Acerca del cliente de Bridge
En este tema se describe el cliente de Bridge y los requisitos para ejecutarlo y usarlo. En la mayoría de los casos, el administrador del sitio es responsable de instalar y administrar el cliente.
Descripción general del cliente para Linux y Windows
- El cliente Bridge es necesario para habilitar la conectividad entre Tableau Cloud y los datos de redes privadas.
- La opción de cliente conectado debe estar habilitada para que el sitio permita que los clientes de Tableau Bridge se ejecuten sin supervisión y, si está habilitada, admitir la autenticación multifactor con la autenticación de Tableau.
- Las sesiones de cliente se administran mediante tokens de actualización que se generan después de un inicio de sesión correcto en Tableau Cloud desde el cliente Bridge. El token de actualización caducará si no se utiliza en 14 días. Después de que caduque el token de actualización, se requiere un nuevo inicio de sesión en Tableau Cloud. Si el token de actualización se usa regularmente, su período de vencimiento depende de cuándo se activó un sitio. Los tokens de actualización generados en sitios activados en junio de 2023 (Tableau 2023.2) o posteriores caducan después de 180 días. Los tokens de actualización generados en todos los demás sitios caducan después de un año.
- Solo se puede instalar un cliente en un equipo.
- El equipo que ejecute el cliente debe tener instalados los controladores de base de datos adecuados.
- Para las conexiones de extracción, el usuario que ha iniciado sesión en Tableau Cloud desde el cliente debe tener un rol Creator, Explorer (puede publicar) o uno de los dos tipos de rol de administrador de sitio: Creator del administrador de sitio o Explorer del administrador de sitio. Si el usuario no es un administrador de sitio, debe ser el propietario de del contenido.
- Para las conexiones en tiempo real, el usuario que ha iniciado sesión en Tableau Cloud desde el cliente debe tener uno de los dos tipos de roles de administrador de sitio: Creator del administrador de sitio o Explorer del administrador de sitio.
- Para mantener las conexiones en tiempo real, no se puede acceder a las bases de datos a las que se conecta el contenido de Tableau desde una red de Internet pública.
Acerca del cliente Bridge en Linux
Puede implementar el cliente de Tableau Bridge dentro de un contenedor en Linux. Para usar Bridge en Linux, debe crear una imagen de Docker personalizada, instalar el paquete RPM y luego ejecutar Bridge desde dentro de la imagen del contenedor. Consulte Instalar Bridge para Linux para contenedores.
Acerca del cliente Bridge en Windows
Cuando el cliente se está ejecutando, se puede acceder a él desde la bandeja del sistema de Windows en el equipo donde está instalado.
El cliente se compone de las siguientes partes:
Nombre del cliente, que también es el nombre del equipo donde está instalado el cliente.
El estado de la conexión indica si el cliente está conectado a Tableau Cloud.
Sitio: el sitio de Tableau Cloud en el que está registrado el cliente.
Menú Configuración, que contiene opciones para deshabilitar los informes de errores y desvincular el cliente de un sitio.
Fuentes de datos: de forma predeterminada, aquí se muestra una lista de consultas en tiempo real en las que los clientes de todo el sitio están equilibrando (o agrupando) la carga. Esta lista también puede contener fuentes de datos que se han asignado a este cliente específico mediante programas de Bridge (heredados).
Nota: esta lista no muestra las fuentes de datos o conexiones virtuales que se actualizan con los programas en línea. Para ver las fuentes de datos o las conexiones virtuales actualizadas con los programas en línea, vaya a la página Trabajos y filtre Actualizaciones de Bridge.
- Estado de agrupación: muestra si la fuente de datos forma parte del grupo de clientes.
- En tiempo real: un estado En tiempo real indica que la fuente de datos tiene una conexión en tiempo real y forma parte del grupo de clientes. Nota: Las conexiones virtuales con conexiones en tiempo real no se muestran en esta lista.
