Planificar su migración

Está en la Guía de migración manual de Tableau Cloud.(El enlace se abre en una ventana nueva) Esta guía describe cómo migrar manualmente las implementaciones de Tableau Server con menos de 100 usuarios a Tableau Cloud.

Este tema lo guía a través de dos importantes tareas de planificación que debe completar antes de migrar: su estrategia de conectividad de datos y el establecimiento de su mecanismo de autenticación.

Más información sobre Tableau Cloud

Si es nuevo en Tableau Cloud, le recomendamos que obtenga más información sobre la plataforma registrándose en un curso autoguiado(El enlace se abre en una ventana nueva) en línea. Estos cursos pueden servir como una introducción a Tableau Cloud y le brindarán un contexto mientras planifica su migración.

Si está familiarizado con la administración de Tableau Server, descubrirá que muchas de sus tareas son prácticamente las mismas en Tableau Cloud. Sin embargo, con el cambio a Tableau Cloud, las tareas relacionadas con la implementación y administración del software quedarán en manos de Tableau como un servicio administrado. Puede dejarnos las actualizaciones a nosotros. Vaya a la publicación del blog ¿Debería trasladar mis análisis a Tableau Cloud?(El enlace se abre en una ventana nueva) para obtener más información. Con Tableau Cloud, podrá concentrar más energía en garantizar una conectividad de datos fluida, equipar a los usuarios con las prácticas recomendadas y desarrollar una comunidad de análisis. Para obtener más detalles sobre lo que implica la administración de un sitio de Tableau Cloud, así como una gran cantidad de recursos para comenzar como administrador, visite la página Administración del sitio de Tableau Cloud(El enlace se abre en una ventana nueva).

Planificación de su estrategia de datos para Tableau Cloud

Tableau Cloud puede conectarse a docenas de fuentes de datos, pero es esencial que desarrolle un plan de conectividad de datos antes de comenzar una migración. En esta sección, lo guiaremos a través de la mejor manera de hacerlo y describiremos las dos formas en que Tableau Cloud se conecta a los datos.

El objetivo en este punto es validar que puede admitir sus requisitos de datos actuales después de su migración a Tableau Cloud.

Hora de la limpieza: ¿le sirve su contenido?

Antes de comenzar a evaluar los distintos tipos de datos y cómo migrará todas sus fuentes de datos, libros de trabajo y proyectos a Tableau Cloud, le recomendamos que utilice esta migración como una oportunidad para hacer un poco de limpieza interna. La mayoría de las organizaciones que ejecutan Tableau Server durante más de uno o dos años recopilan cierta cantidad de contenido obsoleto: libros de trabajo, fuentes de datos, proyectos. Recomendamos seguir estos pasos antes de migrar:

  • Puede usar la vista de administración Contenido obsoleto (Windows(El enlace se abre en una ventana nueva) | Linux(El enlace se abre en una ventana nueva)) en Tableau Server para identificar el contenido que ya no está en uso. Por lo general, no tiene sentido mover contenido archivado antiguo a Tableau Cloud. Es la hora de dejarlo partir.
  • Como la mayoría de las organizaciones que han estado ejecutando Tableau Server durante un tiempo, su jerarquía de contenido y su estructura de permisos probablemente hayan "evolucionado" de forma orgánica y probablemente un poco desordenada. Mientras planifica la migración, desarrolle una estrategia que optimice las estructuras de proyectos, grupos y permisos en su nuevo sitio de Tableau Cloud.
  • Si es cliente de Tableau Data Management, use las herramientas para administrar la limpieza, combinación y el procesamiento de datos para el movimiento pendiente.

Crear una lista y una estrategia de fuente de datos

Después de limpiar el contenido existente, es hora de hacer un inventario de sus fuentes de datos. El objetivo de este ejercicio es determinar cómo apoyará a los usuarios de su organización con las fuentes de datos que están utilizando actualmente.

