El espacio personal es una ubicación privada para que todos los usuarios Explorer y Creator guarden o editen cuando trabajan en un sitio de Tableau. El contenido guardado en el espacio personal no se puede compartir con otros usuarios, pero se puede mover a un proyecto cuando esté listo para que otros lo vean. Dentro del espacio personal, puede crear un nuevo libro de trabajo o guardar un libro de trabajo en el espacio personal como una copia separada. También puede mover el contenido existente de su propiedad al espacio personal para editarlo y luego regresar a un proyecto más tarde. Los usuarios Explorer pueden descargar libros de trabajo en el espacio personal, incluidos todos los datos incluidos en el libro de trabajo.

Privacidad en el espacio personal

El contenido guardado en su espacio personal solo es visible para usted y los administradores del sitio. Los administradores del sitio no pueden acceder directamente al espacio personal de ningún usuario ni editar el contenido del espacio personal de otra persona, pero pueden ver y administrar los libros de trabajo del espacio personal. Los libros de trabajo del espacio personal aparecen en los resultados de búsqueda del administrador y como una ubicación de libro de trabajo en la página Explorar. Además, el menú de permisos no está disponible cuando un libro está en el espacio personal porque el libro es privado.

Tableau Catalog y el espacio personal

A partir de 2019.3, Tableau Catalog está disponible en el complemento Administración de datos para Tableau Server y Tableau Online. Para obtener más información, consulte "Acerca de Tableau Catalog" en la ayuda de Tableau Server o Tableau Online.

Cuando Tableau Catalog está habilitado en su entorno de trabajo, Catalog indexa la información sobre los libros de trabajo que guarda en su espacio personal. Estos libros de trabajo se incluyen en los recuentos de linaje, sin embargo, solo usted puede ver los libros de trabajo. Además, los usuarios que navegan a través de la herramienta de linaje ven los permisos requeridos en lugar de información sobre libros de trabajo en su espacio personal.

Herramientas de colaboración

Cuando un libro de trabajo está en el espacio personal, algunas funciones están deshabilitadas, como compartir, métricas, comentarios, alertas y suscripciones. Las alertas y suscripciones existentes para usted continuarán ejecutándose, pero las alertas y suscripciones a otros generarán un error, ya que el contenido ahora es privado. Las métricas no se pueden crear en el espacio personal, pero seguirán funcionando si un libro de trabajo conectado se mueve allí.

Estas limitaciones se eliminan cuando el libro se mueve o se guarda en otra ubicación. Por ejemplo, si un libro contiene comentarios y se mueve al espacio personal, los comentarios existentes se ocultan. Los comentarios se restauran cuando el libro se mueve a otra ubicación.

Actualización de extracción en el espacio personal

Para limitar el consumo de recursos, las actualizaciones de extracciones existentes continúan ejecutándose si se han programado, pero no se pueden programar nuevas actualizaciones de extracciones mientras un libro de trabajo está en el espacio personal.

Buscar contenido en el espacio personal

Puede acceder al espacio personal desde el menú de navegación de la izquierda para ver todo el contenido del espacio personal o crear un nuevo libro de trabajo, y puede guardarlo en el espacio personal al crear o editar un libro de trabajo en cualquier lugar del sitio.

También puede ver los libros de trabajo en el espacio personal desde la página Explorar cuando se selecciona Todos los libros de trabajo y puede filtrar hasta conseguir el contenido del espacio personal.

Guardar un libro de trabajo en el espacio personal

El espacio personal funciona de manera muy similar a un proyecto privado para que pueda guardar un libro de trabajo nuevo o existente de Tableau Online o Tableau Server. Los libros de trabajo no se pueden publicar directamente en el espacio personal desde Tableau Desktop.

Para guardar un libro de trabajo en el espacio personal:

Seleccione Archivo > Guardar como.

En Ubicación, seleccione Espacio personal.

Nota: Los usuarios Explorer solo pueden guardar libros de trabajo en el espacio personal y es posible que no vean un cuadro de diálogo de selección de ubicación.

Mover libros de trabajo al espacio personal

Puede mover un libro existente al espacio personal si es el propietario del libro y hay espacio en su espacio personal. Los límites de almacenamiento del espacio personal los establecen los administradores.

Para mover un libro de trabajo al espacio personal:

  • Seleccione un libro de trabajo, luego haga clic en el menú desplegable Acciones.
  • Seleccione Mover
  • En Ubicación, seleccione Espacio personal.

Nota: Los usuarios Explorer solo pueden guardar libros de trabajo en el espacio personal y es posible que no vean la acción Mover ni el cuadro de diálogo de selección de ubicación.

Para obtener más información, consulte Realizar acciones en el tema de ayuda Administrar contenido web.

Cuando mueve un libro de trabajo o una fuente de datos existente al espacio personal, las herramientas como compartir, alertas y suscripciones se ocultan. Las actualizaciones de extracciones existentes continúan ejecutándose si se han programado, pero los usuarios no pueden programar nuevas actualizaciones de extracciones dentro de su espacio personal.

Las suscripciones y alertas existentes también continúan, pero no se pueden editar desde el espacio personal y generarán un error si otros usuarios son los destinatarios. Las métricas conectadas existentes seguirán actualizándose, pero la vista conectada no será visible para otros usuarios.

Mover libros de trabajo desde el espacio personal

Cuando saca un libro de trabajo del espacio personal, las herramientas de colaboración como compartir, alertas y suscripciones se vuelven visibles, y reaparecen los comentarios existentes.

 

¡Gracias por sus comentarios!