Instalar Bridge

Tableau Bridge es un software que puede instalar y utilizar junto con Tableau Online.

Antes de instalar Bridge

Antes de instalar el cliente de Bridge, revise los requisitos mínimos y la información general que debe conocer para asegurarse de que empieza a usar Bridge correctamente.

Requisitos del sistema

Bridge está disponible para el sistema operativo Windows de 64 bits. También puede instalar el cliente en una máquina virtual. Para obtener más información sobre las versiones de Windows compatibles o sobre los requisitos de memoria o espacio en disco, consulte Hardware recomendado.

Requisitos de licencia

No necesita una clave de producto para usar Bridge. El uso de Bridge está sujeto al Acuerdo de licencia de usuario final (EULA). Los usuarios de Bridge deben ser usuarios autorizados de Tableau Online.

Acceso de red

Dado que Bridge facilita la conexión entre los datos locales y Tableau Online, necesita poder establecer conexiones de salida a través de Internet. Bridge no necesita establecer conexiones de entrada, por lo que no requiere que usted (o el administrador de red) haga cambios en la red o el firewall para funcionar.

Direcciones y puertos

Igual que Tableau Desktop, Bridge usa puertos comunes (80 y 443) para enviar solicitudes a Tableau Online. En la mayoría de los casos, el equipo en el que está instalado el cliente y la red en la que se ejecuta ya estarán configurados para permitir el acceso necesario.

Controladores de bases de datos

Bridge usa conectores de Tableau para conectarse a las distintas bases de datos con el objetivo de mantener los datos actualizados. Algunos de estos conectores requieren controladores para comunicarse con las bases de datos.

De manera predeterminada, con el cliente se instalan los controladores siguientes:

  • Oracle
  • Amazon Redshift
  • Microsoft SQL Server
  • PostgreSQL

Para descargar los controladores para otros conectores compatibles con el cliente, consulte la página Descarga de controladores(Link opens in a new window) en el sitio web de Tableau.

Con la excepción de los controladores de Oracle, en la página Personalizar que se muestra durante la instalación de Bridge, puede elegir no instalar los controladores de bases de datos predeterminados.

Instalar Bridge

Siga el procedimiento que se indica a continuación para instalar el cliente de Bridge. No necesita una clave de producto de Tableau para instalar o usar el cliente.

  1. Descargue el instalador de la página Descargas de productos y notas de la versión(Link opens in a new window) en el sitio web de Tableau.

  2. Ejecute el instalador.

  3. Cuando se le solicite, acepte el acuerdo de licencia para continuar.

  4. (Opcional) Haga clic en Personalizar para personalizar la instalación. Puede cambiar cualquiera de las opciones siguientes:

    • Ubicación de la instalación: puede especificar otra ubicación para instalar el cliente.
    • Crear un acceso directo en el escritorio: desactive la casilla de verificación si no desea crear automáticamente un acceso directo a Bridge en el escritorio.
    • Crear un acceso directo en el menú Inicio: desactive la casilla de verificación si no desea crear automáticamente un acceso directo a Bridge en el menú Inicio.
    • Habilitar la generación de informes de errores: si se produce algún problema y Bridge se cierra de manera inesperada, los registros y archivos de volcado de memoria relativos al bloqueo se generan y se envían a Tableau. Para desactivar esta opción, desactive esta casilla de verificación durante la instalación. También puede desactivar esta opción (o volver a activarla) en el cliente tras la instalación. Para obtener más información, consulte Informes de errores.
    • Instalar controlares de base de datos: desactive la casilla de verificación si no desea instalar automáticamente los controladores de base de datos predeterminados.
  5. Haga clic en Instalar para iniciar la instalación del cliente.

Una vez instalado el cliente, puede iniciarlo haciendo doble clic en el acceso directo de Bridge del escritorio o bien desde Tableau Desktop (si está instalado en el mismo equipo que Bridge).

Acerca de Mi repositorio de Tableau Bridge

Como parte de la instalación de Bridge, se crea una carpeta llamada Mi repositorio de Tableau Bridge en el equipo en el que está instalado el cliente. Esta carpeta de repositorio contiene subcarpetas, como Registros y Configuración, que Bridge necesita para funcionar correctamente.

La carpeta del repositorio se crea en la carpeta Documentos: \Users\<usuario>\Documentos\Mi repositorio de Tableau Bridge. Tableau recomienda no cambiar la carpeta que Bridge utiliza como repositorio.

Actualizar Bridge

Contar con la versión más reciente de Bridge le permite aprovechar las últimas funciones y correcciones incluidas en cada nueva versión del cliente de Bridge.

Para actualizar el cliente, siga este procedimiento.

Importante: si está ejecutando la versión de cliente 2018.2-2018.3, le recomendamos encarecidamente que actualice a la versión más reciente de Bridge para aprovechar las últimas actualizaciones de seguridad y funcionalidad. Para obtener más información, consulte el artículo Error "There was problem and the data engine could not start properly"(Link opens in a new window) en la Base de conocimientos de Tableau.

