Cambiar la configuración del cliente o el equipo de Tableau Bridge

En este tema, se describe cómo cambiar el funcionamiento del cliente de Tableau Bridge, o el equipo o el sitio con el que está asociado un cliente de Tableau Bridge.

Ejecutar Tableau Bridge como un servicio de Windows

Puede configurar Tableau Bridge para que se ejecute como un servicio de Windows y, así, pueda seguir ejecutando los programas de actualización o las consultas en tiempo real incluso después de cerrar la sesión en Windows. Puede hacerlo si la cuenta de Windows que ejecuta Tableau Bridge es un administrador local del equipo.

  1. Abra la bandeja del sistema de Windows y seleccione el icono de Tableau Bridge para abrirlo.

  2. Cerca de la parte inferior de la ventana, para Modo, seleccione Servicio.

    Run Tableau Bridge continuously as a Windows service.

    Se abre una ventana de inicio de sesión en la que se le pide que introduzca sus credenciales. Así, por ejemplo, si es un administrador local en el equipo, introduzca sus propias credenciales.

    En la lista de servicios de Windows, Tableau Bridge consta como Servicio de Tableau Bridge. Puede verlo en la consola de servicios de Windows o en la pestaña Servicios del Administrador de tareas.

Para que Tableau Bridge deje de ejecutarse como un servicio:

  • Cerca de la parte inferior de la ventana, en Modo, seleccione Aplicación.

    Run Tableau Bridge as an application instead of a service.

Cuando Tableau Bridge se ejecuta en modo Aplicación, puede actualizar extracciones y permitir las consultas en tiempo real únicamente si usted o sus usuarios tienen iniciada la sesión en Windows. Para obtener más información, consulte ¿Cómo funciona?.

Añadir un equipo nuevo (cliente de Tableau Bridge) para llevar a cabo una actualización programada

A la hora de publicar una fuente de datos de extracción, puede configurar un programa de actualización para la fuente de datos. En el programa también puede especificar el equipo, que será el cliente de Tableau Bridge que lleve a cabo la actualización de extracción.

Si el equipo que quiere seleccionar no está disponible en la lista desplegable del cuadro de diálogo Programar una actualización de extracción, además de ser el propietario de la fuente de datos o un administrador de sitio, deberá iniciar sesión en ese cliente. Si no dispone de ese cliente en el equipo, deberá descargarlo e instalarlo. Para obtener más información sobre cómo instalar Tableau Bridge, consulte Instalar Tableau Bridge.

Nota: si no quiere mantener la fuente de datos de la extracción publicada por su cuenta, después de publicar la fuente de datos de extracción, puede pedir al administrador del sitio que la reasigne a otro cliente o que la administre usando un cliente administrado centralmente. Para obtener más información, consulte Administrar fuentes de datos de extracción mediante un cliente de Tableau Bridge centralizado.

Cambiar el cliente de Tableau Bridge que lleva a cabo la actualización programada desde Tableau Online

Puede cambiar el cliente de Tableau Bridge que se utiliza para llevar a cabo la actualización de extracción programada de una fuente de datos. Solo puede asignar el programa de actualización de extracción de una fuente de datos a un cliente en el que haya iniciado sesión.

  1. Inicie sesión en Tableau Online y vaya a la página Todas las fuentes datos.

  2. Haga clic en el nombre de la fuente de datos y, después, haga clic en la pestaña Actualizaciones de extracciones.

  3. A la derecha de la página, haga clic en el botón situado junto a Actualizar esta extracción en.

  4. En el cuadro de diálogo Cambiar programa de actualización, seleccione otro equipo (es decir, el cliente) en el que quiera llevar a cabo la actualización de extracción programada y, después, haga clic en Guardar.

Nota: si la fuente de datos solicita un nombre de usuario y una contraseña para acceder a los datos subyacentes, abra el cliente en el equipo nuevo y edite la información de conexión para insertar las credenciales de base de datos. Puede utilizar la opción Probar conexión en el cliente para comprobar si la fuente de datos puede acceder a los datos subyacentes.

