Gestionar trabajos del procesador en segundo plano en Tableau Cloud

En Tableau Cloud, los usuarios pueden programar actualizaciones de extracción, suscripciones o flujos para que se ejecuten periódicamente. Estos elementos programados se denominan tareas. El proceso del procesador en segundo plano inicia instancias exclusivas de dichas tareas para ejecutarlas en el momento programado. Las instancias exclusivas de las tareas que se inician como resultado se denominan trabajos. También se crean trabajos para ejecuciones que se inician manualmente, haciendo clic en la opción Ejecutar ahora en la interfaz web, de forma programada a través de la API de REST o de los comandos tabcmd.

Por ejemplo, se crea una tarea de actualización de extracción para que se ejecute diariamente a las 9:00. Es una tarea de actualización de extracción y todos los días, a las 9:00, se creará un trabajo para que el procesador en segundo plano lo ejecute.

La ejecución de todos estos trabajos puede llevar al procesador en segundo plano a utilizar muchos recursos en distintos momentos del día. Mediante la función Gestión de trabajos, los administradores de sitio pueden obtener más detalles sobre estos trabajos que tienen lugar en el sitio, y tomar medidas para gestionar mejor el uso de los recursos .

La configuración de Ejecutar ahora en la página Configuración general también le permite administrar sus recursos permitiendo o bloqueando a los usuarios para que no ejecuten trabajos manualmente. De forma predeterminada, esta opción está seleccionada para permitir a los usuarios ejecutar trabajos manualmente. Desactive la casilla de verificación para impedir que los usuarios ejecuten trabajos manualmente.

Se puede acceder a la página Trabajos, que contiene información sobre estos, yendo al menú Tareas existentes del menú de navegación izquierdo.

Nota: La información sobre trabajos solo pueden verla los administradores del sitio.

Descripción general

Este tema describe cómo ver y comprender la información que se muestra en la página Trabajos.

Su sitio de Tableau Cloud tiene la capacidad de soportar todas las necesidades analíticas de sus usuarios. La capacidad de un sitio incluye la capacidad de almacenamiento y las tareas que deben realizarse en el sitio para extracciones, métricas, suscripciones y flujos. (La funcionalidad heredada Métricas se retiró de Tableau Cloud en febrero de 2024 y se retirará de Tableau Server en la versión 2024.2. Para obtener más información, consulte Crear y solucionar problemas de métricas (Retirado).) La página Trabajos le permite supervisar las tareas de su sitio de Tableau Cloud. Para obtener más información sobre la capacidad del sitio, consulte Capacidad del sitio de Tableau Cloud.

En la parte superior de la página aparecen estadísticas de alto nivel para el número de trabajos Fallidos, Completados y Cancelados en las últimas 24 horas. La aplicación de filtros no cambia estos valores.

Cada trabajo generado tiene un ID de trabajo, su estado, la prioridad, el tipo de tarea desde la que se generó el trabajo y el tiempo de ejecución actual (si el trabajo está en curso) o el tiempo de espera en cola, actual y promedio (si está en cola), así como el de ejecución.

Tableau registra los tiempos de ejecución y de espera históricos para calcular el tiempo de ejecución medio y el tiempo de espera medio. Tanto los tiempos de ejecución promedio como los tiempos de espera promedio se calculan como promedios ponderados utilizando la siguiente fórmula: ((tiempo de ejecución actual o promedio de tiempo de espera x 4) + tiempo de ejecución o tiempo de espera más reciente)/5.

El ID del trabajo puede ser útil para ver los trabajos en las vistas de administrador . Si hace clic en el ID del trabajo verá información más detallada, como el LUID del trabajo, el nombre del proyecto, el programa, el nombre del contenido, el propietario del contenido y la última vez en la que se ejecutó el trabajo de forma correcta.

Nota: Si hace Actualizar ahora desde la página Fuentes de datos, solo se mostrará la información de LUID en el cuadro de diálogo Detalles del trabajo.

Tipos de tareas

Hay varios tipos de tareas:

  • Actualización de Bridge: incluye actualizaciones de extracción completas e incrementales que usan programas de Cloud. Para obtener más información, consulte Acerca de los trabajos de actualización de Bridge.

  • Extracciones: Esto incluye la creación de extracciones, las actualizaciones de extracciones incrementales y las actualizaciones de extracciones completas. .

  • Suscripciones: incluye suscripciones para libros de trabajo y vistas. Para obtener más información, consulte Crear una suscripción a una vista o libro de trabajo.

  • Flujo: esto incluye flujos programados y ejecuciones de flujo manual. Consulte Capacidad de tiempo de ejecución de los trabajos para obtener más información sobre el tiempo de ejecución máximo de los flujos y Capacidad de trabajos simultáneos para familiarizarse con los límites de capacidad al ejecutar trabajos de flujo simultáneos. Programar un número de flujos superior al número de bloques de recursos de los que dispone puede generar un error. Consulte el artículo de la base de conocimientos Trabajo de flujo pendiente para obtener más información.

  • Cifrado: Incluye lo siguiente:

    • Extraer cifrado y descifrado
    • Cifrado y descifrado de flujos
    • Volver a introducir las extracciones y los flujos

Filtros

Puede filtrar para ver solo ciertos trabajos. Se puede filtrar por Estado de trabajo, Tipo de tarea e Intervalo de tiempo. Para el filtro Intervalo de tiempo puede elegir entre la última y las últimas 24 horas, en incrementos de cuatro horas.