  1. Inicie sesión en el equipo en el que está instalado el cliente.

  2. Si ejecuta el cliente en modo Servicio, en la esquina inferior izquierda del cliente, junto a Modo, seleccione Aplicación. El cambio al modo Aplicación asegura que el servicio de Tableau Bridge se detenga completamente antes de la actualización.

  3. Seleccione Configuración > Salir.

  4. Siga los pasos que se indican en la sección Instalar Bridge para instalar el cliente y completar la actualización.

Una vez finalizada la instalación, el cliente se iniciará de forma normal. Si el cliente estaba ejecutándose en modo Servicio antes de la actualización, vuelva a cambiar al modo Servicio.

Informes de errores

Para ayudar a mejorar Bridge, envíe automáticamente informes de errores a Tableau. Los informes de errores están formados por los archivos de volcado de memoria relativos al bloqueo que se envían a Tableau cuando el cliente de Bridge se cierra de manera inesperada (bloqueo). Tableau utiliza estos archivos para identificar y resolver los problemas que pueden provocar que el cliente se cierre de manera inesperada.

Importante: desactive esta opción si sus datos están sujetos a alguna normativa de privacidad.

Qué es un informe de errores

El paquete cifrado se compone de los siguientes archivos: archivos de volcado de memoria relativos al núcleo o al bloqueo y archivos de manifiesto de extensión relacionados con el bloqueo.

Los archivos pueden incluir, entre otros, los datos siguientes:

  • Información específica de la máquina. Por ejemplo: hardware, sistema operativo, dominio, etc.

  • Una instantánea del contenido de la memoria en el momento del bloqueo. Por ejemplo, qué fuentes de datos tenían extracciones actualizadas, qué fuentes de datos tenían consultas en tiempo real, etc.

  • La información que Bridge estaba procesando en el momento del bloqueo, incluida la información que identifica al cliente, que puede usarse para corregir el error. Por ejemplo, quién está usando Bridge y con qué sitio, el nombre del cliente en el que el usuario tiene la sesión iniciada, etc.

Para obtener más información sobre cómo trata Tableau la información confidencial, consulte la Política de privacidad de Tableau Software en el sitio web de Tableau.

Configurar la generación automática de informes de errores

Puede configurar Bridge para que envíe informes de errores automáticamente bien durante el proceso de instalación del cliente, bien tras la instalación directamente en el cliente.

Habilitar la opción de generación automática de informes de errores durante la instalación del cliente

Durante la instalación, la opción para enviar automáticamente informes de errores desde el cliente está seleccionada de manera predeterminada. Sin embargo, puede desactivarla.

Deshabilitar la opción de generación automática de informes de errores en el cliente

Si ha decidido usar la opción predeterminada durante el proceso de instalación y más adelante decide que no quiere permitir que se envíen informes de errores automáticamente, puede modificar esta opción en el menú del cliente.

Instalar Bridge desde la línea de comandos

Para instalar el cliente de Bridge desde la línea de comandos, debe ser un administrador local en el equipo en cuestión.

Sintaxis general de la línea de comandos

La sintaxis para ejecutar el instalador de Bridge desde la línea de comandos es la siguiente:

tableauBridge<installer_name>.exe /option1 /option2 PROPERTY1 PROPERTY2

Aquí tiene algunas notas sobre la sintaxis anterior:

  • El archivo tableau<installer_name>.exe es el instalador de cliente del producto y la versión que va a instalar.
  • Las opciones especifican cómo debe ejecutarse el proceso de instalación. Por ejemplo, si debe mostrar el resultado durante la instalación y si debe crear archivos de registro.
  • Las opciones de propiedades especifican opciones de configuración que debe aplicar el instalador durante el proceso de instalación.

Ejemplo de comando del instalador

En el siguiente ejemplo se muestra un comando del instalador con algunas opciones y configuraciones de las propiedades.

tableauBridge-64bit-2018-2-0.exe /quiet /passive ACCEPTEULA=1 DATABASEDRIVERS=1

Debe ejecutar el comando desde el directorio en el que se encuentra el archivo .exe o bien debe especificar una ruta completa a la ubicación de dicho archivo en el equipo. No ejecute el instalador desde un directorio compartido de la red. En su lugar, descargue el archivo. exe a un directorio del equipo en el que desee instalar el cliente.

Opciones y propiedades del instalador

Puede especificar una o más opciones en la línea de comandos del instalador.

