Configurar un programa de actualización de Bridge

En este tema se describe cómo un propietario de una fuente de datos puede configurar y actualizar los programas de actualización para una fuente de datos que se conecta a los datos locales. Los programas de actualización de las fuentes de datos que se conectan a datos locales utilizan Tableau Bridge. Las tareas descritas en este tema suponen que Bridge se ha configurado y que lo está manteniendo el administrador del sitio. Se incluyen algunas excepciones.

Notas:

  • Bridge mantiene los datos actualizados solo para las fuentes de datos publicadas, es decir, las fuentes de datos publicadas por separado de los libros de trabajo. Bridge no puede mantener los datos actualizados en las fuentes de datos que se insertan en los libros de trabajo.
  • Para establecer y configurar un programa de actualización para una fuente de datos privada basado en la nube, consulte Utilizar Bridge para datos de nube privada.

Programas de actualización en línea frente a programas de Bridge (heredados)

Con respecto a las fuentes de datos configuradas para usar conexiones de extracción, Bridge utiliza programas de actualización para mantener actualizados los datos.

Hay dos tipos de programas de actualización que puede configurar para que Bridge las use: 

  • Programas de actualización en línea (anteriormente denominada Recomendadas)
  • Bridge (heredado)

El programa que utilice puede depender de un par de factores, incluidos la versión en la que se creó el programa original y el tipo de datos subyacentes a los que se conecte la fuente de datos. En resumen, los programas de actualización en línea están diseñados para dejar las tareas de administración de clientes en manos del administrador del sitio y le permiten realizar todas las tareas de administración de la fuente de datos directamente en Tableau Online. Los programas de Bridge (heredados) están diseñados para seguir admitiendo fuentes de datos basadas en archivos.

Versión

A partir de Bridge 2020.2, todos los programas nuevos utilizan los programas utilizan la actualización en línea (antes conocidos como recomendados) de forma predeterminada, a menos que la fuente de datos se conecte a los datos de archivo. Los programas de actualización en línea requieren que el administrador del sitio configure y agregue al menos un cliente de Bridge 2020.2 (o posterior).

De forma predeterminada, los programas creados antes de Bridge 2020.2 utilizan los programas de Bridge (heredados). Los programas de Bridge (heredados) se pueden migrar a programas de actualización en línea, a menos que los programas se usen para actualizar las fuentes de datos que se conectan a los datos de archivo.

Las fuentes de datos basadas en archivos deben usar programas de Bridge (heredados), independientemente de la versión de Tableau que se haya utilizado para configurar los programas originales. Para obtener más información, consulte la sección siguiente.

Datos subyacentes

Como se mencionó anteriormente, las fuentes de datos basadas en archivos deben usar programas de Bridge (heredado) porque actualmente no se admiten con el flujo de trabajo de programas de actualización en línea.

Las fuentes de datos basadas en procedimientos relacionales pueden usar los programas de actualización en línea (antes conocidos como programas recomendados) o de Bridge (heredados). Sin embargo, una de las ventajas de los programas de actualización en línea es que dejan las tareas de administración de clientes en manos del administrador del sitio y le permiten realizar todas las tareas de administración de la fuente de datos directamente en Tableau Online.

Comparar programas

En la tabla siguiente se delinean las diferencias principales entre los programas de actualización en línea (anteriormente denominados recomendados) y de Bridge (heredados) para mantener actualizados los datos locales.

  Programa de actualización en línea Programa de Bridge (heredado)
Tipos de datos compatibles

Datos relacionales

Datos de la nube privada

Datos de archivo; requiere el programa de Bridge (heredado) para mantener los datos actualizados

Datos relacionales

Administración de la fuente de datos Página de fuente de datos en Tableau Online Página de fuente de datos en Tableau Online + cliente designado
Creación de programas Integrado con los programas de actualización de Tableau Online Se puede configurar para actualizarse con una frecuencia en incrementos de 15 y 30 minutos
API de REST

Opción Ejecutar actualización de extracción(El enlace se abre en una ventana nueva)

Opción Actualizar la fuente de datos ahora(El enlace se abre en una ventana nueva)

No es compatible

Administrar programas

Aunque las tareas de programación son exactamente las mismas, hay dos puntos de entrada principales para configurar un programa de actualización en línea (antes conocidos como recomendados) para una fuente de datos que se conecta a datos locales. El primer punto de entrada es durante el proceso de publicación de la fuente de datos desde Tableau Desktop. El segundo punto de entrada es en cualquier momento después del proceso de publicación de la fuente de datos.

