Actualizar la información de conexión de Tableau Bridge

En este tema, se describe cómo se actualiza la información relacionada con una fuente de datos y se modifica la configuración de la actualización de cambios en Tableau Bridge.

Incrustar o actualizar las credenciales de la base de datos

Si desea enviar actualizaciones programadas a fuentes de datos que requieran autenticación de usuario, debe almacenar dichas credenciales en la información de conexión del cliente de Tableau Bridge.

Nota: en el caso de los extractos que se actualizan con Tableau Bridge, hay que hacer esto aunque se hayan incrustado credenciales cuando se publicó la fuente de datos o se hayan añadido directamente a la página Conexión de datos en Tableau Online. (Con estos extractos no es necesario almacenar las credenciales en Tableau Online).

  1. Abra el cliente, apunte a la fuente de datos y haga clic en el icono Editar () que aparece.

  2. Escriba las credenciales de base de datos para acceder a los datos y haga clic en Guardar.

Cambiar la ruta del archivo de una fuente de datos vinculada

Si envía actualizaciones de datos desde una fuente de datos basada en archivos (por ejemplo, Excel, .csv o .txt) o una fuente de datos basada en archivos estadísticos a Tableau Online con el cliente de Tableau Bridge, necesitará actualizar la ubicación del archivo del cliente en las siguientes circunstancias:

  • La ubicación del archivo de origen ha cambiado: si la ubicación del archivo ha cambiado.

  • La fuente de datos se publicó desde una unidad asignada: si un cliente usado para ejecutar actualizaciones de un archivo se ejecuta en el modo Servicio y la fuente de datos se publicó desde una unidad asignada, la ruta de archivo a la que haga referencia el cliente debe actualizarse para que use la ruta de acceso UNC completa. La cuenta de Windows con la que se ejecute el servicio cliente también debe tener acceso a la ubicación de la ruta de acceso UNC del archivo. Tableau recomienda que los clientes que se ejecuten en el modo de aplicación también hagan referencia a la ruta de acceso UNC para sus fuentes de datos basadas en archivos.

Cuando se cumpla una de las condiciones anteriores, siga el procedimiento que se indica a continuación para cambiar la ruta de la fuente de datos basada en archivos estadísticos o basada en archivos.

  1. Abra el cliente, apunte a la fuente de datos y haga clic en el icono Editar () que aparece.

  2. En el cuadro de diálogo de la ruta del archivo, indique la información actualizada y haga clic en Guardar.

Cambiar el tipo de conexión

Se puede cambiar la forma en que una fuente de datos de Tableau Bridge se mantiene actualizada. Dicho de otro modo, usar una conexión en tiempo real en lugar de un extracto o a la inversa.

Para cambiar el tipo de conexión, vuelva a publicar la fuente de datos desde Tableau Desktop y seleccione su preferencia de conexión en el cuadro de diálogo Publicar fuente de datos. Durante el proceso de publicación, la fuente de datos se asigna convenientemente a Bridge. Si ha cambiado de una conexión en tiempo real a un extracto, se le guiará por el proceso de configuración de un programa de actualización.

Reparar un cliente de Tableau Bridge que se ejecute en modo Servicio

De vez en cuando, algún problema causa que una de sus conexiones de Tableau Bridge deje de funcionar con normalidad. Cuando esto ocurre, aparece una alerta y normalmente proporciona información que le dirige a la causa del problema. Sin embargo, si Tableau Online no puede proporcionar información sobre la solución de problemas en la alerta, y si ejecuta Tableau Bridge como un servicio, puede usar el comando Reparar para intentar restablecer las conexiones.

Para ayudar a reparar un cliente en modo Servicio:

  • En la bandeja del sistema de Windows, haga clic con el botón derecho en el icono de Tableau Bridge y seleccione Reparar. Al hacer esto, el servicio se detiene y se reinicia, lo que puede bastar para resolver el problema.
Gracias por sus comentarios. Se ha producido un error al enviar sus comentarios. Inténtelo de nuevo o envíenos un mensaje.