Novedades en Tableau Desktop y creación web

Consulte los resúmenes de las nuevas funcionalidades de la versión actual.

Notas de la versión de Tableau Desktop(El enlace se abre en una ventana nueva) | Problemas conocidos(El enlace se abre en una ventana nueva)

Novedades de la versión 2021.3

Instalar e implementar Tableau Desktop

Reemplazar libros de trabajo de muestra de Tableau con libros de trabajo de muestra personalizados

Ahora puede crear libros de trabajo de muestra personalizados y mostrarlos en la página de inicio y en el menú de ayuda, lo que reemplaza los libros de trabajo de muestra que proporciona Tableau. Se pueden mostrar un máximo de cinco libros de trabajo. Solo se admiten libros de trabajo empaquetados.

Para obtener más información, consulte Sustituir libros de trabajo de muestra con libros de trabajo personalizados(El enlace se abre en una ventana nueva) en la Guía de implementación de Tableau Desktop y Tableau Prep.

Diseñar vistas y analizar datos

Ver tipos de datos codificados por colores y frases de filtro simplificadas en Pregunte a los datos

A medida que crea consultas en Pregunte a los datos, verá útiles iconos codificados por colores que identifican tipos de datos como números, cadenas de texto, tablas, etc. La redacción para limitar los filtros y la clasificación también se ha simplificado, lo que hace que las interpretaciones de Pregunte a los datos de sus consultas sean más claras.

Para obtener más información, consulte Pregunte a los datos desde una página de lentes o un objeto de dashboard.

Identificar los elementos utilizados en las interpretaciones de Pregunte a los datos

Pregunte a los datos ha agregado comentarios visuales sobre cómo se utilizan sus entradas en las interpretaciones. Las palabras ignoradas aparecen atenuadas; al pasar el cursor sobre las palabras restantes, se destaca cómo se incorporan en la interpretación anterior.

Agregue o reemplace visualizaciones recomendadas directamente desde la barra de herramientas en Pregunte a los datos

Si es un autor de lentes que ve una visualización generada en Pregunte a los datos, ahora puede cambiar rápidamente la lista de visualizaciones recomendadas directamente desde la barra de herramientas. Para obtener más información, consulte Agregar o reemplazar una visualización recomendada.

Obtenga consejos para optimizar las lentes de Pregunte a los datos

A medida que crea una lente de Pregunte a los datos, aparecerá una lista de consejos que le ayudarán a optimizarla.

Para acceder a estos consejos para una lente existente, simplemente haga clic en la "i" encerrada en un círculo a la izquierda del cuadro de texto.

Para obtener más información, consulte Crear lentes que se centren en los datos de solicitud para audiencias específicas.

Descubra los datos que faltan en una marca con la explicación de valores NULL en Explique los datos

El tipo de explicación de valores NULL menciona situaciones en las que hay una cantidad de datos que faltan en una marca superior a la esperada. Para obtener más información, consulte Valores NULL en el tema Tipos de explicaciones de Explique los datos.

Use animaciones de ejes para ver y comprender los cambios en la escala

A partir de la versión 2021.3 de Tableau, las animaciones de ejes están disponibles en Tableau Desktop, Tableau Online y Tableau Server. Por ejemplo, cuando filtre su visualización para incluir un nuevo grupo de datos, verá que la escala del eje cambia porque se agregó un nuevo valor. Las animaciones de ejes le permiten ver cambios de escala en contexto para que pueda sacar mejores conclusiones sobre sus datos. Para obtener más información, consulte Formato de las animaciones.

Animación de ejes que cambian cuando se filtran categorías.

Tableau Desktop ahora en Tableau Online y Tableau Server

Use los mismos cuadros de diálogo de acción en Tableau Desktop, Tableau Online y Tableau Server

Tableau Desktop ahora refleja los mismos cuadros de diálogo de acción que se encuentran en Tableau Online y Tableau Server, lo que aumenta su eficiencia a medida que se mueve entre productos. Para obtener más información, consulte Acciones.

 

Use los filtros avanzados en Tableau Desktop, Tableau Online y Tableau Server

Desde cualquier lugar donde use Tableau, ahora puede usar el filtrado avanzado que anteriormente solo estaba disponible en Tableau Desktop. Utilice el filtrado de comodines para filtrar las cadenas que coincidan con sus criterios de filtrado. O bien, cree fórmulas que funcionen con condiciones o los filtros principales. Para obtener más información, consulte Filtrar datos de categoría (dimensiones).

Funciones únicas en Tableau Online y Tableau Server

Cambie el orden de cualquier objeto de dashboard en Tableau Online o Tableau Server

En Tableau Online y Tableau Server, ahora puede reordenar los objetos flotantes y en mosaico en la lista de jerarquía de elementos. También puede arrastrar elementos tanto dentro de sus contenedores actuales como en otros contenedores en cualquier nivel. Esto le permite anidar elementos con más flexibilidad que editar en el lienzo, lo que le limita a colocar objetos en el contenedor más interno. Para obtener más información, consulte Reorganizar los objetos.

Controle el acceso a Explique los datos con la nueva configuración del sitio y el permiso Ejecutar Explique los datos

Los administradores del sitio ahora pueden controlar la disponibilidad de Explique los datos en la configuración del sitio. Antes de la versión 2021.3, la capacidad de habilitar o deshabilitar Explique los datos se controlaba a nivel del servidor solo mediante la opción de configuración de conjunto tsm ExplainDataEnabled.

