Hay varias partes del flujo de trabajo de Tableau Bridge que requieren coordinación con Tableau Desktop y Tableau Cloud. Dependiendo de la tarea que quiera completar, los datos subyacentes con los que trabaje, la conexión de la fuente de datos (en tiempo real o extracción) y los síntomas que observe, algunos de los pasos de solución de problemas podrían exigir trabajar en uno de los productos o en los dos, además de en el propio cliente.

Los problemas y los pasos para ayudar a resolver este problema pueden aplicarse a los propietarios de fuentes de datos o a los administradores de sitios.

Conocer los problemas habituales después de la actualización

Después de actualizar a Bridge, es posible que observe algunos cambios en los flujos de trabajo específicos de Bridge.

No se pueden configurar actualizaciones de 15 o 30 minutos

Los programas en línea solo se pueden actualizar con la frecuencia que Tableau Cloud permita. Si necesita actualizar la fuente de datos con más frecuencia, considere la posibilidad de seguir utilizando los programas de Bridge (heredados) en su lugar.

Nota: Al utilizar los programas de Bridge (heredados), el propietario de la fuente de datos debe ser el mismo usuario que ha iniciado sesión en el cliente que está designado para actualizar la fuente de datos. En función de cómo se gestione la administración de clientes en su organización, es posible que el administrador del sitio deba asumir la propiedad de la fuente de datos.

No se puede encontrar el botón "Actualizar esta extracción" o "Seleccionar dónde ejecutar las actualizaciones"

A partir de Bridge 2020.2, los programas de Bridge se integran mejor con los de Tableau Cloud, y se puede acceder a ellos y configurarlos directamente en la misma ubicación que los programas de Tableau Cloud. Para obtener más información sobre los programas de Bridge, consulte Configurar un programa de actualización de Bridge.

No se puede encontrar la opción Ejecutar ahora

La opción Ejecutar ahora en Tableau Cloud no está disponible en páginas de fuentes de datos individuales para fuentes de datos que utilizan programas de Bridge (heredados). En la mayoría de los casos, una actualización manual de una fuente de datos que utiliza un programa de Bridge (heredado) solo se puede realizar desde el cliente al que está vinculada la fuente de datos.

No se pueden actualizar fuentes de datos que usan relaciones

Bridge 2019.4 y versiones anteriores no admiten fuentes de datos creadas con Relaciones(El enlace se abre en una ventana nueva) en Tableau 2020.2 (o posteriores). Para mantener actualizados los datos de redes privadas, asegúrese de que está ejecutando la versión más reciente del cliente. Para obtener el cliente más reciente, consulte Versiones de Tableau Bridge.

No se puede encontrar la opción "Programar con Bridge (heredado)"

Dado que Bridge no puede actualizar las fuentes de datos insertadas en libros de trabajo, la opción Programar con Bridge (heredado) no está disponible en la página del libro de trabajo de Tableau Cloud. Para actualizar fuentes de datos mediante programas de Bridge (heredados), o en línea, vuelva a publicar el libro con fuentes de datos publicadas por separado.

Algunas fuentes de datos no aparecen en la lista o faltan en el cliente

Las fuentes de datos que usan programas en línea o cuyos programas se han migrado para usar los de en línea no son visibles desde el cliente. Como administrador del sitio, puede supervisar las fuentes de datos con programas en línea mediante la página Trabajos. Para obtener más información, consulte Acerca de los trabajos de actualización de Bridge.

Las fuentes de datos que usan consultas en vivo y programaciones de Bridge (heredadas) (que incluyen programas creados con Bridge 2020.1 y versiones anteriores) siguen mostrándose en el cliente.

Buscar Bridge

Si no encuentra el cliente de Bridge o la opción de usar Bridge, siga una o varias de las sugerencias detalladas a continuación.

No encuentro el instalador de Bridge

Para descargar el cliente, vaya a la página Lanzamientos de Tableau Bridge(El enlace se abre en una ventana nueva) en el sitio web de Tableau y haga clic en el botón de descarga. Para obtener más información sobre el instalador de Bridge y el proceso de instalación, consulte el tema Instalar Bridge en la ayuda de Tableau Cloud.

No encuentro Bridge en el equipo

Después de instalar el cliente en el equipo, siga uno de estos procedimientos para abrirlo:

  • Haga doble clic en el atajo de Bridge () en el escritorio.

