Paseo por el sitio de Tableau

Al iniciar sesión en Tableau Server o Tableau Online, la primera página que ve se parece a la del ejemplo siguiente.

Página de inicio

Nota: Es posible que vea características adicionales si su sitio tiene el complemento Data Management Add-on, que incluye Tableau Catalog y Tableau Prep Conductor. Cuando Tableau Catalog está habilitado, puede ver la página Activos externos y la información sobre el linaje de datos, entre otras acciones. Para obtener más información, consulte Utilizar Tableau Data Management Add-on.

Explorar y encontrar contenido

En el menú de navegación, haga clic en Explorar para ver todo el contenido al que tiene acceso a través del sitio Tableau. Su rol en el sitio y sus permisos determinan el contenido que puede ver y las opciones de las que dispone.

Explorar la página

De forma predeterminada, Explorar muestra Proyectos de nivel superior. Para ver otros tipos de contenido, selecciónelos en el menú desplegable de tipo de contenido.

Explorar menú de tipo de contenido

Nota: Cuando Tableau Prep Conductor está habilitado con el complemento Tableau Data Management, se pueden publicar en su sitio los flujos de Tableau Prep Builder. Para obtener más información, consulte Utilizar Tableau Data Management Add-on.

Proyectos

Los proyectos proporcionan una forma de organizar el contenido del sitio. Los proyectos de nivel superior pueden contener otros proyectos (anidados), formando una jerarquía que puede explorar como el sistema de archivos del equipo.

Al abrir un proyecto, verá todo su contenido en una única página, incluidos los proyectos anidados.

Página del proyecto

Para ver solo tipos específicos de contenido en un proyecto, haga clic en el menú desplegable Tipo de contenido y seleccione los tipos de contenido que quiere ver. Puede seleccionar la opción Mostrar libros de trabajo como vistas para ver todas las vistas individuales y personalizadas de un libro de trabajo mostrado en la página del proyecto.

Menú Tipo de contenido del proyecto

Libros de trabajo

En la página de un libro de trabajo, se incluyen las vistas y las fuentes de datos que se usan en el libro de trabajo y las métricas creadas de las vistas del libro de trabajo. También proporciona una lista de las suscripciones de usuario al libro de trabajo o a las vistas individuales.

Página del libro de trabajo

Para obtener más información acerca de la creación de libros de trabajo, consulte Creators: comenzar a usar la creación web.

Vistas

La página de vista muestra opciones para interactuar con la vista, como el uso compartido, la suscripción y la edición. Las opciones disponibles en la barra de herramientas pueden variar según la configuración del sitio y los permisos.

Vista de página

Cuando se publica un libro de trabajo desde Tableau Desktop con la opción Mostrar hojas como pestañas seleccionada, puede ver cada hoja si hace clic en las pestañas que se encuentran en la parte inferior de la barra de herramientas.

Pestañas que muestran hojas en un libro de trabajo

Consejo: las vistas recientes aparecen en la página Recientes.

Para obtener más información sobre cómo trabajar con vistas, consulte ¿Qué se puede hacer con una vista web de Tableau?

Métricas

La página de métricas muestra el valor actual de la métrica, la hora en que se actualizó por última vez y los detalles sobre la métrica, como el propietario, la descripción y la definición. Si la métrica tiene una dimensión de fecha como parte de su definición, mostrará una línea de tiempo que muestra los valores históricos de la métrica.

Página de métricas

Para obtener más información sobre las métricas, consulte Crear y solucionar problemas de métricas.

Fuentes de datos

En una página de fuente de datos se muestran las conexiones a bases de datos o datos basados en archivos, además de los libros de trabajo conectados a la fuente de datos. Si la fuente de datos es una extracción, la página muestra actualizaciones de extracción programadas.

Puede utilizar Pregunte a los datos para investigar los datos desde la página de fuente de datos. Escriba una pregunta y obtenga inmediatamente una visualización como respuesta. Para obtener más información, consulte Crear vistas automáticamente con “Pregunte a los datos” (Ask Data).

página de fuente de datos

Al ver una lista de fuente de datos, para observar los detalles de autenticación y conexión, seleccione Conexiones en el menú Mostrar como.

Opciones del menú de fuente de datos

Lentes de Pregunte a los datos

Una lente de Pregunte a los datos proporciona un subconjunto seleccionado de datos de una fuente de datos, lo que le facilita encontrar respuestas relevantes a sus preguntas. Para obtener más información, consulte Crear lentes que se centren en los datos de solicitud para audiencias específicas.