Cancelación de trabajos

Los trabajos de actualización de extracciones, de suscripciones y de ejecución de flujos se pueden cancelar. Solo se puede cancelar un trabajo a la vez y no es posible seleccionar varios trabajos a la vez para su cancelación.

Al cancelar un trabajo, se envía un correo electrónico a los destinatarios seleccionados en el cuadro de diálogo Cancelar trabajo con la hora en que se canceló el trabajo, el contenido afectado y la hora en que se ejecutó el trabajo antes de cancelarse. Además, puede añadir sus notas personalizadas para que se incluyan en el correo electrónico.

Si no selecciona ningún destinatario, el trabajo se cancelará, pero no se enviará ningún correo electrónico.

Para cancelar un trabajo, haga clic en los tres puntos junto al ID del trabajo y utilice el cuadro de diálogo para cancelarlo:

Estado

Lo trabajos pueden tener uno de siete tipos de estado posibles. Si sitúa el cursor sobre cada estado se mostrará información más relevante.

  • Completado: este trabajo se muestra como Completado con éxito y en la descripción emergente que aparece cuando se sitúa el cursor sobre el estado puede verse la hora a la que se completó.

  • En progreso: este trabajo se muestra como En progreso. En la descripción emergente que aparece cuando se sitúa el cursor sobre el estado puede verse el tiempo que lleva en ejecución.

  • En progreso: este trabajo está En progreso, pero está retrasado. Tableau mantiene un registro de los tiempos de ejecución promedio para el mismo trabajo y, si el tiempo de ejecución actual es mayor que el promedio, considera que el trabajo lleva retraso. En la descripción emergente que aparece cuando se sitúa el cursor sobre el estado se muestra cuánto tiempo por encima del promedio lleva el trabajo en ejecución.

  • Pendiente: este trabajo está pendiente en este momento, a la espera de ejecutarse cuando haya capacidad disponible en el procesador en segundo plano. En la descripción emergente que aparece cuando se sitúa el cursor sobre el estado se indica cuánto tiempo lleva el trabajo en cola.

  • Pendiente: el flujo no se puede ejecutar porque el número de bloques de recursos es el inferior al número de flujos programados y el sitio ha alcanzado el límite de concurrencia.

  • Pendiente: este trabajo está pendiente en ese momento, pero va retrasado. Tableau mantiene un registro de los tiempos de cola promedio para el mismo trabajo y, si el tiempo en cola actual es mayor que el promedio, considera que el trabajo lleva retraso. En la descripción emergente que aparece cuando se sitúa el cursor sobre el estado se muestra cuánto tiempo por encima del promedio lleva el trabajo en cola.

  • Cancelado: este trabajo fue cancelado por un administrador de sitio. En la descripción emergente que aparece cuando se sitúa el cursor sobre el estado se indica la hora a la que fue cancelado y cuánto tiempo llevaba en ejecución antes de la cancelación.

  • Fallido: este trabajo se muestra como fallido. En la descripción emergente que aparece cuando se sitúa el cursor sobre el estado se indica la hora en la que el proyecto falló, cuánto tiempo llevaba entonces en ejecución y cuál fue el motivo del fallo.

  • Suspendido: este trabajo se muestra como Fallido con un icono de pausa. Si el trabajo falla 5 veces consecutivas, el trabajo se suspenderá. Las tareas suspendidas siguen estando disponibles, pero el procesador en segundo plano no creará trabajos para estas tareas hasta que el usuario las reanude.

Acerca de los trabajos de actualización de Bridge

Aunque los trabajos de actualización de Bridge pueden generar los mismos estados que otros tipos de trabajo, los trabajos de actualización de Bridge difieren de las siguientes maneras:

  • Cancelación de trabajos: los trabajos de actualización de Bridge no se pueden cancelar desde la página Trabajos. En su lugar, asegúrese de que los clientes de Bridge tengan configurado un límite de tiempo de espera adecuado para evitar cualquier uso indebido de las actualizaciones. Para obtener más información, consulte Cambiar la configuración del cliente de Bridge.

  • Estado del trabajo "Enviado a Bridge": un estado "Enviado a Bridge" indica un trabajo de actualización de Bridge completado. Un trabajo de actualización de Bridge completado indica que el trabajo de actualización se ha enviado correctamente a un cliente de Bridge en el grupo. Un trabajo de actualización de Bridge completado no indica si la actualización se completó correctamente. Si se produce un error en una actualización por cualquier motivo, se notifica al publicador (propietario de la fuente de datos) a través de una alerta de cuenta y una alerta de correo electrónico de error. Estas alertas proporcionan los pasos de solución de problemas del publicador para ayudar a resolver el problema.

  • Trabajos de actualización de Bridge y suscripción: los trabajos de actualización de Bridge completados no pueden iniciar trabajos de suscripción. Esto se debe a que un trabajo de actualización de Bridge completado solo indica si el trabajo de actualización se envió correctamente a un cliente de Bridge en el grupo y no si el trabajo de actualización se completó correctamente.

Notas: 

  • Los trabajos de actualización que se originan en las programaciones de Bridge (heredado) no se muestran en la página Trabajos. Para supervisar los trabajos de actualización de los programas de Bridge (heredado), puede consultar la vista de administración de extracciones de Bridge. Para obtener más información, consulte Extracciones de Bridge.
  • Para solucionar los errores de Bridge que pueda ver en la página Trabajos, consulte Solucionar problemas de agrupación.
¡Gracias por sus comentarios!Sus comentarios se han enviado correctamente. ¡Gracias!