  • Desde el escritorio, en la bandeja del sistema de Windows, haga clic en el icono de Bridge ().

  • En el Explorador de archivos de Windows, busque Tableau Bridge para localizar el cliente.

  • Si Tableau Desktop está instalado en el mismo equipo que el cliente, abra Tableau Desktop y seleccione Servidor > Iniciar el cliente de Tableau Bridge.

    Nota: Esta tarea abre el cliente correcto si utiliza Tableau Desktop 2018.2 o posterior. Si usa Tableau Desktop 2018.1 o anteriores y selecciona la opción Iniciar el cliente de Tableau Bridge, se abrirá una versión anterior de este.

No encuentro la opción Bridge en el cuadro de diálogo de publicación

Los motivos por los que puede no ver la opción Bridge en el cuadro de diálogo de publicación dependen de lo que vaya a publicar en Tableau Cloud: una fuente de datos o un libro de trabajo.

Si va a publicar una fuente de datos: 

  • La fuente de datos se basa en archivos. Por lo tanto, la opción de usar Bridge aparece después de haber publicado correctamente la fuente de datos en Tableau Cloud.

    Después de la correcta publicación de la fuente de datos, verá el cuadro de diálogo Publicación completa, que permite programar actualizaciones para la fuente de datos basada en archivos usando Bridge mientras esté en Tableau Cloud. Para obtener más información sobre los programas de actualización usando Bridge en Tableau Cloud, consulte Configurar un programa de actualización de Bridge.

  • La fuente de datos se conecta a los datos a los que Tableau Cloud puede acceder directamente.

    Si Tableau Cloud puede acceder a los datos directamente, no es necesario que use Bridge para mantener los datos actualizados. Consulte la lista de los conectores que Tableau puede usar para acceder a los datos directamente en Permitir conexiones directas a datos hospedados en una plataforma en la nube.

  • La fuente de datos se conecta a datos que Bridge no admite.

    Consulte la lista de los conectores que Bridge admite en Conectividad compatible.

Si va a publicar un libro de trabajo:

  • El libro de trabajo contiene una fuente de datos insertada que se debe publicar por separado.

    Para publicar la fuente de datos por separado, en el cuadro de diálogo Publicar libro de trabajo en Tableau Cloud, haga clic en Editar en Fuentes de datos. En la lista desplegable Tipo de publicación, seleccione Publicado de forma independiente.

Resolver problemas de instalación

Uso de macOS o Linux

Bridge no se admite en macOS ni en el sistema operativo Linux. Para usar Bridge, tiene que utilizar un equipo con Windows. Para obtener más información sobre otros requisitos del sistema, consulte Conectividad con Bridge.

Administrador local en el equipo

La cuenta de usuario de Windows en la que ha iniciado sesión debe ser miembro del grupo local Administradores. Para obtener más información sobre los requisitos mínimos de instalación, consulte Antes de instalar Bridge. Para obtener más información sobre los requisitos del sistema, consulte Acerca del cliente de Bridge.

Resolver problemas de inicio de sesión

Trabajar con varios sitios de Tableau Cloud o Bridge tiene la sesión iniciada en un sitio incorrecto

Asegúrese de especificar el nombre de usuario y la contraseña correctos del sitio de Tableau Cloud al que está asociado el cliente. Si sospecha que el nombre de usuario y la contraseña guardados para un sitio no son correctos o que el cliente inició la sesión en un sitio incorrecto, use la opción Desvincular del cliente para eliminar la asociación con el sitio y borrar la contraseña.

Identificar las causas de los problemas con las actualizaciones programadas

Son varios los síntomas que pueden señalar que las actualizaciones programadas no funcionan de la forma prevista. A continuación, describimos algunos de ellos:

  • Como administrador de sitio o propietario de una fuente de datos, ve una alerta en Tableau Cloud donde se indica que una actualización programada no se pudo completar.
  • Como administrador de sitio o propietario de una fuente de datos, recibe una notificación por correo electrónico de Tableau donde se indica que una actualización de Bridge no se pudo completar.
  • Como propietario de una fuente de datos, recibe una notificación por correo electrónico de Tableau donde se indica que una actualización de Bridge no se pudo iniciar a tiempo porque el cliente de Bridge no está en ejecución.
  • Ve una alerta en el cliente junto a la fuente de datos cuya actualización no se pudo completar.
  • Hay datos desactualizados en la vista.

