Conectividad con Bridge

Cuando las fuentes de datos se conectan a datos locales a los que Tableau Online no puede acceder directamente, Tableau Bridge se utiliza para facilitar la conectividad.

Conectividad compatible

Bridge admite los escenarios de conectividad que se describen a continuación.

Conectores compatibles

Bridge admite una combinación de conectores compatibles con Tableau Desktop y Tableau Online(El enlace se abre en una ventana nueva), a menos que se enumeren en Conectores no admitidos a continuación.

Tipos de conexión compatibles

Bridge admite ambos tipos de conexiones, extracción y en tiempo real.

  • Conexión de extracción: cuando las fuentes de datos usan extracciones, para conectarse a datos locales, Bridge se puede usar para realizar actualizaciones programadas de esas extracciones. En la mayoría de los casos, el propietario de la fuente de datos puede programar las actualizaciones como parte del proceso de publicación. Para conocer los requisitos adicionales para admitir extracciones, consulte Requisitos adicionales para las conexiones de extracciones.

  • Conexión en tiempo real: Bridge admite fuentes de datos con conexiones en tiempo real a datos locales mediante una función llamada consultas en tiempo real. Si el propietario de la fuente de datos publica una fuente de datos que usa una conexión en tiempo real a datos que Tableau Online detecta que no puede alcanzar directamente, las consultas en tiempo real se utilizan automáticamente para mantener actualizada la fuente de datos. Para conocer los requisitos adicionales para admitir consultas en tiempo real, consulte Requisitos adicionales para las conexiones en tiempo real.

Tipos de datos compatibles

El tipo de datos que Bridge puede admitir se divide en una de las siguientes categorías:

  • Datos relacionales

  • Datos de archivo, incluidos archivos Excel, de texto y archivos estadísticos (.sas7bdat).

  • Datos en nubes privadas, incluidos Amazon Redshift, Teradata y Snowflake. Para obtener más información, consulte Utilizar Bridge para datos de nube privada.

  • Algunos datos ODBC
  • Algunos datos de conector de datos web (WDC), si se puede acceder a los datos con una combinación estándar de nombre de usuario y contraseña. Bridge no se puede usar para acceder al sitio web de un proveedor de datos mediante OAuth.

  • Datos utilizados en una fuente de datos de múltiples conexiones (es decir, fuentes de datos que contienen una combinación de bases de datos cruzadas), cuando todos los conectores son compatibles con Bridge. Para obtener más información, consulte Actualizar fuentes de datos con uniones entre bases de datos en Tableau Bridge(El enlace se abre en una ventana nueva) en la base de conocimientos de Tableau.

Soporte limitado para conectores

De forma similar a Tableau, Bridge proporciona soporte limitado para conexiones que utilizan complementos de conectores, un conector de datos web o un controlador JDBC u ODBC para conectarse a los datos. Para obtener más información acerca del soporte proporcionado, consulte los siguientes temas en la Ayuda de Tableau:

Conectividad no compatible

Hay un par de casos de conexión que son incompatibles con Bridge. Si alguno de estos escenarios no admitidos se aplica a usted, considere Cuándo usar una alternativa a Bridge a continuación.

Conectores no compatibles

  • Google Analytics
  • Hojas de cálculo de Google
  • Microsoft Analysis Services
  • Microsoft PowerPivot
  • Oracle Essbase
  • SAP NetWeaver Business Warehouse

Tipos de conexión no compatibles

  • Conexiones en tiempo real con datos basados en archivos.
  • Conexiones en tiempo real a extracciones de Google Cloud SQL, OData, Progress OpenEdge y Tableau
  • Todas las conexiones que usan OAuth
  • Todas las conexiones a datos basados en cubos

Cuándo usar una alternativa a Bridge

Conectar a datos en la nube a los que Tableau Online puede conectarse directamente

En el caso de los datos en la nube, configurar programas de actualización directamente en Tableau Online es casi siempre la mejor opción (en algunos casos es la única opción). Para ver una lista de conectores compatibles con Tableau Online, consulte Permitir conexiones directas a datos hospedados en una plataforma en la nube.

Nota: para algunas fuentes de datos de WDC, la programación de actualizaciones no es una opción debido a OAuth. Para obtener más información, consulte Trabajar con los datos a los que se accede a través de OAuth.

Actualizar extracciones de otros datos en la nube

Para algunos datos en la nube, puede iniciar sesión proporcionando un nombre de usuario y una contraseña estándar. Por ejemplo, para conectarse a una base de datos de MySQL alojada en una plataforma en la nube. En un caso como este, puede configurar un programa de actualización para las extracciones que se conectan a este tipo de datos directamente con Tableau Online. Para obtener más información, consulte Programar actualizaciones en Tableau Online.

Trabajar con los datos a los que se accede a través de OAuth

Bridge no admite los datos a los que se accede a través de la página de autorización web (OAuth) del proveedor. Algunos de los proveedores conocidos que usan OAuth son Salesforce.com, Google y fuentes de datos de WDC creadas en QuickBooks Online, Facebook, Twitter y otros sitios web.

Para determinar si los datos requieren OAuth, cuando inicia sesión en los datos en la nube mediante Tableau Desktop, si se le redirige a la página de inicio de sesión del proveedor de datos, donde el proveedor probablemente usa OAuth o un estándar similar y, por tanto, no podrá usar Bridge.

Como alternativa a Bridge para actualizar los datos a los que se conecta a través de OAuth:

¡Gracias por sus comentarios!