Usar etiquetas

Las etiquetas son palabras clave que agrega a los elementos de Tableau Server y Tableau Online para categorizarlos. Las etiquetas ayudan a los usuarios a encontrar y filtrar contenido de Tableau (libros de trabajo, vistas, métricas, fuentes de datos y flujos) y, con Tableau Catalog, activos externos (bases de datos, archivos, tablas y columnas).

Si tiene un rol en el sitio de Explorer o Creator, puede agregar etiquetas y eliminar las etiquetas que ha agregado. Los autores también pueden etiquetar contenido cuando publican desde Tableau Desktop o Tableau Prep en un sitio de Tableau.

Nota: No se pueden etiquetar proyectos, funciones de datos ni lentes de Pregunte a los datos.

Se requiere Tableau Catalog, parte del complemento de la administración de datos de Tableau Server y Tableau Online, para poder etiquetar activos externos (bases de datos, archivos, tablas y columnas). Para obtener más información sobre Tableau Catalog, consulte "Acerca de Tableau Catalog" en la ayuda de Tableau Server o Tableau Online.

Ver etiquetas para un elemento

Las etiquetas aparecen en los detalles de libros de trabajo, métricas y fuentes de datos. Haga clic en una etiqueta para ver una lista de todos los elementos de ese tipo con esa etiqueta.

Etiquetas para un libro de trabajo

Para los flujos, las etiquetas aparecen en la parte inferior de la página Información general.

Etiquetas para un flujo

Cuando Tableau Catalog está habilitado, las etiquetas de los activos externos aparecen en la sección Acerca de. Las tablas también incluyen una columna Etiquetas que enumera las etiquetas de cada columna de la tabla.

Etiquetas para activos externos

Al examinar el contenido en la vista de cuadrícula, las etiquetas aparecen en la información sobre herramientas que se muestra al pasar el cursor sobre las miniaturas. Si un elemento no tiene etiquetas, la sección de etiquetas no aparece. No hay ninguna vista de cuadrícula para activos externos.

Descripción emergente que muestra etiquetas

Buscar contenido etiquetado

Use etiquetas para buscar contenido con la búsqueda rápida.

Resultados de la búsqueda

O utilice filtros para buscar en la lista de etiquetas.

Filtro de etiquetas

Nota: El filtro de etiquetas no aparece si observa varios tipos de contenido en un proyecto. Para tener acceso al filtro de etiquetas desde un proyecto, primero use el selector de tipo de contenido para mostrar un único tipo de contenido que se puede etiquetar, como libros de trabajo.

Cuándo usar y cuándo no usar etiquetas

El propósito de las etiquetas es ayudar a los usuarios a filtrar el contenido para encontrar elementos relevantes. Dado que cualquier usuario puede agregar etiquetas, no se recomiendan para los casos en los que necesita un control estricto sobre la categorización del contenido. Por ejemplo, no utilice la existencia de una etiqueta para tomar decisiones sobre si se debe conceder acceso a contenido confidencial.

Ejemplos de cuándo usar etiquetas:

  • Agregue la etiqueta "Ventas" al contenido ubicado en diferentes proyectos que sea relevante para los vendedores, para que puedan encontrarlo fácilmente.
  • Agregue una etiqueta al contenido creado durante una iniciativa determinada, para que se puedan ver en conjunto, independientemente de los proyectos en los que resida.

Ejemplos de cuándo no usar etiquetas:

  • No agregue etiquetas con la intención de usarlas para decidir cómo establecer permisos para el contenido. Cualquiera puede agregar estas etiquetas al contenido.
  • No agregue una etiqueta sobre si los datos están aprobados para compartirlos con ciertas personas. Otro usuario puede agregar esta etiqueta sin aprobación.

Añadir etiquetas

Si tiene un rol en el sitio de Explorer o Creator, puede agregar etiquetas a cualquier elemento al que tenga permiso de acceso. No es necesario ser el propietario de un elemento para etiquetarlo. Para añadir una etiqueta a una columna, consulte Añadir etiquetas a columnas.

  1. Navegue hasta una lista de elementos.

  2. Seleccione uno o varios elementos que quiera etiquetar y luego elija Acciones > Etiquetar.

    Menú Acciones

  3. Escriba una o más etiquetas en el cuadro de texto y después haga clic en Guardar etiquetas.

    Lista de etiquetas

Añadir etiquetas a columnas

Cuando Tableau Catalog está habilitado, puede agregar etiquetas a una columna. Un ejemplo en el que esto es particularmente útil es cuando quiere poner a una tabla o columna una etiqueta que indique que contiene información de identificación personal (IIP).

  1. En los activos externos, vaya a la tabla con la columna que quiera etiquetar.
  2. Haga clic en el nombre de la columna para abrir Detalles de columna.
  3. Introduzca el nombre de la etiqueta y, a continuación, seleccione el nombre de la etiqueta en la lista desplegable.
    Seleccione el nombre de la etiqueta
  4. Haga clic en Guardar.

Eliminar etiquetas

Puede eliminar cualquier etiqueta que haya creado.

  1. Haga clic en el menú Acciones (...) de un elemento y, a continuación, seleccione Etiquetar.

    Menú de acciones en miniatura

  2. Haga clic en la x junto a la etiqueta que desee eliminar y haga clic en Guardar etiquetas.

    X para eliminar una etiqueta

Otros lugares en los que aparece la información de la etiqueta

Los otros usuarios podrán ver las etiquetas que añada a través de la función Autocompletar cuando los usuarios añadan sus propias etiquetas.

Además de ver la información de las etiquetas de un producto (Ver etiquetas para un elemento), también puede ver la información de las etiquetas mediante la API de REST o la API de metadatos para consultar tareas relacionadas con el linaje. Para obtener más información acerca de estas API, consulte API de metadatos de Tableau(El enlace se abre en una ventana nueva) y API de REST de Tableau: Métodos de metadatos(El enlace se abre en una ventana nueva).

Desajuste en el recuento de elementos de etiquetas

Al buscar etiquetas, el recuento de elementos que se muestra para una etiqueta representa los elementos que tiene permiso para ver. Dependiendo de cómo esté configurado el sitio, cuando examine los datos de linaje, el recuento de elementos que se muestra para una etiqueta puede ser el número total de elementos independientemente de su permiso para ver esos elementos. Sin embargo, toda la información confidencial sobre los elementos que no tiene permiso para ver se ofuscará. Para obtener información sobre los datos de linaje confidenciales, consulte "Acceder a la información de linaje" en la ayuda de Tableau Server(El enlace se abre en una ventana nueva) o Tableau Online(El enlace se abre en una ventana nueva).

¡Gracias por sus comentarios!