Si percibe cualquiera de los síntomas descritos, aplique el procedimiento siguiente. Si el procedimiento no resuelve el problema, pruebe una o varias de las tareas que se detallan debajo del procedimiento para tratar de identificar la causa del problema de actualización.

  1. Abra el cliente, haga clic en la fuente de datos y, a continuación, en el botón Detalles para ver el mensaje de error.

  2. Si el mensaje de error no contiene información suficiente para resolver el problema de actualización, vaya a la base de conocimientos de Tableau(El enlace se abre en una ventana nueva) y busque el problema.

Importante: si ve el mensaje de error "There was problem and the data engine could not start properly" y está ejecutando la versión 2018.2-2018.3 del cliente, Tableau recomienda encarecidamente actualizar a la versión 2019.1 o posterior. Para obtener más información, consulte el artículo Error "There was problem and the data engine could not start properly"(El enlace se abre en una ventana nueva) en la Base de conocimientos de Tableau.

Si en la base de conocimientos de Tableau no encuentra nada para resolverlo, pruebe una o varias de las tareas siguientes:

  • Validar la información de autenticación en el cliente: si una fuente de datos necesita autenticación, cerciórese de que el cliente haga referencia a las credenciales de base de datos correctas aunque ya se haga referencia a ellas en Tableau Cloud. Para obtener información sobre cómo insertar credenciales de base de datos en el cliente, consulte Insertar o actualizar credenciales de base de datos para Bridge (heredado).
  • Actualizar el cliente: actualice a la última versión del cliente. Puede descargar la última versión del cliente desde la página Lanzamientos de Tableau Bridge(El enlace se abre en una ventana nueva) del sitio web de Tableau. Para obtener más información sobre la instalación, consulte Instalar Bridge.
    Nota: Debido a un problema que impide que Bridge 2018.2-2018.3 realice actualizaciones de extracción, Tableau recomienda encarecidamente actualizar a Bridge 2019.1 o posterior.
  • Asegúrese de que el cliente de se esté ejecutando: inicie sesión en el equipo en el que está instalado el cliente y asegúrese de que el cliente está en ejecución. Después de verificar que el cliente está en ejecución, puede realizar una actualización manual de la fuente de datos o esperar hasta la próxima actualización programada.
  • Confirmar si la fuente de datos basada en archivos utiliza la ruta de acceso UNC: si trabaja con una fuente de datos basada en archivos con programas de Bridge (heredados), el cliente ha de hacer referencia a la ruta de acceso UNC. Para obtener más información, consulte Cambiar la ruta del archivo de una fuente de datos.

  • Confirmar si se cumplen los requisitos del modo Aplicación o Servicio: si el cliente está configurado para ejecutarse en el modo Aplicación, debe iniciar sesión en el equipo donde se esté ejecutando el cliente para que se completen las actualizaciones programadas. Si el cliente está configurado para ejecutarse en el modo Servicio, no es preciso iniciar sesión en el equipo donde se esté ejecutando el cliente. No obstante, el equipo tiene que estar encendido.

  • Confirmar que Bridge admite todas las conexiones de la fuente de datos:

    si actualiza una fuente de datos con varias conexiones (es decir, una fuente de datos que usa una unión entre bases de datos), asegúrese de que todas las conexiones en la fuente de datos son compatibles con Bridge. Si no se admite una o más conexiones, Bridge no puede actualizar la fuente de datos hasta que se elimine la conexión no admitida. Para obtener una lista de los conectores admitidos, consulte Conectividad compatible. Para quitar una conexión de una fuente de datos, debe editar la fuente de datos en Tableau Desktop. Para obtener más información, consulte Editar una fuente de datos publicada(El enlace se abre en una ventana nueva) en la base de conocimientos de Tableau.

  • Actualizar manualmente la fuente de datos: actualizar manualmente la fuente de datos puede ayudar a determinar si el problema lo provoca el cliente u otra parte del flujo de trabajo de Bridge, como la publicación desde Desktop o la propia fuente de datos.

    • Desde el cliente: para determinar si el problema se limita a una actualización programada concreta o si afecta a todas las que el cliente administra, haga una actualización manual de la fuente de datos publicada desde el cliente.

      1. Abra el cliente.
      2. Sitúe el cursor sobre la fuente de datos cuya actualización programada no funcione y haga clic en el icono Ejecutar ahora () para iniciar una actualización manualmente.

