Administrar la configuración de su cuenta

En Tableau Server y Tableau Online, la página Configuración de mi cuenta le permite administrar las credenciales, la configuración de correo electrónico y las opciones de interfaz de usuario desde un único sitio central.

Ir a la página Configuración de la cuenta

En la parte superior de la página, seleccione su imagen de perfil o sus iniciales y, a continuación, Configuración de mi cuenta.

Para cambiar la imagen de perfil, haga clic en la imagen actual o en las iniciales en la página de configuración de su cuenta.

Administrar las credenciales y las contraseñas

Cuando accede a un libro de trabajo o a una fuente de datos que tiene una conexión en tiempo real a datos y le solicita que inicie sesión, Tableau le ofrece guardar su contraseña. Si acepta, almacena sus credenciales en una cookie o un token de acceso, según el tipo de datos. Puede eliminar esas credenciales si ya no usa los datos o si ha superado el número máximo de credenciales guardadas y desea que haya espacio para una nueva.

En Credenciales guardadas, realice una de las siguientes acciones:

  • Seleccione el vínculo Eliminar junto a un token de acceso individual.

  • Seleccione Borrar todas las credenciales guardadas.

Al borrar todas las credenciales, se eliminan los siguientes elementos de su cuenta de usuario:

  • Contraseñas que haya utilizado para acceder a fuentes de datos publicadas o libros de trabajo que se conectan a ellas.

  • Tokens de acceso para conexiones de datos de OAuth, como datos de Google o Salesforce.com.

    Precaución: eliminar un token de acceso equivale a "cambiar las cerraduras". Si el token está almacenado con libros de trabajo o fuentes de datos que haya publicado, al eliminar el token también se eliminará el acceso a los datos de esos libros de trabajo o fuentes de datos. Si el token está incrustado en una conexión de extracción y el extracto se actualiza de acuerdo con un programa, las actualizaciones no podrán completarse hasta que incruste las nuevas credenciales o el token de acceso a la conexión.

Crear y revocar tokens de acceso personal

Cree tokens de acceso personal para autenticar tareas automatizadas con una API REST. Recomendamos crear un token para cada tarea de automatización que requiera autenticación. Al crear varios tokens de esta manera, la gestión de muchas tareas automatizadas se simplifica en caso de que necesite eliminar una tarea. Para eliminar una tarea inmediatamente, solo tiene que revocar el token de acceso personal asociado a la tarea.

Creación de un token de acceso personal

Este procedimiento requiere que copie un token secreto en un archivo. El token secreto es la cadena que incluirá en sus scripts de automatización y que se utilizará para autenticarse en Tableau Server. Trate el token secreto como si fuera una contraseña: proteja el token secreto y no lo comparta con otros usuarios.

  1. En Tokens de acceso personal, escriba un nombre descriptivo para el token en el campo Nombre del token y, a continuación, haga clic en Crear token nuevo.
  2. En la ventana siguiente, haga clic en Copiar al portapapeles y, a continuación, cierre la ventana.
  3. Pegue el secreto del token en un archivo. Guarde el archivo en un lugar seguro.

Revocación de un token de acceso personal

  1. En Tokens de acceso personal, identifique el nombre del token que desea revocar.
  2. Haga clic en el enlace Revocar situado junto al nombre del token.
  3. En la ventana resultante, haga clic en Eliminar para revocar el token.

Eliminar los clientes conectados

La primera vez que inicie sesión en Tableau Server o en Tableau Online desde un cliente de Tableau (como Tableau Desktop o Tableau Mobile), se crea un token seguro y se almacena en su cuenta. Este token le permite acceder directamente al sitio, sin tener que iniciar sesión.

Puede eliminar un cliente conectado (un token) si ya no lo usa o si quiere añadir un cliente nuevo pero ve un error que dice que ya tiene el número máximo permitido de clientes conectados. Después de eliminar un cliente conectado de la cuenta, la siguiente vez que acceda a Tableau Server o a Tableau Online desde ese cliente tendrá que proporcionar sus credenciales.

  • En la sección Clientes conectados, localice el cliente que quiere eliminar y seleccione Eliminar.

Cambiar la configuración de las notificaciones

Las notificaciones son mensajes que le permiten saber cuándo sucede algo con el contenido que posee o en el que trabaja. Puede recibir notificaciones por correo electrónico o verlas en su sitio de Tableau seleccionando el icono de campana en la esquina superior derecha del navegador.

Para las notificaciones de menciones en comentarios, recursos compartidos, ejecuciones de flujo, trabajos de extracción y webhooks, en Notificaciones, seleccione Correo electrónico, En Tableau o ambos.

Cambiar las opciones de suscripción

  1. En Huso horario de la suscripción, seleccione el huso horario de los programas que cree.
  2. Para modificar las suscripciones, haga clic en Suscripciones en la parte superior de la página y, luego, seleccione un libro de trabajo o una vista.

  3. En el menú desplegable Acciones, seleccione Cambiar programa, Cambiar asunto, Cambiar el modo de vista vacía o Anular suscripción.