Nota: Los programas de actualización en línea que utilizan Bridge admiten las mismas opciones de frecuencia de programación que los programas de actualización en línea que no utilizan Bridge.

Configurar un programa

En la mayoría de los casos, configurará un programa cuando publique la fuente de datos desde Tableau Desktop.

  1. En Tableau Desktop, cree la fuente de datos.

  2. Seleccione Servidor > Publicar fuente de datos para iniciar el proceso de publicación. Si aún no ha iniciado sesión en Tableau Online, se le pedirá que lo haga.

  3. En el cuadro de diálogo Publicar fuente de datos en Tableau Online, configure las opciones de su fuente de datos y haga clic en Publicar. Se abrirá una ventana del explorador con la página de Tableau Online.

    Nota: Dependiendo de los datos a los que esté conectada la fuente de datos o de cómo haya configurado la fuente de datos, el cuadro de diálogo publicará de forma predeterminada una extracción o le dará la opción de publicar una extracción. Si se le dan distintas opciones, seleccione la opción para publicar una extracción.

  4. En el cuadro de diálogo Publicación completa, haga clic en el botón Programar una actualización de extracción.

  5. En el cuadro de diálogo Crear una actualización de extracción, seleccione un programa para la actualización. Para obtener más información acerca de cómo configurar el programa, consulte Programar actualizaciones en Tableau Online

  6. Haga clic en el botón Crear.

Agregar o actualizar un programa actual

Por cualquier motivo por el que no pueda programar una actualización durante el proceso de publicación de la fuente de datos, puede agregar un programa nuevo o actualizar un programa en cualquier momento.

  1. Inicie sesión en Tableau Online y vaya a su fuente de datos.

  2. En la página de fuente de datos, haga clic en la pestaña Actualizaciones de extracciones.

  3. Aplique una de las siguientes opciones:

    1. Para configurar un nuevo programa, haga clic en el botón Nueva actualización de extracción y configure un programa para la actualización.

    2. Para actualizar un programa actual, seleccione la casilla de verificación junto al programa, haga clic en el menú de acciones y seleccione Cambiar frecuencia para volver a configurar el programa de la actualización.

  4. Haga clic en el botón Crear.

Administrar programas de Bridge (heredados)

Si la fuente de datos se conecta a los datos de archivo, puede usar el programa de Bridge (heredado) para mantener los datos actualizados.

Notas:

  • Los programas de Bridge (heredados) solo se pueden llevar a cabo correctamente si inserta las credenciales de la base de datos en la conexión mediante el cliente de Bridge. Para obtener más información, consulte Insertar o actualizar credenciales de base de datos para Bridge (heredado).
  • Cuando se utiliza un programa de Bridge (heredado), la hora que se muestra en el cliente y la hora que se muestra en Tableau Online corresponden a la zona horaria del equipo desde el que se ejecuta el cliente.

Configurar un programa de Bridge (heredado)

Al igual que los programas en línea, en la mayoría de los casos, configurará un programa de Bridge (heredado) cuando publique la fuente de datos desde Tableau Desktop.

Asegúrese de utilizar los programas de Bridge (heredados) para mantener actualizados todas las fuentes de datos basadas en archivos.

  1. En Tableau Desktop, cree la fuente de datos .

  2. Seleccione Servidor > Publicar fuente de datos para iniciar el proceso de publicación. Si aún no ha iniciado sesión en Tableau Online, se le pedirá que lo haga.
  3. En el cuadro de diálogo Publicar fuente de datos en Tableau Online, configure las opciones de su fuente de datos y haga clic en Publicar. Se abrirá una ventana del explorador con la página de Tableau Online.

  4. En el cuadro de diálogo Publicación completa, haga clic en el botón Programar una actualización de extracción. Aparece el cuadro de diálogo Crear actualización de extracción, donde se configura el programa de Bridge (heredado).

