Puede obtener más visibilidad de su implementación de Tableau Online mediante Admin Insights.

Admin Insights es un proyecto de Tableau Online que se rellena previamente con dos fuentes de datos procesadas al detalle y libros de trabajo predefinidos con los datos de su sitio. Con los recursos proporcionados en el proyecto de Admin Insights, puede crear vistas personalizadas para responder a preguntas comunes que puede tener acerca de su sitio.

Por ejemplo:

  • ¿Cuál es la tasa de adopción de Tableau Online de mi organización?

  • ¿Cuáles son las tendencias comunes en torno a la implementación del sitio?

  • ¿Qué contenido es popular?

  • ¿Qué hacen mis usuarios?

  • ¿Cómo se deben asignar las licencias?

Conectarse a datos de Admin Insights

Si es un administrador del sitio o un usuario con acceso al proyecto Información de administración, puede acceder a las fuentes de datos de Información de administración directamente desde Tableau Online usando la creación web o a través de Tableau Desktop.

Desde Tableau Online

  1. Inicie sesión en Tableau Online y vaya al proyecto Iniciar sesión.

  2. Haga clic en Crear > Libro de trabajo y seleccione una de las fuentes de datos para comenzar.

Desde Tableau Desktop

  1. Abra Tableau Desktop y, en Conectar, seleccione Tableau Server.

    Nota: Si aún no ha iniciado sesión en Tableau Online, en el cuadro de diálogo de inicio de sesión de Tableau Server, haga clic en el hipervínculo Tableau Online. Escriba sus credenciales de Tableau Online y haga clic en Iniciar sesión.

  2. En el campo de búsqueda, escriba el nombre de la fuente de datos que quiere buscar.

  3. Seleccione una fuente de datos y haga clic en Conectar para comenzar el análisis.

Comenzar a crear vistas personalizadas

Cuando piense cómo desea plantear el análisis de las métricas de su sitio y sus usuarios, tenga en cuenta algunas de las cuestiones siguientes que con frecuencia se preguntan las organizaciones:

  • ¿Cuáles son las vistas o las fuentes de datos más populares?

  • ¿Cuáles son los usuarios más activos (por ejemplo, son usuarios avanzados)?

  • ¿Cuáles son las tareas que se realizan en el sitio con mayor frecuencia?

  • ¿Cuántas licencias se usan?

  • ¿Qué usuarios no han iniciado sesión en el sitio desde hace más de 90 días?

Explorar el libro de trabajo predefinido

Para ayudarle a responder las preguntas anteriores (y más), vaya al libro de trabajo predefinido o al iniciador de Admin Insights, para ver qué tipo de información puede ofrecer. El libro de trabajo predefinido tiene por objeto servir como plantilla sobre la que construir dashboards y libros de trabajo más detallados que profundicen más y aborden las preguntas que usted tenga y que sean exclusivas de la implementación de su sitio o de su organización.

Centrado en: Actividad del sitio
Fuente de datos: Usuarios de TS

Utilice este dashboard para explorar la actividad principal del sitio según el rol de usuario.

Este dashboard muestra solo algunas de las formas en las que puede analizar las métricas de registro y actividad de su sitio. Aunque Admin Insights recopila datos de 90 días, las fechas de "Última publicación" y "Último acceso" pueden remontarse a la fecha de creación del sitio.

Este dashboard permite:

  • Cambiar el "Umbral de inactividad" (amarillo por defecto) utilizando el control de parámetros situado en la esquina superior derecha.

  • Crear acciones de URL que puedan enviar mensajes de correo electrónico a los usuarios en función de su tipo de actividad. Por ejemplo, los usuarios de correo electrónico que no hayan iniciado sesión en el sitio, accedido a contenido o publicado contenido en los últimos 90 días.

  • Crear vistas adicionales para este dashboard que comparen los últimos 90 días (predeterminados) de actividad (inicio de sesión, acceso o publicación) con los últimos 30 días, 60 días y todos los días.

Centrado en: Actividad de inicio de sesión
Se conecta con: Eventos de TS (primarios), Usuarios de TS (secundarios)

Utilice este dashboard para explorar las tendencias de la actividad de inicio de sesión.

