¿Qué se puede hacer con una vista web de Tableau?

Ha visto cientos de presentaciones, correos electrónicos y documentos que contienen gráficos de datos, y todos son estáticos y aburridos. En primer lugar, porque los datos están congelados en el tiempo. En segundo lugar, porque si tiene alguna pregunta tiene que contactar con el autor del gráfico… si es que da con él.

Tableau es diferente. Cuando alguien le envía un enlace a una vista web, normalmente verá los datos más recientes que estén disponibles y, lo que es más importante, podrá interactuar con ellos. ¿Quiere profundizar y responder a preguntas en cuanto se le planteen? Lo único que tiene que hacer es hacer clic en la vista en el navegador web. Así de sencillo.

¿Qué se puede hacer con una vista web de Tableau? ¡Muchísimas cosas!

Nota: en este artículo tratamos los métodos más conocidos para interactuar con las vistas. A veces, los creadores de vistas habilitan un subconjunto de estas funcionalidades.

¿Alteraré los datos?

Para nada. Cuando interactúa con una vista, lo que hace es modificar su aspecto durante un instante. La próxima vez que abra la vista (o que la abran sus compañeros), estará tal cual aparecía al principio. Los datos subyacentes siempre están sanos y salvos, así que no dude a la hora de explorar.

Filtrar y ordenar datos

¿Quiere recortar o reorganizar los datos visibles para centrarse en lo que le interesa? Dispone de unas cuantas opciones sencillas:

Filtrar datos

La mayoría de los creadores de vistas añaden filtros que le permiten limitar los datos visibles a rangos de fechas, regiones y categorías específicos. Cuando los vea, no dude en hacer clic en ellos o arrastrarlos como quiera.


Haga clic en la imagen anterior para reproducir la animación.

Ordenar datos

Si consulta una tabla de datos y quiere ordenarla alfabética o numéricamente, sitúe el cursor del ratón encima de un encabezado de columna y haga clic en el icono de orden.


Haga clic en la imagen anterior para reproducir la animación.

Consultar información sobre puntos de datos específicos

Al mover el cursor del ratón por una vista, a menudo verá descripciones emergentes que muestran datos de cada punto de datos (o marca). Las marcas pueden adoptar muchas formas; este es su aspecto en los mapas, los gráficos de barras y las tablas:


Haga clic en la imagen anterior para reproducir la animación.

Marcar detalles

Marcar detalles

Ver datos subyacentes

Si es una persona curiosa, puede que le interese consultar la información de sus fuentes de datos resumida para entender mejor las cifras que hay detrás de los elementos visuales. Si el creador de la vista le ha dado permiso, puede hacer clic en cualquier marca de la vista y, después, en el icono Ver datos.


Haga clic en la imagen anterior para reproducir la animación.

Explorar los datos con otros usuarios

Los datos cobran más relevancia cuando los explora con otras personas.

Añadir comentarios

Para formular preguntas rápidamente o compartir ideas, haga clic en Comentario en la barra de herramientas. Puede añadir a los comentarios una instantánea de la vista que refleje los filtros u otros cambios que haya hecho.

Comentarios en vistas

Compartir enlaces

¿Desea compartir la emoción de interactuar directamente con los datos? Haga clic en Compartir en la barra de herramientas, copie el enlace a la vista, y envíelo por correo electrónico o por mensaje instantáneo a cualquier persona de su organización que tenga una cuenta de Tableau.

Botón Compartir

Compartir enlace

Obtener periódicamente vistas recibidas por correo electrónico

Para recibir correos electrónicos de una vista de forma automática y periódica (por ejemplo, antes de las reuniones semanales), haga clic en Suscribirse en la barra de herramientas.

Botón Suscripción

Nota: también puede recibir correos electrónicos de vistas que le hayan preparado otras personas, así como alertas basadas en datos que notifican a los usuarios cuando los datos traspasan umbrales esenciales para su empresa.

Descargar una vista

Ya ha visto el potencial de las vistas web interactivas de Tableau. Sin embargo, es posible que a veces quiera exhibir esos datos fuera del navegador. Si el creador de la vista le ha dado permiso, haga clic en Descargar en la barra de herramientas para crear un archivo .png, .pdf o .pptx estático que refleje la vista tal y como está ahora.

Botón Descarga

Buscar una vista a la que se ha accedido recientemente

Si encuentra una vista interesante, pero más tarde olvida dónde la encontró, no se preocupe. Tableau realiza un seguimiento del usuario. Puede encontrar las 12 vistas a las que se ha accedido más recientemente en la página Recientes, que puede abrir desde el panel de navegación.

Recientes en el panel de navegación

También puede encontrar una selección más pequeña de las vistas a las que se ha accedido más recientemente en la página de inicio.

Añadir una vista a favoritos

A medida que el contenido de Tableau de su organización vaya aumentando, le interesará buscar datos que sean importantes para usted de forma sencilla. Para añadir una vista a los favoritos, haga clic en el icono de estrella del encabezado.

Icono de estrella en el encabezado

Para volver a un favorito, abra la página Favoritos desde el panel de navegación.

Los favoritos que seleccione en Tableau Server o Tableau Online también aparecerán en la aplicación Tableau Mobile y viceversa, de manera que podrá tener acceso instantáneo a datos esenciales vaya donde vaya.

¡Enhorabuena, superestrella de los datos!

¿Ha visto lo fácil que ha sido? Ahora que ya sabe cómo funcionan las vistas web, comience a explorar todo el contenido de Tableau que está disponible en su empresa. Responda preguntas. Comparta ideas. ¡A por todas!

Consulte también

Paseo por el sitio de Tableau

Compartir y colaborar en la Web

Zoom, vistas panorámicas y selección de marcas

¡Gracias por sus comentarios!