Guardar y compartir el trabajo

Nota: A partir de la versión 2020.4, ahora puede crear y editar flujos en Tableau Server y Tableau Online. El contenido de este tema se aplica a todas las plataformas, a menos que se especifique lo contrario. Para obtener más información acerca de la creación de flujos en la web, consulte Tableau Prep en la web.

En cualquier momento del flujo, puede guardar manualmente su trabajo o dejar que Tableau lo haga automáticamente al crear o editar flujos en la web. Cuando se trabaja con flujos en la web, hay algunas diferencias.

Tableau Prep Builder Tableau Prep en la web
  • Vea una vista previa de los datos del flujo en Tableau Desktop.
  • Incluya conexiones directas de archivos en la entrada de flujo o empaquete los archivos y publique el flujo empaquetado en el servidor.
  • Envíe el flujo a un archivo, a una fuente de datos publicada o a una base de datos (versión 2020.3.1 y posteriores).
  • Cree y edite flujos en la web.
  • Cargue archivos para las entradas de flujo y conéctese a una variedad de fuentes de datos.
  • Envíe el flujo a una fuente de datos publicada o a una base de datos.

Para mantener los datos actualizados, puede ejecutar manualmente los flujos desde Tableau Prep Builder o desde la línea de comandos. También puede ejecutar flujos publicados en Tableau Server o Tableau Online manualmente o siguiendo un programa. Para obtener más información sobre la ejecución de flujos, consulte Ejecutar el flujo.

Guardar un flujo

En Tableau Prep Builder, puede guardar manualmente el flujo para tener una copia de seguridad del trabajo antes de realizar más operaciones. El flujo se guarda con el formato de archivos de flujo de Tableau Prep (.tfl).

También puede empaquetar archivos locales (Excel, archivos de texto y extracciones de Tableau) con el flujo para compartirlo con otras personas, al igual que se empaqueta un libro de trabajo para compartirlo en Tableau Desktop. En un flujo solo pueden empaquetarse archivos locales. No se incluyen, por ejemplo, datos de conexiones de bases de datos.

En la creación web, los archivos locales se empaquetan automáticamente con nuestro flujo. Aún no se admiten las conexiones directas de archivos.

Los flujos empaquetados se guardan con el formato de archivos de flujo empaquetado de Tableau (.tflx).

  • Para guardar el flujo manualmente, seleccione Archivo > Guardar en el menú superior.

  • En Tableau Prep Builder, para empaquetar los archivos de datos con el flujo, siga una de estas opciones en el menú superior:

    • Seleccione Archivo > Exportar flujo empaquetado.

    • Seleccione Archivo > Guardar como. En el cuadro de diálogo Guardar como, seleccione Archivos de flujo de Tableau empaquetados en el menú desplegable Guardar como tipo.

Guardar flujos automáticamente en la web

Compatible con Tableau Server 2020.4 y versiones posteriores

Si crea o edita flujos en la web, en cuanto realice un cambio en el flujo (conectarse a una fuente de datos, agregar un paso, etc.) su trabajo se guardará automáticamente cada pocos segundos como borrador para que no lo pierda.

Solo puede guardar flujos en el servidor en el que ha iniciado sesión. No puede crear un flujo borrador en un servidor e intentar guardarlo o publicarlo en otro servidor. Si desea publicar el flujo en un proyecto diferente en el servidor, utilice la opción del menú Archivo > Publicar como y, a continuación, seleccione el proyecto en el cuadro de diálogo.

Solo usted podrá ver los flujos borrador hasta que los publique y los haga disponibles para cualquier persona que tenga permisos para acceder al proyecto en su servidor. Los flujos en estado de borrador se etiquetan con el distintivo Borrador para que pueda identificar fácilmente los flujos que están en curso. Si el flujo nunca se ha publicado, aparece el distintivo Nunca publicado junto al de Borrador.

Después de publicar un flujo y editarlo para volverlo a publicar, se crea una nueva versión. Puede ver una lista con las versiones del flujo en el cuadro de diálogo Historial de revisiones. En la página Explorar, haga clic en el menú Acciones y seleccione Historial de revisiones.

