Si realiza el mantenimiento de datos basados en SQL en una plataforma en la nube, puede usar conexiones directas con los datos al publicar libros de trabajo y fuentes de datos en Tableau Cloud. Al usar una conexión directa, no es necesario publicar una extracción estática de los datos. En función del tipo de datos subyacentes, puede determinar cómo mantener los datos actualizados: a través de una conexión en vivo o actualizando una extracción en un programa. También puede solicitar a los usuarios que indiquen las credenciales para acceder a los datos cuando abran las vistas conectadas al contenido.

Nota: Tableau Cloud solo admite conexiones a datos alojados en una plataforma de nube pública.

Habilitar las conexiones cifradas

El uso de conexiones cifradas mediante SSL es una opción para estas fuentes de datos subyacentes. Puede habilitar el cifrado SSL para las conexiones a sus datos SQL alojados cuando crea la conexión en Tableau Desktop. Complete los siguientes pasos para habilitar las conexiones cifradas.

Consejo: Compruebe que Tableau Cloud está en la lista de admisión de su proveedor de datos.

  1. En Tableau Desktop, conéctese a los datos.

  2. En el cuadro de diálogo Conexión de servidor, marque la casilla de verificación Requerir SSL.

  3. Para PostgreSQL, conexiones compatibles con SQL Server y otras conexiones que no tienen una opción para insertar certificados en la fuente de datos, haga clic en Aceptar para finalizar.

    En algunas conexiones compatibles, el texto enlazado aparece en la casilla de verificación Requerir SSL. Esto indica que puede especificar un archivo de certificado alternativo, como un certificado autofirmado.

  4. (Opcional) Utilice un certificado autofirmado u otro certificado personalizado para conectarse a estos datos mediante SSL.

    1. Seleccione el texto enlazado que aparece.

    2. En el cuadro de diálogo Configurar y usar certificado SSL, especifique el archivo .pem del certificado.

      Por ejemplo, para las conexiones de MySQL a datos hospedados en Amazon RDS, puede apuntar al archivo de certificado autofirmado de Amazon en esta dirección.

Certificados que no son de confianza

Si utiliza certificados que no son de confianza para Tableau Online, como certificados autofirmados o certificados firmados por la CA interna de su empresa, es posible que tenga problemas para conectarse desde Tableau Cloud. Pruebe una de las siguientes soluciones.

  • Si su conector permite insertar certificados personalizados, utilícelo. Esta es la solución descrita anteriormente.
  • Obtenga nuevos certificados para su base de datos que estén firmados por una CA pública de confianza.
  • Utilice Tableau Bridge, que es el proxy de conexión de Tableau. Puede configurar sus certificados para que sean fiables en el equipo que ejecuta Bridge, ya sea utilizando archivos TDC, archivos de propiedades o instalando sus certificados en el almacén de confianza del sistema Windows.

Conectores compatibles

Consulte la pestaña "Tableau Cloud" en el tema Creators: Conectarse a los datos en la Web para ver la lista de conectores admitidos.

Para obtener más información acerca de las características admitidas por conector, consulte el tema sobre su conector específico en la sección Conectores compatibles en la ayuda del usuario de Tableau.

Nota: No todos los conectores de esta lista son compatibles con Tableau Prep Conductor. Para ver la lista de conectores compatibles, abra Tableau Prep Builder y expanda el panel Conectar.

Consulte también

¡Gracias por sus comentarios!