      Si la actualización manual se completa correctamente, esta será la solución temporal para el problema de actualización. De lo contrario, consulte el error en el cliente para intentar resolver el problema.

    • Desde Tableau Desktop: para determinar si el problema tiene relación con el cliente o con la fuente de datos publicada, puede realizar una actualización manual de la fuente de datos desde Tableau Desktop.

      1. Abra Tableau Desktop.
      2. En el panel Conectar, haga clic en Tableau Server y conéctese a la fuente de datos publicada que no se actualice.
      3. En el menú Datos, seleccione la fuente de datos y, a continuación, seleccione Servidor de datos de Tableau > Actualizar desde fuente.

      Si la actualización desde la fuente se completa correctamente, esta será la solución temporal para el problema de actualización. Si, de lo contrario, la actualización genera el mismo error que aparece en el cliente, póngase en contacto con el soporte técnico de Tableau(El enlace se abre en una ventana nueva) en el sitio web de Tableau.

    • Desde Tableau Desktop, cree una copia local de la fuente de datos: para descartar que el problema no tenga que ver con el proceso de publicación ni con Tableau Cloud en general, primero cree una copia local y, a continuación, actualice manualmente la fuente de datos publicada.

      1. Abra Tableau Desktop.
      2. En el panel Conectar, haga clic en Tableau Server y conéctese a la fuente de datos publicada que no se actualice.
      3. En el menú Datos, seleccione la fuente de datos y, a continuación, seleccione Crear copia local.
      4. En el menú Datos, seleccione la copia local de la fuente de datos y, a continuación, seleccione Actualizar.

      Si la actualización de una copia local de la fuente de datos se completa correctamente, esta será la solución temporal para el problema de actualización. Lo más probable es que el problema se origine en el proceso de publicación.

  • Actualizar la fuente de datos mediante la utilidad de línea de comando de extracción de Tableau: actualizar la fuente de datos usando la utilidad de línea de comandos de extracción de Tableau es otro método para aislar si el problema afecta al cliente, a la fuente de datos o a otra parte del flujo de trabajo de Bridge. Este método también puede proporcionar una forma automática o temporal de actualizar la extracción. Para obtener más información sobre cómo configurar y usar la utilidad de línea de comandos de extracción de Tableau, consulte Automatizar tareas de actualización de extractos desde la línea de comando.

    Si la actualización se completa correctamente mediante la utilidad de línea de comandos, esta será la solución temporal para el problema de actualización. De lo contrario, póngase en contacto con el soporte técnico de Tableau(El enlace se abre en una ventana nueva) en el sitio web de Tableau.

  • Las actualizaciones programadas parecen estar ejecutándose fuera de lo programado:

    Después de la actualización de Tableau Cloud a 2019.2, el propietario de una fuente de datos puede recibir múltiples notificaciones por correo electrónico cuando no se pueda iniciar una actualización programada debido a que el cliente no esté en ejecución. Como el propietario de una fuente de datos puede recibir hasta cinco notificaciones de correo electrónico consecutivas al día de hasta diez fuentes de datos de su propiedad, puede parecer que las actualizaciones programadas se están ejecutando fuera de los horarios señalados. Como propietario de la fuente de datos, puede recibir notificaciones por los siguientes motivos:

    • El equipo desde el que se ejecuta el cliente no está encendido. Para detener las notificaciones en esta situación, asegúrese de que el equipo en el que está instalado el cliente esté encendido y de que el propio cliente esté ejecutándose antes de que se produzca la próxima actualización programada. Si la fuente de datos de extracción no necesita actualizarse regularmente, otra posibilidad es eliminar el programa y actualizar manualmente desde el cliente cuando sea necesario. Para obtener más información sobre cómo eliminar un programa, consulte Dejar de actualizar los datos a través de Bridge.
    • Las fuentes de datos de extracción siguen asociadas a un cliente que ya no está en uso. Para detener las notificaciones en esta situación, como administrador de sitio, puede eliminar el cliente del sitio. Para obtener más información, consulte Eliminar un cliente de un sitio de forma permanente.
      Si no es un administrador de sitio, considere lo siguiente:
      • Si no es necesario actualizar la fuente de datos de extracción, puede eliminar la fuente de datos del cliente. Para obtener más información, consulte Eliminar una fuente de datos de un cliente.
      • Si es necesario actualizar la fuente de datos de extracción, aunque con poca frecuencia, puede cambiar el cliente asociado con dicha fuente de datos (y su programa). Para obtener más información, consulte Cambiar la configuración del cliente de Bridge.