Para obtener más información para gestionar el historial de revisiones, consulte Trabajar con revisiones de contenido(Link opens in a new window) en la ayuda de Tableau Desktop.

Nota: La opción de guardado automático está habilitada de manera predeterminada. Aunque no se recomienda, los administradores pueden deshabilitar el guardado automático en un sitio. Para desactivar el guardado automático, utilice el método de la API de REST de Tableau Server "Actualizar sitio" y establezca el atributo flowAutoSaveEnabled en false. Para obtener más información, consulte Métodos de sitio de la API de REST de Tableau Server: Actualizar sitio(Link opens in a new window).

Recuperación automática de archivos

Compatible con Tableau Prep Builder 2020.3.3 y versiones posteriores

De forma predeterminada, Tableau Prep Builder guarda automáticamente un borrador de cualquier flujo abierto si la aplicación se bloquea o da un error. Los flujos de borrador se guardan en la carpeta Flujos recuperados de Mi repositorio de Tableau Prep. La próxima vez que abra la aplicación, se mostrará un cuadro de diálogo con una lista de los flujos recuperados que puede seleccionar. Puede abrir un flujo recuperado y continuar donde lo dejó, o eliminar el archivo de flujo recuperado si no lo necesita.

Nota: Si ha recuperado flujos en la carpeta de Flujos recuperados, este cuadro de diálogo se muestra cada vez que abra la aplicación hasta que la carpeta esté vacía.

Si no desea que esta funcionalidad esté habilitada, como administrador, puede desactivarla durante la instalación o después de la instalación. Para obtener más información sobre cómo deshabilitar esta funcionalidad, consulte Desactivar la recuperación de archivos(Link opens in a new window) en la Guía de implementación de Tableau Desktop y Tableau Prep.

Ver salida de flujo en Tableau Desktop

Nota: Esta opción no está disponible en la web.

En ocasiones, al limpiar los datos es recomendable comprobar el progreso en Tableau Desktop. Cuando el flujo se abre en Tableau Desktop, Tableau Prep Builder crea un archivo .hyper de Tableau permanente y un archivo de fuente de datos de Tableau (.tds). Los archivos se guardan en el repositorio de Tableau en el archivo Fuentes de datos para que pueda experimentar con los datos en cualquier momento.

Cuando abre el flujo en Tableau Desktop, puede ver la muestra de datos con la que está trabajando en el flujo con las operaciones que se han aplicado hasta el paso seleccionado.

Nota: Aunque puede experimentar con los datos, Tableau solo expone una muestra de los datos y no podrá guardar el libro de trabajo como un libro empaquetado (.twbx). Cuando esté preparado para trabajar con los datos en Tableau, cree un paso de salida para el flujo y guarde el resultado en un archivo o como fuente de datos publicada, y luego conéctese a la fuente de datos completa en Tableau.

Para ver la muestra de datos en Tableau Desktop, haga lo siguiente:

  1. Haga clic con el botón derecho en el paso en el que desee ver los datos y seleccione Vista previa en Tableau Desktop en el menú contextual.

  2. Tableau Desktop se abre en la pestaña Hoja.

Crear archivos de extracción de datos y fuentes de datos publicadas

Importante: A partir de la versión 2020.3.1 de Tableau Prep Builder, los archivos de extracción de datos de Tableau (.tde) ya no son compatibles con la salida de flujo. Los flujos publicados en una versión de servidor 2020.3 y posteriores que la salida a este tipo de archivo se deben convertir en la salida al tipo de archivo de extracción de Hyper (.hyper). De lo contrario, no se podrá ejecutar el flujo. Si el flujo se publica en Tableau Server o Tableau Online, descargue el flujo, cambie el tipo de salida y vuelva a publicar el flujo para evitar errores de ejecución de flujo.

Para crear una salida de flujo, ejecútelo. Cuando ejecuta el flujo, los cambios se aplican a todo el conjunto de datos. Ejecutar el flujo da como resultado un archivo de fuente de datos de Tableau (.tds) y un archivo de extracción de datos de Tableau (.hyper).

Nota: Puede publicar extracciones o fuentes de datos publicadas en Tableau Server 10.0 y versiones posteriores, y en Tableau Online.

