Consulte los resúmenes de las nuevas funcionalidades de la versión actual.

Notas de la versión de Tableau Desktop(El enlace se abre en una ventana nueva) | Problemas conocidos(El enlace se abre en una ventana nueva)

Novedades de la versión 2022.1

Conectarse a datos y prepararlos

Actualizaciones del conector de Esri ArcGIS (ahora llamado conector de Esri)

El conector de Esri reemplaza al conector de Esri ArcGIS de Server.

El conector Esri ArcGIS se ha revisado por completo, lo que le permite conectarse a entornos seguros y no seguros. Conecte Tableau a servidores ArcGIS autenticados para extraer datos de ubicación de Esri a través de la API de REST. Lleve su trabajo de ArcGIS a Tableau conectándose desde servidores públicos o autenticados. Disponible en Tableau Desktop, Tableau Server, Tableau Online y Tableau Prep Builder.

Intercambiar la tabla raíz en un modelo de datos

Cambie cualquier tabla lógica en su fuente de datos para convertirla en la tabla raíz con un solo clic. Ahora puede cambiar la estructura de su modelo de datos rápidamente, lo que le facilita eliminar una tabla específica sin eliminar sus tablas secundarias. Haga clic con el botón derecho en una tabla lógica en el modelo de datos y luego seleccione Intercambiar con raíz para realizar el cambio. Disponible en Tableau Online, Tableau Server, y Tableau Desktop. Para obtener más información, consulte Relacione sus datos.

Diseñar vistas y analizar datos

Personalizar la ventana de visualización de datos

En una hoja de trabajo, puede personalizar la visualización tabular de sus datos en la ventana Ver datos. Elimine columnas de la vista predeterminada, cambie el orden de las columnas, ordene las columnas o agregue columnas para proporcionar un contexto más detallado. Luego puede descargar la vista personalizada de los datos subyacentes como un archivo CSV para compartir con su equipo.

Nota: Cuando personaliza la ventana de visualización de datos, los cambios permanecen solo mientras la ventana Ver datos está abierta.

La nueva ventana de visualización de datos y las opciones de personalización están disponibles en Tableau Online, Tableau Server y Tableau Desktop. Para obtener más información, consulte Ver datos subyacentes(El enlace se abre en una ventana nueva).

La ventana de visualización de datos y sus opciones son accesibles mediante la navegación con teclado y los lectores de pantalla en Tableau Online, Tableau Server y Tableau Desktop. Para obtener más información, consulte Ventana de visualización de datos(El enlace se abre en una ventana nueva) en "Accesibilidad de teclado para Tableau".

Evaluar el rendimiento con el optimizador de libros de trabajo

Las elecciones de diseño tomadas mientras creaba un libro de trabajo pueden afectar al rendimiento. Ejecute el optimizador de libros de trabajo antes de publicar para evaluar si su libro de trabajo sigue las prácticas recomendadas. Cada directriz explica el impacto potencial en el rendimiento y lo que podría cambiarse para adaptarse a las recomendaciones.

Para obtener más información, consulte Optimizador de libros de trabajo.

Consultar modelos TabPython con funciones Model_Extension

Con las nuevas funciones Model_Extension, puede consultar directamente un modelo implementado en su conexión externa TabPy. Anteriormente, si su administrador de TabPy implementaba un modelo, no podía acceder a ese modelo directamente desde Tableau. Las nuevas funciones pueden pasar las entradas de modelo requeridas desde su conexión de Tableau Desktop, y los resultados se pueden usar de la misma manera que cualquier otro cálculo de tabla. Para obtener más información, consulte Pasar expresiones con extensiones de análisis.

Guardar y publicar fuentes de datos y libros de trabajo

Exportar una vista como archivo SVG

Tableau Desktop ofrece varias formas de exportar una vista o un libro de trabajo a otra aplicación. Cuando exporta una vista como un archivo de imagen, ahora puede elegir entre los formatos de archivo de imagen BMP, JPEG, PNG o SVG tanto en macOS como en Windows. EMF ya no es compatible con Windows.