Las actualizaciones dejan de responder para las fuentes de datos que utilizan conexiones basadas en JDBC

Nota: Bridge proporciona soporte limitado para fuentes de datos que utilizan controladores JDBC para conectarse a bases de datos no compatibles. Para obtener más información, consulte Soporte limitado para conectores.

Las actualizaciones para las fuentes de datos de extracción cuyas conexiones dependen de controladores basados en JDBC pueden fallar con errores de tiempo de espera o las actualizaciones dejan de responder o se quedan bloqueadas debido a picos de CPU o RAM. En la mayoría de los casos, estos problemas de actualización pueden ocurrir cuando hay varias actualizaciones simultáneas de fuentes de datos que utilizan conexiones basadas en JDBC que son manejadas por un cliente en un equipo que no tiene suficiente hardware para soportar las conexiones basadas en JDBC que consumen muchos recursos. Para ayudar a resolver este tipo de problema, eche un vistazo a las siguientes sugerencias:

  • Si es un administrador del sitio que gestiona los clientes de su organización, consulte los archivos de registro, jprotocolserver_<process_id> y stdout_jprotocolserver_<process_id>, en la carpeta Registros de Mi repositorio de Tableau Bridge. A continuación, siga uno de estos pasos:

    • Reduzca el número de actualizaciones simultáneas permitidas por el cliente. Para obtener más información, consulte Administrar el tamaño de la agrupación de Bridge.
    • Considere aumentar los núcleos de CPU y la RAM en el equipo que ejecuta el cliente de Bridge para gestionar mejor las conexiones basadas en JDBC que consumen muchos recursos.
  • Si es el propietario de la fuente de datos, actualice las fuentes de datos para usar un conector integrado de Tableau en su lugar. Para obtener más información, consulte Conectores compatibles(El enlace se abre en una ventana nueva) en la Ayuda del usuario de Tableau.

Actualizar problemas después de cambiar el tipo de red

Después de actualizar el tipo de red asociado con una fuente de datos, de Tableau Cloud a Red privada o de Red privada a Tableau Cloud, se deben volver a crear los programas existentes asociados con la fuente de datos. Para obtener más información, consulte Acerca del cambio de tipos de red.

Actualizar problemas en datos basados en archivos publicados desde Tableau Desktop en Mac

Al usar 1) Tableau Desktop en un Mac, 2) publicar una fuente de datos basada en archivos desde un recurso compartido de archivos de red de Windows y luego 3) configurar un programa en línea, se producirá un error en la actualización. Si esta fuente de datos basada en archivos es un recurso crítico para el negocio de su organización, considere la posibilidad de configurar un programa de Bridge (heredado) en su lugar. Para obtener más información, consulte Configurar un programa de Bridge (heredado).

Identificar las causas de los problemas con las consultas en tiempo real

Los problemas que surgen con las consultas en tiempo real normalmente se deben a que la opción no está activada o a que Bridge no admite el tipo de la fuente de datos.

No hay fuentes de datos “en tiempo real” en el cliente

Para que las fuentes de datos “en tiempo real” se muestren en el cliente, deben pasar varias cosas. En primer lugar, el administrador del sitio tiene que habilitar la agrupación para el sitio. En segundo lugar, el administrador del sitio también debe agregar al menos un cliente al grupo. Por último, la fuente de datos se tiene que publicar con una conexión en tiempo real. Para que las fuentes de datos “en tiempo real” se muestren en el cliente, deben cumplirse las tres condiciones.

Durante la publicación, falta la opción de publicar con una conexión en tiempo real o la opción “Mantener conexión a una fuente de datos en tiempo real”

La opción de usar Bridge de modo que admita las consultas en tiempo real para una fuente de datos de red privada la tiene que activar su administrador de sitio de Tableau Cloud mediante una agrupación. Si no tiene disponible la opción durante la publicación, puede contactar con su administrador de sitio para activarla. Si es un administrador del sitio, consulte Configurar la agrupación de clientes de Bridge.

Se le piden las credenciales de base de datos

Si la fuente de datos necesita la autenticación de la base de datos, las credenciales se deben insertar en la fuente de datos en el momento de la publicación. Si durante la publicación no se insertan las credenciales en la fuente de datos, se pueden añadir a la fuente de datos publicada en Tableau Cloud.

