Nota: Tableau Cloud o Tableau Server no admiten el reemplazo de una fuente de datos.

Los usuarios pueden actualizar un libro de trabajo o una hoja con una fuente de datos diferente. Al reemplazar una fuente de datos, no se combinan ni editan las fuentes de datos. Se redirigen los campos utilizados en la hoja de trabajo para asignarlos a los campos correspondientes en la nueva fuente de datos. Todos los campos que crea el usuario en la fuente de datos original se copian en la nueva fuente de datos. Los campos que no están incluidos en la fuente de datos original deberán copiarse y pegarse manualmente en la nueva fuente de datos antes de reemplazar la anterior. Cuando reemplaza una fuente de datos, las estructuras de carpetas no se copian.

No es necesario que las dos fuentes de datos sean idénticas. Las diferencias existentes entre las fuentes de datos afectarán a las hojas del libro de trabajo y a los campos de la vista. Se quitarán del panel Datos todos los campos, grupos, conjuntos y campos calculados que no existan en la nueva fuente de datos (o que tengan un nombre distinto). Para obtener más información sobre cómo reemplazar las referencias a campos para corregir campos no válidos, consulte Editar fuentes de datos.

Reemplazar una fuente de datos

Complete los siguientes pasos para reemplazar una fuente de datos.

Advertencia: Debe usar el mismo conector para reemplazar una fuente de datos.

  1. Abra un libro de trabajo que se conecte a la fuente de datos original.

  2. Seleccione Datos > Nueva fuente de datos y, a continuación, conéctese a la nueva fuente de datos.

  3. En la página Fuente de datos, arrastre una tabla al lienzo para configurar la fuente de datos (en el caso de que no se haga automáticamente).

  4. Vaya a la pestaña de la hoja y seleccione Datos > Reemplazar fuente de datos.

    Nota: Debe disponer como mínimo de un campo en la vista para que la opción Reemplazar fuente de datos esté disponible.

  5. En el cuadro de diálogo Fuente de datos, seleccione la fuente de datos actual y la fuente de datos de reemplazo.

  6. Cuando haya terminado, haga clic en Aceptar.

Todas las hojas de trabajo, dashboards e historias que usaron la fuente de datos original se actualizarán para usar la fuente de datos nueva. Haga clic en Deshacer en la barra de herramientas para revertir el cambio y volver a la fuente de datos original.

Nota: Solo se puede reemplazar una fuente de datos por otra cuando ambas son relacionales o de cubo (multidimensionales). En Tableau, las fuentes de datos de cubo solo son compatibles en Windows.

Reemplazar la fuente de datos por una sola hoja

Todas las hojas que utilizan la fuente de datos se actualizarán cuando se reemplace una fuente de datos. Si desea reemplazar la fuente de datos para una sola hoja, deberá usar la siguiente solución alternativa.

  1. Copie la hoja a un nuevo libro de trabajo.
  2. Elimine la hoja del libro antiguo.
  3. En el nuevo libro de trabajo, reemplace la fuente de datos.
  4. Copie la hoja de nuevo en el libro de trabajo original. También se copiarán la fuente de datos y todos los elementos relevantes para la hoja, como parámetros y conjuntos. Para obtener más información, consulte Copiar y pegar hojas entre libros de trabajo.

Fuentes de datos publicadas

Cuando se publica una fuente de datos de un libro de trabajo el libro de trabajo actual presente en Tableau Desktop se conecta automáticamente a la fuente de datos publicada y se cierra la fuente de datos local. Para obtener más información sobre la publicación de una fuente de datos, consulte Publicar una fuente de datos.

¡Gracias por sus comentarios!