  5. En el cuadro de diálogo Crear actualización de extracción, siga cada paso para configurar el programa.

    Notas: 

    • Para actualizar durante un periodo de tiempo específico en determinados días: seleccione Por hora, especifique el intervalo de tiempo durante el día mediante las listas desplegables Desde y Hasta y, a continuación, seleccione los días de la semana.

      Para optimizar el rendimiento del servidor, las tareas de actualización están distribuidas en un periodo de tiempo de hasta cinco minutos del día que especifique. Por ejemplo, si establece un programa por horas, las coincidencias establecidas para ejecutarse a la 1:00 AM podrían ejecutarse en cualquier momento entre la 1:00 y la 1:05 AM.

    • Actualización completa o incremental: si es posible, especifique si quiere una actualización completa o incremental. De manera predeterminada, Tableau Online ejecuta una actualización completa. La actualización incremental solo está disponible si configuró la fuente de datos para una actualización incremental en Tableau Desktop antes de publicarla. Para obtener más información, consulte Actualización de extracciones(El enlace se abre en una ventana nueva) en la ayuda de Tableau.

  6. Haga clic en el botón Crear.

Agregar o actualizar un programa de Bridge (heredado)

Si no puede programar una actualización durante el proceso de publicación de la fuente de datos, puede agregar un nuevo programa de Bridge (heredado) en cualquier momento.

Asegúrese de utilizar los programas de Bridge (heredados) para mantener actualizados todas las fuentes de datos basadas en archivos.

  1. Inicie sesión en Tableau Online y vaya a su fuente de datos.

  2. En la página de fuente de datos, haga clic en la pestaña Actualizaciones de extracciones.

  3. Aplique una de las siguientes opciones:

    1. Para configurar un nuevo programa de Bridge (heredado), en el menú de acciones de la fuente de datos, seleccione Programar con Bridge (heredado), configure el programa y, a continuación, haga clic en el botón Programar actualización.

    2. Para actualizar un programa de Bridge (heredado) existente, seleccione la casilla de verificación junto al programa, haga clic en el menú de acciones y seleccione Cambiar programa. En este flujo de trabajo, no puede cambiar el cliente que realiza la actualización. Si necesita hacerlo, consulte Cambie el cliente que realiza el programa de Bridge (heredado). Cuando haya terminado, haga clic en el botón Cambiar programa.

Otras tareas de administración de programas de Bridge (heredado)

Agregar o actualizar un programa desde el cliente

Si usted no es el administrador de su sitio y está administrando los clientes "con nombre" o los clientes asociados a las fuentes de datos basadas en archivos, puede agregar un nuevo programa de Bridge (heredado) directamente desde el cliente de Bridge.

  1. Abra la bandeja del sistema de Windows y haga clic en el icono de Bridge para abrirlo.

  2. Busque la fuente de datos y haga clic en el icono Programa. Se abre una ventana del navegador en la que se muestra la página de la fuente de datos de Tableau Online.

  3. Repita los pasos 2-3 de la sección anterior Agregar o actualizar un programa de Bridge (heredado) para configurar el programa.

Añadir un equipo nuevo (cliente) para llevar a cabo una actualización programada

Al publicar una fuente de datos que se conecta a datos basados en archivos, debe configurar un programa de Bridge (heredado) para mantener los datos actualizados. Como parte del proceso de creación del programa en el diálogo del programa, debe indicar un equipo. Este será el cliente de Bridge que lleve a cabo la actualización de extracción.

El programa de Bridge (heredado) muestra los clientes en los que inició sesión.

Si el cliente que desea seleccionar no está disponible en la lista desplegable, puede deberse a estos motivos: 

  • No ha iniciado sesión con el cliente.
  • El cliente no está registrado correctamente o no está conectado al sitio. Vaya y abra el cliente y asegúrese de que tiene un estado verde o "Conectado".
  • El administrador del sitio administra todos los clientes de la organización. Cuando se utilizan programas de Bridge (heredados), el propietario de la fuente de datos y el usuario que ha iniciado sesión en el cliente deben ser los mismos. Si el administrador del sitio ha iniciado sesión en el cliente, debe reasignar la propiedad de la fuente de datos a sí mismo para programar una actualización.

Cancelar una actualización en curso

En algunos casos, podría tener que cancelar una actualización en progreso de una fuente de datos basada en archivos. Puede cancelar una actualización para una fuente de datos que solo usa el programa de Bridge (heredado).