- En blanco: un estado En blanco indica que el cliente no forma parte del grupo. Esto se debe a que la fuente de datos utiliza programas de Bridge (heredados).
Opciones heredadas: estas opciones se muestran al situar para editar o ver la información de conexión, ir al programa y ejecutar una actualización manual al situar en las fuentes de datos que utilizan programas de Bridge (heredados).
El modo de cliente indica si el cliente se ejecuta como una aplicación o servicio de Windows. Para obtener más información, consulte la siguiente sección.
Requisitos de Windows para las conexiones de extracciones
- Para actualizar las extracciones, el cliente puede ejecutarse como un servicio de Windows o como una aplicación.
Si el cliente se configura para ejecutarse como una aplicación, efectuará las actualizaciones únicamente cuando el equipo esté encendido, el usuario de Windows haya iniciado sesión y Bridge se esté ejecutando.
Si el equipo está apagado, si el usuario se registra fuera de Windows o si abandona el cliente, las actualizaciones de las fuentes de datos o las conexiones virtuales que se estén ejecutando en ese cliente (mediante la agrupación o de forma manual) no llegarán a Tableau Cloud y las fuentes de datos o las conexiones virtuales no se actualizarán hasta que el usuario vuelva a iniciar sesión. Durante ese tiempo, el propietario del contenido recibirá correos electrónicos de error de actualización procedentes de Tableau Cloud. Para obtener más información, consulte Dejar de actualizar los datos a través de Bridge.
Para garantizar que las actualizaciones de fuentes de datos basados en archivos se completen sin problemas, un cliente configurado para ejecutarse como servicio debe hacer referencia a la ruta de acceso UNC completa del archivo de origen, en lugar de hacer referencia a la ruta de la unidad asignada. Por ejemplo, utilice "\\filesrv\Data\file.csv" en lugar de "C:\Data\file.csv".
Para un cliente configurado para ejecutarse como una aplicación, se recomienda que el cliente también haga referencia a la ruta de acceso UNC completa. Para obtener más información, consulte Cambiar la ruta del archivo de una fuente de datos.
Requisitos de Windows para las conexiones en tiempo real
Para ejecutar consultas en tiempo real, el cliente puede ejecutarse como un servicio o como una aplicación de Windows.
Todos los sitios de Tableau Cloud pueden tener varios clientes que mantengan conexiones en tiempo real. Estos clientes también se pueden utilizar para actualizar extracciones.
Si el cliente se configura para ejecutarse como una aplicación, efectuará las consultas en tiempo real únicamente cuando el equipo esté encendido, el usuario de Windows haya iniciado sesión y Bridge se esté ejecutando.
Si el equipo está apagado, el usuario cierra la sesión de Windows o abandona el cliente, las actualizaciones de las fuentes de datos o las conexiones virtuales no llegarán a Tableau Cloud y, por tanto, el contenido no estará actualizado.
Modo Aplicación versus modo Servicio
El cliente tiene dos modos de funcionamiento: Aplicación y Servicio.
El modo de funcionamiento del cliente depende de la cuenta del usuario de Windows en la que se ejecute, la configuración del sitio de Tableau Cloud en la que esté registrado el cliente y las necesidades generales de actualización de los datos.
Aplicación: si se configura el cliente para que se ejecute en el modo Aplicación, se ejecutará como una aplicación de Windows.
En este modo, el cliente puede realizar consultas en tiempo real y actualizaciones programadas del contenido que se conecta con los datos de redes privadas, mientras el usuario dedicado tiene la sesión iniciada en Windows. Si el usuario dedicado cierra sesión en Windows, el cliente no puede mantener las consultas en tiempo real ni actualizar las extracciones en un programa.
Servicio: si se configura el cliente para que se ejecute en el modo Servicio, se ejecutará como un servicio de Windows.
