Acerca del cliente de Bridge

En este tema se describe el cliente de Bridge y los requisitos para ejecutarlo y usarlo. En la mayoría de los casos, el administrador del sitio es responsable de instalar y administrar el cliente.

Descripción general del cliente

El cliente es necesario para habilitar la conectividad entre Tableau Online y los datos locales. Cuando el cliente se está ejecutando, se puede acceder a él desde la bandeja del sistema de Windows en el equipo donde está instalado.

El cliente se compone de las siguientes partes:

  1. Nombre del cliente, que también es el nombre del equipo donde está instalado el cliente.

  2. El estado de la conexión indica si el cliente está conectado a Tableau Online.

  3. Sitio: el sitio de Tableau Online en el que está registrado el cliente.

  4. Menú Configuración, que contiene opciones para deshabilitar los informes de errores y desvincular el cliente de un sitio.

  5. Fuentes de datos: de forma predeterminada, aquí se muestra una lista de fuentes de datos en las que los clientes de todo el sitio están equilibrando (o agrupando) la carga. Esta lista también puede contener fuentes de datos que se han asignado a este cliente específico mediante programas de Bridge (heredados).

    Nota: esta lista no muestra las fuentes de datos que se actualizan con los programas de actualización en línea (antes conocidos como recomendados). Para ver las fuentes de datos actualizadas con los programas de actualización en línea, vaya a la página Trabajos y filtre Actualizaciones de Bridge.

  6. Estado de agrupación: muestra si la fuente de datos forma parte del grupo de clientes.
    • En tiempo real: un estado En tiempo real indica que la fuente de datos tiene una conexión en tiempo real y forma parte del grupo de clientes.
    • En blanco: un estado En blanco indica que el cliente no forma parte del grupo. Esto se debe a que la fuente de datos utiliza programas de Bridge (heredados).
  7. Opciones heredadas: estas opciones se muestran al situar para editar o ver la información de conexión, ir al programa y ejecutar una actualización manual al situar en las fuentes de datos que utilizan programas de Bridge (heredados).

  8. El modo de cliente indica si el cliente se ejecuta como una aplicación o servicio de Windows. Para obtener más información, consulte la siguiente sección.

Modo Aplicación versus modo Servicio

El cliente tiene dos modos de funcionamiento: Aplicación y Servicio.

El modo de funcionamiento del cliente depende de la cuenta del usuario de Windows en la que se ejecute, la configuración del sitio de Tableau Online en la que esté registrado el cliente y las necesidades generales de actualización de los datos.

  • Aplicación: si se configura el cliente para que se ejecute en el modo Aplicación, se ejecutará como una aplicación de Windows.

    En este modo, el cliente puede realizar consultas en tiempo real y actualizaciones programadas de las fuentes de datos que se conecten con los datos locales mientras el usuario dedicado tiene la sesión iniciada en Windows. Si el usuario dedicado cierra sesión en Windows, el cliente no puede mantener las consultas en tiempo real ni actualizar las extracciones en un programa. Las versiones de cliente 2020.1 y anteriores se ejecutan en este modo de forma predeterminada.

  • Servicio: si se configura el cliente para que se ejecute en el modo Servicio, se ejecutará como un servicio de Windows.

    En este modo, el cliente se ejecuta constantemente incluso si se cierra la sesión de Windows del usuario. La cuenta de usuario de Windows debe ser miembro del grupo de administradores local para ejecutar el cliente en modo de servicio. Se recomienda este modo para los clientes agrupados que equilibran la carga las consultas en tiempo real y las actualizaciones programadas. El modo de servicio es el modo predeterminado para los clientes a partir de la versión 2020.2 de Bridge.

Directrices de modo

  Conexión de extracción con actualización programada Conexión en tiempo real
Modo de aplicación
  • Configurar y validar rápidamente que el cliente mantiene las fuentes de datos actualizadas.
  • Saber en qué momento el cliente está realizando tareas de actualización de datos.
  • No requiere que el usuario sea un administrador local en el equipo.
  • Requiere que el usuario se registre en Windows.
Modo Servicio
  • Configurar el cliente una vez: si el equipo debe reiniciarse, el cliente volverá a conectarse automáticamente a Tableau Online.
  • Requiere que la cuenta de usuario de Windows sea miembro del grupo de administradores local del equipo. Además, para actualizar las fuentes de datos basadas en archivos, la cuenta debe tener acceso de dominio a la unidad compartida de red donde se alojan los datos de archivos.
  • No requiere que el usuario se registre en Windows.

Se recomienda para actualizaciones de equilibrado de carga. Para obtener más información, consulte Configurar y administrar la agrupación de clientes de Bridge.

Se recomienda para las consultas en tiempo real de equilibrio de carga. Para obtener más información, consulte Configurar y administrar la agrupación de clientes de Bridge.

 

Requisitos del cliente

Para ejecutar y utilizar el cliente, se debe cumplir un cierto conjunto de requisitos, así como algunos requisitos adicionales que son exclusivos de la tarea de actualización de datos.