Designar un cliente de Tableau Bridge para admitir las conexiones en tiempo real

  1. Inicie sesión en Tableau Online como administrador, vaya a la página Configuración del sitio y haga clic en la pestaña Bridge.

  2. En la columna Tipo de la tabla en la que figuran los clientes registrados, seleccione Extracción y en tiempo real junto al nombre del cliente nuevo.

    Las fuentes de datos que contienen conexiones en tiempo real y que administra Tableau Bridge se asignan al nuevo cliente.

Administrar fuentes de datos de extracción mediante un cliente de Tableau Bridge centralizado

Como administrador puede llevar a cabo actualizaciones de extracción para fuentes de datos utilizando un cliente gestionado de forma centralizada. Para designar un cliente como cliente central, lo único que tiene que hacer es reasignar a un cliente en concreto los programas de actualización de extracción de varias fuentes de datos.

Siga los pasos descritos en Cambiar el cliente de Tableau Bridge que lleva a cabo la actualización programada desde Tableau Online para asignar el programa de actualización de extracción de una fuente de datos a un cliente centralizado.

Nota: si usa el mismo cliente central para gestionar las actualizaciones de extracción programadas y el equilibrio de carga de consultas en tiempo real, el rendimiento del cliente podría verse afectado si hay un número significativo de consultas en tiempo real de forma simultánea. Para optimizar el rendimiento, Tableau recomienda que designe un cliente centralizado para gestionar las actualizaciones de extracción y designe un segundo cliente para gestionar el equilibrio de carga de las consultas en tiempo real.

Cambiar el sitio al que está asociado un cliente de Tableau Bridge

Si quiere que un cliente de Tableau Bridge actualice los datos publicados en otro sitio de Tableau Online, desenlace el cliente existente e inicie sesión en el nuevo sitio.

  1. Haga clic con el botón derecho en el icono del cliente de Tableau Bridge en la bandeja del sistema de Windows y seleccione Desenlazar.

    Unlink to remove all data information and stop sending refreshes to Tableau Online

    Esto elimina la lista de fuentes de datos, programas e información de conexión del cliente.

  2. En Tableau Desktop, seleccione ServidorIniciar el cliente de Tableau Bridge e inicie sesión en el nuevo sitio.

  3. Si este cliente actualiza extractos, configure sus fuentes de datos y programas de actualización.

    Si quiere que este cliente mantenga las conexiones en tiempo real, debe tener acceso de administrador en el sitio de Tableau Online. En la página Configuración del sitio, en la pestaña Bridge, seleccione Extracto y en tiempo real para este cliente en la tabla Estados de clientes.

Cuando desvincule un cliente de Tableau Bridge, puede que el administrador de sitio también deba eliminar los programas de actualización con los que estaba asociado en Tableau Online. Para obtener más información, consulte Efectos de salir y desvincular en el tema sobre cómo detener las actualizaciones de Tableau Bridge.

Configurar un límite de tiempo de espera para actualizaciones de extracciones en Tableau Bridge

Para garantizar que las tareas de actualización de ejecución prolongada no impidan que se actualicen otras extracciones, puede aplicar un límite de tiempo (o límite de tiempo de espera) para las tareas de actualización que realice un cliente de Tableau Bridge. El límite de tiempo de espera es el tiempo máximo permisible para que una extracción complete una tarea de actualización antes que se cancele.

De forma predeterminada, el límite de tiempo de espera para que un cliente realice una tarea de actualización es de 24 horas. Si una tarea de actualización supera el límite de tiempo de espera definido en el cliente, el cliente cancela la tarea. Si se cancela una actualización de extracción porque se superó el tiempo de espera, recibirá una notificación en el cliente y se enviará una alerta por correo electrónico al propietario de la fuente de datos (en este caso, la extracción).

Puede cambiar el límite de tiempo de espera de un cliente mediante el archivo de configuración de Tableau Bridge.

Nota: debe reiniciarse el cliente para que se apliquen los cambios realizados en el archivo de configuración.