Para obtener más información, consulte Exportar vistas desde Tableau Desktop a otra aplicación.

Tableau Desktop ahora en Tableau Online y Tableau Server

Descripción de hoja abierta para un libro de trabajo en la web

La descripción de hojas ahora está disponible en Tableau Online y Tableau Server. Mientras edita un libro de trabajo en la web, en el menú Hoja de trabajo, seleccione Descripción de la hoja. Las descripciones de los campos también están disponibles en la web. Para obtener más información, consulte Obtener detalles sobre campos y hojas en un libro de trabajo(El enlace se abre en una ventana nueva).

Funciones únicas en Tableau Online y Tableau Server

Acelerar el tiempo de carga de su vista

En Tableau Online, los propietarios de libros de trabajo, los administradores de sitios y los administradores de servidores ahora pueden acelerar el tiempo de carga de sus vistas. Aceleración de vistas precalcula consultas de ejecución prolongada, por lo que los libros de trabajo acelerados se cargan más rápido. Para obtener más información, consulte Aceleración de vistas.

Ventana Ver aceleración

Organizar elementos en una colección

Ahora puede arrastrar y soltar elementos en una colección para cambiar su orden. Debe poseer una colección para reordenar los elementos, pero el orden personalizado que cree aparecerá como criterio de ordenamiento predeterminado para otras personas que también vean su colección. Para obtener más información, consulte Organice su colección.

Actualizaciones de Pregunte a los datos

Cree visualizaciones con Creador de frases, un flujo de trabajo guiado en Pregunte a los datos. Agregar un campo o un filtro requiere solo un clic para elegir los datos que desea (y lo que desea hacer con ellos).

La configuración de Pregunte a los datos ahora está más optimizada. Puede interactuar con los metadatos desde la página de la fuente de datos para tener una idea de sus datos sin necesidad de una lente. Cuando esté listo, la primera lente que cree completará automáticamente el nombre, la descripción y la ubicación de la fuente de datos. Además, todas las lentes nuevas comienzan con el cuadro de diálogo Seleccionar campo abierto, que le solicita que seleccione los campos.

Complementos

Conexiones virtuales: parte del complemento Data Management Add-on

El conector de Salesforce admite conexiones virtuales: puede conectar Tableau a sus datos de Salesforce y crear conexiones virtuales y directivas de datos que implementen seguridad a nivel de fila. Consulte "Acerca de las conexiones virtuales y las directivas de datos" para obtener detalles sobre las conexiones virtuales en la ayuda de Tableau Online(El enlace se abre en una ventana nueva) o Tableau Server(El enlace se abre en una ventana nueva).

Conexiones virtuales agregadas a la vista de uso de espacio: las conexiones virtuales se agregan como un tipo de objeto en la vista Estadísticas de uso de espacio para que los administradores puedan ver cuánto espacio en disco usan las conexiones virtuales. Consulte "Estadísticas de uso de espacio" en la ayuda de Tableau Online(El enlace se abre en una ventana nueva) o Tableau Server(El enlace se abre en una ventana nueva).

Tableau Catalog: parte del complemento Data Management Add-on

Las descripciones heredadas del contenido no publicado aparecen en Tableau Desktop: si está conectado a Tableau Server o Tableau Online, las descripciones de los campos heredados se muestran en Tableau Desktop, ya sea que el contenido esté publicado o no.

Certificaciones y advertencias de calidad de los datos para conexiones virtuales: ahora puede certificar y establecer advertencias de calidad de datos en conexiones virtuales.

Las conexiones virtuales aparecen en el linaje: el panel Linaje ahora contiene información sobre la conexión virtual y la tabla de conexiones virtuales. Para obtener más información, consulte "Usar el linaje para análisis de impacto" en la ayuda de Tableau Online(El enlace se abre en una ventana nueva) o Tableau Server(El enlace se abre en una ventana nueva).

¡Gracias por sus comentarios!