Crear flujos e interactuar con ellos en Internet

A partir de la versión 2020.4.0, puede crear e interactuar con flujos en Tableau Server para limpiar y preparar los datos. Conéctese a sus datos, cree un nuevo flujo o edite un flujo existente y su trabajo se guardará automáticamente cada pocos segundos a medida que avance. Cree flujos de borrador que solo estén disponibles para usted o publique el flujo para que esté disponible para otros usuarios. Ejecute sus flujos individuales directamente desde la web o ejecute los flujos automáticamente según un programa con Tableau Prep Conductor si tiene el complemento Data Management Add-on. Para obtener más información, consulte Tableau Prep en la web.

Para obtener más información sobre cómo configurar el proceso de creación de flujos de Tableau Prep en Tableau Server, consulte Creación de flujos de Tableau Prep.

Complete las tareas descritas en este artículo para habilitar la creación web de flujos y otras funciones de flujo en la web.

Activar o desactivar la creación web de flujos en un sitio

  1. En un navegador web, inicie sesión en el servidor como administrador y acceda al sitio donde quiere habilitar la creación web. En ese sitio, haga clic en Configuración.

  2. En la sección Creación web, seleccione Flujos. Permita que los usuarios editen flujos en su navegador para habilitar la funcionalidad.

    Desactive la casilla de verificación para desactivar la creación web en ese sitio.

  3. Si quiere que el cambio surta efecto, reinicie el servidor. En caso contrario, los cambios se aplicarán cuando expire el almacenamiento en caché de la sesión del servidor, o bien la próxima vez que un usuario inicie sesión después de haberla cerrado.

Habilitar Ejecutar ahora

Controle si los usuarios o solo los administradores pueden ejecutar flujos manualmente mediante la opción Ejecutar ahora. El complemento de administración de datos no es necesario para ejecutar flujos manualmente.

  1. En un navegador web, inicie sesión en el servidor como administrador y acceda al sitio donde quiere habilitar Ejecutar ahora para los flujos. En ese sitio, haga clic en Configuración.

  2. En la sección Ejecutar ahora, seleccione Permitir que los usuarios ejecuten trabajos manualmente usando Ejecutar ahora para habilitar la funcionalidad.

    Desmarque la casilla de verificación si solo los administradores del servidor pueden ejecutar flujos manualmente.

Habilitar Tableau Prep Conductor

Si el complemento de administración de datos está habilitado, habilite esta opción para permitir que los usuarios programen y rastreen los flujos en Tableau Server y Tableau Online. Para obtener información sobre los requisitos de configuración adicionales para Tableau Prep Conductor, consulte Tableau Prep Conductor(El enlace se abre en una ventana nueva).

  1. En un navegador web, inicie sesión en el servidor como administrador y acceda al sitio donde quiere habilitar Tableau Prep Conductor. En ese sitio, haga clic en Configuración.

  2. En la sección Tableau Prep Conductor, seleccione Permitir que los usuarios programen y supervisen flujos para habilitar la funcionalidad.

Habilitar extensiones de Tableau Prep

Compatible con Tableau Server y Tableau Online a partir de la versión 2021.2.0

Configure esta opción para controlar si los usuarios pueden conectarse a Einstein Discovery para ejecutar modelos predictivos con los datos en su flujo.

Puede utilizar modelos basados en Einstein Discovery para puntuar de forma masiva las predicciones de los datos de su flujo al crear flujos en la web. Las predicciones pueden ayudar a tomar decisiones mejor informadas y tomar acciones para mejorar los resultados de su negocio.

Deberá configurar ajustes adicionales para incluir predicciones en nuestro flujo. Para obtener más información, consulte Agregar predicciones de Einstein Discovery a su flujo(El enlace se abre en una ventana nueva) y Configurar la integración de Einstein Discovery(El enlace se abre en una ventana nueva).

  1. En un navegador web, inicie sesión en el servidor como administrador y acceda al sitio donde quiere habilitar extensiones de Tableau Prep. En ese sitio, haga clic en Configuración > Extensiones.

  2. En la sección Extensiones de Tableau Prep, seleccione Permitir que los usuarios se conecten a Einstein Discovery para habilitar la funcionalidad.

Activar o desactivar el guardado automático

Esta funcionalidad, habilitada de forma predeterminada, guarda automáticamente el flujo de trabajo de un usuario cada pocos segundos.

Si bien no se recomienda, los administradores pueden deshabilitar el guardado automático en un sitio mediante el método "Actualizar sitio" de la API de REST de Tableau Server y la configuración flowAutoSaveEnabled. Para obtener más información, consulte Métodos del sitio de la API de REST de Tableau Server: actualizar sitio(El enlace se abre en una ventana nueva). Para obtener más información sobre el guardado automático en la web, consulte Activar o desactivar el guardado automático.

Para obtener más información sobre cómo establecer la configuración del sitio, consulte Referencia de configuración del sitio(El enlace se abre en una ventana nueva) en la ayuda de Tableau Server.

¡Gracias por sus comentarios!