Página de lente de Pregunte a los datos

Funciones de datos

Una página de funciones de datos muestra funciones de datos personalizadas publicadas en su sitio o servidor. Puede crear funciones de datos personalizadas en Tableau Prep Builder utilizando los valores de campo de su conjunto de datos y publicarlas en Tableau Server o Tableau Online para compartirlas con los demás. Puede utilizar funciones de datos para validar valores de campo al limpiar sus datos.

Para obtener más información acerca de la creación y el uso de funciones de datos para limpiar datos, consulte Usar funciones de datos para validar sus datos(El enlace se abre en una ventana nueva) en la ayuda en línea de Tableau Prep.

Flujos

Una página de flujo permite programar los flujos para que se ejecuten automáticamente para actualizar los datos de salida del flujo. Para ver y trabajar con flujos, debe tener el complemento Administración de datos y Tableau Prep Conductor debe estar habilitado.

Página de flujo

Para obtener más información sobre cómo trabajar con flujos, consulte Mantener los datos de flujo actualizados en la ayuda en línea de Tableau Prep.

Acceder a contenido importante rápidamente

Además de explorar el contenido de los proyectos, aproveche las siguientes áreas de su sitio para realizar un seguimiento de los elementos que son importantes para usted:

  • Espacio personal: una ubicación privada para que los usuarios Explorer y Creator guarden o editen el trabajo. Para obtener más información, consulte Crear y editar contenido privado en el espacio personal.
  • Favoritos: agregue cualquier tipo de contenido a sus favoritos.
  • Recientes: vea las 24 vistas y métricas a las que ha accedido más recientemente.
  • Compartido conmigo: busque elementos que le hayan enviado otros usuarios.
  • Colecciones: cree su propia colección de elementos relacionados o acceda a colecciones creadas por otros usuarios. Para obtener más información, consulte Organizar elementos en una colección.

Ver contenido como lista o cuadrícula

Puede mostrar contenido como una lista o una cuadrícula de miniaturas si hace clic en los iconos Ver como.

Esta es la vista de lista:

Vista de lista

En la vista de lista:

  • Icono de proyecto indica un proyecto
  • Icono de libro de trabajo indica un libro de trabajo
  • Vista de icono indica una vista
  • Icono de métrica indica una métrica
  • Icono de lente de Pregunte a los datos indica una lente de Pregunte a los datos
  • Icono de fuente de datos indica una fuente de datos
  • Icono de función de datos indica un rol de datos
  • Icono de flujo indica un flujo

Y esta es la vista de cuadrícula:

Vista en miniatura

En la vista de cuadrícula, puede situar el cursor sobre las miniaturas para ver detalles sobre el contenido.

Descripción emergente para una vista

Ordenar contenido

Para ordenar elementos, haga clic en el menú desplegable Ordenar por. Puede ordenar por características, como el nombre, el propietario, el número de vistas y la fecha de creación.

En este ejemplo, se muestran las opciones de ordenación del número de vistas de página.

Seleccionar la opción de clasificación

También puede ordenar una lista si hace clic en el encabezado de columna. Una flecha indica el orden: ascendente (flecha hacia arriba) o descendente (flecha hacia abajo).

Hacer clic en el encabezado para ordenar

Identificar sitios y navegar por ellos

Todos los sitios de Tableau Server y Tableau Online tienen un nombre y un identificador.

En Tableau Server, si solo hay un sitio, se llamará Predeterminado. Si ha iniciado sesión en el sitio predeterminado, la dirección URL del navegador será similar a la siguiente:

https://server-name/#/home

Si tiene acceso a varios sitios, debe seleccionar uno para iniciar sesión.

En Tableau Online o en una instancia de Tableau Server que ejecuta varios sitios, en la dirección URL del navegador se incluirá #/site/, seguido del identificador del sitio. Si en la dirección URL no se incluye /site, quiere decir que ha iniciado sesión en el sitio predeterminado.

En la siguiente dirección URL se muestra un sitio local de Tableau Server cuyo ID es finance:

https://localhost/#/site/finance/home

Después de iniciar sesión, puede ir a otro sitio seleccionándolo en el selector de sitio. Si tiene acceso a un solo sitio, no verá el selector de sitios.

Menú Sitio

¡Gracias por sus comentarios!