  1. En el equipo donde esté instalado el cliente, vaya a la carpeta Configuración de Mi repositorio de Tableau Bridge.

    La ubicación predeterminada de la carpeta Configuración es C:\Usuarios\jsmith\Documentos\Mi repositorio de Tableau Bridge\Configuración.

  2. Abra el archivo TabBridgeClientConfiguration.txt.

  3. Junto a extractRefreshTimeout, cambie el tiempo que puede tardar en completarse una tarea de actualización.

    Nota: si no puede ver el parámetro en el archivo de configuración, puede añadir "extractRefreshTimeout" : 08:00:00" al parámetro dataSourceRefreshSettings, como se muestra en el ejemplo siguiente.

  4. Guarde los cambios y cierre el archivo.

  5. Salga y reinicie el cliente para que se apliquen los cambios. La forma de reiniciar el cliente depende de si este se ejecuta en el modo de aplicación o en el de servicio.

    • En el modo Aplicación: en el menú del cliente, seleccione Salir.

    • En el modo Servicio: en el menú desplegable Modo, seleccione Aplicación; en el menú del cliente, seleccione Salir.

Configurar alertas por correo electrónico para actualizaciones de extracción incompletas

Como propietario de una fuente de datos cuyas actualizaciones de extracción las realiza Tableau Bridge, puede configurar Tableau Online para que le envíe alertas por correo electrónico cuando las actualizaciones programadas tarden más de lo esperado y no se hayan completado. Si configura la alerta por correo electrónico para que se realice en el momento apropiado de la extracción, recibirá una notificación antes de que se produzca un posible fallo de actualización o una interrupción en la actualización de los datos.

Configurar las alertas de actualización por correo electrónico

De forma predeterminada, cuando tiene una fuente de datos con una actualización incompleta, se envía una alerta de actualización por correo electrónico 24 horas después de la hora de inicio programada. Si una actualización programada se completa dentro de las 24 horas posteriores a la hora de inicio programada, no recibirá ninguna alerta.

En algunos casos, tal vez desee que se le notifique antes de que transcurran estas 24 horas. Puede configurar la alerta por correo electrónico para que se ajuste mejor a la duración de una actualización en particular.

  1. Inicie sesión en Tableau Online y vaya a la página Todas las fuentes datos.

  2. Haga clic en el nombre de la fuente de datos, en la ficha Actualizaciones de extracción y, a continuación, en el botón Seleccionar todo.

    La alerta por correo electrónico tiene en cuenta todos los programas de una fuente de datos al determinar cuándo se envía la alerta, aunque seleccione un único programa.

  3. En el menú Acciones, seleccione Editar alerta de actualización por correo electrónico.

  4. En el cuadro de diálogo Actualizar alerta por correo electrónico, especifique las horas y minutos que deben transcurrir desde la hora de actualización programada para que se envíe la alerta. A continuación, haga clic en Aceptar.

Consideraciones a la hora de gestionar las alertas de actualización por correo electrónico

  • Una alerta por correo electrónico por fuente de datos: puede configurar una alerta de actualización por correo electrónico para una fuente de datos de extracción. Si una fuente de datos de extracción tiene varios programas de actualización, la alerta por correo electrónico se envía en función de la siguiente hora programada para todos los programas. Revise los dos escenarios siguientes, que demuestran cómo funciona la sincronización de alertas por correo electrónico.

    Escenario 1

    Suponga que tiene una fuente de datos de extracción con un conjunto de actualizaciones programadas que se ejecutan diariamente a las 5:00. Para los propósitos de este ejemplo, Tableau Bridge suele tardar 30 minutos en completar la actualización a esa hora del día.

    Si especifica 3 horas para la alerta por correo electrónico, se le enviará un mensaje alrededor de las 8:00 si la actualización no se ha completado para esa hora.

