Cambiar la configuración del cliente de Bridge

Hay varias opciones de cliente de Bridge que el administrador del sitio puede configurar para cambiar la forma en que se ejecuta un cliente. En algunos casos, un propietario de una fuente de datos podría ser responsable de algunas de las tareas descritas en este tema si mantiene su propio cliente para ejecutar programas de Bridge (heredados).

Ejecutar Bridge como un servicio de Windows

Para que un cliente se incluya en una agrupación, el cliente debería ejecutarse como un servicio de Windows (modo de servicio). De forma predeterminada, un cliente está configurado para ejecutarse como un servicio de Windows para que pueda equilibrar la carga de las consultas en tiempo real y las actualizaciones en segundo plano sin necesidad de que un usuario dedicado inicie sesión en el equipo. Para que un cliente se ejecute como un servicio de Windows, la cuenta de usuario de Windows que ejecuta el cliente debe ser un miembro del administrador del grupo local en el equipo.

Nota: si es propietario de la fuente de datos y administra el cliente usted mismo, su cliente no se incluirá en la agrupación. Sin embargo, si desea que el programa de Bridge (heredado) se ejecute en segundo plano incluso cuando no haya iniciado sesión en el equipo, el cliente debe ejecutarse como un servicio de Windows(modo de servicio).

  1. Abra la bandeja del sistema de Windows y haga clic en el icono de Bridge para abrirlo.

  2. En el menú desplegable Modo, seleccione Servicio. Aparecerá una ventana de inicio de sesión.

    Ejecutar Tableau Bridge de forma continua como un servicio de Windows.

  3. Introduzca sus credenciales de administrador local.

    En la lista de servicios de Windows, Tableau Bridge consta como Servicio de Tableau Bridge. Puede verlo en la consola de servicios de Windows o en la pestaña Servicios del Administrador de tareas.

Dejar de ejecutar Bridge como un servicio de Windows

Para evitar que el cliente se ejecute como un servicio, cambie su modo.

  1. Abra la bandeja del sistema de Windows y haga clic en el icono de Bridge para abrirlo.

  2. En el menú desplegable Modo, seleccione Aplicación.

    Ejecute Tableau Bridge como una aplicación en lugar de un servicio.

Cuando el cliente se ejecuta en modo Aplicación, las consultas en tiempo real y las actualizaciones programadas solo se pueden ejecutar cuando el usuario inicia sesión en la cuenta de usuario de Windows en el equipo desde el que se ejecuta el cliente.

Cambiar el sitio al que está asociado un cliente

Si quiere utilizar un cliente para mantener actualizados las fuentes de datos publicadas en otro sitio de Tableau Online, desvincule al cliente existente y autentifíquese en el nuevo sitio del cliente.

  1. Abra la bandeja del sistema de Windows y haga clic en el icono de Bridge para abrirlo.
  2. En el menú desplegable Modo, seleccione Desvincular.

    Desvincule para eliminar toda la información de datos y dejar de enviar actualizaciones a Tableau Online

    Esto elimina la lista de fuentes de datos, los programas y la información de conexión del cliente.

  3. Abra la bandeja del sistema de Windows y haga clic en el icono de Bridge para abrirlo.

  4. Cuando se le solicite, inicie sesión en el nuevo sitio con sus credenciales de administrador del sitio.

  5. Realice una o ambas de las siguientes acciones para configurar el cliente:

    • Si este cliente actualiza fuentes de datos basadas en archivos, pida a los propietarios de fuentes de datos que vuelvan a configurar sus fuentes de datos y actualicen los programas.

    • Si desea que este cliente facilite las conexiones en tiempo real o extraiga las conexiones que utilizan los programas recomendados, asegúrese de que el nuevo cliente forme parte del grupo. Para obtener más información, consulte Configurar y administrar la agrupación de clientes de Bridge

Al desvincular un cliente, es posible que también deba quitar los programas de Bridge (heredados) para las fuentes de datos que el cliente estaba actualizando. Las demás fuentes de datos seguirán teniendo tareas de actualización de datos realizadas por otros clientes registrados en el grupo.

Para obtener más información, consulte Efectos de salir y desvincular.

Configurar un límite de tiempo de espera para las actualizaciones

Para controlar el uso indebido de extracciones o actualizaciones, puede aplicar un límite de tiempo, también conocido como límite de tiempo de espera, para las actualizaciones realizadas por un cliente. El límite de tiempo de espera es el tiempo de más largo permisible para que una sola extracción complete su actualización antes de que el cliente la cancele. Si se cancela una actualización de extracción porque se alcanzó el límite de tiempo de espera, recibirá una notificación en el cliente y se enviará una alerta por correo electrónico al propietario de la fuente de datos.

De forma predeterminada, el límite de tiempo de espera para un cliente es de 24 horas. Puede cambiar el límite de tiempo de espera de un cliente mediante el archivo de configuración de Bridge.

Nota: debe reiniciarse el cliente para que se apliquen los cambios realizados en el archivo de configuración.

  1. En el equipo donde esté instalado el cliente, vaya a la carpeta Configuración de Mi repositorio de Tableau Bridge.

    La ubicación predeterminada de la carpeta Configuración es C:\Usuarios\jsmith\Documentos\Mi repositorio de Tableau Bridge\Configuración.