Tableau Prep Builder

Puede crear un archivo de extracción en la salida del flujo para usarlo en Tableau Desktop o compartirlo con terceros. Cree un archivo de extracción en los formatos siguientes:

  • Extracción Hyper (.hyper): se trata del tipo de archivo de extracción de Tableau más reciente y solo puede utilizarse en Tableau Desktop o Tableau Server 10.5 y versiones posteriores.

  • Valores separados por comas (.csv): guarde la extracción en un archivo .csv para compartir los datos con terceros. La codificación del archivo CSV exportado será UTF-8 con BOM.

  • Microsoft Excel (.xlsx): a partir de la versión 2021.1.2, puede generar nuestros datos de flujo en una hoja de cálculo de Microsoft Excel. No se admiten tipos de archivos .xls de Microsoft Excel heredados.

Tableau Prep Builder y en la web

Puede publicar la salida como una fuente de datos publicada en Tableau Server o Tableau Online para compartir los datos y proporcionar acceso centralizado a estos después de limpiarlos, darles forma y combinarlos.

También puede guardar la salida de flujo en una base de datos para crear, reemplazar o anexar los datos de la tabla con los datos de flujo limpios y preparados. Para obtener más información, consulte Guardar datos de salida de flujo en bases de datos externas

También puede ejecutar el flujo mediante la actualización incremental. Esta opción ahorra tiempo y recursos y le permite actualizar solo los datos nuevos en lugar del conjunto de datos completo. Para obtener información sobre cómo configurar y ejecutar el flujo mediante una actualización incremental, consulte Actualizar datos de flujo mediante la actualización incremental.

Nota: Para publicar la salida de Tableau Prep Builder en Tableau Server, la API de REST de Tableau Server debe estar activada. Para obtener más información, consulte Requisitos de la API de REST(Link opens in a new window) en la ayuda de la API de REST de Tableau. Para publicar en un servidor que use certificados de cifrado de la Capa de sockets seguros (SSL), se necesitan más pasos de configuración en el equipo donde se ejecute Tableau Prep Builder. Para obtener más información, consulte Antes de instalar(Link opens in a new window) en la guía de implementación de Tableau Desktop y Tableau Prep Builder.

Crear una extracción en un archivo

Nota: Esta opción de salida no está disponible al crear o editar flujos en la web.

  1. Haga clic en el icono del signo más en un paso y seleccione Añadir salida.

    Si ha ejecutado el flujo previamente, haga clic en el botón de ejecución del flujo en el paso Salida. Esto ejecuta el flujo y actualiza la salida.

    Se abre el panel Salida y se muestra una instantánea de los datos.

  2. En el panel izquierdo del menú desplegable Guardar salida en, seleccione Archivo. En versiones anteriores, seleccione Guardar en archivo.

  3. Haga clic en el botón Examinar y, en el cuadro de diálogo Guardar extracción como, escriba un nombre para el archivo y haga clic en Aceptar.

  4. En el campo Tipo de salida, seleccione uno de los siguientes tipos de salida.

    • Extracción de datos de Tableau (.hyper)

    • Valores separados por comas (.csv)

  5. En la sección Opciones de escritura (versión 2020.2.1 de Tableau Prep Builder y posteriores), vea la opción de escritura predeterminada para escribir los nuevos datos en los archivos y realice los cambios necesarios. Para obtener más información, consulte Configurar opciones de escritura.

    • Crear tabla: esta opción crea una nueva tabla o reemplaza la tabla actual con la nueva salida.

    • Anexar a la tabla: esta opción agrega los nuevos datos a la tabla actual. Si la tabla aún no existe, se crea una nueva tabla y las ejecuciones posteriores agregarán nuevas filas a esta tabla.

      Nota: Anexar a la tabla no es compatible con el tipo de salida .csv. Para obtener más información acerca de las combinaciones de actualización admitidas, consulte Opciones de actualización de flujo

  6. Haga clic en Ejecutar flujo para ejecutar el flujo y generar el archivo de extracción.

Crear una extracción en una hoja de trabajo de Excel

Compatible con Tableau Prep Builder 2021.1.2 y versiones posteriores Esta opción de salida no está disponible actualmente en Tableau Server ni Tableau Online.

