Actualizar la información de conexión de Bridge

En este tema se describe cómo un propietario de fuente de datos puede actualizar la información de conexión de una fuente de datos que se conecta a datos locales.

Incrustar o actualizar las credenciales de la base de datos

Para que las consultas en tiempo real y las actualizaciones programadas se ejecuten según lo previsto, las fuentes de datos que requieren la autenticación de usuario deben tener las credenciales de base de datos insertadas en la fuente de datos.

Puede insertar las credenciales de la base de datos para la fuente de datos de una de estas dos maneras: 1) durante el momento de la publicación desde Tableau Desktop o 2) después de publicar desde la pestaña Conexión de la fuente de datos en Tableau Online. El procedimiento siguiente describe cómo insertar credenciales de base de datos en Tableau Online. Para obtener más información acerca de cómo insertar credenciales de bases de datos en Tableau Desktop, consulte Establecer credenciales para acceder a los datos publicados.

  1. Inicie sesión en Tableau Online y vaya a su fuente de datos.

  2. En la página de fuente de datos, haga clic en la pestaña Conexiones.

  3. Active la casilla de verificación situada junto a la conexión, haga clic en el menú Acciones y seleccione Editar conexión.

  4. En el cuadro de diálogo Editar conexión, escriba las credenciales de base de datos necesarias para acceder a los datos y haga clic en Guardar.

Insertar o actualizar credenciales de base de datos para Bridge (heredado)

Si utiliza un programa de Bridge (heredado) para actualizar las fuentes de datos, debe insertar las credenciales de la base de datos en la información de conexión en el cliente de Bridge. Esta tarea debe realizarse incluso si ha incrustado las credenciales de la base de datos en el momento de la publicación en Tableau Desktop.

  1. Abra la bandeja del sistema de Windows y haga clic en el icono de Bridge para abrirlo.

  2. Busque la fuente de datos y haga clic en el icono Editar () que aparece.

  3. En el cuadro de diálogo, escriba las credenciales de base de datos necesarias para acceder a los datos y haga clic en Guardar.

Cambiar la ruta del archivo de una fuente de datos

Si se utiliza un programa de Bridge (heredado) para actualizar, se guarda con la fuente de datos la ubicación del archivo. En algunos casos, es posible que deba actualizar la ubicación del archivo a la que hace referencia el cliente en las siguientes circunstancias:

  • La ubicación del archivo de origen ha cambiado 

  • La fuente de datos se publicó desde una unidad asignada: si un cliente usado para las actualizaciones se ejecuta en el modo Servicio y la fuente de datos se publicó desde una unidad asignada, la ruta de archivo a la que haga referencia el cliente debe actualizarse para que use la ruta de acceso UNC completa. La cuenta de servicio de Windows con la que se ejecute el cliente también debe tener acceso a la ubicación de la ruta de acceso UNC del archivo. Tableau recomienda que los clientes que se ejecuten en el modo Aplicación también hagan referencia a la ruta de acceso UNC para sus fuentes de datos basadas en archivos.

Cuando se cumpla una de las condiciones anteriores, puede usar el siguiente procedimiento para cambiar la ruta del archivo de la fuente de datos.

  1. Abra la bandeja del sistema de Windows y haga clic en el icono de Bridge para abrirlo.

  2. Busque la fuente de datos y haga clic en el icono Editar () que aparece.

  3. En el cuadro de diálogo, escriba la información de ubicación de la ruta de acceso y, a continuación, haga clic en Guardar.

Cambiar el tipo de conexión

Una fuente de datos puede utilizar uno de los dos tipos de conexión: En tiempo real o Extracción. El tipo de conexión determina la frecuencia con la que se puede actualizar la fuente de datos para reflejar los cambios en los datos subyacentes. En función de los datos a los que se está conectando, algunas fuentes de datos pueden tener conexiones en tiempo real o de extracción, pero otras fuentes de datos solo pueden tener conexiones de extracción. Para obtener más información, consulte Conectividad con Bridge.

Si desea cambiar el tipo de conexión de una fuente de datos, debe volver a publicarla desde Tableau Desktop y seleccionar la preferencia de conexión allí. El proceso de publicación le ofrecerá la opción de usar la conexión En tiempo real o Extracción, según los datos locales a los que esté conectada la fuente de datos. Si ha cambiado de una conexión en tiempo real a una extracción, el flujo de trabajo le guiará por el proceso de configuración de un programa de actualización para su fuente de datos.

Reparar conexiones

De vez en cuando, algún problema causa que una o varias de las conexiones de la fuente de datos dejen de funcionar con normalidad. Cuando esto ocurre, aparece una alerta en el cliente y normalmente proporciona información que le indica la causa del problema. Sin embargo, si la alerta no puede proporcionar ninguna información de solución de problemas y el cliente se ejecuta en modo Servicio, puede usar la opción Reparar para intentar restablecer las conexiones.

  1. Abra la bandeja del sistema de Windows y haga clic en el icono de Bridge.

  2. En el menú desplegable, seleccione Reparar. Al hacer esto, el servicio se detiene y se reinicia, lo que puede bastar para resolver el problema.

¡Gracias por sus comentarios!