Copiar pasos, acciones y campos

Nota: a partir de la versión 2020.4.1, puede crear y editar flujos en Tableau Server y Tableau Online. El contenido de este tema se aplica a todas las plataformas, a menos que se especifique lo contrario. Para obtener más información acerca de la creación de flujos en la web, consulte Tableau Prep en la web.

Al limpiar los datos, suele realizar las mismas acciones u operaciones de limpieza una y otra vez en todo el flujo. Para ayudarle a limpiar sus datos y a darles forma de una manera más eficaz, puede copiar y pegar operaciones o acciones en todo su flujo, o incluso copiar los pasos seleccionados o los grupos y guardarlos para que pueda realizar una acción u operación de limpieza una vez y luego volver a usarla donde la necesite. Incluso puede duplicar campos para experimentar con diferentes operaciones de limpieza.

Para obtener más información acerca de la creación de grupos en el flujo, consulte Agrupar pasos (versión 2020.3.3 y posteriores)

Copiar y pegar pasos

Copie uno o varios pasos para usarlos en otra zona del mismo flujo. Esta opción no está disponible para los pasos de entrada que incluyan una unión de carácter comodín.

  1. En el panel de flujo, seleccione uno o más pasos o grupos del flujo.

  2. Haga clic con el botón derecho del ratón o Ctrl + clic (Mac) en el paso y seleccione Copiar.

  3. Para pegar los pasos copiados, realice una de las siguientes acciones:

    • Sitúe el cursor sobre un paso o línea de flujo hasta que aparezca el icono , haga clic en él y seleccione Pegar en el menú.
    • Haga clic con el botón derecho o Ctrl + clic (MacOS) en cualquier espacio en blanco del lienzo y haga clic en Pegar.

  4. Si ha pegado los pasos en el espacio en blanco del flujo, arrastre y suelte los pasos en el punto del flujo en el que quiera colocarlos. Si añade pasos al final de un paso de flujo, se añadirán automáticamente al final del paso. Si inserta pasos entre pasos de flujo, colóquelos en el orden que desee en el flujo y corrija los posibles errores.

    Puede eliminar líneas de flujo o mover los pasos si lo necesita. Por ejemplo, para conectar un paso a los pasos copiados, elimine la línea de flujo existente si existe, luego arrastre el paso existente al nuevo paso y suéltelo en Añadir.

    Para obtener más información sobre la organización del flujo, consulte Reorganizar el diseño del flujo(Link opens in a new window).

Copiar y pegar operaciones de limpieza

Puede copiar y pegar operaciones de limpieza en el mismo flujo para reutilizar sus acciones utilizando una de las siguientes opciones:

  • Copie una operación del panel Cambios en un paso y péguelo en el panel Cambios para el mismo paso o uno distinto para aplicar esa misma operación en ese paso.
  • Arrastre y suelte una operación del panel Cambios y suéltelo en otros campos en el panel Perfil para ese paso para aplicar esa operación en varios campos. Esta opción no está disponible en operaciones que influyan en varios campos, como los campos calculados.

Para copiar y pegar un cambio en un paso al mismo paso o a otro, haga lo siguiente:

  1. En el panel Cambios, seleccione el campo que desea copiar.
  2. Haga clic con el botón derecho o Ctrl + clic (MacOS) en el elemento de cambio y, a continuación, seleccione Copiar en el menú.

  3. En el panel Cambios, donde desea pegar el cambio, haga clic con el botón derecho del ratón o Ctrl + clic (MacOS) y seleccione Pegar. Seleccione el cambio y haga clic en Editar para realizar los ajustes necesarios.

Para arrastrar y soltar un cambio a otros campos en el paso, haga lo siguiente:

  1. En el panel Cambios, seleccione el campo que desea copiar.
  2. Arrastre el cambio sobre el campo en el que desea aplicarlo y suéltelo. Repita esta acción según sea necesario.

Copiar campos

A partir de la versión 2019.2.3 de Tableau Prep Builder y en la web, si quiere experimentar con las operaciones de limpieza en un campo, pero no desea cambiar los datos originales, puede copiar los campos.

  1. En el panel Perfil, en el panel Resultados, en la cuadrícula de datos o en la vista de lista, seleccione el campo que desea copiar.

  2. En el menú Más opciones seleccione Duplicar campo.

Se creará un nuevo campo con el mismo nombre y un modificador. Por ejemplo, "Ship Date -1".

Crear pasos de flujo reutilizables (versión 2019.3.2 y posteriores)

Nota: los pasos de flujo reutilizables no se pueden crear en la web, pero puede utilizarlos en los flujos web. Los pasos reutilizables que incluyen pasos de entrada basados en archivos aún no se admiten en la web.

Si suele realizar las mismas acciones una y otra vez con los datos y desea aplicar estos mismos pasos en otros flujos, en Tableau Prep Builder 2019.3.2 y versiones posteriores, puede seleccionar uno o varios pasos o grupos de flujo y sus acciones asociadas o todo el flujo y guardarlo localmente en un archivo de su equipo. También puede publicarlo en Tableau Server o Tableau Online para compartirlo con otros usuarios.

Cuando los pasos de flujo se publican en su servidor, se agrega automáticamente una etiqueta Pasos guardados para que pueda buscarlos y encontrarlos fácilmente cuando los agregue a sus flujos.

Crear pasos reutilizables

  1. Seleccione uno o más pasos.

  2. Haga clic con el botón derecho o Ctrl + Clic (MacOs) en un paso seleccionado y elija Guardar pasos como flujo.

  3. Seleccione Guardar en archivo para guardar el flujo localmente o Publicar en servidor para publicar el flujo en Tableau Server o Tableau Online.

  4. Si publica el flujo en Tableau Server o Tableau Online, inicie sesión en su servidor, complete los campos del cuadro de diálogo Publicar flujo y, a continuación, haga clic en Publicar.

Insertar pasos reutilizables en un flujo

  1. Abra un flujo.

  2. En el panel Flujo, siga una de estas opciones:

    • Sitúe el cursor sobre un paso o línea de flujo hasta que aparezca el icono , haga clic en él y seleccione Insertar flujo.
    • En el área blanca del lienzo, haga clic con el botón derecho o Ctrl+clic (MacOS) y haga clic en Insertar flujo o haga clic en Editar > Insertar flujo en el menú superior.
    Menú Paso de flujo Menú lienzo

  3. En el cuadro de diálogo Añadir flujo, seleccione uno de los flujos guardados en el archivo local o en el servidor y, a continuación, haga clic en Añadir. La lista de flujos se filtra automáticamente para mostrar los flujos etiquetados con Pasos guardados. Para insertar flujos adicionales, cambie el Tipo de flujo a Todos los flujos.

    A partir de la versión 2019.4.2 de Tableau Prep Builder y en la web, puede hacer clic en Ver flujo para abrir y ver el flujo publicado en el servidor actual.

  4. El flujo se añadirá al panel de flujos. Si añade un flujo al final de un paso de flujo, se añadirá automáticamente al final del paso. Si inserta pasos de flujo entre pasos de flujo, colóquelos en el orden que desee en el flujo y corrija los posibles errores.

¡Gracias por sus comentarios!