Al generar datos de flujo a una hoja de cálculo de Microsoft Excel, puede crear una nueva hoja de cálculo o anexar o reemplazar datos en una hoja de cálculo existente. Se aplican las siguientes condiciones:

  • Solo se admiten formatos de archivo .xlsx de Microsoft Excel.
  • Las filas de la hoja de cálculo comienzan en la celda A1.
  • Al anexar o reemplazar datos, se supone que la primera fila son encabezados.
  • Los nombres de encabezado se agregan al crear una nueva hoja de cálculo, pero no al agregar datos a una hoja de cálculo existente.
  • Cualquier formato o fórmula en las hojas de cálculo existentes no se aplica a la salida del flujo.
  • Actualmente no se admite escribir en tablas o rangos con nombre.

Datos de flujo de salida a un archivo de hoja de cálculo de Microsoft Excel

  1. Haga clic en el icono del signo más en un paso y seleccione Añadir salida.

    Si ha ejecutado el flujo previamente, haga clic en el botón de ejecución del flujo en el paso Salida. Esto ejecuta el flujo y actualiza la salida.

    Se abre el panel Salida y se muestra una instantánea de los datos.

  2. En el panel izquierdo del menú desplegable Guardar salida en, seleccione Archivo.

  3. Haga clic en el botón Examinar y, en el cuadro de diálogo Guardar extracción como, escriba o seleccione el nombre del archivo y haga clic en Aceptar.

  4. En el campo Tipo de salida, seleccione Microsoft Excel (.xlsx).

  5. En el campo Hoja de cálculo, seleccione la hoja de cálculo en la que desea escribir los resultados o escriba un nuevo nombre en el campo en su lugar y, a continuación, haga clic en Crear nueva tabla.
  6. En la sección Opciones de escritura, seleccione una de las siguientes opciones:

    • Crear tabla: crea o vuelve a crear (si el archivo ya existe) la hoja de cálculo con los datos de flujo.

    • Anexar a la tabla: agrega nuevas filas a una hoja de cálculo existente. Si la hoja de cálculo no existe, se crea una y las ejecuciones de flujo posteriores agregan filas a esa hoja de cálculo.

    • Reemplazar datos: reemplaza todos los datos existentes excepto la primera fila de una hoja de cálculo existente por los datos de flujo.

      Una comparación de campos muestra los campos del flujo que coinciden con los campos de la hoja de cálculo, si ya existe. Si la hoja de cálculo es nueva, se muestra una coincidencia de campo uno a uno. Se omiten los campos que no coincidan.

  7. Haga clic en Ejecutar flujo para ejecutar el flujo y generar el archivo de extracción de Microsoft Excel.

Crear una fuente de datos publicada

  1. Haga clic en el icono del signo más en un paso y seleccione Añadir salida.

    Nota: Tableau Prep Builder actualiza las fuentes de datos publicadas previamente y mantiene cualquier modelado de datos (por ejemplo, campos calculados, formato de números, etc.) que pueda incluirse en la fuente de datos. Si no se puede actualizar la fuente de datos, se reemplazará.

  2. Se abre el panel Salida y se muestra una instantánea de los datos.

  3. En la lista desplegable Guardar salida en, seleccione Fuente de datos publicada (Publicar como fuente de datos en versiones anteriores). Complete los campos siguientes:

    • Servidor (solo en Tableau Prep Builder): seleccione el servidor donde desea publicar la fuente y la extracción de datos. Si no ha iniciado sesión en un servidor, se le pedirá que inicie sesión.

      Nota: A partir de la versión 2020.1.4 de Tableau Prep Builder, después de iniciar sesión en el servidor, Tableau Prep Builder recuerda el nombre del servidor y las credenciales al cerrar la aplicación. La próxima vez que abra la aplicación, se abrirá su sesión en el servidor.

      En Mac, se le pedirá que proporcione acceso al almacén de claves de Mac para que Tableau Prep Builder pueda usar certificados SSL de forma segura con el fin de conectarse a su entorno de Tableau Server o Tableau Online.