    La opción de vista vacía envía correos electrónicos de suscripción solo cuando existen datos en una vista. Se trata de una buena opción para alertas de alta prioridad.

Cambiar la página de inicio

Para cambiar la página de inicio que aparece cuando inicia sesión, navegue hasta la página que desee, haga clic en su nombre en la esquina superior derecha de la página y, después, en Establecer como mi página de inicio. Las actualizaciones realizadas en la página de inicio surten efecto la vez siguiente que la página se carga del todo, o al cerrar la sesión y volver a abrirla.

Menú Cuenta de usuario

Para volver a la página de inicio predeterminada, haga clic en su nombre de usuario y, luego, en Configuración de mi cuenta. En la sección de página de inicio, haga clic en Restablecer predeterminados. (la URL de la página de inicio actual se muestra aquí también; haga clic en el vínculo para ir a ella).

Cambiar el idioma y la configuración regional

La opción Idioma define el idioma en el que se ven las opciones de la interfaz de usuario. Configuración local afecta a las vistas, como el formato de los números o la moneda que se usa.

Cambie el Idioma y la Configuración regional y, a continuación, haga clic en Guardar cambios. El idioma y la configuración regional se actualizan de inmediato.

Si usa Tableau Server y quiere seleccionar un idioma que no es compatible aún, póngase en contacto con el administrador.

Habilitar o deshabilitar los correos electrónicos de error de actualización de extracto

Si tiene fuentes de datos publicadas que contienen extractos con un programa de actualización, podrá recibir notificaciones de correo electrónico cuando la actualización programada no se complete correctamente.

  • En Refresh Failure Notification (Actualizar notificación de error), seleccione la casilla de verificación Send email when extract refreshes fail (Enviar correo electrónico cuando se produzca un error en las actualizaciones de extractos) para habilitar esta función o desmárquela para deshabilitarla.

El correo electrónico contiene la siguiente información:

  • Nombre del extracto o libro de trabajo.

  • La hora de la última actualización correcta.

  • El número de veces consecutivas que se ha producido un error en la actualización.

    Tras cinco errores consecutivos, las actualizaciones se suspenden hasta que tome medidas para resolver la causa del error.

  • Una sugerencia para abordar la causa del error, como actualizar las credenciales incrustadas o la ruta al archivo de datos original, y un vínculo al servidor para realizar la acción.

Cambiar el nombre visible, la contraseña o la dirección de correo electrónico de Tableau Server

Cambiar el nombre visible

Si el servidor está configurado para usar el sistema de administración de usuarios internos (autenticación local) en lugar de Active Directory, puede cambiar el nombre visible. Seleccione el texto del nombre para mostrar, escriba el nuevo nombre y, a continuación, haga clic en Guardar cambios.

Cambiar la contraseña

Si el servidor está configurado para usar el sistema de administración de usuarios internos (autenticación local) en lugar de Active Directory, puede cambiar la contraseña haciendo clic en Cambiar contraseña. Haga clic en Guardar contraseñar para guardar los cambios.

Cambiar la dirección de correo electrónico

Si se suscribe a vistas o recibe alertas controladas por datos, en la página Configuración de la cuenta aparecerá la cuenta de correo electrónico relacionada. Escriba la nueva dirección de correo electrónico en el cuadro de texto Correo electrónico y haga clic en Guardar cambios.

Cambiar el nombre visible o la contraseña de Tableau Online

Si el sitio no está configurado para el inicio de sesión único, su nombre visible y contraseña de Tableau Online se basarán en su cuenta de TableauID. El ID permite acceder a Tableau Online, el sitio web de Tableau, el Portal de clientes y otros recursos.

Si ha olvidado la contraseña

Para restablecer la contraseña, vaya a https://online.tableau.com, haga clic en ¿Olvidó la contraseña? y escriba la dirección de correo electrónico que usa para iniciar sesión en Tableau Online. Siga las instrucciones indicadas en el correo que recibirá.

Si ha iniciado sesión en Tableau Online

  1. En la página Configuración de la cuenta, haga clic en Cambiar contraseña.

    Se le redirigirá al sitio web de Tableau.

  2. Si se le solicita, inicie sesión con sus credenciales de Tableau Online y, a continuación, seleccione el vínculo Cambiar contraseña de la parte superior.

    • En los campos proporcionados, escriba su contraseña actual y nueva, confirme la nueva contraseña y haga clic en Cambiar contraseña.

    • Para cambiar el nombre visible, haga clic en Administrar cuenta.

      En la página Perfil de usuario, cambie su nombre o apellidos, actualice cualquier otra información que pueda estar obsoleta y haga clic en Actualizar.

Nota: cuando cambia su nombre de visualización o contraseña, se le dirige fuera de Tableau Online a su perfil de cuenta de TableauID. También puede acceder a su perfil de TableauID yendo al sitio web de Tableau(Link opens in a new window) y haciendo clic en Iniciar sesión.

¡Gracias por sus comentarios!