  1. Inicie sesión en Tableau Cloud y vaya a la fuente de datos.
  2. En la página de la fuente de datos, en la pestaña Conexiones, active la casilla situada junto a la conexión.
  3. En el menú Acciones, elija Editar conexiones.
  4. Seleccione la Contraseña integrada en la conexión y escriba las credenciales de base de datos necesarias.

Está trabajando con una fuente de datos basada en archivos estadísticos o basada en archivos

Bridge no admite las fuentes de datos con conexiones en tiempo real a fuentes de datos basadas en archivos estadísticos y basadas en archivos. Para mantener actualizados los datos de esos tipos de fuentes, puede publicar extracciones y configurar un programa de actualización para cada fuente de datos. Consulte la lista de los conectores que Bridge admite en Conectividad compatible. Para obtener más información sobre la configuración de programas de actualización, consulte Configurar un programa de actualización de Bridge.

La fuente de datos no se muestra como “en tiempo real” en el cliente:

Si la fuente de datos no se muestra como "en tiempo real" en el cliente, es probable que se haya publicado como una extracción. Para comprobar si la fuente de datos se publicó como una extracción, siga los pasos que se indican a continuación.

  1. Inicie sesión en Tableau Cloud y vaya a la fuente de datos.
  2. En la página de fuente de datos, compruebe si la fuente de datos tiene la pestaña "Actualizaciones de extracción" o el icono de extracción (). Si la fuente de datos cuenta con esta pestaña, quiere decir que se publicó como extracción.

Para resolver el problema, vuelva a publicar la fuente de datos desde Tableau Desktop sin olvidarse de seleccionar la opción Mantener conexión a una fuente de datos en tiempo real. Esta opción le dice a Bridge que mantenga una conexión en tiempo real a sus datos.

El cliente se ejecuta en el modo Aplicación

Si usa Bridge 2018.2 o una versión posterior, después de que el administrador de sitio active las agrupaciones, estas se admitirán en el modo Aplicación y en el modo Servicio. No obstante, si el cliente ejecuta el modo Aplicación, debe iniciar sesión para mantener los datos actualizados.

Si usa Bridge 2018.1 o una versión anterior, Bridge no es capaz de admitir las consultas en tiempo real en el modo Aplicación aunque el administrador de sitio las active. El cliente debe ejecutarse en el modo Servicio para admitir las consultas en tiempo real.

Para obtener más información sobre la ejecución del cliente en los modos Aplicación y Servicio, consulte Modo Aplicación versus modo Servicio.

Otros problemas comunes

Retraso antes de que la lista de fuentes de datos se rellene en el cliente

Se produce un pequeño retraso, normalmente de varios segundos, al rellenar la lista de fuentes de datos en el cliente. Este comportamiento es previsible. El cliente está estableciendo contacto con Tableau Cloud para obtener la lista de las fuentes de datos antes de mostrar esta información.

“No se encontraron datos vinculados” en el cliente

Si en el cliente se muestra un indicador verde y el estado “Conectado”, pero también se muestra el aviso “No se encontraron datos vinculados”, lea las sugerencias detalladas a continuación según el tipo de fuente de datos que espere ver.

Si espera ver una fuente de datos de extracción que usa un programa de Bridge (heredado) enumerado en el cliente, pruebe lo siguiente:

Si espera ver una fuente de datos con una conexión en tiempo real o una fuente de datos de extracción que usa programas en línea, pruebe una o varias de las opciones siguientes:

  • Compruebe si la fuente de datos se publicó con una conexión en tiempo real.

    1. Inicie sesión en Tableau Cloud y vaya a la fuente de datos.
    2. En la página de fuente de datos, compruebe si la fuente de datos tiene la pestaña "Actualizaciones de extracción" o el icono de extracción (). Si la fuente de datos cuenta con esta pestaña, quiere decir que se publicó como extracción.

  • Asegúrese de que al menos un cliente forme parte del grupo para facilitar las fuentes de datos con conexiones en tiempo real. Para ello, contacte con el administrador de sitio. Si usted es administrador de sitio, cerciórese de haber activado la compatibilidad con las agrupaciones para el sitio y el cliente. Para obtener más información, consulte Configurar la agrupación de clientes de Bridge.