Requisitos principales

  • El cliente solo se puede ejecutarse en la versión de 64 bits de Windows.

  • Solo se puede instalar un cliente en un equipo.

  • El equipo donde se ejecute el cliente debe ejecutarse en el mismo dominio de Windows y tener acceso a la fuente de datos subyacente especificada en la fuente de datos.
  • Tanto el equipo como el usuario de Windows deben tener acceso a los datos subyacentes especificados en la fuente de datos.

  • El equipo que ejecute el cliente debe tener instalados los controladores de base de datos adecuados.

Para obtener más información, consulte Planificar la implementación de Bridge.

Requisitos adicionales para el modo Servicio

  • Para ejecutar el cliente en modo Servicio, la cuenta del usuario de Windows que ejecuta Bridge debe ser un miembro del grupo local de administradores del equipo. El usuario no necesita iniciar sesión en Windows, pero el equipo debe estar encendido con Windows en ejecución.

  • Al utilizar el cliente en modo Servicio y establecer una conexión con datos de archivos alojados en una unidad compartida de red, resulta necesario que la cuenta sea una cuenta que tenga acceso de dominio a la unidad compartida de la red.

Requisitos adicionales para las conexiones de extracciones

Para actualizar las fuentes de datos, el cliente puede ejecutarse como un servicio de Windows o como una aplicación. Además de los requisitos básicos anteriores, deben cumplirse los siguientes requisitos:

  • El usuario que ha iniciado sesión en Tableau Online desde el cliente debe tener un rol Creator, Explorer (puede publicar) o uno de los dos tipos de rol de administrador de sitio: Creator del administrador de sitio o Explorer del administrador de sitio.

    Si el usuario no es un administrador de sitio, debe ser el propietario de la fuente de datos publicada.

  • Si el cliente se configura para ejecutarse como una aplicación, efectuará las actualizaciones únicamente cuando el equipo esté encendido, el usuario de Windows haya iniciado sesión y Bridge se esté ejecutando.

    Si el equipo está apagado, si el usuario se registra fuera de Windows o si abandona el cliente, las actualizaciones de las fuentes de datos que se estén ejecutando en ese cliente (mediante la agrupación o de forma manual) no llegarán a Tableau Online y las fuentes de datos no se actualizarán hasta que el usuario vuelva a iniciar sesión. Durante ese tiempo, el propietario de la fuente de datos recibirá correos electrónicos de error de actualización procedentes de Tableau Online. Para obtener más información, consulte Dejar de actualizar los datos a través de Bridge.

  • Para garantizar que las actualizaciones de fuentes de datos basados en archivos se completen sin problemas, un cliente configurado para ejecutarse como servicio debe hacer referencia a la ruta de acceso UNC completa del archivo de origen, en lugar de hacer referencia a la ruta de la unidad asignada. Para un cliente configurado para ejecutarse como una aplicación, se recomienda que el cliente también haga referencia a la ruta de acceso UNC completa. Para obtener más información, consulte Cambiar la ruta del archivo de una fuente de datos.

Requisitos adicionales para las conexiones en tiempo real

Para ejecutar consultas en tiempo real (para fuentes de datos con conexiones en tiempo real), el cliente puede ejecutarse como un servicio de Windows o como una aplicación de Windows. Además de los requisitos básicos anteriores, deben cumplirse los siguientes requisitos: 

  • El usuario que ha iniciado sesión en Tableau Online desde el cliente debe tener uno de los dos tipos de roles de administrador de sitio: Creator del administrador de sitio o Explorer del administrador de sitio.

  • Todos los sitios de Tableau Online pueden tener varios clientes que mantengan conexiones en tiempo real. Estos clientes también se pueden utilizar para actualizar extracciones.

  • Si el cliente se configura para ejecutarse como una aplicación, efectuará las consultas en tiempo real únicamente cuando el equipo esté encendido, el usuario de Windows haya iniciado sesión y Bridge se esté ejecutando.

    Si el equipo está apagado, el usuario cierra la sesión de Windows o abandona el cliente, las actualizaciones de las fuentes de datos no llegarán a Tableau Online y, por tanto, no se podrán completar.

  • Para mantener las conexiones en tiempo real, no se puede acceder a las bases de datos a las que se conectan las fuentes de datos desde una red de Internet pública.

Reparar un cliente que se ejecute en modo Servicio

De vez en cuando, algún problema causa que una de las conexiones de la fuente de datos deje de funcionar con normalidad. Cuando esto ocurre, aparece una alerta y normalmente proporciona información que le dirige a la causa del problema. Sin embargo, si Tableau Online no puede proporcionar información sobre la solución de problemas en la alerta, y si ejecuta Tableau Bridge como un servicio, puede usar el comando Reparar para intentar restablecer las conexiones.

Para ayudar a reparar un cliente en modo de servicio, en la bandeja del sistema de Windows, haga clic con el botón derecho en el icono de Bridge y seleccione Reparar. Al hacer esto, el servicio se detiene y se reinicia, lo que puede bastar para resolver el problema.

¡Gracias por sus comentarios!