En este tema se describe cómo un propietario de una fuente de datos puede publicar una fuente de datos que se conecta a datos en la nube, como Amazon Redshift y Snowflake, a los que solo se puede acceder desde una red privada.

Las fuentes de datos que se conectan a datos locales utilizan Tableau Bridge para mantener los datos actualizados. En la mayoría de los casos, Tableau Cloud detectará automáticamente que Bridge es necesario como parte del proceso de publicación. Sin embargo, en algunos casos, es posible que deba configurar manualmente la conexión para asegurarse de que Bridge se utiliza.

Las tareas descritas en este tema suponen que Bridge ya se ha configurado y que lo está manteniendo el administrador del sitio.

Notas:

  • Bridge mantiene los datos actualizados solo para las fuentes de datos publicadas, es decir, las fuentes de datos publicadas por separado de los libros de trabajo. Bridge no puede mantener los datos actualizados en las fuentes de datos que se insertan en los libros de trabajo.
  • No se requieren pasos adicionales para usar Bridge al publicar conexiones virtuales(El enlace se abre en una ventana nueva) que se conectan a datos en la nube.

Configurar programas de fuentes de datos privadas basadas en la nube

Use el siguiente procedimiento para asegurarse de que los programas de Bridge se usan para mantener actualizadas las extracciones de las fuentes de datos privadas basadas en la nube.

  1. Siga los pasos del 1 al 7 del tema Publicar una fuente de datos(El enlace se abre en una ventana nueva) de la ayuda del usuario de Tableau.

  2. Si aún no ha iniciado sesión en Tableau Cloud, inicie sesión y vaya a su fuente de datos.

  3. En la página de la fuente de datos, haga clic en la pestaña Conexiones y marque la casilla situada junto a la conexión.

  4. En el menú desplegable Acciones situado junto a la conexión, seleccione Editar conexión.

  5. En el cuadro de diálogo situado junto al tipo de red, seleccione el botón de selección Red privada y haga clic en Guardar .

    Acerca del cambio de tipos de red

    Cambiar el tipo de red no cambia el tipo de red utilizado por los programas existentes para la fuente de datos.

    Si cambia el tipo de red para una fuente de datos que tiene un programa existente asociado, debe crear un nuevo programa. Esto también significa que si ha creado un programa de actualización antes de cambiar el tipo de red, debe eliminarlo antes de utilizar la opción Ejecutar ahora. Para obtener más información sobre cómo eliminar un programa de actualización, consulte Eliminar un programa de actualización.

    Puede continuar con el paso siguiente para que un programa de actualización en línea anterior se elimine automáticamente al crear un nuevo programa de actualización dependiente de Bridge.

  6. Siga uno de los pasos a continuación en función del programa que necesite configurar:

    Nota: si anteriormente había configurado un programa de actualización de Tableau Cloud, se eliminará automáticamente cuando guarde el programa dependiente de Bridge.

  7. Haga clic en el botón Programar actualización.

Publicar fuentes de datos privadas basadas en la nube que utilicen conexiones en tiempo real

Use el siguiente procedimiento para asegurarse de que las consultas en tiempo real de Bridge se utilizan para mantener las fuentes de datos privadas basadas en la nube actualizadas.

  1. En Tableau Desktop, cree la fuente de datos.

  2. Seleccione Servidor > Publicar fuente de datos para iniciar el proceso de publicación. Si aún no ha iniciado sesión en Tableau Cloud, se le pedirá que lo haga.
  3. En el cuadro de diálogo Publicar fuente de datos en Tableau Cloud, configure las opciones de su fuente de datos y asegúrese de hacer lo siguiente:

    • En Autenticación, haga clic en Editar y seleccione Contraseña insertada.
    • Dependiendo de los datos a los que esté conectada la fuente de datos o de cómo haya configurado la fuente de datos, el cuadro de diálogo puede publicar de forma predeterminada una conexión en tiempo real o darle la opción de publicar una conexión o extracción en tiempo real. Si se le muestran distintas opciones, seleccione Realizar una conexión en tiempo real.
  4. Haga clic en el botón Publicar. Se abrirá un cuadro de diálogo.

  5. En el cuadro de diálogo, haga clic en el botón Publicar con Bridge. Se abrirá una ventana del explorador con la página de Tableau Cloud.

  6. En el cuadro de diálogo Publicación completa, haga clic en el botón Listo.
  7. En la página de la fuente de datos, haga clic en la pestaña Conexiones y marque la casilla situada junto a la conexión.

  8. En el cuadro de diálogo situado junto al tipo de red, si no está seleccionado de forma automática, seleccione el botón de selección Red privada y haga clic en Guardar .

Publicar fuentes de datos privadas basadas en la nube habilitadas para OAuth

Tableau Bridge admite OAuth cuando se conecta a datos privados que usan OAuth y datos públicos que usan OAuth cuando se unen a datos privados. Bridge actualmente admite estos conectores cuando se usa OAuth: Snowflake, Google BigQuery, Google Drive, Salesforce y OneDrive. Para la mayoría de las fuentes de datos, se admiten conexiones en tiempo real y datos extraídos.

Tanto las credenciales guardadas como los conectores de llavero administrados son compatibles con OAuth. El tipo de funcionalidad depende del conector que utilice.

  1. En Tableau Desktop, conéctese a sus datos alojados en una base de datos en la nube privada.
  2. Según el conector, es posible que se le solicite que elija el tipo de autenticación. Si se le muestran distintas opciones, seleccione Iniciar sesión usando OAuth.
  3. Se abre la página Fuente de datos, donde puede preparar dichos datos para su análisis y empezar a crear la vista.
  4. Elija si desea publicar como una conexión en tiempo real o una extracción. Algunas fuentes de datos, como Salesforce, no admiten conexiones en tiempo real.
  5. Para las extracciones, haga clic en la pestaña Hoja para crear y guardar la extracción.
  6. Seleccione Servidor > Publicar fuente de datos para iniciar el proceso de publicación. Si aún no ha iniciado sesión en Tableau Cloud, se le pedirá que lo haga.
  7. En Autenticación, seleccione el tipo de autenticación. Las opciones que se muestran dependen de la fuente de datos. En la mayoría de los casos, se recomiendan Credenciales guardadas. Para obtener más información, consulte Actualizar datos mediante credenciales guardadas.
    • Si guardó la fuente de datos de credenciales en Configuración de mi cuenta, seleccione Insertar <nombre de la fuente de datos>.
    • Para los datos extraídos, elija si desea permitir el acceso de actualización. Cuando permite el acceso de actualización para las extracciones, se le solicita que configure un cronograma. Para programar una actualización, debe usar credenciales insertadas.
  8. Cuando se requiere Bridge, su conexión se detectará como Privada durante la operación de publicación. Para cambiar el estado de su conexión de red, haga clic en el menú Acciones y seleccione Editar conexión.

¡Gracias por sus comentarios!