      Si usted está saliendo a Tableau Online, incluya el pod en el que está alojado su sitio en el “serverUrl”. Por ejemplo, “https://eu-west-1a.online.tableau.com”, no “https://online.tableau.com”.

    • Proyecto: seleccione el proyecto en el que desea cargar la fuente y la extracción de datos.

    • Nombre: escriba un nombre de archivo.

    • Descripción: escriba una descripción de la fuente de datos.

  4. En la sección Opciones de escritura (versión 2020.2.1 de Tableau Prep Builder y posteriores), vea la opción de escritura predeterminada para escribir los nuevos datos en los archivos y realice los cambios necesarios. Para obtener más información, consulte Configurar opciones de escritura

    • Crear tabla: esta opción crea una nueva tabla o reemplaza la tabla actual con la nueva salida.

    • Anexar a la tabla: esta opción agrega los nuevos datos a la tabla actual. Si la tabla aún no existe, se crea una nueva tabla y las ejecuciones posteriores agregarán nuevas filas a esta tabla.

  5. Haga clic en Ejecutar flujo para ejecutar el flujo y publicar la fuente de datos.

Guardar datos de salida de flujo en bases de datos externas

Es compatible con Tableau Prep Builder 2020.3.1 y versiones posteriores y Tableau Server y Tableau Online a partir de la versión 2020.4.

Importante: esta función le permite eliminar y reemplazar datos de forma permanente en una base de datos externa. Asegúrese de que tiene permisos para escribir en la base de datos.
Para evitar la pérdida de datos, puede usar la opción SQL personalizado para realizar una copia de los datos de la tabla y ejecutarlos antes de escribir los datos de flujo en la tabla.

Puede conectarse a datos desde cualquiera de los conectores que Tableau Prep Builder o la web admitan y generar datos a una base de datos externa. Esto le permite agregar o actualizar datos en la base de datos con datos limpios y preparados del flujo cada vez que se ejecuta el flujo. Esta funcionalidad está disponible para las opciones de actualización incremental y completa. Para obtener más información sobre cómo ejecutar configurar la actualización incremental, consulte Actualizar datos de flujo mediante la actualización incremental.

Al guardar la salida de flujo en una base de datos externa, Tableau Prep hace lo siguiente:

  1. Genera las filas y ejecuta los comandos SQL en la base de datos.
  2. Escribe los datos en una tabla temporal (o área de ensayo si se envía a Snowflake) en la base de datos de salida.
  3. Si la operación se realiza correctamente, los datos se mueven de la tabla temporal (o el área de ensayo de Snowflake) a la tabla de destino.
  4. Ejecuta los comandos SQL que desea ejecutar después de escribir los datos en la base de datos.

Si se produce un error en el script SQL, se producirá un error en el flujo. Sin embargo, los datos se seguirán cargando en las tablas de base de datos. Puede intentar ejecutar el flujo de nuevo o ejecutar manualmente el script SQL en la base de datos para aplicarlo.

Opciones de salida

Puede seleccionar las siguientes opciones al escribir datos en una base de datos. Si la tabla aún no existe, se crea cuando se ejecuta el flujo por primera vez.

  • Anexar a la tabla: esta opción agrega datos a la tabla actual. Si la tabla no existe, se crea cuando se ejecuta por primera vez el flujo y se agregan datos a esa tabla con cada ejecución de flujo posterior.
  • Crear tabla: esta opción crea una nueva tabla con los datos del flujo. Si la tabla ya existe, la tabla y cualquier estructura de datos o propiedades existentes definidas para la tabla se eliminan y se reemplazan por una nueva tabla que utiliza la estructura de datos de flujo. Los campos que existen en el flujo se agregan a la nueva tabla de base de datos.
  • Reemplazar datos: esta opción elimina los datos de la tabla existente y los reemplaza por los datos del flujo, pero conserva la estructura y las propiedades de la tabla de base de datos. Si la tabla no existe, la tabla se crea cuando se ejecuta el flujo por primera vez y los datos de la tabla se reemplazan con cada ejecución de flujo posterior.

Opciones adicionales

Además de las opciones de escritura, también puede incluir scripts SQL personalizados o agregar nuevas tablas a la base de datos.

