Utilice scripts R y Python en su flujo

A partir de la versión 2019.3.1, puede utilizar scripts R y Python para realizar operaciones de limpieza más complejas o incorporar datos de modelado predictivo en su flujo. Los datos se pasan del flujo como entrada a través del paso de script R o Python, y luego se devuelven como datos de salida que se pueden seguir limpiando con las características y funciones de Tableau Prep Builder.

Nota: La conexión a scripts como un paso de entrada para su flujo aún no es compatible. Además, los pasos de script aún no se admiten para los flujos creados o publicados en Tableau Online.

Configure el servidor Rserve o el servidor de Tableau Python (TabPy) y añada un paso de script al flujo. Tableau Prep pasa los datos a Rserve para R o Tableau Python Server (TabPy) para Python y devuelve los datos resultantes al flujo en forma de tabla. Puede seguir aplicando operaciones de limpieza a los resultados y generar sus resultados para el análisis.

Cuando cree su script, necesitará incluir una función que especifique un marco de datos como argumento de la función. Si desea devolver campos diferentes de los que ha introducido, deberá incluir una función getOutputSchema en su script que defina la salida y los tipos de datos. De lo contrario, la salida utilizará los campos de los datos de entrada.

Si crea o edita flujos en Tableau Server (versión 2020.4.1 y posteriores) que incluyen pasos de script, Tableau Server también debe tener una conexión a un servidor Rserve o TabPy para ejecutar pasos de script. Para obtener información sobre cómo configurar R o Python para usar en sus flujos y cómo crear scripts, consulte Utilice scripts R (Rserve) en su flujo(Link opens in a new window) o Utilice scripts Python en su flujo(Link opens in a new window).

Otros artículos de esta sección

¡Gracias por sus comentarios!