Prep Conductor en Tableau Server

Antes de empezar a publicar flujos en su Tableau Server, hay configuraciones a nivel del servidor y a nivel del sitio que debe establecer para preparar su Tableau Server para permitir la publicación, la creación de programas y la supervisión de los flujos.

Revise los siguientes temas para comprender el funcionamiento de las licencias de Tableau Prep Conductor y aprender a habilitar Tableau Prep Conductor:

 

¡Gracias por sus comentarios!