Indicador rojo y estado “Desconectado” en el cliente

Si el cliente muestra un indicador rojo y el estado “Desconectado”, pruebe las tareas siguientes en el orden indicado:

  1. En el menú del cliente, haga clic en Reparar.
  2. Si el paso 1 no resuelve el problema, seleccione Aplicación en el menú desplegable Modo y espere unos segundos. Cambie a Servicio y espere un poco más.
  3. Si el paso 2 no resuelve el problema, reinicie el equipo. Asegúrese de que no haya actualizaciones programadas en curso.

En algunos casos, el cliente muestra un indicador rojo y el estado "Desconectado" si el cliente se está ejecutando en un equipo que está "bloqueado". Esto significa que el cliente tiene la restricción de conectarse a un conjunto mínimo de dominios. Puede consultar la lista del conjunto mínimo de dominios al que el cliente debe conectarse para funcionar en Consideraciones de seguridad adicionales.

Faltan correos electrónicos de suscripción

Las suscripciones(El enlace se abre en una ventana nueva) iniciadas por actualización de datos no son compatibles con vistas y libros de trabajo que dependen de Bridge para mantener los datos actualizados. Esto significa que no recibirá correos electrónicos de suscripción cuando se cumpla lo siguiente: 1) Las suscripciones están configuradas para Cuando se actualizan los datos y 2) Las vistas o los libros de trabajo a los que se suscriba dependen de las fuentes de datos extraídas que se actualizan mediante Bridge. Para usar suscripciones en este caso, considere configurar sus suscripciones para usar En el horario seleccionado en su lugar. Para obtener más información, consulte Solucionar problemas relacionados con las suscripciones.

El botón "Probar conexión" aparece atenuado

Al editar una conexión en Tableau Cloud, el botón Probar conexión puede aparecer atenuado. En algunos casos, este botón está atenuado porque la conexión usa SQL personalizado o SQL inicial. Como alternativa a probar su conexión con este botón, considere ejecutar una actualización manual para probar la conexión. Para obtener más información sobre cómo ejecutar una actualización manual, consulte Iniciar una tarea de actualización de forma manual.

Errores comunes

Al usar Bridge, puede que vea uno de los errores siguientes.

“An error occurred while communicating with Tableau Server: Tableau Bridge does not have a client configured for your site to handle live connections” (Se produjo un error al comunicarse con Tableau Server: Tableau Bridge no tiene configurado ningún cliente para que su sitio gestione las conexiones en tiempo real) o “Cannot connect to database” (No se puede conectar a la base de datos)

Este error puede aparecer al conectarse a una fuente de datos publicada cuyos datos se actualizan desde Bridge. Para solucionar estos errores, realice estas tareas en el orden indicado.

  • Asegúrese de que el cliente se agrega al grupo. Para ello, contacte con el administrador de sitio. Si usted es administrador de sitio, cerciórese de haber activado la compatibilidad con las agrupaciones para el sitio y, al menos, un cliente. Para obtener más información, consulte Configurar la agrupación de clientes de Bridge.

  • Asegúrese de que el cliente muestre un indicador verde y el estado “Conectado”. Su muestra un indicador rojo o el estado “Desconectado”, consulte Indicador rojo y estado “Desconectado” en el cliente.

“This data source requires a correct file path” (Esta fuente de datos necesita una ruta de archivo correcta) o “Unable to refresh data source because of an unsupported operation” (No se puede actualizar la fuente de datos por una operación no admitida)

Si está trabajando con una fuente de datos basada en archivos estadísticos o basada en archivos (que usa programas de Bridge heredados), es posible que vea este error porque la ruta a la que el cliente haga referencia sea la ruta de la unidad asignada en lugar de la ruta UNC. Para solucionar este problema, actualice la ruta de la ubicación del archivo en el cliente. Para obtener más información, consulte Cambiar la ruta del archivo de una fuente de datos.

Al actualizar en Tableau Cloud, puede aparecer el siguiente error:

"Error: Failed to queue n tasks"

Este error puede producirse si ha decidido usar la opción Ejecutar ahora en varias fuentes de datos y una o varias fuentes de datos se conectan a datos de archivo. La opción Ejecutar ahora solo se puede usar para fuentes de datos que usan programas en línea.

Conexiones virtuales

Al intentar crear una conexión virtual, puede que vea uno de estos errores: 

  • INVALID_ARGUMENT:

    "INVALID_ARGUMENT: no se puede mostrar la vista debido a que la configuración del sitio de Tableau Cloud afecta la fuente de datos que utiliza esta vista. Póngase en contacto con el administrador de su sitio para conectar al menos un cliente de Tableau Bridge al sitio".