Para cada fuente de datos:

  • Compárela con la tabla de conectores de Tableau Cloud en la siguiente sección. Si es compatible, tiene un camino directo a seguir. Si no aparece en la tabla...
  • Compárela con Conectividad con Bridge para determinar si su tipo de datos es compatible con Tableau Bridge.
  • Si la fuente de datos es un archivo estático, Tableau Cloud admite la carga de fuentes de datos de Excel o basadas en texto (.xlsx, .csv, .tsv) directamente desde el navegador o Tableau Desktop. El tamaño máximo de archivo que puede cargar es de 1 GB. Lo más probable es que sus usuarios se conecten a este tipo de archivos en un directorio común compartido. Si este es el caso, puede cargar estos archivos en un espacio de nube pública como Google Drive, Dropbox o OneDrive, por ejemplo. También puede usar Bridge. Usted (o sus usuarios) pueden configurar Tableau Cloud para conectarse a estos espacios para una conexión de datos en tiempo real.

Conectores de Tableau Cloud compatibles

Los siguientes conectores son compatibles con Tableau Cloud

Alibaba AnalyticsDB para MySQL‡

Alibaba Data Lake Analytics‡

Alibaba MaxCompute‡

Amazon Athena‡

Amazon Aurora para MySQL‡

Amazon EMR Hadoop Hive‡

Amazon Redshift‡

Apache Drill‡

Azure Data Lake Storage Gen2‡

Azure Synapse Analytics* (compatible con SQL Server)

Box‡

Cloudera Hadoop‡

Databricks‡

Datorama de Salesforce‡

Denodo‡

Dremio de Dremio‡

Dropbox*‡

Conector de Esri‡

Exasol‡

Google BigQuery*‡

Google Cloud SQL (compatible con MySQL)‡§

Google Drive‡

Hortonworks Hadoop Hive

IBM DB2‡

Impala‡

Kyvos‡

 

MariaDB‡

Base de datos Microsoft Azure SQL‡

Microsoft Azure Synapse Analytics‡

Microsoft SQL Server‡

Conector de MongoDB BI‡

MySQL‡

OData‡

OneDrive*‡

Oracle‡

Pivotal Greenplum Database‡

PostgreSQL‡

Presto‡

Qubole Presto‡

Salesforce‡

SAP HANA (solo para conexiones virtuales)‡

Listas de SharePoint‡

SingleStore (anteriormente MemSQL)‡

Snowflake‡

Spark SQL‡

Teradata**‡

Vertica‡

*Para obtener más información sobre el uso del estándar de OAuth 2.0 para conexiones de Google BigQuery, OneDrive y Dropbox en Tableau Cloud, consulte Conexiones de OAuth(El enlace se abre en una ventana nueva).

** La creación web de Teradata actualmente no admite la funcionalidad de marcado de consultas. Consulte Teradata(El enlace se abre en una ventana nueva) para obtener más detalles.

‡Admite conexiones virtuales si tiene Data Management. Consulte Acerca de las conexiones virtuales y las directivas de datos(El enlace se abre en una ventana nueva) en la ayuda de Tableau Cloud para obtener detalles.

§Tableau Cloud no admite SSL con Google Cloud SQL.

Cuentas de usuario y autenticación

El segundo paso de planificación esencial es identificar el mecanismo de autenticación que le gustaría usar para los usuarios de Tableau Cloud.

La cuenta de usuario predeterminada en Tableau Cloud se llama TableauID. TableauID requiere autenticación multifactor (MFA) para garantizar un acceso seguro a Tableau Cloud. Consulte Acerca de la autenticación multifactor y Tableau Cloud(El enlace se abre en una ventana nueva) en la documentación de Tableau Cloud.

Si su organización usa un proveedor de identidad (IdP) para habilitar la autenticación, probablemente pueda usarlo para Tableau Cloud. Admitimos la autenticación de Salesforce y Google OpenID de forma nativa. También puede configurar SAML para Azure, Okta, OneLogin, AD FS, PingOne o cualquier IdP que admita la autenticación SAML 2.0 estándar.

Antes de continuar, revise las opciones de Autenticación(El enlace se abre en una ventana nueva) de Tableau Cloud para desarrollar un plan.

Si su organización administra identidades con Azure AD, Okta o OneLogin, también puede aprovisionar automáticamente usuarios y grupos en Tableau Cloud. Consulte Automatizar la sincronización de grupos y administración de usuarios mediante un proveedor de identidad externo(El enlace se abre en una ventana nueva).

¡Gracias por sus comentarios!