Preparar datos en Internet

Una vez que se haya conectado a datos en Tableau Online o Tableau Server, puede usar la página de fuente de datos para configurar su fuente de datos y preparar los datos para el análisis. Tener los datos en un formato que Tableau acepte resulta fundamental a la hora de visualizar o realizar análisis en Tableau, así como para comunicar la información adecuada a las personas idóneas.

En este artículo se describe cómo preparar sus datos en el navegador con Tableau Online o Tableau Server. Aunque Tableau admite gran parte de la misma funcionalidad a la hora de preparar los datos para el análisis en el navegador como Tableau Desktop, consulte Comparación de características de creación web y Tableau Desktop si desea descubrir las diferencias específicas entre los dos.

Nota sobre cómo mantener sus datos actualizados: si se ha conectado a un archivo plano (de texto o Excel) publicado, esos datos no se actualizarán aunque se modifiquen. Si sus datos se encuentran en un servidor local y publicados en Internet mediante Tableau Desktop, se procesarán como una extracción y no se actualizarán. Si precisa que los datos publicados mediante Tableau Desktop se actualicen en Internet, puede usar Tableau Bridge. Para obtener más información sobre estos requisitos, consulte Mantener los datos actualizados y Usar Bridge para mantener los datos actualizados.

Recorrido por la página Fuente de datos

La página de fuente de datos presenta cuatro partes: 

A: panel izquierdo

Muestra detalles sobre su conexión de datos. Por ejemplo, en el caso de datos basados en Excel, en el panel izquierdo se muestran el nombre del libro de trabajo de Excel y las hojas que este contiene. Si se trata de una base de datos, en el panel izquierdo se muestran el servidor, la base de datos o el esquema y las tablas de la base de datos.

B: lienzo

Una vez conectado a la mayoría de los datos relacionales y basados en archivos, puede arrastrar una o más tablas a la zona del lienzo a fin de unirlas para el análisis.

En el lienzo, también puede unir tablas de la misma o varias fuentes de datos.

C: cuadrícula de datos

Puede usar la cuadrícula de datos para revisar o cambiar el nombre de campos, crear cálculos, obtener una vista previa de los cambios y mucho más.

D: cuadrícula de metadatos

Seleccione el botón de la cuadrícula de metadatos para ver los campos de su fuente de datos como filas. Esta vista resulta de utilidad para comprender la estructura de la fuente de datos.

Configurar fuentes de datos

Después de conectarse a los datos, use la página Fuente de datos para configurar la fuente de datos y preparar los datos para el análisis. Se pueden crear muchas configuraciones opcionales antes de empezar el análisis. La configuración que se define en la página Fuente de datos crea la fuente de datos que Tableau usa para interpretar los datos e interactuar con ellos.

Planificar la fuente de datos

Relacione sus datos

Conectarse a una consulta de SQL personalizada(Link opens in a new window)

Combinar datos

Unir los datos

Convertir un campo en un campo de fecha

Pivotar datos de columnas a filas

Limpiar datos de Excel, CSV, PDF y Hojas de cálculo de Google con el intérprete de datos

Editar y ordenar campos en la cuadrícula de datos

Puede efectuar cambios en sus campos en la cuadrícula de datos. Puede cambiar el nombre de los campos, agruparlos, crear alias, crear campos calculados, cambiar el tipo de datos y convertirlos en una medida.

Información sobre la detección de tipos de campo y mejoras de nomenclatura

Comenzar a usar los cálculos en Tableau

Convertir un campo en un campo de fecha

Tipos de datos

Tipos de campos: dimensiones y medidas, azul y verde

Administrar fuentes de datos

Editar fuentes de datos

Actualizar fuentes de datos

Reemplazar fuentes de datos

Cerrar fuentes de datos

Guardar fuentes de datos

Ejecutar SQL inicial

¡Gracias por sus comentarios!