  2. Abra el archivo TabBridgeClientConfiguration.txt.

  3. Junto a extractRefreshTimeout, cambie el tiempo que puede tardar en completarse una tarea de actualización.

    Nota: si no puede ver el parámetro en el archivo de configuración, puede añadir "extractRefreshTimeout" : 08:00:00" al parámetro dataSourceRefreshSettings, como se muestra en el ejemplo siguiente.

  4. Guarde los cambios y cierre el archivo.

  5. Salga y reinicie el cliente para que se apliquen los cambios. La forma de reiniciar el cliente depende de si este se ejecuta en el modo de aplicación o en el de servicio.

    • En el modo Aplicación: en el menú del cliente, seleccione Salir.

    • En el modo Servicio: en el menú desplegable Modo, seleccione Aplicación; en el menú del cliente, seleccione Salir.

Administrar el tamaño de los archivos de registro de Bridge

El cliente crea registros de actividades como parte de su funcionamiento normal. Puede que necesite usar estos registros al solucionar problemas con Bridge, o bien si el servicio de asistencia de Tableau le solicita los registros para ayudarle a solucionar un problema.

De forma predeterminada, el tamaño máximo permitido para un archivo de registro de Bridge es de 25 MB. Cuando un archivo de registro supera ese límite de tamaño, se crea un nuevo archivo de registro. Cuando el número de archivos de registro llega a 40, que es el valor predeterminado para el número máximo de archivos de registro de Bridge permitidos, se elimina el archivo de registro más antiguo.

Puede cambiar los valores predeterminados para estos parámetros mediante el archivo de configuración de Bridge.

Nota: los archivos de registro denominados tabprotosrv* varían de otros archivos de registro de Bridge. El tamaño máximo es de 1 MB y el número máximo de archivos de registro permitidos es 8192. Estos valores tampoco se pueden configurar.

  1. En el equipo donde esté instalado el cliente, vaya a la carpeta Configuración de Mi repositorio de Tableau Bridge.

    La ubicación predeterminada de la carpeta Configuración es C:\Usuarios\jsmith\Documentos\Mi repositorio de Tableau Bridge\Configuración.

  2. Abra el archivo TabBridgeClientConfiguration.txt.

  3. Junto a loggerSettings, cambie los valores para los parámetros siguientes:

    "maxLogFileSizeInMB" : 25

    "maxBackupLogFileCount" : 40

  4. Guarde los cambios y cierre el archivo.

  5. Salga y, a continuación, reinicie el cliente para que se apliquen los cambios. La forma de reiniciar el cliente depende de si este se ejecuta en el modo de aplicación o en el de servicio.

    • En el modo Aplicación: en el menú del cliente, seleccione Salir.

    • En el modo Servicio: en el menú desplegable Modo, seleccione Aplicación; en el menú del cliente, seleccione Salir.

    Modificar el tamaño de la agrupación de Bridge

    De forma predeterminada, cada cliente de un grupo puede llevar a cabo hasta 10 trabajos de actualización a la vez. El número máximo de trabajos de actualización permitidos por cliente es 100. Si el número de trabajos de actualización que se ejecutan en un momento dado supera la capacidad del grupo de clientes o tiene los recursos de hardware para admitirlo, considere la posibilidad de aumentar la capacidad de cada cliente.

    Importante: el procedimiento descrito a continuación requiere desvincular el cliente. La desvinculación elimina la asociación entre el sitio y el cliente. Esto significa que para las fuentes de datos que se actualizan mediante programas de Bridge (heredados), desvincular el cliente elimina las asociaciones a esas fuentes de datos, sus programas y cualquier información de conexión del cliente. Como parte de los cambios de tamaño de la agrupación de Bridge, se recomienda hacer clic en el icono de Bridge en la bandeja del sistema de Windows y anotar las fuentes de datos enumeradas (paso 5) para ayudar al proceso de reprogramación (paso 10).

    1. En el equipo donde esté instalado el cliente, vaya a la carpeta Configuración de Mi repositorio de Tableau Bridge.

      La ubicación predeterminada de la carpeta Configuración es C:\Usuarios\jsmith\Documentos\Mi repositorio de Tableau Bridge\Configuración.

    2. Abra el archivo TabBridgeClientConfiguration.txt.

    3. Edite el valor junto a ConnectionPool.

    4. Guarde los cambios y cierre el archivo.

    5. (Opcional) Haga clic en el icono de Bridge en la bandeja del sistema de Windows y anote las fuentes de datos enumeradas y los programas de actualización que se han configurado para esas fuentes de datos.
    6. Haga clic con el botón derecho en el icono de Bridge en la bandeja del sistema de Windows y seleccione Desvincular.

      Para obtener más información sobre la opción Desvincular, consulte Efectos de salir y desvincular.

    7. Salga del cliente para que se apliquen los cambios. La forma de salir del cliente depende de si este se ejecuta en el modo Aplicación o Servicio.

      • En el modo Aplicación: en el menú del cliente, seleccione Salir.

      • En el modo Servicio: en el menú del cliente, seleccione Salir. En el cuadro de diálogo, active la casilla Salir del cliente y detener las actividades y haga clic en Cerrar.

    8. Inicie Bridge de nuevo.

    9. Cuando se le solicite, inicie sesión en Tableau Online con sus credenciales de administrador del sitio.

    10. (Opcional) Si ha seguido el paso 5 para las fuentes de datos que usan programas de Bridge (heredados), siga el procedimiento descrito en Agregar o actualizar un programa de Bridge (heredado) para reprogramar las actualizaciones y volver a asociar de manera eficaz las fuentes de datos con el cliente.
¡Gracias por sus comentarios!