La autenticación hace referencia a las opciones sobre cómo los usuarios pueden iniciar sesión en su sitio de Tableau Cloud y cómo pueden acceder a él tras el inicio de sesión por primera vez. La autenticación comprueba la identidad de un usuario.

Tableau Cloud admite varios tipos de autenticación, que puede configurar en la página Autenticación:

Además del tipo de autenticación que configure para su sitio, la autenticación multifactor (MFA) a través de su proveedor de identidad (IdP) de SSO es un requisito de Tableau Cloud a partir del 1 de febrero de 2022. Si su organización no trabaja directamente con un IdP de SSO, puede usar Tableau con autenticación MFA para cumplir con el requisito de MFA. Para obtener más información, consulte Acerca de la autenticación multifactor y Tableau Cloud.

  • Tableau: este es el tipo de autenticación predeterminado e integrado, y no necesita ninguna configuración adicional antes de empezar a agregar usuarios. Las credenciales de Tableau (también llamadas TableauID) son el nombre de usuario y la contraseña, que se almacenan en Tableau Cloud. Los usuarios introducen sus credenciales directamente en la página de inicio de sesión de Tableau Cloud. A partir del 1 de febrero de 2022, los administradores del sitio u otros usuarios que se autentiquen con TableauID deben tener configurado Tableau con MFA. Si Tableau con MFA no está configurado, se les pedirá a los usuarios que usen Tableau con MFA cuando intenten iniciar sesión en función de la hoja de ruta de cumplimiento de la autenticación multifactor (MFA)(El enlace se abre en una ventana nueva).

    • Tableau con MFA: este tipo de autenticación utiliza una combinación de 1) credenciales de TableauID que se componen de un nombre de usuario y contraseña, que se almacenan con Tableau Cloud, y 2) después de una autenticación exitosa de TableauID, una solicitud al usuario para que responda a un método de verificación antes de acceder al sitio. Para obtener más información, consulte Autenticación multifactor y Tableau Cloud.

  • Google: Si su organización utiliza aplicaciones de Google, puede habilitar Tableau Cloud de modo que pueda usar cuentas de Google para el inicio de sesión único (SSO) con MFA usando OpenID Connect. Cuando habilita la autenticación de Google, se dirige a los usuarios a la página de inicio de sesión de Google para que introduzcan sus credenciales, almacenadas por Google.

  • Salesforce: si su organización utiliza Salesforce, puede habilitar Tableau Cloud de modo que pueda usar cuentas de Salesforce para el inicio de sesión único (SSO) con MFA usando OpenID Connect. Cuando habilita la autenticación de Salesforce, se dirige a los usuarios a la página de inicio de sesión de Salesforce para que introduzcan sus credenciales, que se almacenan y administran en Salesforce. Es posible que se requiera una configuración mínima. Para obtener más información, consulte Autenticación de Salesforce.

  • SAML: otra forma de utilizar SSO es a través de SAML. Para hacerlo, use un proveedor de identidad de terceros (IdP) con MFA y configure el sitio para establecer una relación de confianza con el IdP. Al habilitar SAML, los usuarios se redirigen a la página de inicio de sesión del IdP, donde introducen sus credenciales de inicio de sesión único, que ya tiene almacenadas el IdP.

Acerca de la autenticación multifactor y Tableau Cloud

Para adelantarse al aumento y las amenazas en constante evolución que pueden paralizar una organización, La autenticación MFA será un requisito de Tableau Cloud a partir del 1 de febrero de 2022. MFA es una herramienta eficaz para mejorar la seguridad de inicio de sesión y proteger su organización y sus datos contra amenazas de seguridad. Para obtener más información, consulte las Preguntas frecuentes sobre la Autenticación(El enlace se abre en una ventana nueva)multifactor de Salesforce y la Hoja de ruta para el cumplimiento de la Autenticación multifactor (MFA)(El enlace se abre en una ventana nueva) en la Ayuda de Salesforce.

La autenticación multifactor (MFA) es un método de autenticación que se utiliza junto con uno de los otros métodos de autenticación descritos anteriormente para mejorar la seguridad de la cuenta. MFA se puede implementar de una de estas dos formas:

  • SSO y MFA (método principal): para cumplir el requisito de la MFA, recomendamos que habilite MFA con su proveedor de identidad (IdP) de SSO.

  • Tableau con MFA (método alternativo): si no trabaja directamente con un IdP de SSO, puede habilitar una combinación de credenciales de TableauID, que se almacenan con Tableau Cloud, y un método de verificación adicional antes de que usted y sus usuarios puedan acceder al sitio. Para obtener más información, consulte Autenticación multifactor y Tableau Cloud.

Acerca de Google, Salesforce o SAML

Si habilita la autenticación SAML o con Google en su sitio, puede seleccionar qué usuarios quiere que inicien sesión con credenciales externas y cuáles deben usar las credenciales de Tableau. Puede permitir TableauID y un proveedor externo en un sitio, pero cada usuario debe estar configurado para usar uno de estos dos tipos. Puede configurar las opciones de autenticación de usuarios en la página Usuarios.

Importante: Además de estos requisitos de autenticación, le recomendamos que tenga una cuenta de administrador de sitio dedicada que esté siempre configurada para la autenticación Tableau con MFA. Si se produce un problema con SAML o el IdP, una cuenta dedicada de Tableau con MFA garantiza que siempre tenga acceso al sitio.

Permitir el acceso directo desde los clientes conectados de Tableau

De forma predeterminada, después de que los usuarios indiquen sus credenciales para iniciar sesión en un sitio, pueden acceder al sitio de Tableau Cloud directamente desde un cliente conectado de Tableau. Para obtener más información, consulte Acceder a los sitios desde clientes conectados.

Nota: Opcionalmente, es posible que deba agregar*.salesforce.com si MFA con autenticación de Tableau está habilitado para su sitio y su entorno usa servidores proxy que impiden que los clientes accedan a otros servicios necesarios.

¡Gracias por sus comentarios!