Los autores ahora pueden controlar la disponibilidad de Explique los datos en cada libro de trabajo mediante el permiso Ejecutar Explique los datos. Para obtener más información, consulte Controlar el acceso a Explique los datos.

Nota: Para que Explique los datos esté disponible en el modo de visualización, el autor de un libro de trabajo también debe seleccionar la opción Permitir que se use Explique los datos en este libro cuando se visualiza en línea en el cuadro de diálogo de configuración de Explique los datos.

Comparta, colabore y manténgase al día con sus datos de Tableau en Slack

Ahora puede ver las notificaciones de Tableau en su espacio de trabajo de Slack con la aplicación de Tableau para Slack. Tableau en Slack le enviará notificaciones cuando alguien comparta contenido con usted, cuando le @mencionen en un comentario o cuando los datos alcancen un umbral específico. La aplicación de Tableau para Slack también le permite ver instantáneas de las visualizaciones a las que tiene acceso, con enlaces a su sitio de Tableau para explorarlas en detalle. Para obtener más información, consulte Ver notificaciones de Tableau en Slack.

Guarde libros de trabajo en el espacio personal

Todos los autores web ahora tienen un lugar privado para guardar su trabajo, explorar datos y analizar borradores antes de que estén listos para compartir. Dentro del espacio personal, los Explorer y los Creator pueden editar libros de trabajo de forma privada. Puede guardar sus libros de trabajo de creación web directamente en el espacio personal o mover los libros de trabajo del sitio que posee al espacio personal. Cuando esté listo para compartir con otros usuarios, puede mover sus libros de trabajo a un proyecto. Contenido favorito del espacio personal para agregarlo a sus favoritos y utilice la búsqueda para encontrar contenido en su espacio personal. Para obtener más información, consulte Crear y editar contenido privado en el espacio personal.

Cambie el nombre de fuentes de datos publicadas

En Tableau Online y Tableau Server, ahora puede cambiar el nombre de una fuente de datos publicada en la que tiene permisos para guardar. Para cambiar el nombre de una fuente de datos publicada, haga clic en el menú Más acciones y seleccione Cambiar nombre, igual que haría para cambiar el nombre de los libros de trabajo. También puede cambiar el nombre de una fuente de datos publicada mediante la API de REST de actualización de la fuente de datos. Cuando se cambia el nombre de una fuente de datos publicada, todos los libros de trabajo que usan esa fuente de datos usarán el nuevo nombre después de que se complete la siguiente actualización de la fuente de datos. Para obtener más información, consulte Prácticas recomendadas para fuentes de datos publicadas.

Establezca la política de actualización de datos de su libro de trabajo

Logre un equilibrio entre el rendimiento y la actualización de los datos mediante el uso de políticas de actualización de datos de los libros de trabajo. Los datos almacenados en caché son excelentes para el rendimiento de los libros de trabajo con conexión en tiempo real, pero ver datos almacenados en caché obsoletos en una visualización puede causar confusión y frustración a los usuarios de libros de trabajo. Ahora, con las políticas de actualización de datos, los propietarios o administradores de libros de trabajo pueden elegir políticas de actualización de datos granulares, por lo que los datos más recientes aparecen cuando su empresa los necesita.

En el cuadro de diálogo Detalles del libro de trabajo en Tableau Online o Tableau Server, seleccione Editar política de actualización de datos. A continuación, seleccione una de estas opciones:

  • Valor predeterminado del sitio (12 horas en Tableau Online)
  • Siempre en tiempo real (Tableau siempre obtendrá los datos más recientes)
  • Datos actualizados cada... después, establezca su intervalo, por ejemplo, cada 12 horas.
  • Datos actualizados a las... después, configure los días y horas, como lunes, miércoles y viernes a las 09:00, hora del Pacífico.

Las políticas de actualización de datos le permiten optimizar el rendimiento del libro de trabajo en un horario que se adapte a las necesidades de su negocio. Para obtener más información, consulte Establecer una política de actualización de los datos.

Complementos

Tableau Catalog: parte del complemento Data Management Add-on

Las descripciones heredadas aparecen en la Creación web: cuando existe una descripción de un campo en sentido ascendente desde el campo, ahora aparece en la Creación web con información acerca de dónde se hereda la descripción. Para obtener más información, consulte Administrar contenido web.

Los activos de los espacios personales están indexados: Tableau Catalog indexa los activos de los espacios personales, pero los usuarios que navegan por la herramienta de linaje ven los permisos necesarios en lugar de la información sobre los libros de trabajo en los espacios personales.

Las advertencias de calidad de los datos aparecen en los correos electrónicos de suscripción: los correos electrónicos de suscripción pueden incluir advertencias de calidad de los datos para libros de trabajo o vistas si sus activos ascendentes tienen advertencias. Para obtener más información, consulte "Establecer una advertencia de calidad de los datos" en la ayuda de Tableau Server(El enlace se abre en una ventana nueva) o Tableau Online(El enlace se abre en una ventana nueva).

Otros artículos de esta sección

¡Gracias por sus comentarios!