    Este error puede ocurrir cuando no hay clientes de Bridge 2021.4 en una agrupación para realizar tareas de actualización de datos para conexiones virtuales que conectan datos de redes privadas. Para resolver este error, póngase en contacto con el administrador de su sitio para asegurarse de que los clientes de la versión 2021.4 se ejecuten y en un estado conectado, y que la agrupación esté asignada al dominio donde se encuentran los datos subyacentes.

  • UNKNOWN:

    "UNKNOWN: ha habido un error de conexión desconocido a la base de datos. El siguiente mensaje de error tiene información adicional, pero es posible que deba pedirle al administrador de la base de datos que revise los registros de la base de datos".

    Este error puede ocurrir cuando el dominio donde se encuentran los datos subyacentes de la conexión virtual no se asigna a una agrupación de Bridge específica. Para resolver este error, póngase en contacto con el administrador de su sitio para asegurarse de que el dominio donde se encuentran los datos subyacentes esté asignado a una agrupación de Bridge y que haya al menos un cliente de Bridge 2021.4 en ejecución, en un estado conectado y asignado a una agrupación.

Preparar archivos de registro y enviarlos al soporte técnico de Tableau

Si los pasos de solución de problemas de este artículo no le ayudan a aislar o resolver el problema que tiene con Bridge, puede contactar con Tableau para recibir asistencia. Antes de hacerlo, siga los pasos detallados a continuación para recopilar los archivos de registro necesarios del cliente de Bridge y enviarlos a Tableau para que diagnostique y resuelva el problema.

Preparar los archivos de registro limpios

  1. En el equipo, cierre el cliente:

    • Si el cliente ejecuta el modo Aplicación, seleccione Salir en el menú del cliente.

    • Si el cliente ejecuta el modo Servicio, cámbielo al modo Aplicación y, a continuación, seleccione Salir en el menú del cliente.

  2. Vaya a la carpeta Mi repositorio de Tableau Bridge y ábrala.

    La ubicación predeterminada de la carpeta Mi repositorio de Tableau Bridge es C:\Usuarios\jsmith\Documentos\Mi repositorio de Tableau Bridge.

  3. En la carpeta Mi repositorio de Tableau, cambie el nombre de la carpeta Log. Por ejemplo, Logs_archive. Al cambiar el nombre de esta carpeta, el cliente creará una carpeta “Logs” nueva.

  4. Abra la línea de comando como administrador.

  5. Cambie a la carpeta bin de Tableau Bridge. Por ejemplo: C:\Archivos de programa\Tableau\Tableau Bridge\bin.

  6. Ejecute el comando siguiente: TabBridgeClient.exe -DLogLevel=Debug

    Nota: El comando anterior distingue mayúsculas de minúsculas. Si el comando no se escribe exactamente como figura aquí, los archivos de registro no capturarán el problema con el nivel de detalle que se precisa para diagnosticar el problema.

    Después de realizar este paso, el cliente se abre automáticamente.

Reproducir el problema

Después de preparar el cliente para crear nuevos archivos de registro, intente reproducir el problema que tiene con Bridge. Al reproducir el problema, los archivos de registro nuevos pueden capturar detalles concretos sobre el problema. Estos detalles son fundamentales para Tableau a la hora de aislar, diagnosticar y resolver el problema.

Enviar archivos de registro

  1. Una vez reproducido el problema, haga clic con el botón derecho en el icono de Bridge de la bandeja del sistema de Windows y seleccione Salir para detener Bridge. Este paso garantiza que todos los errores se registren en el archivo de registro.

  2. Desde el explorador de archivos de Microsoft, vaya a la carpeta Mi repositorio de Tableau Bridge y ábrala.

  3. Haga clic con el botón derecho en la carpeta Logs y seleccione Enviar a > Carpeta comprimida.

  4. Contacte con el soporte técnico de Tableau(El enlace se abre en una ventana nueva) en el sitio web de Tableau.

    Nota: Si el archivo .zip que creó en el paso 2 ocupa más de 5 MB, consulte Enviar archivos de gran tamaño(El enlace se abre en una ventana nueva) en la base de conocimientos de Tableau.

  5. Localice e inicie Bridge. Si el cliente se estaba ejecutando anteriormente en modo de servicio, asegúrese de que Servicio está seleccionado en el cliente.

¡Gracias por sus comentarios!