Sobre el Complemento de administración de datos

El complemento Administración de datos es un conjunto de funciones y funcionalidades que ayuda a los clientes a administrar el contenido y los activos de datos de su entorno de Tableau Server o Tableau Online.

A partir de la versión 2019.1 de Tableau Server, Tableau Prep Conductor está disponible para implementaciones de Tableau Server en las instalaciones. Desde la versión 2019.3 está disponible para implementaciones de Tableau Online. Puede utilizar Tableau Prep Conductor para programar y supervisar flujos.

A partir de la versión 2019.3, Tableau Catalog se incluye en el complemento Administración de datos y pone distintas funciones adicionales a su disposición en el espacio de administración de datos. Puede utilizar Tableau Catalog para descubrir datos, conservar activos de datos, comunicar la calidad de los datos, realizar análisis de impacto y rastrear la dependencia de los datos utilizados en el contenido de Tableau.

La licencia de Tableau Catalog y de Tableau Prep Conductor se incluyen con el complemento Administración de datos. Para obtener más información sobre las licencias, consulte Licenciar el complemento Administración de datos.

Para adquirir el complemento de administración de datos, póngase en contacto con su gestor de cuentas.

Funcionalidades del complemento de administración de datos

En la siguiente tabla se enumeran las características del complemento de administración de datos:

  • Tableau Catalog
  • Tableau Prep Conductor

Tableau Catalog

Estas características requieren el complemento de administración de datos con Tableau Catalog habilitado(El enlace se abre en una ventana nueva).

Función Descripción
Permisos sobre los metadatos Tableau Catalog permite controlar quién puede ver y gestionar los activos externos y qué metadatos se muestran a través de las dependencias mediante el uso y configuración de permisos.
Experiencia de conexión ampliada: descubrimiento de datos Tanto si trabaja en la web o en Tableau Desktop(El enlace se abre en una ventana nueva), ahora puede buscar las bases de datos y tablas usadas por las fuentes de datos publicadas y los libros de trabajo, y conectarse a ellas, desde Tableau Server(El enlace se abre en una ventana nueva) o Tableau Online(El enlace se abre en una ventana nueva).
Búsqueda ampliada Tableau Catalog amplía los resultados de la búsqueda para incluir campos, columnas, bases de datos y tablas.
Etiquetar activos externos(El enlace se abre en una ventana nueva) Puede clasificar elementos en Tableau Server y Tableau Online con etiquetas, lo que ayuda a los usuarios a filtrar activos externos (bases de datos, archivos, tablas y columnas).
Certificar bases de datos y tablas(El enlace se abre en una ventana nueva) Ayude a los usuarios a encontrar los datos válidos que cumplan los estándares especificados mediante la certificación de bases de datos y tablas.
Establecer advertencias de calidad de los datos Puede establecer advertencias para alertar a los usuarios sobre problemas de calidad de los datos (por ejemplo, datos obsoletos).
Análisis de dependencias e impacto(El enlace se abre en una ventana nueva) La herramienta Dependencia rastrea la fuente de sus datos. Puede utilizarlo para analizar el impacto de los cambios en sus datos, identificar qué usuarios podrían verse afectados y enviar un correo electrónico a los propietarios(El enlace se abre en una ventana nueva) de un libro de trabajo, fuente o flujo de datos, o a los contactos de una base de datos o una tabla acerca de actualizaciones relacionadas con los datos.
Detalles de los datos Habilitar a los usuarios para que comprendan mejor las visualizaciones publicadas gracias a información sobre los datos utilizados.
Añadir descripciones a los activos Ayude a los usuarios a encontrar los datos que buscan añadiendo descripciones a las bases de datos, tablas y columnas.
Recursos para desarrolladores API de REST de Tableau: métodos de metadatos(El enlace se abre en una ventana nueva) Agregue, actualice y elimine activos externos mediante programación; y agregue metadatos adicionales al contenido de Tableau y a activos externos como descripciones.
API de metadatos de Tableau(El enlace se abre en una ventana nueva) Consulte de forma programática los metadatos del contenido publicado en Tableau Server o en Tableau Online utilizando la API de metadatos de Tableau. Puede actualizar de forma programática los metadatos usando los métodos de metadatos(El enlace se abre en una ventana nueva) en la API de REST de Tableau Server. 
Nota: La API de metadatos no requiere el complemento Data Management Add-on.
GraphiQL(El enlace se abre en una ventana nueva) Explore y pruebe consultas en el esquema de la API de metadatos mediante una herramienta interactiva en el explorador denominada GraphiQL.
Nota: GraphiQL no requiere el complemento Data Management Add-on.

Tableau Prep Conductor

Estas funcionalidades necesitan el complemento de administración de datos con Tableau Prep Conductor habilitado en Tableau Server(El enlace se abre en una ventana nueva) o Tableau Online(El enlace se abre en una ventana nueva).

Función Descripción
Programar la ejecución de flujos(El enlace se abre en una ventana nueva) Puede crear tareas de flujo programadas para ejecutar un flujo en un momento específico o de forma recurrente.
Supervise el estado y rendimiento de los flujos(El enlace se abre en una ventana nueva) Configure notificaciones por correo electrónico a nivel de sitio o servidor cuando los flujos fallen, vea y reanude las tareas de flujo suspendidas y consulte los errores y alertas. También puede utilizar las Vistas administrativas para supervisar las actividades relacionadas con los flujos, el historial de rendimiento y el espacio en disco utilizado en el servidor o en el sitio.
API de REST de Tableau: métodos de flujo Programas de flujos mediante programación.

 

Otros artículos de esta sección

¡Gracias por sus comentarios!