Opciones del instalador

Aquí tiene un par de notas sobre las opciones: 

  • Cada opción tiene como prefijo una barra diagonal (/).
  • Las opciones deben ir antes de las propiedades.
Opción Descripción
quiet Ejecuta el instalador sin mensajes (estado o progreso de la instalación) y sin que sea necesaria la interacción del usuario. El cliente no se inicia cuando se completa la instalación.
passive Ejecuta el instalador y muestra los cuadros de diálogo y el estado de la instalación. No solicita al usuario que escriba datos. El cliente se inicia una vez que la instalación se haya completado.
norestart Elimina cualquier intento de reinicio. De forma predeterminada, el instalador mostrará un mensaje antes de reiniciar el equipo, excepto si ejecuta el instalador en el modo silencioso.
log "logfile.txt" Registra la información de la instalación en la ruta y el archivo especificados. Especifique la ruta y el nombre de archivo, como /log "c:\logs\logfile.txt". El archivo de registro predeterminado está en el directorio del sistema %TEMP%.
repair Ejecute el instalador para reparar una instalación existente de Bridge.
h Ayuda: muestra opciones y propiedades del instalador.

Propiedades del instalador

También puede incluir una o más propiedades en la línea de comandos del instalador.

Aquí tiene algunas notas sobre las propiedades:

  • Todas estas propiedades se pueden usar para la instalación inicial del cliente, pero no para actualizar la configuración después de dicha instalación.
  • Los nombres de propiedad distinguen mayúsculas de minúsculas.
  • No hay espacios a ningún lado del signo igual.
  • Cada conjunto de propiedades está delimitado con un espacio.
  • Las propiedades deben ir después de las opciones.
Propiedad Descripción Valor
ACCEPTEULA Acepta el acuerdo de licencia de usuario final (EULA). Si no establece esta opción en 1, no se podrá instalar Bridge en modo silencioso. 1=Aceptar
0=No aceptar (predeterminado)
CRASHDUMP Puede establecer esta opción en "1" para que se envíen automáticamente informes de errores a Tableau cuando el cliente se bloquee y ayudar a mejorar Bridge. Para obtener más información, consulte Informes de errores. 1=Sí (predeterminado)
0=No
DATABASEDRIVERS Instale el conjunto predeterminado de controladores de base de datos a las que puede que se conecte desde Tableau Bridge. Para obtener más información, consulte Controladores de bases de datos.

Para descargar otros controladores de base de datos, consulte la página Descarga de controladores(Link opens in a new window) en el sitio web de Tableau. Debe distribuir el resto de controladores que usen las herramientas de administración de activos para la implementación de software en su organización.

1=Sí (predeterminado)
0=No
DESKTOPSHORTCUT Permite crear un acceso directo en el escritorio. 1=Sí (predeterminado)
0=No
DRIVERDIR Especifique un directorio de instalación (que no sea el predeterminado) para los controladores de base de datos. Esta opción crea el directorio y una entrada en el Registro HKEY_LOCAL_MACHINE\. La ubicación predeterminada de los controladores es C:\Program Files\Tableau\Drivers. Por ejemplo, una ruta de acceso como D:\Drivers
DRIVER_MSSQL

Deshabilite la instalación automática del controlador de Microsoft SQL Server durante la instalación de Tableau Bridge.

1=Instalar (predeterminado)
0=No instalar
DRIVER_POSTGRES

Deshabilite la instalación automática del controlador de PostgreSQL durante la instalación de Tableau Bridge.

1=Instalar (predeterminado)
0=No instalar
DRIVER_REDSHIFT

Deshabilite la instalación automática del controlador de Amazon Redshift durante la instalación de Tableau Bridge.

1=Instalar (predeterminado)
0=No instalar
INSTALLDIR

Especifique un directorio de instalación que no sea el predeterminado.

Si especifica un directorio personalizado para la ubicación de la instalación y tiene pensado instalar otras versiones más adelante en la misma ubicación, debe indicar una subcarpeta específica de la versión en la que efectuar la instalación. En caso contrario, deberá desinstalar primero la versión anterior.

No se admiten las instalaciones en paralelo de varias versiones en el mismo subdirectorio.

Por ejemplo, una ruta de acceso como D:\Software\Tableau Bridge.
SKIPAPPLICATIONLAUNCH Puede establecer esta opción en "1" para evitar que la nueva aplicación se abra automáticamente cuando el proceso de instalación finalice. Esta opción se aplica a instalaciones manuales. No procede en instalaciones silenciosas, ya que Tableau Bridge no se abre automáticamente en este tipo de instalaciones. 1=Sí
0=No (predeterminado)
STARTMENUSHORTCUT Permite crear una entrada de Tableau Bridge en el menú Inicio de Windows. 1=Sí (predeterminado)
0=No

Desinstalar Bridge

Aunque al instalar una versión más reciente no es necesario desinstalar versiones anteriores del cliente de Bridge, puede desinstalar Tableau Bridge 2018.2 y versiones posteriores si ya no las necesita en el equipo.

El método principal para desinstalar el cliente es mediante el Panel de control de Windows.

También puede usar el siguiente procedimiento para desinstalar Bridge desde la línea de comandos.

  1. Abra el símbolo del sistema como administrador.

  2. En la ubicación en la que se ha instalado el archivo .exe, ejecute el siguiente comando:

    tableau<installer_name>.exe /uninstall /quiet

¡Gracias por sus comentarios! Se produjo un error al enviar sus comentarios. Vuelva a intentarlo o escríbanos.