  • Scripts SQL personalizados: escriba el SQL personalizado y seleccione si desea ejecutar el script antes, después o tanto antes como después de que se escriban los datos en las tablas de la base de datos. Puede usar estos scripts para crear una copia de la tabla de la base de datos antes de que los datos del flujo se escriban en la tabla, se agregue un índice, se agreguen otras propiedades de tabla, etc.
  • Agregar una nueva tabla: agregue una nueva tabla con un nombre único a la base de datos en lugar de seleccionar una de la lista de tablas existente. Si desea aplicar un esquema distinto del esquema predeterminado (Microsoft SQL Server y PostgreSQL), puede especificarlo mediante la sintaxis [schema name].[table name].

Bases de datos compatibles y requisitos de bases de datos

Tableau Prep admite la escritura de datos de flujo en tablas en un número selecto de bases de datos. Los flujos que se ejecutan siguiendo un programa en Tableau Online solo pueden escribir en estas bases de datos si están alojados en la nube.

Algunas bases de datos tienen restricciones o requisitos de datos. Tableau Prep también puede imponer algunos límites para mantener el máximo rendimiento al escribir datos en las bases de datos compatibles. En la tabla siguiente se enumeran las bases de datos donde puede guardar los datos de flujo y las restricciones o requisitos de la base de datos. Los datos que no cumplen estos requisitos pueden producir errores al ejecutar el flujo.

Nota: Aún no se admite la configuración de límites de caracteres para los campos. Sin embargo, puede crear las tablas de la base de datos que incluyan restricciones de límite de caracteres y, a continuación, usar la opción Reemplazar datos para reemplazar los datos pero mantener la estructura de la tabla en la base de datos.

Base de datos Requisitos o restricciones
Amazon Redshift
  • No se admiten secuencias de compilación. Consulte la documentación de Amazon Redshift(Link opens in a new window) para obtener más información.
  • Los nombres de campo se escriben completamente en minúsculas.
  • Se pueden escribir hasta 8192 caracteres para los valores de campo de texto. Los valores más largos aparecerán cortados.
Google BigQuery
  • Tableau puede escribir hasta 2 GB como resultados en la tabla.

Microsoft SQL Server
  • Se pueden escribir hasta 3072 caracteres para los valores de campo de texto. Los valores más largos aparecerán cortados.

MySQL
  • Se pueden escribir hasta 8192 caracteres para los valores de campo de texto. Los valores más largos aparecerán cortados.
Oracle
  • Los nombres de campo y tabla no pueden superar los 30 caracteres.
  • Se pueden escribir hasta 1000 caracteres para los valores de campo de texto. Los valores más largos aparecerán cortados.
  • Los caracteres especiales en los nombres de campo pueden causar errores.
PostgreSQL
  • Se pueden escribir hasta 8192 caracteres para los valores de campo de texto. Los valores más largos aparecerán cortados.
Snowflake
  • Se pueden escribir hasta 8192 caracteres para los valores de campo de texto. Los valores más largos aparecerán cortados.
  • Las opciones de almacén deben configurarse para reanudarse automáticamente, de forma que Tableau Prep pueda escribir datos en el almacén de la base de datos. Para obtener más información, consulte Suspensión y reanudación automáticas(Link opens in a new window)en la documentación de Snowflake.

Teradata
  • Se pueden escribir hasta 1000 caracteres para los valores de campo de texto. Los valores más largos aparecerán cortados.

Guardar datos de flujo en una base de datos

Nota: No se admite la escritura de salida de flujo en una base de datos mediante la autenticación de Windows. Si usa este método de autenticación, deberá cambiar la autenticación de la conexión para usar el nombre de usuario y la contraseña.

Puede insertar sus credenciales para la base de datos al publicar el flujo. Para obtener más información sobre cómo insertar credenciales, consulte la sección Bases de datos en Publicar un flujo desde Tableau Prep Builder.