    Escenario 2

    Suponga que tiene la misma fuente de datos de extracción del escenario 1, con la misma hora especificada para la alerta por correo electrónico y los tres programas siguientes:

    • Programa 1: se ejecuta todos los días a las 5:00
    • Programa 2: se ejecuta dos veces por semana, martes y jueves, a las 13:00
    • Programa 3: se ejecuta una vez a la semana, el sábado a las 0:00

    Para los propósitos de este ejemplo, aunque Tableau Bridge puede tardar solo 30 minutos para completar la actualización a las 5:00, durante el horario laboral el proceso puede llevar hasta 3 horas.

    Al igual que en el primer escenario, si la actualización del programa 1 no se ha completado antes de las 8:00, se le enviará un correo electrónico. Independientemente de si la actualización del programa 1 se completa o no, se le enviará un correo electrónico alrededor de las 16:00 del martes si el programa 2 no se ha completado. Del mismo modo, independientemente de lo que haya sucedido el martes, si la actualización del programa 2 no se ha completado a las 16:00 del jueves, se le enviará un correo electrónico. Por último, si la actualización del programa 3 no está completada para las 3:00, se le enviará un correo electrónico.

  • El tiempo de alerta por correo electrónico se basa en la hora de inicio prevista de la actualización programada: la hora que especifique para la alerta de actualización por correo electrónico es la cantidad de tiempo que transcurre después de la hora de inicio programada de la actualización. Si ve alertas por correo electrónico con demasiada frecuencia, o si no las ve nunca, puede aumentar el tiempo para disminuir la frecuencia de las alertas, o disminuir el tiempo para aumentar la frecuencia de las alertas, respectivamente.

    El valor predeterminado es de 24 horas.

  • La alerta por correo electrónico no se puede desactivar: aunque las alertas por correo electrónico no se pueden desactivar, puede aumentar el tiempo de una alerta para que la actualización programada se complete antes de que se envíe el correo electrónico.

  • Los mensajes por correo electrónico de fallo de actualización tienen que estar habilitados: no solo debe tener habilitados los mensajes por correo electrónico de fallo de actualización para el sitio (de ello se encarga el administrador de sitio). Como propietario de la fuente de datos, también debe tener habilitados los mensajes por correo electrónico de fallo de actualización para su cuenta.

Administrar el tamaño de los archivos de registro de Tableau Bridge

El cliente de Tableau Bridge crea registros de actividades como parte de su funcionamiento normal. Puede que necesite usar estos registros al solucionar problemas con Tableau Bridge, o bien si el servicio de asistencia de Tableau le solicita los registros para ayudarle a solucionar un problema.

De forma predeterminada, el tamaño máximo permitido para un archivo de registro de Tableau Bridge es de 25 MB. Cuando un archivo de registro supera ese límite de tamaño, se crea un nuevo archivo de registro. Cuando el número de archivos de registro llega a 40, que es el valor predeterminado para el número máximo de archivos de registro permitidos, se elimina el archivo de registro más antiguo.

Puede cambiar los valores predeterminados para estos parámetros mediante el archivo de configuración de Tableau Bridge.

Nota: debe reiniciarse el cliente para que se apliquen los cambios realizados en el archivo de configuración.

  1. En el equipo donde esté instalado el cliente, vaya a la carpeta Configuración de Mi repositorio de Tableau Bridge.

    La ubicación predeterminada de la carpeta Configuración es C:\Usuarios\jsmith\Documentos\Mi repositorio de Tableau Bridge\Configuración.

  2. Abra el archivo TabBridgeClientConfiguration.txt.

  3. Junto a loggerSettings, cambie los valores para los parámetros siguientes:

    "maxLogFileSizeInMB" : 25

    "maxBackupLogFileCount" : 40

  4. Guarde los cambios y cierre el archivo.

  5. Salga y, a continuación, reinicie el cliente para que se apliquen los cambios. La forma de reiniciar el cliente depende de si este se ejecuta en el modo de aplicación o en el de servicio.

    • En el modo Aplicación: en el menú del cliente, seleccione Salir.

    • En el modo Servicio: en el menú desplegable Modo, seleccione Aplicación; en el menú del cliente, seleccione Salir.

Gracias por sus comentarios. Se ha producido un error al enviar sus comentarios. Inténtelo de nuevo o envíenos un mensaje.