En este modo, el cliente se ejecuta constantemente incluso si se cierra la sesión de Windows del usuario. La cuenta de usuario de Windows debe ser miembro del grupo de administradores local para ejecutar el cliente en modo de servicio. Se recomienda este modo para los clientes agrupados que equilibran la carga las consultas en tiempo real y las actualizaciones programadas. El modo de servicio es el modo predeterminado.
Directrices de modo
Conexión de extracción con actualización programada | Conexión en tiempo real | |
Modo de aplicación |
| |
Modo Servicio |
| |
Se recomienda para actualizaciones de equilibrado de carga. Para obtener más información, consulte Configurar la agrupación de clientes de Bridge. | Se recomienda para las consultas en tiempo real de equilibrio de carga. Para obtener más información, consulte Configurar la agrupación de clientes de Bridge. |
Requisitos del cliente de Windows
Para ejecutar y utilizar el cliente, se debe cumplir un cierto conjunto de requisitos, así como algunos requisitos adicionales que son exclusivos de la tarea de actualización de datos.
Requisitos principales
Microsoft Windows 10 o posterior, 64 bits
Windows Server 2016 o posterior
Tableau recomienda instalar el cliente Bridge en un equipo dedicado detrás de su firewall.
El equipo donde se ejecute el cliente debe ejecutarse en el mismo dominio de Windows y tener acceso a la fuente de datos subyacente especificada en la fuente de datos o conexión virtual.
Tanto el equipo como el usuario de Windows deben tener acceso a los datos subyacentes especificados en la fuente de datos o conexión virtual.
La opción de clientes conectados de Tableau Cloud debe permanecer habilitada para permitir que el cliente se ejecute sin supervisión y, si está habilitado para hacerlo, admitir la autenticación multifactor con la autenticación de Tableau. Para obtener más información sobre la opción de clientes conectados, consulte Requisito de cliente conectado para Tableau Bridge.
Para obtener más información, consulte Tableau Bridge está diseñado para escalarse de manera vertical y horizontal. Al configurar la implementación de Bridge, tenga en cuenta lo siguiente:.
Requisitos adicionales para el modo Servicio
Para ejecutar el cliente en modo Servicio, la cuenta del usuario de Windows que ejecuta Bridge debe ser un miembro del grupo local de administradores del equipo. El usuario no necesita iniciar sesión en Windows, pero el equipo debe estar encendido con Windows en ejecución.
Al utilizar el cliente en modo Servicio y establecer una conexión con datos de archivos alojados en una unidad compartida de red, resulta necesario que la cuenta sea una cuenta que tenga acceso de dominio a la unidad compartida de la red.
Reparar un cliente que se ejecute en modo Servicio
De vez en cuando, algún problema causa que las conexiones del contenido dejen de funcionar con normalidad. Cuando esto ocurre, aparece una alerta y normalmente proporciona información que le dirige a la causa del problema. Sin embargo, si Tableau Cloud no puede proporcionar información sobre la solución de problemas en la alerta, y si ejecuta Tableau Bridge como un servicio, puede usar el comando Reparar para intentar restablecer las conexiones.
Para ayudar a reparar un cliente en modo de servicio, en la bandeja del sistema de Windows, haga clic con el botón derecho en el icono de Bridge y seleccione Reparar. Al hacer esto, el servicio se detiene y se reinicia, lo que puede bastar para resolver el problema.
Archivos temporales
Los archivos temporales de Bridge se encuentran en la carpeta C:\Users\<username>\AppData\Local\Temp
.
Los archivos temporales se eliminan periódicamente cuando se conecta a Tableau Cloud o después de cerrar el cliente.
Después de una actualización, los archivos de
TEMP_*
se eliminan.Los archivos
hyper_
se eliminan después de cerrar el cliente de Bridge.La carpeta TableauTemp no se elimina debido a requisitos del sistema.
La configuración de cliente cleanUpTempDirOnStartUp
determina si se eliminan los archivos temporales cuando se inicia el cliente de Bridge. Cuando se establece en falso, los archivos temporales no se eliminan.