Conectividad con Bridge

Cuando las fuentes de datos se conectan a datos locales a los que Tableau Online no puede acceder directamente, Tableau Bridge se utiliza para facilitar la conectividad.

Tipos de conexión compatibles

Bridge mantiene actualizados las fuentes de datos que se conectan a datos locales mediante los siguientes tipos de conexión: Extracción y En tiempo real.

Conexiones de extracciones

Cuando las fuentes de datos usan conexiones de extracción para conectarse a datos locales, Bridge se puede usar para realizar actualizaciones programadas de las extracciones. Las actualizaciones se pueden programar para todas las fuentes de datos que se conectan a los datos enumerados en la sección Conectores compatibles a continuación. El tipo de datos que Bridge puede admitir se divide en una de las siguientes categorías:

  • Datos relacionales

  • Datos de archivo, incluidos los archivos estadísticos.

  • Datos en nubes privadas y algunos datos ODBC, incluidos Amazon Redshift, Teradata y Snowflake.

  • Algunos datos de conector de datos web (WDC), si accede a los datos con un nombre de usuario y contraseña estándar. Bridge no se puede usar para acceder al sitio web de un proveedor de datos mediante OAuth.

Para conocer los requisitos adicionales para admitir conexiones de extracción, consulte Requisitos adicionales para las conexiones de extracciones.

Conexiones en tiempo real

Bridge se puede usar para admitir fuentes de datos que usan conexiones en tiempo real para datos locales también. Bridge admite fuentes de datos con conexiones en tiempo real, utilizando consultas en tiempo real, para la mayoría de las fuentes de datos enumeradas en la sección Conectores compatibles. Por ejemplo, Bridge admite el mantenimiento de conexiones en tiempo real entre los datos locales de SQL Server u Oracle.

Para conocer los requisitos adicionales para admitir conexiones en tiempo real, consulte Requisitos adicionales para las conexiones en tiempo real.

Conectores compatibles

A menos que se especifique lo contrario, Bridge admite programas de actualización (conexión de extracción) y consultas en tiempo real (conexiones en tiempo real) a datos locales (accesibles solo desde una red privada) cuyas fuentes de datos usan los conectores de la tabla siguiente.

Excel (solo actualización de extracción)

Archivo de texto (solo actualización de extracción)

Archivo estadístico: .sas7bdat (solo actualización de extracción)

Actian Vector

Amazon Athena

Amazon Aurora para MySQL

Amazon EMR Hadoop Hive

Amazon RedShift

Apache Drill

Aster Database

Azure SQL Data Warehouse

Cloudera Hadoop

Exasol

Firebird

Google Cloud SQL (solo actualización de extracción)

HortonWorks Hadoop Hive

IBM BigInsights

IBM DB2

Kognitio

MAPR Hadoop Hive

MariaDB

MarkLogic

MemSQL

Microsoft SQL Server

MonetDB

MySQL

Oracle

OData (solo actualización de extracción)

Pivotal Greenplum Database

PostgreSQL

Presto

Progress OpenEdge (solo actualización de extracción)

SAP HANA (solo actualización de extracción)

SAP Sybase ASE

Listas de SharePoint

Snowflake

Spark SQL

Splunk

Extracciones de Tableau (solo actualizaciones de extracción)

Teradata

Vertica

Conector de datos web (no mediante OAuth)

Otras bases de datos (JDBC)

Otras bases de datos (ODBC)

Soporte limitado para conectores

De forma similar a Tableau, Bridge proporciona soporte limitado para conexiones que utilizan complementos de conectores, un conector de datos web o un controlador JDBC u ODBC para conectarse a una base de datos no compatible. Para obtener más información acerca del soporte proporcionado, consulte los siguientes temas en la Ayuda de Tableau:

Conectividad no compatible

Hay un par de casos de conexión que son incompatibles con Bridge.

Tipos de conexión

Cuándo usar una alternativa a Bridge

Conectar a datos en la nube a los que Tableau Online puede conectarse directamente

En el caso de los datos en la nube, configurar programas de actualización directamente en Tableau Online es casi siempre la mejor opción (en algunos casos es la única opción). Para ver una lista de conectores compatibles con Tableau Online, consulte Permitir conexiones directas a datos hospedados en una plataforma en la nube.

Nota: para algunas fuentes de datos de WDC, la programación de actualizaciones no es una opción debido a OAuth. Para obtener más información, consulte Trabajar con los datos a los que se accede a través de OAuth.

Actualizar extracciones de otros datos en la nube

Para algunos datos en la nube, puede iniciar sesión proporcionando un nombre de usuario y una contraseña estándar. Por ejemplo, para conectarse a una base de datos de MySQL alojada en una plataforma en la nube. En un caso como este, puede configurar un programa de actualización para las extracciones que se conectan a este tipo de datos directamente con Tableau Online. Para obtener más información, consulte Programar actualizaciones en Tableau Online.

Trabajar con los datos a los que se accede a través de OAuth

Bridge no admite los datos a los que se accede a través de la página de autorización web (OAuth) del proveedor. Algunos de los proveedores conocidos que usan OAuth son Salesforce.com, Google y fuentes de datos de WDC creadas en QuickBooks Online, Facebook, Twitter y otros sitios web.

Para determinar si los datos requieren OAuth, cuando inicia sesión en los datos en la nube mediante Tableau Desktop, si se le redirige a la página de inicio de sesión del proveedor de datos, donde el proveedor probablemente usa OAuth o un estándar similar y, por tanto, no podrá usar Bridge.

Como alternativa a Bridge para actualizar los datos a los que se conecta a través de OAuth:

  • Para las extracciones de datos de Salesforce y Google, puede configurar un programa directamente en Tableau Online.

  • Para las extracciones de fuentes de datos de WDC creadas desde Facebook, Twitter u otro sitio web, puede actualizarlas desde Tableau Desktop, bien con la opción Actualizar desde fuente o volviendo a publicar la fuente de datos. Para obtener más información, consulte Actualizar extracciones directamente desde Tableau Desktop(Link opens in a new window).

¡Gracias por sus comentarios! Se produjo un error al enviar sus comentarios. Vuelva a intentarlo.