Búsqueda en el sitio de Tableau

Tableau Server y Tableau Online ofrecen dos formas de búsqueda: búsqueda rápida y búsqueda filtrada.

La búsqueda rápida, a la que se accede en la parte superior de la página, sirve para buscar elementos coincidentes de cualquier tipo en todo el sitio. La búsqueda filtrada, a la que se accede desde el panel de filtros, busca coincidencias en la página que está viendo.

Tanto la búsqueda rápida como la búsqueda filtrada admiten atributos y operadores que ayudan a definir el alcance de la búsqueda. Por ejemplo, puede incluir un atributo que limite la búsqueda solo a los títulos de vistas, o usar operadores como and y not.

Nota: si Tableau Catalog está habilitado en su sitio, puede utilizar la búsqueda rápida para encontrar bases de datos y tablas (también conocidas como activos externos). A partir de 2019.3, Tableau Catalog está disponible en el Complemento de administración de datos para Tableau Server y Tableau Online. Para obtener más información, consulte "Acerca de Tableau Catalog" en la ayuda de Tableau Server o Tableau Online.

Búsqueda rápida

Utilice el campo de búsqueda rápida en la parte superior de la página para buscar elementos en todo el sitio de Tableau. La búsqueda rápida busca texto coincidente en nombres de elementos, metadatos, propietarios, etiquetas, subtítulos, comentarios y otra información.

A medida que escribe, aparecen los elementos que coinciden con el texto de búsqueda. Estos breves resultados muestran detalles limitados, como el número de páginas vistas para cada elemento.

Brief search results

Presione la tecla Intro o seleccione Ver todos los resultados para ver la página completa de resultados de búsqueda. Para mostrar más detalles, seleccione Ver como > Lista. Los detalles proporcionados sobre cada resultado, como la fecha en que se modificó por última vez y el número de veces que se ha visto, le ayudarán a encontrar los elementos más nuevos y populares.

Full search results page

Haga clic en las pestañas en la parte superior de la página para mostrar los resultados de cada tipo. Utilice las opciones Ordenar por para ordenar los elementos según propiedades generales, como el nombre y las propiedades específicas del tipo, como por ejemplo el estado de certificación de las fuentes de datos. Refine aún más la búsqueda con los filtros en la parte derecha de la página.

Nota: la búsqueda rápida restringe las búsquedas a las fuentes de datos publicadas. Para buscar en fuentes de datos incrustadas (libros de trabajo que únicamente usan una conexión de datos), use la búsqueda filtrada.

Búsqueda filtrada

Con la búsqueda filtrada, puede usar una combinación de texto de búsqueda y filtros para buscar elementos. Además de los filtros generales, algunos tipos de elementos tienen filtros únicos. Por ejemplo, puede filtrar para mostrar libros de trabajo con alertas, o fuentes de datos cifradas.

A continuación se muestran las opciones de filtrado para las vistas.

Filter options

Una búsqueda filtrada se aplica a los elementos de la página que está viendo. No busca contenido en otras ubicaciones del sitio.

Nota: si ve una página en la que se muestra más de un tipo de elementos, solo le aparecerán las opciones de filtro generales. Para ver los filtros específicos de los libros de trabajo, por ejemplo, primero debe filtrar para mostrar solo libros de trabajo en esa página.

Para realizar una búsqueda filtrada:

  1. Vaya hasta la página donde desea buscar y, a continuación, haga clic en el botón Filtros (embudo) para abrir el panel.

    Filters button

  2. Para realizar la búsqueda, escriba texto en el campo superior del panel Filtros y presione Intro.

  3. Para filtrar, seleccione el filtro y escriba un valor, o seleccione una de las opciones disponibles.

Para quitar un filtro, haga clic en Borrar junto al nombre del filtro.

Clear option

Para eliminar todos los filtros, haga clic en Borrar todos los filtros en la parte superior del panel Filtros.

Clear all option

Atributos de búsqueda

Consejo: En las búsquedas no se distingue entre mayúsculas y minúsculas.

Además de una búsqueda general, puede limitar la búsqueda en Tableau Server y Tableau Online a un atributo específico como el nombre, el libro de trabajo, la fuente de datos y así sucesivamente.

Para incluir un atributo de búsqueda, use la siguiente sintaxis en el cuadro de búsqueda:

<attribute-name>:search-text (sin espacios ni antes ni después de los dos puntos).

Por ejemplo, para ver solo los elementos cuyos nombres contengan las palabras ventas, escriba lo siguiente:

name:sales

Puede incluir atributos múltiples para limitar adicionalmente una búsqueda. Por ejemplo, para buscar todos los dashboards cuyo propietario sea Smith, escriba lo siguiente:

sheettype:dashboard owner:smith

A continuación se muestra una lista completa de atributos.

Este atributo… Seguido por… Arroja
name: término de búsqueda Elementos con nombres que coinciden con el término de búsqueda
title: término de búsqueda Valores con títulos que coinciden con el término de búsqueda
caption: término de búsqueda Se aplica a las vistas con subtítulos.
owner: nombre de usuario Elementos que son propiedad de los usuarios especificados (publicados por ellos).
Nota: Antes de la versión 8.2, los propietarios se consideraban publicadores en Tableau Server. El atributo de búsqueda de publicadores todavía se admite y devuelve los mismos resultados que el atributo de propietario.
publisher: nombre de usuario (Consulte el propietario anterior)
project: término de búsqueda Elementos que son parte de un proyecto cuyo nombre coincide con el término de búsqueda
comment: término de búsqueda Vistas con comentarios que coinciden con el término de búsqueda
tag: término de búsqueda Elementos con etiquetas que coinciden con el término de búsqueda
field: término de búsqueda Las vistas con campos que coinciden en las filas, columnas, nivel de detalle, páginas o estantes de codificación
sheettype: vista, dashboard o historia Vistas que son del tipo de hoja que coincide
class: tipo de fuente de datos (por ejemplo, mysql) Las vistas y fuentes de datos que se asocian al tipo de fuente de datos que coincide
dbname: nombre de base de datos Las fuentes de datos publicadas que se asocian a la fuente de datos que coincide
nviews: número Los libros de trabajo que contienen el número especificado de vistas

Nota: La búsqueda rápida restringe las búsquedas de dbname a solo fuentes de datos publicadas. Para buscar en fuentes de datos incrustadas (libros de trabajo que únicamente usan una conexión de datos), use la búsqueda filtrada.

Operadores de búsqueda

Puede usar and, or, not y * con las frases de búsqueda para crear expresiones de búsqueda (se pueden combinar con atributos). Por ejemplo, si quiere buscar todos los elementos que no coinciden con una frase concreta, o que coincida una frase u otra pero no necesariamente las dos.

Operador Definición Ejemplos
and Arroja elementos que coinciden con ambos términos de búsqueda. ventas and marketing; lápices and papel
or Arroja elementos que coinciden con un término de búsqueda. occidental or oriental; soccer and fútbol
not Excluye elementos que coinciden el término de búsqueda luego de este operador notsheettype:dashboard
* Funciona como sustituto para cualquier carácter o palabra que sigue o como parte del término de búsqueda. Este operador se puede usar por sí mismo o al principio o al final del término de búsqueda. Este operador es útil cuando no conoce el término exacto que busca. dev* sales*

Caracteres especiales

Si en la frase de búsqueda se incluyen espacios, signos de puntuación o términos reservados como and, or o not, escriba la frase de búsqueda entre comillas dobles, como en el ejemplo siguiente:

name:"pens and paper"

¡Gracias por sus comentarios! Se produjo un error al enviar sus comentarios. Vuelva a intentarlo o escríbanos.