  1. Haga clic en el icono del signo más en un paso y seleccione Añadir salida.
  2. En la lista desplegable Guardar salida en, seleccione Tabla de base de datos.
  3. En la pestaña Configuración, introduzca la siguiente información:
    • En la lista desplegable Conexión, seleccione el conector de base de datos donde desea escribir la salida de flujo. Solo se muestran los conectores compatibles. Puede ser el mismo conector que usó para la entrada de flujo o un conector diferente. Si selecciona un conector diferente, se le pedirá que inicie sesión.

      Importante: asegúrese de tener permiso de escritura en la base de datos que seleccione. De lo contrario, el flujo podría procesar parcialmente los datos solamente.

    • En la lista desplegable Base de datos, seleccione la base de datos donde desea guardar los datos de salida de flujo.
    • En la lista desplegable Tabla, seleccione la tabla donde desea guardar los datos de salida de flujo. Según la opción de escritura que seleccione, se creará una nueva tabla, los datos de flujo reemplazarán los datos existentes en la tabla o los datos de flujo se agregarán a la tabla existente.

      Para crear una nueva tabla en la base de datos, escriba un nombre de tabla único en el campo y, a continuación, haga clic en Crear nueva tabla. Cuando se ejecuta el flujo por primera vez, independientemente de la opción de escritura que seleccione, la tabla se crea en la base de datos utilizando el mismo esquema que el flujo.

  4. El panel Salida muestra una instantánea de los datos. Una comparación de campos muestra los campos del flujo que coinciden con los campos de la tabla, si la tabla ya existe. Si la tabla es nueva, se muestra una coincidencia de campo uno a uno.

    Si hay alguna discrepancia de campo, una nota de estado le muestra los errores.

    • Sin coincidencia (se omite el campo): los campos existen en el flujo, pero no en la base de datos. El campo no se agregará a la tabla de base de datos a menos que seleccione la opción de escritura Crear tabla y realice una actualización completa. A continuación, los campos de flujo se agregan a la tabla de base de datos y utilizan el esquema de salida de flujo.
    • Sin coincidencia (el campo contendrá valores Null): los campos existen en la base de datos pero no en el flujo. El flujo pasa un valor Null a la tabla de base de datos para el campo. Si el campo existe en el flujo, pero no coincide porque el nombre del campo es diferente, puede usar un paso de limpieza y editar el nombre del campo para que coincida con el nombre del campo de la base de datos. Para saber cómo editar el nombre del campo, consulte Aplicar operaciones de limpieza.
    • Error: Los tipos de datos de campo no coinciden: el tipo de datos asignado a un campo tanto en el flujo como en la tabla de base de datos para que escriba la salida debe coincidir, de lo contrario, se producirá un error en el flujo. Puede usar un paso de limpieza y editar el tipo de datos de campo para solucionarlo. Para obtener más información sobre cómo cambiar los tipos de datos, consulte Revisar los tipos de datos asignados a los datos.
  5. Seleccione una opción de escritura. Puede seleccionar una opción diferente para la actualización completa e incremental y la opción se aplica al seleccionar el método de ejecución de flujo. Para obtener más información sobre cómo ejecutar un flujo mediante la actualización incremental, consulte Actualizar datos de flujo mediante la actualización incremental.
    • Anexar a la tabla: esta opción agrega datos a la tabla actual. Si la tabla no existe, se crea cuando se ejecuta por primera vez el flujo y se agregan datos a esa tabla con cada ejecución de flujo posterior.
    • Crear tabla: esta opción crea una nueva tabla. Si la tabla con el mismo nombre ya existe, la tabla existente se elimina y se reemplaza por la nueva tabla. Cualquier estructura de datos existente o propiedades definidas para la tabla también se eliminan y se reemplazan por la estructura de datos de flujo. Los campos que existen en el flujo se agregan a la nueva tabla de base de datos.
    • Reemplazar datos: esta opción elimina los datos de la tabla existente y los reemplaza por los datos del flujo, pero conserva la estructura y las propiedades de la tabla de base de datos.
  6. (opcional) Haga clic en la pestaña SQL personalizado e introduzca su script SQL. Puede escribir un script para ejecutar antes y después de que los datos se escriban en la tabla.

  7. Haga clic en Ejecutar flujo para ejecutar el flujo y escribir los datos en la base de datos seleccionada.

 

Otros artículos de esta sección

¡Gracias por sus comentarios!