Tableau Server y Tableau Online ofrecen dos formas de búsqueda: búsqueda rápida y búsqueda filtrada.

La búsqueda rápida, a la que se accede en la parte superior de la página, sirve para buscar elementos coincidentes de cualquier tipo en todo el sitio, incluido el contenido de su espacio personal. La búsqueda filtrada, a la que se accede desde el panel de filtros, busca coincidencias en la página que está viendo.

Tanto la búsqueda rápida como la búsqueda filtrada admiten atributos y operadores que ayudan a definir el alcance de la búsqueda. Por ejemplo, puede incluir un atributo que limite la búsqueda solo a los títulos de vistas, o usar operadores como and y not.

Nota: Si Tableau Catalog está habilitado en su sitio, puede utilizar la búsqueda rápida para encontrar bases de datos, archivos y tablas (también conocidas como activos externos) que no estén insertadas. A partir de 2019.3, Tableau Catalog está disponible en el Complemento de administración de datos para Tableau Server y Tableau Online. Para obtener más información, consulte "Acerca de Tableau Catalog" en la ayuda de Tableau Server o Tableau Online.

Búsqueda rápida

Utilice el campo de búsqueda rápida en la parte superior de la página para buscar elementos en todo el sitio de Tableau, incluido el contenido privado de su espacio personal. La búsqueda rápida busca texto coincidente en nombres de elementos, metadatos, propietarios, etiquetas, subtítulos, comentarios, popularidad y otra información.

Use el tipo de contenido o los botones de propietarios de contenido reciente para comenzar su búsqueda o comience a escribir. A medida que escribe, aparecen los elementos que coinciden con el texto de búsqueda. Estos breves resultados muestran detalles limitados, como el número de páginas vistas para cada elemento.

Resultados de búsqueda breves

Pulse la tecla Entrar para ver la página completa de los resultados de búsqueda. Para mostrar más detalles, seleccione Ver como > Lista. Los detalles proporcionados sobre cada resultado, como la fecha en que se modificó por última vez y el número de veces que se ha visto, le ayudarán a encontrar los elementos más nuevos y populares.

Página de resultados de búsqueda completa

Haga clic en las pestañas en la parte superior de la página para mostrar los resultados de cada tipo. Utilice las opciones Ordenar por para ordenar los elementos según propiedades generales, como el nombre y las propiedades específicas del tipo, como por ejemplo el estado de certificación de las fuentes de datos. Refine aún más la búsqueda con los filtros en la parte derecha de la página.

Nota: La búsqueda rápida restringe las búsquedas a las fuentes de datos publicadas. Para buscar en fuentes de datos incrustadas (libros de trabajo que únicamente usan una conexión de datos), use la búsqueda filtrada.

Es posible que los usuarios de Tableau Catalog vean los resultados de búsqueda de bases de datos y tablas no incrustadas antes de que finalice la ingesta en Catalog. Cuando esto sucede, si hace clic en esta entrada de los resultados de búsqueda rápida, aparece un mensaje de advertencia: "Mostrando resultados parciales...". Si revisa la página de resultados de búsqueda, la entrada aparece atenuada hasta que se complete la ingesta en Catalog.

Búsqueda filtrada

Con la búsqueda filtrada, puede usar una combinación de texto de búsqueda y filtros para buscar elementos. Además de los filtros generales, algunos tipos de elementos tienen filtros únicos. Por ejemplo, puede filtrar para mostrar libros de trabajo con alertas, o fuentes de datos cifradas.

Las opciones de filtro comunes a todos los tipos de contenido se muestran a continuación.

Opciones de filtro

Una búsqueda filtrada se aplica a los elementos de la página que está viendo. No busca contenido en otras ubicaciones del sitio.

Nota: Si ve una página en la que se muestra más de un tipo de elementos, solo le aparecerán las opciones de filtro generales. Para ver los filtros específicos de los libros de trabajo, por ejemplo, primero debe filtrar para mostrar solo libros de trabajo en esa página.

Para realizar una búsqueda filtrada:

  1. Vaya hasta la página donde desea buscar y, a continuación, haga clic en el botón Filtros (embudo) para abrir el panel.

    Botón Filtros

  2. Para realizar la búsqueda, escriba texto en el campo superior del panel Filtros y presione Intro.

  3. Para filtrar, seleccione el filtro y escriba un valor, o seleccione una de las opciones disponibles.

Para quitar un filtro, haga clic en Borrar junto al nombre del filtro.

Opción Desactivar

Para eliminar todos los filtros, haga clic en Borrar todos los filtros en la parte superior del panel Filtros.

Desactivar todas las opciones

Nota: La búsqueda rápida restringe las búsquedas de dbname a solo fuentes de datos publicadas. Para buscar en fuentes de datos incrustadas (libros de trabajo que únicamente usan una conexión de datos), use la búsqueda filtrada.

¡Gracias por sus comentarios!