Si está conectado a una fuente de datos que se modificó, puede actualizar inmediatamente Tableau con los cambios seleccionando una fuente de datos en el menú Datos y luego Actualizar.

No todas las conexiones se comportarán de la misma manera. Hay tres tipos de conexión principales: Conexión en tiempo real, extracción y fuentes de datos publicadas. El tipo de conexión se indica con el icono junto a su fuente de datos en el panel Datos.

Conexión en tiempo real

Una conexión en tiempo real envía consultas a la base de datos y actualiza la vista en función de los resultados. Sin embargo, los campos específicos consultados se definen cuando se crea inicialmente la conexión. Al actualizar la fuente de datos se actualizarán los campos nuevos o modificados. Para obtener más información, consulte Conectarse a los datos(El enlace se abre en una ventana nueva).

Extracción

Al actualizar una extracción, se consultará la fuente de datos desde la que se creó la extracción y se volverá a generar la extracción. Este proceso puede tardar algún tiempo, según el tamaño de la extracción. Para obtener más información, consulte Extraer los datos(El enlace se abre en una ventana nueva).

Publicar una fuente de datos

Cuando se conecta a una fuente de datos publicada, la fuente de datos puede ser una conexión en tiempo real o una extracción. Puede seleccionar la pestaña Fuente de datos para ver si la fuente de datos publicada es una conexión en tiempo real o una extracción. Si la fuente de datos es una extracción, todas las actualizaciones de la extracción se administran mediante Tableau Server y solo el servidor puede actualizarla.

Para obtener más información, consulte Prácticas recomendadas para fuentes de datos publicadas(El enlace se abre en una ventana nueva).

Cambios en los datos subyacentes

Si un campo que se usa en una hoja de trabajo de Tableau se elimina de los datos subyacentes de la fuente de datos y luego la fuente de datos se actualiza, aparecerá un mensaje de advertencia que indica que el campo se eliminará de la vista y la hoja de trabajo no se mostrará correctamente a causa del campo que falta.

Si cambia los datos (por ejemplo, si se agregan nuevos campos o filas, se modifican valores de datos o nombres de campos, o se eliminan datos), Tableau reflejará estos cambios la próxima vez que se conecte a la fuente de datos. Sin embargo, como Tableau Desktop realiza consultas en las fuentes de datos sin importar los datos, puede actualizar Tableau inmediatamente para reflejar las modificaciones en la fuente de datos sin desconectarse (siempre que los cambios se hayan guardado primero en los datos subyacentes).

Nota sobre la creación web (Tableau Cloud y Tableau Server): si se conecta a un archivo plano publicado (Excel o texto) directamente en Tableau Cloud o Tableau Server, esos datos no se actualizarán aunque se modifiquen. Si sus datos se encuentran en un servidor local y publicados en Internet mediante Tableau Desktop, se procesarán como una extracción y no se actualizarán. Si precisa que los datos publicados mediante Tableau Desktop se actualicen en Internet, puede usar Tableau Bridge. Para obtener más información sobre estos requisitos, consulte Mantener los datos actualizados y Usar Bridge para mantener los datos actualizados.

¡Gracias por sus comentarios!