  1. Abra la bandeja del sistema de Windows y haga clic en el icono de Bridge para abrirlo.
  2. Haga clic en el botón Cancelar actualización. Esta operación cancelará la actualización en curso.

Nota: Un cliente solo puede realizar una actualización Bridge (heredada) cada vez. Si necesita ejecutar más de una actualización de Bridge (heredada) a la vez, contacte con su administrador del sitio y proponga configurar más clientes en equipos distintos para llevar a cabo las actualizaciones de extracción.

Cambie el cliente que realiza el programa de Bridge (heredado)

Si va a usar un programa de Bridge (heredado) y desea cambiar la ubicación o el equipo que realiza la actualización, debe configurar un nuevo programa de actualización. Solo puede programar una actualización usando un cliente en el que haya iniciado sesión.

Para configurar un nuevo programa de Bridge (heredado), consulte Configurar un programa de Bridge (heredado) Cuando haya terminado de configurar un nuevo programa de actualización, asegúrese de eliminar el programa anterior idéntico al nuevo programa.

Importante: Si la fuente de datos solicita credenciales de base de datos para acceder a los datos subyacentes, debe ir al cliente y editar la información de conexión para volver a insertar las credenciales de la base de datos. Puede utilizar la opción Probar conexión en el cliente para comprobar si la fuente de datos puede acceder a los datos subyacentes.

Eliminar un cliente de un sitio

Después de cambiar el cliente que realiza el programa de Bridge (heredado), considere la posibilidad de quitar permanentemente el cliente del sitio si ya no se usa para ninguna otra tarea de actualización de datos.

  1. Inicie sesión en Tableau Online.

  2. En la esquina superior derecha de la ventana del navegador, haga clic en su imagen de perfil o en sus iniciales y seleccione Configuración de mi cuenta.

  3. En Clientes conectados, haga clic en la opción Eliminar situada al lado del cliente que quiere eliminar del sitio.

Comprobar una actualización anterior o próxima

Puede comprobar cuándo tuvo lugar una actualización anterior o averiguar cuándo se producirá la siguiente actualización.

  1. Inicie sesión en Tableau Online y vaya a su fuente de datos.

  2. En la página de fuente de datos, haga clic en la pestaña Actualizaciones de extracciones.

  3. Junto al programa, compruebe las columnas Última actualización y Siguiente actualización.

Migrar desde programas de Bridge (heredados) a programas de actualización en línea

Los programas de actualización que se crearon antes de la versión 2020.2 usan programas de Bridge (heredados) de forma predeterminada. Para las fuentes de datos que se conectan a datos relacionales, puede migrar los programas de Bridge (heredados) para usar los programas de actualización en línea para mantener los datos actualizados. Los programas de actualización en línea se ejecutan en clientes de Bridge 2020.2 administrados por el administrador del sitio y usan un grupo de clientes de Bridge disponibles para realizar las actualizaciones.

Al migrar un programa anterior a la versión 2020.2 para usar un programa de actualización en línea, el programa anterior se elimina y no se puede recuperar. Si cambia de opinión después de migrar el programa, debe crear el programa anterior mediante el flujo de trabajo de programas de Bridge (heredado) descrito en la sección Configurar un programa de Bridge (heredado)anterior.

  1. Inicie sesión en Tableau Online y vaya a su fuente de datos.

  2. En la página de fuente de datos, haga clic en la pestaña Actualizaciones de extracciones.

  3. Haga clic en el botón Nueva actualización de extracción.

  4. Configure el programa y haga clic en el botón Crear. Se eliminará el programa original de Bridge (heredado).

Nota: Los programas de actualización en línea requieren que el administrador del sitio configure y agregue al menos un cliente de Bridge 2020.2 (o posterior). Si no se ha configurado ningún cliente o no hay ninguno disponible en el momento de la actualización programada, se producirá un error en la actualización.

Eliminar un programa de actualización

  1. Inicie sesión en Tableau Online y vaya a la fuente de datos cuyo programa de actualización desee eliminar.

  2. En la página de fuente de datos, haga clic en la pestaña Actualizaciones de extracciones.

  3. Marque la casilla de verificación junto al programa que quiera eliminar y seleccione AccionesEliminar.

¡Gracias por sus comentarios!