Utilizando el selector "Seleccionar eventos o actores distintos" a la izquierda, puede ver la actividad relacionada con el inicio de sesión semanal, diaria y horaria de su sitio. Debido a que hay dos fuentes de datos detrás de este dashboard, puede ver los inicios de sesión de todos los usuarios, no solo los usuarios que han iniciado sesión en los últimos 90 días.

Este dashboard, además, permite: Duplicar el dashboard y mantener solo el "Desglose de inicios de sesión del usuario" A continuación, cambie el filtro en la "Última fecha de inicio de sesión" a nulo para ver una lista de usuarios que nunca han iniciado sesión en el sitio. También puede enviarlos por correo electrónico en función del tipo de acción que desee que realicen los usuarios.

Centrado en: Acceso y uso de contenidos
Se conecta con: Eventos de TS

La información de los dashboard le muestra el siguiente tipo de información:

  • Ver actividad de acceso: Cuándo se ha accedido a una vista y quién lo ha hecho.

  • Actividad de acceso a las fuentes de datos: Cuando 1) una fuente de datos publicada se ha conectado a través de Creación web o Tableau Desktop o 2) un usuario ha visto o publicado un libro de trabajo que utiliza la fuente de datos publicada.

  • Actividad de publicación de libros de trabajo: Cuándo se ha publicado un libro de trabajo y quién lo ha hecho.

  • Actividad de publicación de fuentes de datos: Cuándo se publica una fuente de datos y quién lo ha hecho.

Este dashboard, además, permite: Gracias al selector "Nombre del proyecto" en la esquina superior derecha, seleccionar un proyecto en su sitio para filtrarlo.

Nota: Este filtro afecta a todas las hojas del Admin Insights Starter.

Explorar las fuentes de datos

También puede conectarse directamente a los datos de Información de administración. Explore los datos por su cuenta situando el cursor sobre cada campo (dimensiones y medidas) para leer una descripción de los datos capturados.

Eventos de TS funciona como una única fuente de datos. Contiene datos sobre los distintos eventos que tienen lugar en su sitio, incluidos los inicios de sesión, las publicaciones y las vistas a las que se ha accedido.

Ejemplo: ¿cuáles son las vistas más populares?

  1. Conéctese a la fuente de datos “Eventos de TS” mediante uno de los procedimientos indicados en Conectarse a datos de Admin Insights.

  2. En el panel Datos, arrastre “Nombre del elemento” al estante Filas y “Número de eventos” al estante Columnas.

  3. Desde el panel Datos, arrastre “Tipo de campo” al estante Filtros, desactive la casilla de verificación Todos y active Fuente de datos.

Más posibilidades con esta fuente de datos: con Tableau Prep, puede unirse a las fuentes de datos de Información de administración en los siguientes campos para obtener más visibilidad de su sitio. Si está analizando datos de varios sitios de Tableau Online, también debe unirse con "Site LUID = Site LUID".

  • Unir Eventos de TS a usuarios de TS con "Actor User ID = User ID"

  • Unir Eventos de TS al contenido del sitio con "Item ID = Item ID" and "Item Type = Item Type"

Para obtener más información, consulte Agregar datos y unir filas o columnas(El enlace se abre en una ventana nueva) en la Ayuda del usuario de Tableau.

Usuarios de TS contiene datos sobre sus usuarios, como las licencias restantes, los roles en el sitio, y los libros de trabajo y las vistas que son propiedad de cada usuario.

Ejemplo: ¿cuántas licencias se usan?

  1. Conéctese a la fuente de datos "Usuarios de TS" mediante uno de los procedimientos indicados en Conectarse a datos de Admin Insights.

  2. En el panel Datos, arrastre “Nombres de medidas” al estante Filas y “Valores de medidas” al estante Columnas.

  3. Haga clic con el botón derecho en el campo "Nombres de medidas" en el estante Filas y seleccione Mostrar filtro.

  4. Haga clic en el menú desplegable del filtro “Nombres de medidas” y seleccione Personalizar > Mostrar botón Aplicar.

  5. En el filtro, marque las casillas de verificación "Licencias permitidas en total" y "Licencias ocupadas en total" y haga clic en el botón Aplicar.

