Autenticación

La autenticación hace referencia a las opciones sobre cómo los usuarios pueden iniciar sesión en su sitio de Tableau Online y cómo pueden acceder a él tras el inicio de sesión por primera vez. La autenticación comprueba la identidad de un usuario.

Tableau Online admite los siguientes tipos de autenticación, que puede configurar en la página Autenticación:

  • Tableau:este es el tipo de autenticación predeterminado, está disponible en todos los sitios y no requiere pasos de configuración adicionales para añadir usuarios. Las credenciales del Tableau son el nombre de usuario y la contraseña, que se almacenan en Tableau Online. Los usuarios introducen sus credenciales directamente en la página de inicio de sesión de Tableau Online.

  • Google: Si su organización utiliza aplicaciones de Google, puede habilitar Tableau Online de modo que pueda usar cuentas de Google para el inicio de sesión único (SSO) a través de OpenID Connect. Cuando habilita la autenticación de Google, se dirige a los usuarios a la página de inicio de sesión de Google para que introduzcan sus credenciales, almacenadas por Google.

  • SAML: otra forma de utilizar SSO es a través de SAML. Para hacerlo, use un proveedor de identidad de terceros (IdP) y configure el sitio para establecer una relación de confianza con el IdP. Al habilitar SAML, los usuarios se redirigen a la página de inicio de sesión del IdP, donde introducen sus credenciales de inicio de sesión único, que ya tiene almacenadas el IdP.

Si habilita la autenticación SAML o con Google en su sitio, puede seleccionar qué usuarios quiere que inicien sesión con credenciales externas y cuáles deben usar las credenciales de Tableau. Puede permitir TableauID y un proveedor externo en un sitio, pero cada usuario debe estar configurado para usar uno de estos dos tipos. Puede configurar las opciones de autenticación de usuarios en la página Usuarios.

Importante: Además de estos requisitos, le recomendamos que tenga una cuenta de administrador de sitio dedicada que esté siempre configurada para la autenticación de Tableau. Si se produce un problema con SAML o el IdP, una cuenta dedicada de TableauID garantiza que siempre tenga acceso al sitio.

Permitir el acceso directo desde los clientes conectados de Tableau

De forma predeterminada, después de que los usuarios indiquen sus credenciales para iniciar sesión en un sitio, pueden acceder al sitio de Tableau Online directamente desde un cliente conectado de Tableau. Para obtener más información, consulte Acceder a los sitios desde clientes conectados.

Otros artículos de esta sección

¡Gracias por sus comentarios! Se produjo un error al enviar sus comentarios. Vuelva a intentarlo.