Optimizar el rendimiento de los libros de trabajo

Cuando hablamos de rendimiento, nos referimos a la velocidad con la que puede trabajar en Tableau. Puede significar la velocidad del análisis de datos, como trabajar con Tableau Desktop en una base de datos corporativa de gran tamaño a la cual se accede de forma remota. O bien, puede referirse a la velocidad para cargar vistas o dashboards a los que accede en el escritorio desde Tableau Server.

Si trabaja con pequeños volúmenes de datos, en su caso muchas de las recomendaciones de esta sección son opcionales. Es probable que el rendimiento del libro de trabajo sea tan rápido como espera. Pero si trabaja con miles de millones de registros, el diseño de un libro de trabajo eficiente es de importancia crítica para la velocidad a la que puede trabajar. Le recomendamos que revise los temas y los consejos de esta sección antes de empezar a crear la primera vista.

Hacer mejoras en el rendimiento casi siempre supone buscar términos medios. Por ejemplo: ¿le conviene sacrificar la velocidad para asegurarse de tener los datos más actuales? ¿Es importante incluir todos los datos que se pueden analizar o me basta con un subconjunto más rápido? Cuanto mayor sea la complejidad de los datos, más tiempo tardará en interpretar y representarlos. No obstante, existen algunas formas de acelerar el proceso. Imagínese la tarea de ajustar el rendimiento del libro de trabajo como hacer un puzle con varias piezas. Seleccione los temas de esta sección que le ayuden a encontrar las piezas que solucionen su rompecabezas particular.

Los temas de esta sección sobre el rendimiento tratan las generalidades para después pasar a desglosar funciones concretas. Comienzan con bases de datos, datos y extracciones, y después se centran en cosas que pueden afectan a la fuente de datos, a los libros de trabajo, a los cálculos y a las visualizaciones. El siguiente conjunto de temas habla sobre cómo registrar y analizar el rendimiento del libro de trabajo. Por último, analizamos cómo reducir los tiempos de carga a un servidor de Tableau.

Más información: para obtener información más detallada acerca de este tema, consulte:
Diseño de libros de trabajo eficaces(El enlace se abre en una ventana nueva) en tableau.com
Presentaciones de vídeo gratuitas Diseño de libros de trabajo eficaces (en inglés)(El enlace se abre en una ventana nueva) (1 hora) y Prácticas recomendadas para el rendimiento (en inglés)(El enlace se abre en una ventana nueva) (50 minutos)
The Tableau Performance Optimization Flowchart(El enlace se abre en una ventana nueva), The Tableau Performance Checklist(El enlace se abre en una ventana nueva) y Tableau Performance Checklist blog series(El enlace se abre en una ventana nueva) en el InterWorks blog(El enlace se abre en una ventana nueva).

Sugerencias generales

Esta lista general de consideraciones es una introducción sobre cómo optimizar libros de trabajo. Se ha extraído de la página TL;DR del informe Diseño de libros de trabajo eficaces(El enlace se abre en una ventana nueva).

  • Cuanto más limpios estén los datos y mejor coincidan con la estructura de sus preguntas, más rápidamente se ejecutarán sus libros de trabajo y más feliz será. Solo se debe conectar a los datos que necesita para el análisis.

  • Las auditorías son una forma rápida y sencilla de ejecutar más rápidamente la mayoría de los libros de trabajo. Si no necesita datos en tiempo real y no trabaja con miles de filas de datos, debería probarlas.

  • La mayoría de los dashboards lentos se deben a un diseño deficiente, generalmente, porque hay demasiados gráficos en un solo dashboard o porque intentan mostrar demasiados datos a la vez. Hágalo fácil. Permita que los usuarios vayan desglosando poco a poco hasta los detalles, en lugar de intentar mostrarlo todo y luego filtrar (análisis guiado).

  • No trabaje con los datos que no necesita, tanto en lo concerniente a los campos que referencia como a la granularidad de los registros que indica. Use filtros, oculte campos no usados y agregue.

  • Al reducir los datos, asegúrese de usar los filtros de forma eficaz.

  • Las cadenas y las fechas son lentas, los números y los booleanos son rápidos.

  • No hay una solución milagrosa para libros de trabajo ineficaces. Comience mirando el registro del rendimiento para comprobar en qué se va tiempo. ¿Consultas de larga ejecución? ¿Muchas consultas? ¿Cálculos lentos? ¿Representación compleja? Use la información para centrar sus esfuerzos en la dirección correcta.

  • La actualización a la versión más reciente puede aumentar el rendimiento sin necesidad de nada más.

  • Si es lento en la fuente de datos, será lento en Tableau Desktop. Si es lento en Tableau Desktop, será (casi siempre) lento en Tableau Server.

  • La optimización del rendimiento se centra especialmente en el contexto del entorno, los datos, el análisis y el libro de trabajo. Lo que funciona en una situación puede no funcionar en otra: pruebe e inténtelo varias veces para ver qué funciona en su caso específico.

Otros artículos de esta sección

¡Gracias por sus comentarios!