Más posibilidades con esta fuente de datos: con Tableau Prep, puede unirse a las fuentes de datos de Información de administración en los siguientes campos para obtener más visibilidad de su sitio. Si está analizando datos de varios sitios de Tableau Online, también debe unirse con "Site LUID = Site LUID".

  • Unir usuarios de TS a grupos con “User LUID = User LUID”

  • Unir usuarios de TS a eventos de TS con “User ID = Actor User Id”

  • Unir usuarios de TS al contenido del sitio con “User Email = Owner Email” o “User Email = Item Parent Project Owner Email”

Para obtener más información, consulte Agregar datos y unir filas o columnas(El enlace se abre en una ventana nueva) en la Ayuda del usuario de Tableau.

Grupos identifica la pertenencia a grupos de usuarios. Hay una fila de datos para cada combinación única de emparejamiento de grupo y usuario. Los grupos sin miembros y los usuarios que no están en un grupo se incluirán como una fila de datos con valores nulos representados como NULL.

Ejemplo: ¿qué usuarios están en un grupo determinado?

  1. Conéctese a la fuente de datos Grupos mediante uno de los procedimientos indicados en Conectarse a datos de Admin Insights.

  2. Desde el panel Datos, arrastre Nombre de grupo al estante Filas.

  3. (Opcional) En la vista, seleccione los grupos que desea explorar y luego seleccione Conservar solo.

  4. En el panel Datos, arrastre Correo electrónico del usuario al estante Filas y colóquelo a la derecha del campo Nombre de grupo.

Más posibilidades con esta fuente de datos: con Tableau Prep, puede unirse a las fuentes de datos de Información de administración en los siguientes campos para obtener más visibilidad de su sitio. Si está analizando datos de varios sitios de Tableau Online, también debe unirse con "Site LUID = Site LUID".

  • Unir filas de grupos a usuarios de TS con "User LUID = User LUID"

Para obtener más información, consulte Unir filas de datos(El enlace se abre en una ventana nueva) en la Ayuda del usuario de Tableau.

El contenido del sitio proporciona información de gobernanza esencial sobre los proyectos, las fuentes de datos, los flujos, los libros de trabajo y las vistas de un sitio. Los datos proporcionados sobre un elemento de contenido pueden ser únicos para su tipo de elemento. Los tipos de elementos con campos únicos se encuentran en carpetas con títulos que corresponden a su Tipo de elemento.

Nota: Los usuarios que se conecten a la fuente de datos de Contenido del sitio verán datos sobre todos los elementos de contenido del sitio, independientemente de los permisos establecidos para cada elemento. Tenga esto en cuenta si planea distribuir a usuarios no administrativos.

Ejemplo: ¿Qué porcentaje de las fuentes de datos publicadas del sitio están certificadas?

  1. Conéctese a la fuente de datos Contenido del sitio mediante uno de los procedimientos indicados en Conectarse a datos de Admin Insights.

  2. Desde el panel Datos, arrastre "Datos migrados" (recuento) al estante Columnas.

  3. Desde el panel Datos, arrastre “Tipo de contenido de la fuente de datos” al estante Filtros, desactive la casilla de verificación Todos y active Publicada.

  4. Desde el panel Datos, arrastre el campo "Fuente de datos certificada" a Color en la tarjeta Marcas.

  5. Haga clic con el botón derecho en el campo "CNT (Datos migrados)" en el estante Columnas y seleccione Cálculo de tabla rápido > Porcentaje del total.

Más posibilidades con esta fuente de datos: con Tableau Prep, puede unirse a las fuentes de datos de Información de administración en los siguientes campos para obtener más visibilidad de su sitio. Si está analizando datos de varios sitios de Tableau Online, también debe unirse con "Site LUID = Site LUID".

  • Unir el contenido del sitio a los eventos de TS con “Item ID = Item ID” and “Item Type = Item Type”

  • Unir el contenido del sitio a los usuarios de TS con “Owner Email = User Email” or “Owner Email = Item Parent Project Owner Email"

Para obtener más información, consulte Agregar datos y unir filas o columnas(El enlace se abre en una ventana nueva) en la Ayuda del usuario de Tableau.

¡Gracias por sus comentarios!